Hola,

Desde que tengo mi coche que me preocupo bastante de tratar bien el fap, para evitar posibles averías costosas.
Hace un año exacto me realizaron la campaña por el tema del diesel gate. Realmente, encuanto a consumo y sensaciones no he notado nada inusual. Todo como antes. Pero en lo que si me empecé a fijar fue en las regeneraciones del fap. No se antes como eran la verdad, pero actualmete me regera cada 350-450km. Es cierto que el 95% de mis recorridos son de 8km, por cuidad. Con lo que ni el coche va a la temperatura que debe, ni lo dejo ir regenerando.
Por ello me compré un ELM327 y la app de android VAG DPF. Asi puedo monitorizar el estado del FAP. Segun esta app, el filtro de mi coche llega a acumular unos 20 25g de cenizas antes de regenerar. No se si es el nivel correcto.
Anteriormente ya lo estuve mirando con el VDCS, pero es mas engorroso y menos visual.
Os parece que la distancia entre regeneraciones es la correcta? No parece un poco corta, lo que podria indicar desgaste del fap...

Y aprovechando que estoy aqui... alguno ha tenido que sustituir el fap y ha decido limpiarlo en una empresa especialidad antes que poner uno nuevo? Se que es mucho mas barato, pero de los resultados no se nada.

Gracias!