Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 58

Tema: Periodicidad regeneracion FAP en motores CommonRail VW

  1. #1
    Member

    Nº de Usuario: 58571
    Fecha de Ingreso
    20-sep-2016
    Ubicación
    Donostia
    Mensajes
    71
    Coche
    Golf mk6 Advance 2.0TDI 140cv Tiguan mk2 Sport 2.0TDI 150cv
    Gracias
    6
    Agradecido 6 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado Periodicidad regeneracion FAP en motores CommonRail VW

    Hola,

    Desde que tengo mi coche que me preocupo bastante de tratar bien el fap, para evitar posibles averías costosas.
    Hace un año exacto me realizaron la campaña por el tema del diesel gate. Realmente, encuanto a consumo y sensaciones no he notado nada inusual. Todo como antes. Pero en lo que si me empecé a fijar fue en las regeneraciones del fap. No se antes como eran la verdad, pero actualmete me regera cada 350-450km. Es cierto que el 95% de mis recorridos son de 8km, por cuidad. Con lo que ni el coche va a la temperatura que debe, ni lo dejo ir regenerando.
    Por ello me compré un ELM327 y la app de android VAG DPF. Asi puedo monitorizar el estado del FAP. Segun esta app, el filtro de mi coche llega a acumular unos 20 25g de cenizas antes de regenerar. No se si es el nivel correcto.
    Anteriormente ya lo estuve mirando con el VDCS, pero es mas engorroso y menos visual.
    Os parece que la distancia entre regeneraciones es la correcta? No parece un poco corta, lo que podria indicar desgaste del fap...

    Y aprovechando que estoy aqui... alguno ha tenido que sustituir el fap y ha decido limpiarlo en una empresa especialidad antes que poner uno nuevo? Se que es mucho mas barato, pero de los resultados no se nada.

    Gracias!

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de CarlosApellido1
    Nº de Usuario: 26081
    Fecha de Ingreso
    01-mar-2014
    Ubicación
    Cualquier lugar
    Mensajes
    3,946
    Coche
    WVWZZZ1KZ8 1.9 TDI
    Gracias
    2,027
    Agradecido 914 veces en 805 mensajes.

    Predeterminado

    Yo lo veo todo correcto, regenerar cada 350-450km lo veo bastante bien.
    "No hay término medio, haz el bien o no hagas nada"

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de soyjack023
    Nº de Usuario: 1847
    Fecha de Ingreso
    26-jul-2009
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    460
    Coche
    vw Tdi Cr Dpf 140
    Gracias
    75
    Agradecido 23 veces en 17 mensajes.

    Predeterminado

    Pues a mi antes del "dieselgate" me regeneraba ( al menos de cuando me daba cuenta a ralenti) unas 10 veces como mucho al año como mucho, Y ahora cada 300km 3 veces por depósito y al mes + - y los recorridos son los mismos y por autovía.
    Última edición por soyjack023; 29/09/2017 a las 18:19
    Mi Perfil: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de solferus
    Nº de Usuario: 21231
    Fecha de Ingreso
    25-jul-2013
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    202
    Coche
    Seat Alahambra 7N - 4 MOTION ,ST-1
    Gracias
    27
    Agradecido 7 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado

    La mía entre 350,450km por ciudad!!!

  5. #5
    Member

    Nº de Usuario: 58571
    Fecha de Ingreso
    20-sep-2016
    Ubicación
    Donostia
    Mensajes
    71
    Coche
    Golf mk6 Advance 2.0TDI 140cv Tiguan mk2 Sport 2.0TDI 150cv
    Gracias
    6
    Agradecido 6 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Como comentaba en mi primer post, me he comprado un ELM327 y una aplicación de pago de la playstore, que se llama VAG DPF. Han resultado muy útiles para monitorizar el DPF. En un principio era muy escéptico pero me han sorprendido.
    En la app aparecen los datos mas relevantes, como cenizas de carbón, de aceite, temperaturas, km y tiempo desde ultima regeneración, hay una barra de progreso que indica el nivel de saturación del FAP...
    Pues bien, el viernes mi coche llego al 100% de saturacion que se muestra en la aplicacion. Habia unos 23.06g de ceniza de carbón en el fap y se puso a hacer la regeneración. Todo perfecto, pero acabó la regeneración cuando aun quedaban 5.67g de cenizas en el FAP. Es normal que la regeneración no elimine todas las cenizas? Iba por autovia, con lo que no interrumpí la regeneración. Me chocó bastante.
    Puede que esos 5g correspondan con la suciedad del fap que no es capaz de regenerar? Lo que indica que un 25% de mi fap ya no está operativo?

    Gracias.

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de Iulius
    Nº de Usuario: 62632
    Fecha de Ingreso
    08-feb-2017
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    393
    Coche
    Passat B7 1.6 TDI Advance BMT+Mineapolis 17"+Paquete Family+Paquete Safety Plus+3 Cortinillas.
    Gracias
    106
    Agradecido 83 veces en 70 mensajes.

    Predeterminado

    Efectivamente las cenizas no las elimina, solo elimina el hollín.

    En mi caso con un 1.6tdi 105cv 50%autopista, 45%Crta nacional y solo 5% de ciudad regenera cada 700kms, mirado con Vagcom(durante unos días seguidos, al aparcar en casa miré si habia regenerado y hasta los 700kms no lo hizo)

    He de decir que la mayoría del tiempo va a menos de 2000rpm ya que la 6ª es de 57,6km/h. y jamás paso de 120km/h.

    Un saludo.
    Última edición por Iulius; 02/10/2017 a las 13:25

  7. #7
    Member

    Nº de Usuario: 58571
    Fecha de Ingreso
    20-sep-2016
    Ubicación
    Donostia
    Mensajes
    71
    Coche
    Golf mk6 Advance 2.0TDI 140cv Tiguan mk2 Sport 2.0TDI 150cv
    Gracias
    6
    Agradecido 6 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Hoy de nuevo he monitorizado el filtro antiparticulas.
    Una semana despues de la ultima regeneracion (150km), teniendo en cuenta que el filtro quedó con una saturacion del 25%, ahora el filtro muestra una saturacion del 70%. Me parece mucho. Segun mis calculos, en distancia sobre el trayecto habitual que es cuiidad, regenera cada unos 200-250km. Me parece muy poco a pesar del tipo de conduccion.

    Aquel 25% de saturación que quedó en el filtro os parece normal? La regeneracion terminó por si sola, no se forzó la detencion ni nada.

    Por cierto, cuando hablo de porcentajes de saturacion, se refiere a los porcentajes mostrados por la app, no la saturacion real. Se supone que segun la app, el 100% de saturacion es cuando la ECU ordena la regeneracion activa.

    Quizas hago la prueba de forzar la regeneracion por VDCS antes de que regenere por si solo el FAP, a ver si así consigo una regeneracion mas eficaz y deshacerme de ese 25% que se queda.

    La verdad es que me parece que mi coche genera mucho hollin. Ademas, segun la teoria, en carretera y a ritmo alegre deberia darse la regeneracion pasiva. Es decir, ver como el ritmo de saturacion del fap baja o incluso ver bajar la saturacion.

    Os parece normal todo esto¿? Por aclarar, hago 4 trayectos al dia de unos 10km cada uno.CASA-CURRO CURRO-CASA CASA-CURRO CURRO-CASA.

  8. #8
    Senior Member

    Nº de Usuario: 13732
    Fecha de Ingreso
    27-abr-2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,164
    Coche
    Seat Leon 2.0 tdi 140 cv bkd
    Gracias
    4
    Agradecido 245 veces en 236 mensajes.

    Predeterminado

    una regeneracion desde el % maximo que permite antes de regerar ,tarda unos 20 minutos y debe cumplir unos requisitos para que se haga completa sino cumple los requisitos ,para hasta que los cumpla otra vez ,pero si quedo proximo a cero no la hara hasta que se sature de nuevo

    puedes forzar la regeneracion y salir a carretera y dejarlo a cero ,no es malo hacerlo, pero debes cumplir los requisitos

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de Serggy
    Nº de Usuario: 29059
    Fecha de Ingreso
    17-may-2014
    Ubicación
    NARNIA
    Mensajes
    3,216
    Coche
    Cupra 6kg/cv
    Gracias
    85
    Agradecido 1,009 veces en 824 mensajes.

    Predeterminado

    300km por ciudad me parecen hasta muchos sin regenerar.
    En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
    I don't care what it was designed to do. I care about what it can do

  10. #10
    Member

    Nº de Usuario: 58571
    Fecha de Ingreso
    20-sep-2016
    Ubicación
    Donostia
    Mensajes
    71
    Coche
    Golf mk6 Advance 2.0TDI 140cv Tiguan mk2 Sport 2.0TDI 150cv
    Gracias
    6
    Agradecido 6 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Conozco el funcionamiento de los filtros de partículas en general. Sin embargo creo que esta app muestra unos valores muy visuales, pero no tan reales.

    Me recomendáis una regeneración en estático o en carretera? Cual limpia mejor?

    Se hacer la regeneración en estático. La regeneración en carretera supongo que prácticamente es lo mismo, solo que empieza a regenerar a partir de 60km/h, no?

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •