Página 5 de 5 PrimerPrimer ... 345
Resultados 41 al 50 de 50

Tema: Motor 1.8 TFSI con 100.00km KO

  1. #41
    Senior Member
    Avatar de pitterr
    Nº de Usuario: 356
    Fecha de Ingreso
    14-jul-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    374
    Coche
    Skoda Octavia 2 TDI 140CV Motor BKD
    Gracias
    14
    Agradecido 20 veces en 14 mensajes.

    Predeterminado

    El baile de precios ha sido espectacular el ultimo precio ke nos dieron en reconstruido era 7000 más IVA y nuevo 14000 más IVA por lo que económicamente era inviable y se optó por el primero, seguidamente gracias a un seguro de averías se hizo cargo de una parte de coste del reconstruido, el nuevo no lo contemplaba.Así que entre unos y otros la factura no ha ascendido más de 500 euros
    Octavia 2 TDI 140CV BKD: Centralita 30b,Tempomat,Boton Clima, DRL Antiniebla 40%; Luces Americanas,Luces de Giro,5 Luces Freno,2ª Luz Antiniebla ,Navegador Colombus,Confort-Leaving Home,Junta EGR 9mm,Cuadro Maxidot RS,Faros Lupa Scout, Llantas 16", Polar FIS + Advance 350.000 km

  2. #42
    Junior Member

    Nº de Usuario: 69639
    Fecha de Ingreso
    27-oct-2017
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    1
    Coche
    VW Passat 3C 1.8TSI CDAA
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Hola!
    Puedes confirmar la denominación del motor? si es un CDAA por ejemplo? Hace poco hice una investigación por un cliente al que le pasó algo similar, pues bien el tensor de la cadena larga, la que sincroniza los levas con el cigüeñal, originalmente es hidráulico, pues bien, ese tensor falla, es un problema de construcción del tensor, de hecho ahora tiene un cambio de número de parte, y lo re diseñaron, ahora es mecánico. Yo cambié las válvulas y el tensor de la cadena y el auto anda muy bien.

  3. #43
    Senior Member
    Avatar de pitterr
    Nº de Usuario: 356
    Fecha de Ingreso
    14-jul-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    374
    Coche
    Skoda Octavia 2 TDI 140CV Motor BKD
    Gracias
    14
    Agradecido 20 veces en 14 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mfernaldt Ver Mensaje
    Hola!
    Puedes confirmar la denominación del motor? si es un CDAA por ejemplo? Hace poco hice una investigación por un cliente al que le pasó algo similar, pues bien el tensor de la cadena larga, la que sincroniza los levas con el cigüeñal, originalmente es hidráulico, pues bien, ese tensor falla, es un problema de construcción del tensor, de hecho ahora tiene un cambio de número de parte, y lo re diseñaron, ahora es mecánico. Yo cambié las válvulas y el tensor de la cadena y el auto anda muy bien.
    te lo miro!pero algo tiene que haber cuando se han involucrado desde bien arriba y habiendo aportado los datos que me habéis facilitado en este foro y otros .incluso hay una nota interna de Volkswagen sobre el fallo en este motor. Claro!que ellos defienden el gripaje de una válvula y no reconocen esté!
    Octavia 2 TDI 140CV BKD: Centralita 30b,Tempomat,Boton Clima, DRL Antiniebla 40%; Luces Americanas,Luces de Giro,5 Luces Freno,2ª Luz Antiniebla ,Navegador Colombus,Confort-Leaving Home,Junta EGR 9mm,Cuadro Maxidot RS,Faros Lupa Scout, Llantas 16", Polar FIS + Advance 350.000 km

  4. #44
    Senior Member
    Avatar de Titomontes
    Nº de Usuario: 4982
    Fecha de Ingreso
    18-jul-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,376
    Coche
    VW Passat Variant B8 Sport 150CV (Dic 2015) Motor CRLB, DSG6
    Gracias
    73
    Agradecido 267 veces en 194 mensajes.

    Predeterminado

    "Gripaje de una valvula"... interesante. Hasta donde yo se (que soy muy burro y neofito), las valvulas se doblan, se parten, se joden los asientos... pero griparse... no creo. El fallo mas comun de esos motores es el bendito tensor de la cadena, como muy bien han dicho. Hay coches que, literalmente, de la noche a la mañana, ya no arrancan, y motor para tirar. Es cuando ya ha saltado un punto de la distribucion, golpecito de valvulas contra piston, y a llorar al monte.

    S2
    Passat Variant Highline 140CV (Marzo/2006) Negro efecto perla, MFD2 DVD, Mandos en volante, paquete iluminación 1 y 2, interiores y exteriores LED...

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Registrate en Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI., pincha en el mapa para ver

  5. #45
    Senior Member
    Avatar de Joseval
    Nº de Usuario: 1570
    Fecha de Ingreso
    12-may-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    583
    Coche
    Passat TDi 170
    Gracias
    9
    Agradecido 57 veces en 47 mensajes.

    Predeterminado

    Menudo fiasco esto de los motores TSi, ya no sabe uno ni lo que comprar... Resulta que después de todos los problemas que han dado los 2.0 TDi te compras un gasolina y la cosa es peor aún...

    Yo, que me estaba planteando cambiar de coche y estaba barajando varias opciones de distintas marcas he decidido, de momento, dejarlo para más adelante. Mi idea era seguir con otro vag, de gasolina claro, pero viendo estos problemas y otros más que según leo está habiendo, la verdad es que me cago. He mirado otras marcas, bmw exactamente, y tambien hay serios problemas de fiabilidad tanto en diesel como en gasolina...
    Virgencita, me quedo como estoy !!!

    Y por cierto, aparte de los daños en pistones, camisas, válvulas... no os parce un poco extraño el aspecto en general que tiene el motor por dentro para tener poco mas de 100 mil kms ?
    Yo veo mucha carbonilla y mucho óxido...
    Última edición por Joseval; 30/10/2017 a las 10:50
    Mas vale perder un minuto en la vida, que la vida en un minuto.

    Passat TDi 170 Repro

  6. #46
    Senior Member
    Avatar de Titomontes
    Nº de Usuario: 4982
    Fecha de Ingreso
    18-jul-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,376
    Coche
    VW Passat Variant B8 Sport 150CV (Dic 2015) Motor CRLB, DSG6
    Gracias
    73
    Agradecido 267 veces en 194 mensajes.

    Predeterminado

    Se supone que el fallo ya esta resuelto con el nuevo tensor... se supone. Ya veremos cuando yo mismo haga el cambio, a ver cuanto dura.
    Passat Variant Highline 140CV (Marzo/2006) Negro efecto perla, MFD2 DVD, Mandos en volante, paquete iluminación 1 y 2, interiores y exteriores LED...

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Registrate en Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI., pincha en el mapa para ver

  7. #47
    Member
    Avatar de dani2
    Nº de Usuario: 3382
    Fecha de Ingreso
    06-feb-2010
    Ubicación
    San Juan City(Zaragoza)
    Mensajes
    93
    Coche
    VW Golf VI Sport 1.4TSI 160
    Gracias
    34
    Agradecido 7 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado

    Joer, y nunca notasteis ningún sonido de arrastre, tensor, carraca ni nada parecido al arrancar?(sobre todo si el coche se pegaba parado más de 12-15 horas....).

    En el mío antes de cambiar el tensor, cadenas y demás....era muy evidente tras el arranque en frío. En todas las demás circunstancias el funcionamiento era normal y el
    Ruido también.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    VW Golf Mk VI Sport 1.4TSI 160

  8. #48
    Member
    Avatar de dani2
    Nº de Usuario: 3382
    Fecha de Ingreso
    06-feb-2010
    Ubicación
    San Juan City(Zaragoza)
    Mensajes
    93
    Coche
    VW Golf VI Sport 1.4TSI 160
    Gracias
    34
    Agradecido 7 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado

    Ah por cierto, que no te cuenten milongas con que no afecta más que al 1.2TSI.....hay un documento interno de VW y saben de sobra que afecta a 1.2-1.4-1.8 y 2.0 TSI's de unas determinadas fechas de fabricación.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    VW Golf Mk VI Sport 1.4TSI 160

  9. #49
    Senior Member

    Nº de Usuario: 24256
    Fecha de Ingreso
    31-ene-2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    185
    Coche
    Golf MK4 1.8T (AUM) León MK2 1.8TSI (CDAA)
    Gracias
    53
    Agradecido 7 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado

    Refloto el tema para preguntaros una duda.

    Montando el tensor moderno (diseño corregido) ¿se puede quedar uno tranquilo? , ¿hay casos de fallo con los tensores nuevos?.

    Y finalmente, ¿qué mantenimiento requiere la distribución y bomba de agua de estos motores?
    En el manual sólo hay referencia a los que llevan correa, para cadena no dicen nada.

    Gracias!!
    Última edición por tezeto; 21/06/2018 a las 21:59

  10. #50
    Senior Member

    Nº de Usuario: 24256
    Fecha de Ingreso
    31-ene-2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    185
    Coche
    Golf MK4 1.8T (AUM) León MK2 1.8TSI (CDAA)
    Gracias
    53
    Agradecido 7 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tezeto Ver Mensaje
    Refloto el tema para preguntaros una duda.

    Montando el tensor moderno (diseño corregido) ¿se puede quedar uno tranquilo? , ¿hay casos de fallo con los tensores nuevos?.

    Y finalmente, ¿qué mantenimiento requiere la distribución y bomba de agua de estos motores?
    En el manual sólo hay referencia a los que llevan correa, para cadena no dicen nada.

    Gracias!!
    A ver si alguien sabría aclararme/nos estas cuestiones, por favor.
    S2
    Última edición por tezeto; 23/06/2018 a las 14:30

Página 5 de 5 PrimerPrimer ... 345

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •