Página 6 de 6 PrimerPrimer ... 456
Resultados 51 al 58 de 58

Tema: Periodicidad regeneracion FAP en motores CommonRail VW

  1. #51
    Junior Member

    Nº de Usuario: 5211
    Fecha de Ingreso
    08-ago-2010
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    4
    Coche
    vw passat 2.0
    Gracias
    5
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jon91 Ver Mensaje
    Hola,

    Desde que tengo mi coche que me preocupo bastante de tratar bien el fap, para evitar posibles averías costosas.
    Hace un año exacto me realizaron la campaña por el tema del diesel gate. Realmente, encuanto a consumo y sensaciones no he notado nada inusual. Todo como antes. Pero en lo que si me empecé a fijar fue en las regeneraciones del fap. No se antes como eran la verdad, pero actualmete me regera cada 350-450km. Es cierto que el 95% de mis recorridos son de 8km, por cuidad. Con lo que ni el coche va a la temperatura que debe, ni lo dejo ir regenerando.
    Por ello me compré un ELM327 y la app de android VAG DPF. Asi puedo monitorizar el estado del FAP. Segun esta app, el filtro de mi coche llega a acumular unos 20 25g de cenizas antes de regenerar. No se si es el nivel correcto.
    Anteriormente ya lo estuve mirando con el VDCS, pero es mas engorroso y menos visual.
    Os parece que la distancia entre regeneraciones es la correcta? No parece un poco corta, lo que podria indicar desgaste del fap...

    Y aprovechando que estoy aqui... alguno ha tenido que sustituir el fap y ha decido limpiarlo en una empresa especialidad antes que poner uno nuevo? Se que es mucho mas barato, pero de los resultados no se nada.

    Gracias!
    Hola a todos,

    Tengo un passat CR 110 cv de diciembre de 2009 con 120.000 kms. y os cuento lo que observo después de que me hicieran la "famosa" reprogramación por el "dieselgate":
    La reprogramación me la hicieron en el concesionario oficial en febrero del año pasado, donde hago todas la revisiones y me comentaron que debería hacerla por el tema de ITV y demás, que sería obligatoria, bla, bla, bla... El caso es que cuando recogí el coche ya note un ruido muy raro en el motor, distinto, muy bronco. En cuanto a potencia y consumo no he notado nada especial.

    Empece a observar que las regeneraciones, como comentáis, las hace cada +/- 500 Km, y duran una eternidad, como una hora, no me gusta apagar el motor mientras está regenerando. Al principio de la regeneración lo hace como siempre, consumo a 1.0, dura unos 10 minutos y revoluciones a 1000/minuto. Cuando pasan estos 10 minutos, el consumo baja a 0,5 y la rpm's siguen a 1000. Esto es lo que se eterniza, antes de la reprogramación, este último proceso duraba unos 10 minutos, total unos 20 minutos.

    Fui con estos datos al concesionario a los 3 meses y me dijeron que no habían visto nada raro, que la reprogramación estaba bien hecha, que estaba todo normal.
    En fin, tengo un mosqueo con el coche increible, planteándome hacerle una repro y cruzar los dedos para que no salga en la siguiente ITV.

    También comentar que cuando hecho diesel normal salta antes el proceso de regeneración que cuando reposto diesel del caro da igual la marca.

    Saludos.

  2. #52
    Senior Member
    Avatar de solferus
    Nº de Usuario: 21231
    Fecha de Ingreso
    25-jul-2013
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    202
    Coche
    Seat Alahambra 7N - 4 MOTION ,ST-1
    Gracias
    27
    Agradecido 7 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jon91 Ver Mensaje
    Hola,

    Desde que tengo mi coche que me preocupo bastante de tratar bien el fap, para evitar posibles averías costosas.
    Hace un año exacto me realizaron la campaña por el tema del diesel gate. Realmente, encuanto a consumo y sensaciones no he notado nada inusual. Todo como antes. Pero en lo que si me empecé a fijar fue en las regeneraciones del fap. No se antes como eran la verdad, pero actualmete me regera cada 350-450km. Es cierto que el 95% de mis recorridos son de 8km, por cuidad. Con lo que ni el coche va a la temperatura que debe, ni lo dejo ir regenerando.
    Por ello me compré un ELM327 y la app de android VAG DPF. Asi puedo monitorizar el estado del FAP. Segun esta app, el filtro de mi coche llega a acumular unos 20 25g de cenizas antes de regenerar. No se si es el nivel correcto.
    Anteriormente ya lo estuve mirando con el VDCS, pero es mas engorroso y menos visual.
    Os parece que la distancia entre regeneraciones es la correcta? No parece un poco corta, lo que podria indicar desgaste del fap...

    Y aprovechando que estoy aqui... alguno ha tenido que sustituir el fap y ha decido limpiarlo en una empresa especialidad antes que poner uno nuevo? Se que es mucho mas barato, pero de los resultados no se nada.

    Gracias!
    Hola jon ,me puedes decir que ELM327 en concreto tienes para que funcione con esa aplicacion, yo me la descargue y no se me conectaba con el ELM327 que me compre y lo devolvi pero la aplicacion si que la tengo sin poder usar si me puedes pasar info del ELM327 te lo agradeceria,mientras tanto lo miro con el vag-com

  3. #53
    Senior Member

    Nº de Usuario: 3672
    Fecha de Ingreso
    06-mar-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    502
    Coche
    OCTAVIA CAYC (2010)
    Gracias
    15
    Agradecido 6 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado

    Hola a todos, he encontrado por fin este hilo.
    He conectado el DPF VAG y he registrado estos valores, esta en el 93%
    Queria vuestra opinion ya que el coche tiene unos 150.000 kmSólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


    Se trata de un 1.6 CAYC, reprogramado con el VAGgate.

  4. #54
    Senior Member
    Avatar de solferus
    Nº de Usuario: 21231
    Fecha de Ingreso
    25-jul-2013
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    202
    Coche
    Seat Alahambra 7N - 4 MOTION ,ST-1
    Gracias
    27
    Agradecido 7 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado

    Hola david me puedes decir que tipo marca de elm327 tienes,,,,tengo la aplicacion pero el elm que compre no me funcionaba ,lo devolvi y no se cual comprar que vaya bien

    en cuayo los veo bien, el mio anda con 170mil,,y son valores parecidos medidos por vag con.
    Última edición por solferus; 01/09/2018 a las 11:45

  5. #55
    Senior Member

    Nº de Usuario: 3672
    Fecha de Ingreso
    06-mar-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    502
    Coche
    OCTAVIA CAYC (2010)
    Gracias
    15
    Agradecido 6 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por solferus Ver Mensaje
    Hola david me puedes decir que tipo marca de elm327 tienes,,,,tengo la aplicacion pero el elm que compre no me funcionaba ,lo devolvi y no se cual comprar que vaya bien

    en cuayo los veo bien, el mio anda con 170mil,,y son valores parecidos medidos por vag con.
    No lo sé, hace 2 años lo compre en aliexpress.
    Es bluetooth, pequeño y blanco.
    Creo recordar lo compre de las Últimas versiones compatibles obdII.
    TAMBIEN lo tuve que recortar porque no entraba. Romper plastico por un lado.

    Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

  6. #56
    Member
    Avatar de aitorbv
    Nº de Usuario: 59477
    Fecha de Ingreso
    22-oct-2016
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    53
    Coche
    VW Passat Variant B6, 2.0 TDI CR
    Gracias
    16
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Hola, a mi me pasa lo mismo, tengo un Passat CR 110 de enero de 2009, y desde entonces, la regeneración la hace cada 500km aprox. y aparte de durar un montón el coche hasta da tirones al ralenti.

    También lo he llevado a la VW y según ellos, es normal. No sé qué ahcer, me estoy planteando cambiar el filtro antiparticulas pero es una pasta...

  7. #57
    Senior Member

    Nº de Usuario: 3672
    Fecha de Ingreso
    06-mar-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    502
    Coche
    OCTAVIA CAYC (2010)
    Gracias
    15
    Agradecido 6 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado

    Voy a probar xenum in&out

    Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

  8. #58
    Junior Member

    Nº de Usuario: 71035
    Fecha de Ingreso
    15-dic-2017
    Ubicación
    austria
    Mensajes
    11
    Coche
    Seat Alhambra 2.0 TDI CR 140
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    buenas tardes
    necesito vuestra ayuda.hace poco he tenido el problema con el Ad-Blue que no me marcaba bien la autonomia (me marcaba que me queda 900km para conducir y el tanque estaba lleno)
    ahora tengo un problema con la regeneracion del FAP que ma la hace CADA 20 KM si si CADA 20 KM y estoy harto.le he cambiado el sensor NOX o sonda lambda como quereis.la he puesto nueva/o pero me sigue saliendo un error en escape pero el vag com ya no dice que es el sensor.os paso el auto scan para que se vea




    Address 01: Engine Labels: 03L-906-018-CFF.clb
    Control Module Part Number: 03L 906 018 HL HW: 03L 906 018 M
    Component and/or Version: R4 2.0l TDI X23 9981
    Software Coding: 0019001A042401080000
    Work Shop Code: WSC 00111 605 00000
    ASAM Dataset: EV_ECM20TDI01103L906018HL 003014 (VW36)
    ROD: EV_ECM20TDI01103L906018H.rod
    VCID: 7BF22CAEF27E209AE9-802E
    1 Fault Found:


    15733 - ROD - Unknown Error Code
    - 00 [101]
    Not Confirmed - Tested Since Memory Clear
    Freeze Frame:
    Fault Status: 00000001
    Fault Priority: 2
    Fault Frequency: 1
    Mileage: 183485 km
    Date: 2092.14.05
    Time: 17:11:12


    Engine speed: 1996.00 /min
    Normed load value: 9.8 %
    Vehicle speed: 91 km/h
    Coolant temperature: 90 °C
    Intake air temperature: 22 °C
    Ambient air pressure: 960 mbar
    Voltage terminal 30: 13.140 V
    Unlearning counter according OBD: 40
    Long-term adaptation of reduction agent dosage: 1.00
    Measured NOx conversion: 0.267
    Calculated efficiency of NOx conversion: 0.810
    Efficiency threshold of NOx conversion: 0.300
    Current temperature in NOx reducing catalytic converter: 254.9 °C


    he preguntado en la tienda el precio para el sensor NOX nr2 despues del catalizador y me dicen que solo hay uno,el que cambie yo y me sigue fallando
    por favor necesito vuestra ayuda,el coche me tiene harto no puedo salir de casa que empieza a regenerar

    Gracias de antemano

Página 6 de 6 PrimerPrimer ... 456

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •