Página 3 de 10 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 91

Tema: Tdi ahu 90cv, sonido a carraca, mucha vibraciÓn ly timing oscila, sin fallos en vag

  1. #21
    Senior Member
    Avatar de chankete69
    Nº de Usuario: 61332
    Fecha de Ingreso
    28-dic-2016
    Ubicación
    Malagueño en Las Palmas
    Mensajes
    136
    Coche
    Seat Ibiza Tdi 90cv AHU del 98
    Gracias
    33
    Agradecido 8 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado

    El vídeo del post 16 lo subí para mostrar el valor de la corredera, que me varía de 3,4 a 3,6 continuamente. Luego subí uno del timing, que ciertamente no se ve toda la información.

    Los vídeos son cortos, disculpa, pensé que era suficiente para enseñaros esos valores. No hay problema, hago un vídeo del timing más largo y donde se vea toda la gráfica.

    De las correas, salvo que alguien crea que es necesario, no tengo pensado hacerlo. No creo que los tiros vayan por ahí.

    ¿Es descabellado pensar que sea por la egr, o la N75, que estén muy sucias?

    Gracias!


    Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

  2. #22
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    1º vemos el vídeo, después se sacan conclusiones, pero 1º el vídeo. Te acuerdas si antes de hacer distribución tenias esos síntomas?
    Última edición por codi31; 20/10/2017 a las 12:44
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  3. #23
    Senior Member
    Avatar de chankete69
    Nº de Usuario: 61332
    Fecha de Ingreso
    28-dic-2016
    Ubicación
    Malagueño en Las Palmas
    Mensajes
    136
    Coche
    Seat Ibiza Tdi 90cv AHU del 98
    Gracias
    33
    Agradecido 8 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado

    Subo el vídeo durante el fin de semana, pero sabiendo por los post en los que aportas tus consejos que eres una persona muy meticolosa y te gusta disponer de toda la información posible, te pongo un poco al día de lo que se le ha hecho al coche últimamente, por si diese alguna pista.

    Antes de hacer la distribución y cambiar el piñón del cigüeñal, que fue en mayo de este año, el coche no vibraba como ahora. Después del esto tampoco noté ningún cambio en el motor. La vibración fue apareciendo poco después, incrementándose este último mes con más intensidad.

    Hice una descarbonización al motor en un taller de Motortown pq me salió prácticamente gratis y hablaban bien de la misma. No noté nada espectacular, si acaso que iba más suave el coche.

    Antes del cambio de correa se me jodió el caudalímetro y estuve circulando sin él un mes o poco más hasta que me hice con uno por ebay, no original pero que mide bien hasta ahora.

    Casi a la vez que apareciron las vibraciones el tren trasero se volvió brusco. Noto cómo, cada vez que paso por algún bache la suspensión trasera no amortigua casi nada, es como si la parte de atrás cayera en peso al pasar el desnivel.

    Y lo último pero que ya lo sabes porque lo comento en este post ha sido el cambio de los tres tacos del motor.

    Perdón por el tocho, es con la intención de facilitar el máximo de datos posible.

    Gracias por la ayuda de nuevo

  4. #24
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias por el aporte cronográfico sobre el coche. Esperamos el vídeo. Por supuesto, a 90º de anticongelante, y todo consumible apagado y sin acelerar..
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  5. #25
    Senior Member
    Avatar de chankete69
    Nº de Usuario: 61332
    Fecha de Ingreso
    28-dic-2016
    Ubicación
    Malagueño en Las Palmas
    Mensajes
    136
    Coche
    Seat Ibiza Tdi 90cv AHU del 98
    Gracias
    33
    Agradecido 8 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado

    Por problemas técnicos (alguno de mis hijos me ha borrado el vag del ordenador) aun no he podido realizar el video. En unos días me lo vuelven a instalar pq yo sólo tengo el cable.

  6. #26
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Eso no es un problema técnico, eso es una cabronada..
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  7. #27
    Senior Member
    Avatar de chankete69
    Nº de Usuario: 61332
    Fecha de Ingreso
    28-dic-2016
    Ubicación
    Malagueño en Las Palmas
    Mensajes
    136
    Coche
    Seat Ibiza Tdi 90cv AHU del 98
    Gracias
    33
    Agradecido 8 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Eso no es un problema técnico, eso es una cabronada..
    En toda regla. Y mientras tengo un tablao flamenco debajo del capó.

    Me cago en to, me estoy desanimando, la verdad.

    Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

  8. #28
    Senior Member
    Avatar de chankete69
    Nº de Usuario: 61332
    Fecha de Ingreso
    28-dic-2016
    Ubicación
    Malagueño en Las Palmas
    Mensajes
    136
    Coche
    Seat Ibiza Tdi 90cv AHU del 98
    Gracias
    33
    Agradecido 8 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas, mientras consigo el programa, os cuelgo un vídeo de la polea del cigueñal, puede ser que los tiros vayan por ahí, a ver qué opinais




    Además me he dado cuenta que cuando me cambiaron el piñón del cigueñal no me cambiaron el tornillo, ¿tendrá algo que ver?
    Última edición por chankete69; 27/10/2017 a las 22:15

  9. #29
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Algo de juego tiene esa polea, y un chirrido como a cascadilla, pero no es determinante del todo, y no significa que el problema venga de ahí. Lo que si es un delito, es cambiar el piñón del cigüeñal y no cambiar el tornillo de apriete. Es altamente recomendable hacerlo, y apretarlo con su par de apriete especifico, no con pistola neumática..
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  10. #30
    Senior Member
    Avatar de chankete69
    Nº de Usuario: 61332
    Fecha de Ingreso
    28-dic-2016
    Ubicación
    Malagueño en Las Palmas
    Mensajes
    136
    Coche
    Seat Ibiza Tdi 90cv AHU del 98
    Gracias
    33
    Agradecido 8 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado

    No sé si es intuición o la desesperación por solvertar este problema en el coche. Cada vez vibra más y me da miedo a que se termine jodiendo algo gordo. Sé que la polea del cigueñal está tocada, y viendo las correas..., están peor.

    codi31, en cuanto disponga del programa subo el vídeo como me pediste, no me olvido, pero con los datos del vag anteriores, y viendo que no me daba errores; corredera que oscila 0.2 puntos, timing 4 puntos e inyectores en rango (-0.07, -0.21 y -0.28) voy a cambiar la polea, que de todas formas me iba a tocar en breve viendo el escándalo que tiene.

    La cuestión es que la referencia que monta de fábrica es 028 105 253A, y esta no la encuentro en ningún sitio. Según ETKA, la referencia es 028105243T y esta, en dos sitios que sí la tenían, cuesta ¡¡250 euros!!.

    En internet he visto otras desde 45 euros pero necesito que algún compañero del foro que la haya cambiado o que sepa darme una compatible a buen precio me oriente un poco.

    Gracias a todos por la ayuda!

Página 3 de 10 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •