Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 58

Tema: Periodicidad regeneracion FAP en motores CommonRail VW

  1. #21
    Senior Member

    Nº de Usuario: 13732
    Fecha de Ingreso
    27-abr-2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,164
    Coche
    Seat Leon 2.0 tdi 140 cv bkd
    Gracias
    4
    Agradecido 245 veces en 236 mensajes.

    Predeterminado

    una vez hiciste todos los pasos comienza la regeneracion ,y a partir de ahi sales tranquilamente a carretera y el solo cuando detecta que cumple los requisitos comienza la regeneracion forzada
    debes de poner tu los canales que quieres ver en adv meas block tienes tres los que mas te interesan % de saturacion y temperaturas ect

    tambien puedes empezar como te dice codo31 ,pero yo lo hago solo y lo empiezo antes de salir, tengo carretera enseguida

    prueba como quieras no pasa nada
    Última edición por hera; 06/10/2017 a las 17:17

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a hera Por Este Mensaje:

    Iulius (06/10/2017)

  3. #22
    Member

    Nº de Usuario: 58571
    Fecha de Ingreso
    20-sep-2016
    Ubicación
    Donostia
    Mensajes
    71
    Coche
    Golf mk6 Advance 2.0TDI 140cv Tiguan mk2 Sport 2.0TDI 150cv
    Gracias
    6
    Agradecido 6 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Bueno, pues al final lo he hecho con mi padre. Él conduciendo yo con el portatil. Ha sido facil, he seguido los pasos de Ross Tech y sin ningun problema. Lo que pasa es que la primera vez de miedo.
    Lo unico que me ha hecho dudar del tutorial de RossTech, es que para leer los diferentes valores, señalan unos canales que en mi coche eran diferentes. He tenido que buscarlos por nombre.

    Señalar que segun empieza la regeneracion forzada, el testigo del FAP se ilumina en el cuadro y no se apaga hasta que la regeneracion termina.

    Os pongo los valores monitorizados del antes y despues. Ya me direis que os parecen. Otra cosa que me tiene mosca es el nivel de cenizas de aceite, que me pone en Litros y me hago un lio. Creo que el limite para estos motores es de 70gramos, pero no se si mi fap está cerca o lejos de ese valor.

    Antes de la regeneracion:
    Soot mass calculated: 20.71g
    Soot mass measured: 15.63g
    Oil ash volume: 0.08l

    Despues de la regeneracion:
    Particle filter, difference pressure: 41hPa
    Offset for differential press: 1hPa
    Oil ash volume: 0.08l
    Soot mass calculated: 3.25g
    Soot mass measured: -2.02g

    El coche tiene 140mil km y como os dije, normalmente trayectos cortos y una vez cada mes un viaje de 500km de ida y 500 de vuelta. Os parece que el filtro tiene buena salud a pesar de tanto recorrido corto?

    Gracias Hera y Codi31 por la ayuda.

  4. El Siguiente Usuario Agradeció a jon91 Por Este Mensaje:

    pasthor (06/10/2017)

  5. #23
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Se podría decir que el filtro en estado óptimo no está, porque con una regeneración forzada, la masa de hollín calculada debería quedarse a 0.0 y en tu caso se a quedado a 3.25 pero mientras se quede por debajo de 10 se podría decir que está bien el valor.

    Aún así, bien de salud, no está, pero al menos a regenerado a valores aceptables. Esos trayectos cortos, en nada ayudan al DPF, más bien lo van minando. Un coche con DPF necesita trayectos más largos, revoluciones más altas, y abundante carretera, si no, es mejor usar un gasolina.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  6. #24
    Member

    Nº de Usuario: 58571
    Fecha de Ingreso
    20-sep-2016
    Ubicación
    Donostia
    Mensajes
    71
    Coche
    Golf mk6 Advance 2.0TDI 140cv Tiguan mk2 Sport 2.0TDI 150cv
    Gracias
    6
    Agradecido 6 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Codi31, dirías que mi filtro está al 50%? Mas o menos para que me pueda orientar.

    Esta semana he estado buscando soluciones a un posible problema con el DPF, y he visto que hay empresas que lo limpiar de diferentes formas, de tal modo que se recuperan sin problemas por unos 200 euros. Y no la salvajada que cuesta un DPF nuevo, así que por esa parte estoy mas tranquilo.


    Por otra parte, esta semana a vuelto a regenerar el filtro, esta vez con 350km desde la ultima. Pero hay una cosa que me confunde y son los parámetros del dfp (no encuentro ningún sitio donde se expliquen.). Me refiero al Soot Mass Calculated y al Soot Mass Measured. He visto que en un hilo se aclara, pero yo no lo entendí. No se cual es la diferencia o que quiere decir el Calculated.

    Lo digo, porque ayer estuve mirando el dpf mientras conducía, y pude ver que el soot mass calculated solo sube, mientras que según en que circunstancias, el measured baja. Supongo que debido a la regeneración pasiva. Al principio tenia unos 20g en para el calculated y 16g para el measured. Y después de un rato de autovía tenia lo siguiente: 21g de calculated y 12g de measured. Si baja uno no debería bajar también el otro?

    Otra cosa que no entiendo es porqué mi coche da el valor de cenizas de aceite en litros. No se cual es su limite para saber el estado de salud del mismo... Podríais ayudarme con estas dudas o quizás decirme donde puede haber información al respecto?

    Gracias

  7. #25
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Soot mass calculated = masa de hollín calculada.
    Soot mass measured = masa de hollín medida.
    Oil ash volume = volumen de ceniza.

    Evidente, circulando, la masa de hollín calculada sube, porque es lo que calcula que debe de haber, pero luego está la masa de hollín medida, la que calcula de verdad, y por eso baja. Digamos que hace un cálculo aproximado y luego en base a ese cálculo saca la medida real (más o menos) del hollín y del volumen de cenizas en el DPF.

    Tampoco te debes de fiar al 100% de esto, no son datos exactos. Lo que si sé, es que llevando DPF no puedes estar haciendo trayectos cortos de manera asidua, porque no le viene bien. Necesitas carretera y altas vueltas, si quieres que el DPF tenga buena salud. También puedes anularlo mecánicamente y por diagnosis mediante una repro, y te olvidas del DPF, pero es difícil encontrar quien lo haga. Salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  8. #26
    Member

    Nº de Usuario: 58571
    Fecha de Ingreso
    20-sep-2016
    Ubicación
    Donostia
    Mensajes
    71
    Coche
    Golf mk6 Advance 2.0TDI 140cv Tiguan mk2 Sport 2.0TDI 150cv
    Gracias
    6
    Agradecido 6 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Pues entonces no entiendo como van los DPF, madre mia. Sabia cual era la traduccion y es lo que me imaginaba, pero sigo sin entender porque la calculada siempre sube ficticiamente, cuando se da la regeneracion pasiva. De esta forma el DPF regenera sí o sí cuando quiere y no cuando lo necesita.

    Por ejemplo, se que si un coche circula siempre en condiciones optimas para la regeneracion pasiva, es decir, que nunca acumularia hollin, a pesar de no estar saturado, regenera porque cada X km establecidos tiene que haber regeneracion si o si. Pero creo que no es el caso.

    Hago los trayectos obligatorios en el dia a dia. Al año le hago 25mil km y pense que diesel seria mejor opcion que un gasolina por consumos. No se el costo que puede tener anular el DPF, pero si este filtro me ha durado 6 años, antes de anularlo prefiero dejarlo casi nuevo limpiándolo y al menos tener para otros 4 años.

    Gracias por la ayuda Codi31

  9. #27
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jon91 Ver Mensaje
    Pues entonces no entiendo como van los DPF.
    Es un mundo bastante complejo, pocos lo entienden. Pero teniendo Vag-Com, y sabiendo los canales a mirar (etc..) se hace más fácil su control. Salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  10. #28
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Yo estoy en el extremo opuesto: básicamente todo el uso del coche es en carretera. Y en carretera alemana, con lo que voy a trabajar a diario a 150, 160, 190... Lo que me permite el tráfico. Aún así, el coche también hace sus regeneraciones si no preocupo de subirlo de vueltas de vez en cuando. Tiene las marchas muuuuuyyyy largas. En sexta, voy a 135-140 a 2000 rpm. Como haya tráfico unos cuantos días seguidos, no paso de ahí, pero normalmente observo las regeneraciones cada varios miles de kilómetros. En un par de ocasiones he visto el testigo de motor en amarillo, que sucede cuando el coche trata de hacer varias regeneraciones y es interrumpido antes de acabar (no tengo paciencia para esperar 20 minutos a que el coche termine y suelo apagarlo antes). En los dos casos, el testigo se ha apagado simplemente saliendo a carretera y circulando en cuarta a 3000-3500 rpm durante unos minutos.

    El coche está reprogramado en VW por las emisiones de VW desde los 60 mil Km (ahora tiene 115000) y ahora regenera más que antes de la reprogramación. Claro que antes de la reprogramación el coche era nuevo y ahora tiene el doble de Km. En cualquier caso, como digo, hace una regeneración al mes como mucho.
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  11. #29
    Junior Member

    Nº de Usuario: 22975
    Fecha de Ingreso
    24-nov-2013
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6
    Coche
    Seat exeo
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Buenos días

    Yo creo que el llevar el coche a 3000-3500 rpm mientras esta regenerando no es muy bueno para el DPF por el hecho de que a esas vueltas la mezcla de aire-gasoil no es la optima y estas produciendo mas carbonilla y por lo tanto estas metiendo mas mierda al DPF. Si es verdad que a esas vueltas elevas muchísimo la temperatura del DPF y compensa una cosa con la otra. Lo que tengo comprobado con mi coche (2.0TDI CR 143cv) es que cuando va a regenerar (lo visualizo con el DPF Vag) me pongo en 5ª velocidad y circulo a unas 2200-2400 rpm y consigo bajar la carga de "soot mass" por debajo de 5gr. Si es verdad que para bajarlo de 5 gr es complicado, ya que nada mas que baje la temperatura del DPF corta la regeneracion automaticamente
    Es mas si me coincide que voy por autopista y tengo un % de saturacion entre un 60-70% (15-18Ggr) si me pongo a esas vueltas (2200-2400rmp) y mantengo velocidad después de unos minutos comienza la regenracion, pero si en cambio con ese mismo valor de saturacion circulo en 6ª y por lo tanto a menos rmp no regenera y sigue subiendo la saturacion.
    A esas vueltas consigo hacer mas regeneraciones pasivas (sin post-inyecciones) que en cualquier otro rango de revoluciones.
    Mi coche con 49000km esta en un valor de cenizas de 0.03l (limite para estos motores si mal no recuerdo 0.175l) con un 70% cuidad+carretera nacional y un 30% autopista. Me faltaria verlo con el VAGcom para comprobar que realmente esta app no miente. Si mis calculos no fallan y los valores que arroja la app son reales tengo DPF hasta los 285000km
    Como conclusión tengo medio controlado mi DPF y consigo que regenere casi casi cuando yo quiero jajajaja en torno a cada 500Km

    Saludos

  12. #30
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Macmel Ver Mensaje
    El coche está reprogramado en VW por las emisiones de VW desde los 60 mil Km (ahora tiene 115000) y ahora regenera más que antes de la reprogramación.
    No eres el único al que le pasa. Como tú hay bastantes más que han notado que tras esa reprogramación les regenera el DPF más, no es casualidad, es realidad..
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •