Página 5 de 6 PrimerPrimer ... 3456 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 58

Tema: Periodicidad regeneracion FAP en motores CommonRail VW

  1. #41
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por borja_ape Ver Mensaje
    Alguien sabe qué valores son normales alcanzar tras la regeneración en el soot mass Calc??
    Lee todo el hilo de post hasta tu pregunta. Se aclara tu duda..
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  2. #42
    Senior Member
    Avatar de borja_ape
    Nº de Usuario: 66107
    Fecha de Ingreso
    10-jun-2017
    Ubicación
    Derio
    Mensajes
    128
    Coche
    Sharan Advance 184cv DSG
    Gracias
    24
    Agradecido 32 veces en 27 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Lee todo el hilo de post hasta tu pregunta. Se aclara tu duda..
    Lo tengo leído y no me aclara, por eso lo pregunto.

    Se comenta en hilos anteriores que... (copio):

    Se podría decir que el filtro en estado óptimo no está, porque con una regeneración forzada, la masa de hollín calculada debería quedarse a 0.0 y en tu caso se a quedado a 3.25 pero mientras se quede por debajo de 10 se podría decir que está bien el valor.

    La calculada por qué debería quedarse en 0,0? Lo que mide no es la presión diferencial entre la entrada y la salida? Qué poco a poco se va saturando y que cuando llega a 20 regenera. Pero presión diferencial siempre la va a haber. No? Por eso que entiendo que cuanto menor sea este valor mejor será, pero nunca podrá llegar a 0 no?

    Tampoco entiendo que el valor de 10 sea bueno. Cuanto más bajo mejor, está claro. Pero 10 es aceptable? Entonces estaría regenerando entre 10 y 20 y no entre 5 y 20. No? Por lo que a la larga irá haciendo más regeneraciones que lo habitual y subiendo el valor mínimo.

    He empezado a medir estos valores ahora que el coche es nuevo para ver el avance. Ahora el filtro estará bien, y me regenera hasta 4,3. Lo que me hace dudar del cálculo que hace, o si debemos fiarnos para ver el estado del dpf del soot mass sin ser calculado.

    Perdón por el ladrillo...

    Gracias!

    Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

  3. #43
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Lo que marque el Vag-Com lo debes de coger con pinzas, no es fiable al 100% los resultados. La ECU hace una estimación del volumen de cenizas que ella cree que tiene el DPF, según la presión diferencial que obtiene a la entrada y salida del DPF (etc..) y en base a eso hace sus cálculos.

    Ella hace una estimación, pero no siempre es la acertada. En un campo indica lo que ella calcula (Soot mass calculated) y en otro lo que estima ella que hay en base a sus sensores (Soot mass measured) y el volumen de cenizas (Oil ash volume).

    Pero de quien te debes de fiar más (tras una regeneración) es de 'Soot mass measured' (masa medida de hollín) lo que mide, no lo que calcula.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  4. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    borja_ape (20/01/2018)

  5. #44
    Junior Member

    Nº de Usuario: 71648
    Fecha de Ingreso
    08-ene-2018
    Ubicación
    Caceres
    Mensajes
    15
    Coche
    Skoda Spaceback
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Yo no tengo vagcom, llevo unos 1500km hechos al coche y no he notado nunca que suba de vueltas o aumente el consumo a ralentí ni ningún otro de los síntomas que se supone hace el coche cuando está haciendo la regeneración. ¿cómo puedo saber si las hace? yo hago por las mañanas 50km de autovía a120, 2-3km ciudad y por las tardes al contrario 2-3 ciudad y luego otros 50 de autovía.

  6. #45
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por acros Ver Mensaje
    Yo no tengo vagcom, llevo unos 1500km hechos al coche y no he notado nunca que suba de vueltas o aumente el consumo a ralentí ni ningún otro de los síntomas que se supone hace el coche cuando está haciendo la regeneración. ¿cómo puedo saber si las hace? yo hago por las mañanas 50km de autovía a120, 2-3km ciudad y por las tardes al contrario 2-3 ciudad y luego otros 50 de autovía.
    Con esos Km, si el coche es nuevo, y con ese tipo de conducción, lo normal es que no notes nada. Yo cogí mi coche con 9000 Km, hago mucha carretera y no noté nada de nada hasta por los menos los 30000. A día de hoy, con casi 130000 Km, pueden pasar 5000 Km sin que note nada en absoluto.
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  7. #46
    Senior Member
    Avatar de dalomar
    Nº de Usuario: 47128
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2015
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    3,058
    Coche
    Volkswagen Passat B8 2.0 TDI 190 CV DSG
    Gracias
    1,877
    Agradecido 1,799 veces en 1,243 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Macmel Ver Mensaje
    Con esos Km, si el coche es nuevo, y con ese tipo de conducción, lo normal es que no notes nada. Yo cogí mi coche con 9000 Km, hago mucha carretera y no noté nada de nada hasta por los menos los 30000. A día de hoy, con casi 130000 Km, pueden pasar 5000 Km sin que note nada en absoluto.
    Tienes vagcom o alguna aplicación para mirar las regeneraciones??
    Haciendo carretera no te das cuenta, pero el coche regenera seguro antes de lo que dices. Yo he estado haciendo un seguimiento con la aplicación iCan, hago mucha carretera como tú y cada 500-600 Kms hace regeneración.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    ​Perfil: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  8. #47
    Senior Member

    Nº de Usuario: 36107
    Fecha de Ingreso
    28-nov-2014
    Ubicación
    casa
    Mensajes
    700
    Coche
    si
    Gracias
    23
    Agradecido 427 veces en 228 mensajes.

    Predeterminado

    Yo hago muy poca carretera, casi todo ciudad, y la regeneración la debe hacer cada 100 o 150km como mucho. Lo se porque lleva un montón hechas ya, ya se le nota en el ralentí que suena un poco diferente, y tengo que acabarla a propósito la mayor parte de las veces, porque em los trayectos habituales no le da tiempo,a acabarla y toca enfriar y empezar de nuevo al día siguiente

  9. #48
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dalomar Ver Mensaje
    Tienes vagcom o alguna aplicación para mirar las regeneraciones??
    Haciendo carretera no te das cuenta, pero el coche regenera seguro antes de lo que dices. Yo he estado haciendo un seguimiento con la aplicación iCan, hago mucha carretera como tú y cada 500-600 Kms hace regeneración.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

    Sí, sí, eso está claro, pero yo no noto nada. A lo que me refiero es que de vez en cuando llego al garaje y el coche está regenerando (ventiladores a tope, el ralentí más alto de lo normal, desprende mucho calor por la zona de la rueda trasera derecha, huele incluso a quemado...). Cuando regenera en carretera no me entero (de vez en cuando noto algún tironcillo sobre las 1400-1600 rpm, pero nada más)
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  10. #49
    Senior Member
    Avatar de dalomar
    Nº de Usuario: 47128
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2015
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    3,058
    Coche
    Volkswagen Passat B8 2.0 TDI 190 CV DSG
    Gracias
    1,877
    Agradecido 1,799 veces en 1,243 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Macmel Ver Mensaje
    Sí, sí, eso está claro, pero yo no noto nada. A lo que me refiero es que de vez en cuando llego al garaje y el coche está regenerando (ventiladores a tope, el ralentí más alto de lo normal, desprende mucho calor por la zona de la rueda trasera derecha, huele incluso a quemado...). Cuando regenera en carretera no me entero (de vez en cuando noto algún tironcillo sobre las 1400-1600 rpm, pero nada más)
    Ok, entiendo lo que dices. Yo porque he estado haciendo un seguimiento para ver cada cuanto regenera, sino me pasa como a ti en carretera no te enteras, mi coche en sexta va a 2.100 RPM a 130 KMS/Hora y realiza las regeneraciones sin enterarme.
    ​Perfil: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  11. #50
    Senior Member
    Avatar de dalomar
    Nº de Usuario: 47128
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2015
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    3,058
    Coche
    Volkswagen Passat B8 2.0 TDI 190 CV DSG
    Gracias
    1,877
    Agradecido 1,799 veces en 1,243 mensajes.

    Predeterminado

    He estado haciendo un seguimiento de las regeneraciones del DPF con un dongle Wifi y la App iCan, el 80% de mis recorridos son autovía, estos son los periodos de regeneración en 3 semanas:
    123830
    124630
    124930
    125570
    126330
    126900
    127340
    128070


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    ​Perfil: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

Página 5 de 6 PrimerPrimer ... 3456 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •