Página 2 de 10 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 91

Tema: Tdi ahu 90cv, sonido a carraca, mucha vibraciÓn ly timing oscila, sin fallos en vag

  1. #11
    Senior Member
    Avatar de chankete69
    Nº de Usuario: 61332
    Fecha de Ingreso
    28-dic-2016
    Ubicación
    Malagueño en Las Palmas
    Mensajes
    136
    Coche
    Seat Ibiza Tdi 90cv AHU del 98
    Gracias
    33
    Agradecido 8 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado

    Una duda urgente, mañana llevo el coche al taller para cambiarle los tacos, y me gustaría tener claro qué marcas son mejores para mi modelo y sobre qué precio os parece correcto el cambio de los tres tacos mano de obra incluida.

    Gracias de nuevo, a ver si tengo suerte y alguien me orienta antes de mañana.

    Un saludo

  2. #12
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Yo puse los 3 tacos de la marca Lemförder, y es la mejor marca que puedes comprar. También tienes la marca Febi Bilstein, o PowerFlex, muy buenas también.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    chankete69 (18/10/2017)

  4. #13
    Senior Member
    Avatar de chankete69
    Nº de Usuario: 61332
    Fecha de Ingreso
    28-dic-2016
    Ubicación
    Malagueño en Las Palmas
    Mensajes
    136
    Coche
    Seat Ibiza Tdi 90cv AHU del 98
    Gracias
    33
    Agradecido 8 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado

    Bueno, esta mañana recogí el coche del taller. Le cambiaron los tres tacos del motor, ahora mismo no puedo deciros la marca, mañana le preguntaré al mecánico, pero el coste total de los tres ha sido unos 170 euros.

    La cuestión es que la vibración ha disminuido, sí, pero muy ligeramente. Estoy seguro de que el problema, sea cual sea, no era de los tacos. El cambio ha mejorado algo porque ya tenían casi 20 años pero no es la causa principal del comportamiento del coche.

    Qué coraje, frito por coger el ibiza y me encuentro con que sigue prácticamente igual. No tengo ni idea de dónde puede venir el fallo.

    Os adjunto unos vídeos donde se puede ver cómo oscila el timing y el valor de la corredera. También saqué un vídeo de las correas por si alguien percibe algo raro y una captura del canal 13 con el valor de los inyectores. Yo no veo nada mal.

    Gracias por vuestros consejos, a personas como yo que no sabemos mucho de mecánica nos resuelve muchísimas dudas y nos ahorra un buen dinero.

  5. #14
    Senior Member
    Avatar de chankete69
    Nº de Usuario: 61332
    Fecha de Ingreso
    28-dic-2016
    Ubicación
    Malagueño en Las Palmas
    Mensajes
    136
    Coche
    Seat Ibiza Tdi 90cv AHU del 98
    Gracias
    33
    Agradecido 8 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado


  6. #15
    Senior Member
    Avatar de chankete69
    Nº de Usuario: 61332
    Fecha de Ingreso
    28-dic-2016
    Ubicación
    Malagueño en Las Palmas
    Mensajes
    136
    Coche
    Seat Ibiza Tdi 90cv AHU del 98
    Gracias
    33
    Agradecido 8 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado

    Anda, pues no acierto a colgar los vídeos . ¿Se usa imgur también para subir los vídeos?, porque no doy con la tecla

  7. #16
    Senior Member
    Avatar de chankete69
    Nº de Usuario: 61332
    Fecha de Ingreso
    28-dic-2016
    Ubicación
    Malagueño en Las Palmas
    Mensajes
    136
    Coche
    Seat Ibiza Tdi 90cv AHU del 98
    Gracias
    33
    Agradecido 8 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado

    Primera prueba de subida del vídeo. A ver qué pasa...

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  8. #17
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Echale un vistazo al bimasa, haz pruebas para diagnosticar bimasa:
    - Pisa embrague a ver si varia esas vibraciones que comentas.
    - Metiendo la 1ª velocidad, y con el freno de mano bajado menealo empujando hacia delante y hacia atrás a ver si escuchas crujidos o comenta qué escuchas.
    - Prueba metiendo un gato debajo de la cola de escape a ver si mejora la vibración.

  9. #18
    Senior Member
    Avatar de chankete69
    Nº de Usuario: 61332
    Fecha de Ingreso
    28-dic-2016
    Ubicación
    Malagueño en Las Palmas
    Mensajes
    136
    Coche
    Seat Ibiza Tdi 90cv AHU del 98
    Gracias
    33
    Agradecido 8 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado

    Vídeo de la oscilación del Timing

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Vídeo del conjunto de correas en funcionamiento.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    A ver qué opinais, gracias

  10. #19
    Senior Member
    Avatar de chankete69
    Nº de Usuario: 61332
    Fecha de Ingreso
    28-dic-2016
    Ubicación
    Malagueño en Las Palmas
    Mensajes
    136
    Coche
    Seat Ibiza Tdi 90cv AHU del 98
    Gracias
    33
    Agradecido 8 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias Whitsnak, no creo que sea tema de embrague. Si no me equivoco mi modelo lleva monomasa y al pisar el pedal de embrague apenas se amortigua el ruido y la vibración. Es frustrante. Tras 19 años con el coche, uno sabe cuando
    algo no va. No sé si es tema de amortiguadores, dirección, escape o la madre que lo parió. No tengo gato para hacer la prueba pero a ver si mañana me acerco de nuevo al taller y se lo comento. De todas formas localizo el ruido más bien en la zona
    del motor, pero a saber...

  11. #20
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Vamos a ver...

    El vídeo que has puesto en el post nº16 el valor de timing oscila entre 46/47 y 48, no se observa otra oscilación en dicho vídeo. Podrías haberte explayado más, y haber grabado un vídeo de al menos 30 seg o 1 minuto para ver si se apreciaba algo más.

    El vídeo del sonido del motor y el trabajo de las correas que has puesto en el post nº18, lo podrías haber grabado con el tubo de admisión puesto, porque el sonido que emite cuando está quitado, tapa el sonido del motor y cualquier sonido que emitan las correas y demás. Sobre el vídeo de la oscilación del timing que aparece la gráfica, sólo aparecen los puntos de oscilación, pero no el valor de timing.

    Es necesario que captures en vídeo, la gráfica del timing, no el previo anterior a entrar a ver la gráfica, y que se vea los puntos de oscilación y el valor (todo en la misma visualización) que fue exactamente lo que te pedí de hacer. Y por supuesto, estira algo más la grabación. Te explico cómo subir un vídeo y que se pueda ver en grande en el foro. Cuando tú cuelgas un vídeo y pinchas abajo en compartir, aparece por ejemplo, este enlace:

    https://youtu.be/AZN4I--6onY

    Ves que remarco la "s" en azul, verdad?? pues esa "s" a la hora de pegar el enlace en el foro debes de quitarla, es decir, poner el enlace sin esa "s" y se verá así:





    Tienes que pinchar en el clip de película de vídeo de encima de las lineas donde escribes, pegar el enlace sin la "s" y listo, se te verá el vídeo en grande. Graba un nuevo vídeo tal cual te he dicho de hacerlo, y otro si quieres de las correas, con el tubo puesto..
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

Página 2 de 10 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •