Página 4 de 6 PrimerPrimer ... 23456 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 58

Tema: Periodicidad regeneracion FAP en motores CommonRail VW

  1. #31
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    No eres el único al que le pasa. Como tú hay bastantes más que han notado que tras esa reprogramación les regenera el DPF más, no es casualidad, es realidad..
    Sí, si regenera más, pero también he notado que regenera más desde que pasé los 100 mil Km. Digamos que entre los 60 mil y los 80 mil Km, regeneraba muy rara vez. Ahora es más frecuente, pero no llega ni de lejos a cada 500 Km. Hago de hecho unos 500-600 Km a la semana y noto la regeneración una vez al mes, si acaso. Pero es que antes, y no digo sólo antes de la reprogramación, a lo mejor era una vez cada 3 meses.
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  2. #32
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    La verdad es que no sé si está regenerando o no. Sólo lo noto cuando voy a parar y el ralentí está alto y los ventiladores conectados. Si regenera en autopista, no lo sé. No tengo VAGcom ni ningún otro cacharro para monitorizarlo. De todos modos, no entiendo por qué a 3000-3500 vueltas no es óptima la mezcla de aire-gasoil. No se supone que la centralita está ahí para que lo sea? Quiero decir que tampoco vas al límite a 3500 vueltas. Pero vamos, sabiéndolo, me pondré a 2200-2400 vueltas a partir de ahora.
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  3. #33
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Toda la gestión del motor, lo lleva la ECU, y puedo asegurar que cuando empieza la regeneración ella sabe qué está pasando, y se encarga de que la mezcla aire/combustible sea eficiente, en todo el rango de vueltas, y activa protocolos para que esa regeneración sea un éxito.

    Un DPF actúa igual que un horno pirolítico (exactamente igual) el horno tiene que estar cerrado, el coge una temperatura muy alta y quema literalmente la carbonilla o mierda. Esa temperatura tiene que ser constante, si no, la mierda se enfría y no hace nada. Para tener esa temperatura ideal en el DPF, te indican las revoluciones exactas para circular, y es 3.000 vueltas o por encima de 3.000 vueltas de manera continuada y sin cortes.

    Por debajo de estas vueltas, la temperatura en el DPF no es la correcta y no quema de manera eficiente. Quema, pero no como debe. Contra más altas las revoluciones y la velocidad, más quema. Qué pasa si se va a 3.000 vueltas y se baja a 2.300 como costumbre? que la mierda enfría, calienta, enfría, calienta y al final se queda hecha una roca y hay que sacar el DPF para limpiar por ultrasonidos o en el peor de los casos, cambiarlo. Mejor hacer las cosas como dios manda, y los experimentos dejarlos para los laboratorios.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  4. #34
    Junior Member

    Nº de Usuario: 71541
    Fecha de Ingreso
    04-ene-2018
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8
    Coche
    VW Polo 1.4 TDI 75cv
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas tardes,
    Alguien sabe como medir en el consumo cuando se está realizando una regeneracion?? Me refiero a cuando estamos en ralenti cual es el consumo normal y cual marcaria cuando está regenerando.

    Saludos


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  5. #35
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jonit84 Ver Mensaje
    Buenas tardes,
    Alguien sabe como medir en el consumo cuando se está realizando una regeneracion?? Me refiero a cuando estamos en ralenti cual es el consumo normal y cual marcaria cuando está regenerando.

    Saludos
    Mirando el ordenador de abordo, la parte del consumo instantáneo, o si quieres una información más real que el ordenador, es usar un Vag-Com.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  6. #36
    Junior Member

    Nº de Usuario: 71541
    Fecha de Ingreso
    04-ene-2018
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8
    Coche
    VW Polo 1.4 TDI 75cv
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Mirando el ordenador de abordo, la parte del consumo instantáneo, o si quieres una información más real que el ordenador, es usar un Vag-Com.
    Buenas noches, me refiero a cuanto tiene que marcar el consumo instantaneo cuando estamos en ralenti y está regenerando.

    Gracias


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  7. #37
    Senior Member
    Avatar de Ibiza_Warrior
    Nº de Usuario: 16882
    Fecha de Ingreso
    03-nov-2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,896
    Coche
    León FR TDI 150cv ARL. Foto: Lamborghini Gallardo 5.0 V10 510cv. Una bestia.
    Gracias
    290
    Agradecido 179 veces en 165 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Cuando se intenta hacer una regeneración forzada con Vag-Com, se a de meter un login en el módulo, y al meter dicho login, el coche ya sabe lo que tú vas a hacer. Ese login es una comunicación, es hacer ver al coche tus intenciones. Al meterlo, te indica los pasos a seguir, y te indica el principio y el final del proceso.

    Tienes que tener en cuenta, que debes de circular en una marcha corta, como por ejemplo cuarta, y por encima de 3.000 vueltas durante 20 min (más o menos) porque a esa marcha y a esas vueltas es como sube a la temperatura correcta el escape y por ende el DPF, si no, no quema la mierda por pirólisis. Evidente, necesitas un peaje o una carretera con poco tráfico que te permita ir todo el tiempo a esas vueltas.

    Al finalizar el proceso, el Vag-Com te indicará si la regeneración a sido un éxito o un fracaso. Con trayectos tan cortos y con tan pocos kilómetros, ese DPF no regenerará nunca como debe, y cada vez acumulará más y más mierda que no logrará quemar, y puedes cargarte incluso el DPF.

    Hay gente que lo a tenido que cambiar porque la saturación llega a tal punto que ni con limpieza basta. Ojo con esto..

    P.D: Hay que dejarse de inventos, un Vag-Com es lo necesario en estos casos.

    Perdón por mi ignorancia: imagino que esta regeneración a través de VAG-COM se hace entrando en el módulo 1-Engine, pero ¿cuáles son los siguientes pasos? Yo estaba muy acostumbrado a mi Ibiza anterior y de este Toledo aún hay muchas cosas que no sé.
    EX - Peugeot 306 Sedan 1.9 TD
    EX - SEAT Ibiza 6L 1.9 TDI 100cv AXR
    EX - SEAT Toledo 1.6 TDI
    SEAT León FR 1.9 TDI 150cv ARL: Plafón W8, Caja ERF, Tempomat instalado, Stage1 191cv - 390 Nm by benjachip, Bilstein B6 + Full PowerFlex Black Series

  8. #38
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ibiza_Warrior Ver Mensaje
    Perdón por mi ignorancia: imagino que esta regeneración a través de VAG-COM se hace entrando en el módulo 1-Engine, pero ¿cuáles son los siguientes pasos? Yo estaba muy acostumbrado a mi Ibiza anterior y de este Toledo aún hay muchas cosas que no sé.
    Aquí te muestran los pasos:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    En el buscador del foro, Google y YouTube tienes más ayuda aún. Salu2

    Cita Iniciado por Jonit84 Ver Mensaje
    Buenas noches, me refiero a cuanto tiene que marcar el consumo instantaneo cuando estamos en ralenti y está regenerando.
    En eso si que no te puedo ayudar, porque cada coche tiene su consumo instantáneo, y es diferente a otros, aunque sean el mismo coche. Porque no todos los motores están igual. Tú motor muestra un consumo instantáneo, y puede tener mal un valor en el motor, y otro mismo modelo estar perfecto, y tener otro valor distinto de consumo instantáneo. Y más aún difiere si está regenerando.

    Te pongo una aproximación a tu pregunta, pero no es exacto.

    A ralentí y todo consumible apagado:

    -.Consumo instantáneo entre 0.4 y 0.7 (consumo excelente)

    -.Consumo instantáneo entre 0.7 y 0.9 (consumo algo elevado, y ya no tan excelente)

    -.Consumo entre 0.9 y superior (excesivo consumo, y nada aceptable)

    En regeneración:

    -.Consumo instantáneo entre 0.8 y 1.2 l/h (o superior)
    Última edición por codi31; 10/01/2018 a las 13:26
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  9. #39
    Junior Member

    Nº de Usuario: 71541
    Fecha de Ingreso
    04-ene-2018
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8
    Coche
    VW Polo 1.4 TDI 75cv
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Aquí te muestran los pasos:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    En el buscador del foro, Google y YouTube tienes más ayuda aún. Salu2



    En eso si que no te puedo ayudar, porque cada coche tiene su consumo instantáneo, y es diferente a otros, aunque sean el mismo coche. Porque no todos los motores están igual. Tú motor muestra un consumo instantáneo, y puede tener mal un valor en el motor, y otro mismo modelo estar perfecto, y tener otro valor distinto de consumo instantáneo. Y más aún difiere si está regenerando.

    Te pongo una aproximación a tu pregunta, pero no es exacto.

    A ralentí y todo consumible apagado:

    -.Consumo instantáneo entre 0.4 y 0.7 (consumo excelente)

    -.Consumo instantáneo entre 0.7 y 0.9 (consumo algo elevado, y ya no tan excelente)

    -.Consumo entre 0.9 y superior (excesivo consumo, y nada aceptable)

    En regeneración:

    -.Consumo instantáneo entre 0.8 y 1.2 l/h (o superior)
    Perfecto codi31!! Los valores que me pones me sirven de referencia, el mio en ralentí marca 0,5 asique cuando suba ya sé que está regenerando.

    Muchas gracias, un saludo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  10. #40
    Senior Member
    Avatar de borja_ape
    Nº de Usuario: 66107
    Fecha de Ingreso
    10-jun-2017
    Ubicación
    Derio
    Mensajes
    128
    Coche
    Sharan Advance 184cv DSG
    Gracias
    24
    Agradecido 32 veces en 27 mensajes.

    Predeterminado

    Hola,

    He probado a instalar el vag dpf free para ver el estado de mi FAP y controlar aún más las regeneraciones. De momento estoy contento. Ya veré suben el futuro compro la de pago.

    Aunque me surge una duda, alguien sabe qué valores son normales alcanzar tras la regeneración en el soot mass Calc? He visto varios vídeos de la aplicación regenerando pero con la pro y la soot mass, no la calculada.

    Gracias!!

    Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

Página 4 de 6 PrimerPrimer ... 23456 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •