Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25

Tema: cartucho de turbo ,es rentable??

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 6271
    Fecha de Ingreso
    11-nov-2010
    Ubicación
    Leon
    Mensajes
    25
    Coche
    Toledo 110cv signum. año 2000
    Gracias
    17
    Agradecido 6 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado cartucho de turbo ,es rentable??

    Hola.
    iba a ponerlo en un tema abierto sobre tubos de vacio,pero creo que es mas comveniente crear otro,si no es asi que elimine este post quien tenga que hacerlo y ,disculpas....
    He estado leyendo el tema del turbo de codi iba a poner a limpiar el mio ,me surje la duda de que hacer con el,,,

    1.- Limpiarlo y quedarme con el mismo.

    2.-"Repararlo" cambiando el cartucho. otra cosa es saber cual es el que corresponde con el que llevo garret 454232-4 .y si hay que cambiarle alguna cosa mas,,,cosa que desconozco.

    3.-Comprarme otro nuevo ,el mio con 280.000 km ,de ser esta opcion,la cual no me gusta demasiado,,tema leiros.querria poner uno como el que tengo, nada de uno mas grande ,ni nada por el estilo.no quiero tener problemas despues.

  2. #2
    Senior Member

    Nº de Usuario: 28709
    Fecha de Ingreso
    09-may-2014
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    1,855
    Coche
    golf V Gt Sport 105 cv (BXE)
    Gracias
    216
    Agradecido 627 veces en 500 mensajes.

    Predeterminado

    Lo primero es saber por qué quieres desmontar el turbo?, notas algo raro?, falta potencia? Entra en limp mode? Has hecho algun Log? De ser que si has visto que la geometria se atasque? Porque desmontar por desmontar yo no lo veo. Yo tengo una norma y es "si algo funciona y funciona bien, no se toca".
    Ahora bien, si tienes problemas y necesita una limpieza, entonces la respuesta es depende: habra que comprobar el turbo al desmontarlo. Mirar si tiene holgura algunas de las turbinas y si éstas se encuentran bien, si esta todo como deberia, pues una limpieza y vuelta a colocarlo y asunto resuelto. Si por el contrario esta afectado por algo de lo descrito, yo si fuese para mi coche, lo pondria nuevo. Pasa de turbos o cartuchos reparados que ahorras muy poco y suelen dar problemas a la larga, saliendo la reparacion mas cara

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Totalmente de acuerdo con gori.
    Un turbo no se desmonta ni se toca si va bien.

    Si has pensado en desmontar o limpiar es por alguna razón en especial y ese dato lo omites, es un dato fundamental para poder nosotros aconsejarte

  4. #4
    Junior Member

    Nº de Usuario: 6271
    Fecha de Ingreso
    11-nov-2010
    Ubicación
    Leon
    Mensajes
    25
    Coche
    Toledo 110cv signum. año 2000
    Gracias
    17
    Agradecido 6 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias por contestar.y perdon por no contestar antes ,pero algunos tenemos la "suerte"de trabajar los domingos

    El turbo ,o el coche ,mejor dicho. me va bien (toco madera). no le he hecho ningun log,pero no me ha entrado en limp mode ni nada extraño hasta la fecha. La cuestion es que ahora que lo puedo sacar fuera ( el turbo) . Suponia que con 280.000 km no le vendria mal.una limpieza,aunque no haya observado ninguna anomalia,repito. Pero despues de leer por aqui varios post,y de saber otras experiencias de conocidos y demas. Pues me surje mas que la duda,las diferentes opciones.

    Este turbo escasamene me aguante otros 200.000 y de tener que comprarmelo dentro de 20 o 30 mil km.pues me lo compro ahora y asi no se va nuevo en el coche cuando lo lleven para el desguace.no se si me explico.jejeje.ahora bien ,la duda es si con la limpieza se podia "alargar" digamos que bastantes km ,como para que merezca la pena hacerla,o si, con uno de estos cartuchos , que le veo sentido porque son las unicas piezas con verdadero desgaste. pues se quedaria el turbo digamos k nuevo. ahora si son un saco de problemas k interesa mas comprar uno nuevo entero,eso ya me hace replantearme el tema.

    P.D por lo que veo en el turbo mantenimiento cero...cuando da problemas o racha ya a ver lo k se hace.¿¿Pero entonces estos cartuchos .la gente no los "utiliza"??? nadie que haya montado uno en su coche y cuente que tal e ha ido..

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de Serggy
    Nº de Usuario: 29059
    Fecha de Ingreso
    17-may-2014
    Ubicación
    NARNIA
    Mensajes
    3,216
    Coche
    Cupra 6kg/cv
    Gracias
    85
    Agradecido 1,009 veces en 824 mensajes.

    Predeterminado

    Hasta que no rompa no lo cambies.
    Si lo cambias nada de cartuchos. Mi consejo desde la experiencia es turbo nuevo original de la garret.
    En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
    I don't care what it was designed to do. I care about what it can do

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a Serggy Por Este Mensaje:

    kany (04/09/2017)

  7. #6
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Lo que puedes hacer es hacer unos logs y ahí ver si el turbo regula mal o regula bien los álabes.
    Si regula mal debido a acumulación carbonilla pues puedes sacar y llevarlo a limpiar por ultrasonidos pero nunca cambiar el cartucho CHRA. Si suena bien y carga bien y solo precisa limpieza ese turbo te puede durar otros 280.000 km sin problemas.

  8. El Siguiente Usuario Agradeció a Whitsnak Por Este Mensaje:

    kany (04/09/2017)

  9. #7
    Senior Member
    Avatar de Melon Feliz
    Nº de Usuario: 48192
    Fecha de Ingreso
    11-nov-2015
    Ubicación
    Manises
    Mensajes
    1,390
    Coche
    Seat Leon
    Gracias
    611
    Agradecido 192 veces en 170 mensajes.

    Predeterminado

    Mi tubo no se ha limpiado en 13 años y exteriormente esta impoluto,ni rastro de aceite,solo oxidación,lo único que da unos picos bastante majos y estuve pensando en desmontarlo pero creo que lo voy a dejar así como esta,por si decís que si el coche va bien y no entra en limp mode no vale la pena tocarlo,si que hace ruidos que antes no hacía,pero según leí por aquí,si tienes la EGR cerrada es normal.

  10. #8
    Senior Member
    Avatar de PEÑÑA
    Nº de Usuario: 55455
    Fecha de Ingreso
    10-jun-2016
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    439
    Coche
    Golf V 1.9 190cv BKC
    Gracias
    69
    Agradecido 85 veces en 77 mensajes.

    Predeterminado

    Olvidate, he probado coches con cartuchos y no van como con su turbo original ni de asomo y encima tienes muchas posiblidades de romperlo. Lo mas reciente fue con un familiar que se encabezono en poner un cartucho a una Mercedes Vito, lo montamos hace aproximadamente unos 5 meses creo desde el primer momento a la furgo se le noto que no iva como con un turbo nuevo y no tardara mucho en romperse seguro..
    GOLF V 1.9 ARL

  11. El Siguiente Usuario Agradeció a PEÑÑA Por Este Mensaje:

    kany (04/09/2017)

  12. #9
    Senior Member

    Nº de Usuario: 28709
    Fecha de Ingreso
    09-may-2014
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    1,855
    Coche
    golf V Gt Sport 105 cv (BXE)
    Gracias
    216
    Agradecido 627 veces en 500 mensajes.

    Predeterminado

    El cartucho tiene un problemita muy grande, y es que el actuador de la geometria esta clavado para tu turbo original y cuando pones otro cartucho distinto, en teoria habria que reajustarlo o no irá bien nunca, de ahí que la furgo no actuara como anteriormente.

  13. El Siguiente Usuario Agradeció a gori Por Este Mensaje:

    kany (04/09/2017)

  14. #10
    Junior Member

    Nº de Usuario: 6271
    Fecha de Ingreso
    11-nov-2010
    Ubicación
    Leon
    Mensajes
    25
    Coche
    Toledo 110cv signum. año 2000
    Gracias
    17
    Agradecido 6 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado

    Joder..pues de cartucho ni hablar, por lo k decis ni asomarseme la idea ya.
    y como dice serggy creo que fue, hasta que no rache ,de nuevo nada,entonces .solo queda la opcion de una limpieza ,,,si tengo ganas y tiempo..whitsnak.pena de no haber preguntado antes,pa haberos leido,leches.lo de hacer los log aparte de que tendria que enterarme de como se hace eso,ahora mismo,ademas.Me resulta imposible. Lo de limpieza por ultrasonidos ,no se si por aqui en esta zona habra algo semejante,,,jejeje. de hacerlo me veo con estropajin y demas articulos ,de "a uña"....

    Gracias por las respuestas gente.
    Última edición por kany; 04/09/2017 a las 19:06

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •