Página 8 de 10 PrimerPrimer ... 678910 ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 91

Tema: Tdi ahu 90cv, sonido a carraca, mucha vibraciÓn ly timing oscila, sin fallos en vag

  1. #71
    Senior Member
    Avatar de chankete69
    Nº de Usuario: 61332
    Fecha de Ingreso
    28-dic-2016
    Ubicación
    Malagueño en Las Palmas
    Mensajes
    136
    Coche
    Seat Ibiza Tdi 90cv AHU del 98
    Gracias
    33
    Agradecido 8 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado

    Joder, vaya racha, esta tarde ha muerto la batería súbitamente, sin previo aviso. Me ha dicho un electricista de automóvil que conozco, que a veces rompe alguna lámina interior y se queda frita, que es cuestión de suerte. La puse nueva en noviembre del 2015, por tres meses no me ha cubierto la garantía.

    Codi, intentaré bajar el timming a 36 y corredera a 3.2. Luego haré nuevas capturas a ver qué ocurre.

    La pregunta en cuestión es por qué ha subido el valor del timming de forma tan repentina, y sólo se me ocurre que haya sido al cambiar la polea o el tornillo del piñón del cigueñal, aunque no sé
    si es algo lógico o no tendría por qué.

    En cuanto a que la causa pudiera ser el embrague, la cuestión es cómo comprobarlo sin tener que desmontarlo. Sería una put...., cambiarlo, que no sale barato precisamente, para que
    luego el problema sea otro.

    Me jode especialmente pq tengo una serie de trabajos pendientes para hacerle al coche, entre otros; amortiguadores delanteros, limpieza y cambio de manguitos del circuito refrigerante, etc

    El embrague contaba con cambiárselo, ya que con 20 años que tiene lo va a agradecer el coche, pero claro, esto era antes de encontrarme con el problema "fantasma" del coche.

    No colgué la captura del canal 15, pero el consumo instantáneo está en 0.39 l/h, por si ayuda este dato.

    Un saludo

  2. #72
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Hombre, con 20 años que tiene ese embrague, cambiarlo por cambiarlo si decides sustituirlo, no es tirar el dinero, ni cambiar a lo loco, son 20 años de funcionamiento. Lo mismo es el causante del problema como te están comentando, y no sería descabellado después de 20 años de uso.

    Con respecto a la subida de timing, has cambiado piezas como la polea del cigüeñal y el tornillo del piñón del cigüeñal, poleas, tensores (etc..) es normal.

    P.D: Buen consumo instantáneo.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    chankete69 (09/01/2018)

  4. #73
    Senior Member
    Avatar de chanik
    Nº de Usuario: 7836
    Fecha de Ingreso
    10-mar-2011
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    156
    Coche
    vw golf 1.9 tdi ahf 110 repro a 150
    Gracias
    8
    Agradecido 23 veces en 21 mensajes.

    Predeterminado

    20 años!!??con ese tiempo el embrague tiene que estar frito y ya que prácticamente has cambiado todo lo que podría provocarte ese disturbio sólo te queda embrague como ya te dije.
    O ya un problema interior de motor que no lo creo con lo duros que son.

    Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk

  5. #74
    Senior Member
    Avatar de chankete69
    Nº de Usuario: 61332
    Fecha de Ingreso
    28-dic-2016
    Ubicación
    Malagueño en Las Palmas
    Mensajes
    136
    Coche
    Seat Ibiza Tdi 90cv AHU del 98
    Gracias
    33
    Agradecido 8 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado

    Bueno, cambiar el embrague no es barato, y quería esperar a detectar el problema de la vibración antes de echar más dinero a ciegas. Pero como el coche lo merece haremos un esfuerzo y lo cambiaré.

    El mecánico me dijo que, al tener bastantes años el vehículo y llevar el embrague de origen, suele llevar el volante motor al tornero para que le de un rectificado y dejarlo como nuevo. Con eso se evita que el plato asiente perfectamente, sin ningún tipo de holgura.

    Tengo pensado comprar el kit de embrague SACHS. No sé cuál trae de fábrica, pero por los comentarios que he leído es una de las marchas más fiables. Me sale unos 90 euros, mas la mano de obra (¿de cuántas horas estaríamos hablando?) y, como bien decís, la mejoría será notable. Y si encima es el causante de las vibraciones pues me llevo una alegría de escándalo.

    Lo dicho, si alguien no me recomienda lo contrario, compro el kit de embrague SACHS con referencia 3000 332 001, que es el que correspondería a mi motor.

    Saludos y gracias de nuevo

  6. #75
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Nuestros coches, salían de fábrica con Sachs o LUK, mi Golf IV salió con LUK, tu coche puede que con LUK o Sachs, por tanto si eliges Sachs, es buena opción, para muchos, mejor que la opción LUK. Y ese embrague, ya es necesario cambiarlo, sea o no el problema.

    Respecto a la mano de obra, depende del taller, pero suele rondar los 300€ (más o menos) pero depende la zona, la hora de taller (etc..) Salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  7. #76
    Senior Member
    Avatar de chanik
    Nº de Usuario: 7836
    Fecha de Ingreso
    10-mar-2011
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    156
    Coche
    vw golf 1.9 tdi ahf 110 repro a 150
    Gracias
    8
    Agradecido 23 veces en 21 mensajes.

    Predeterminado

    Chankete se sabe algo ya?me tienes con la intriga.

  8. #77
    Senior Member
    Avatar de chankete69
    Nº de Usuario: 61332
    Fecha de Ingreso
    28-dic-2016
    Ubicación
    Malagueño en Las Palmas
    Mensajes
    136
    Coche
    Seat Ibiza Tdi 90cv AHU del 98
    Gracias
    33
    Agradecido 8 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por chanik Ver Mensaje
    Chankete se sabe algo ya?me tienes con la intriga.
    Hola chanik!, nada nuevo pq no me ha llegado aún el embrague. Seguro que la semana q viene llega.

    En cuanto me lo pongan no dudes que comentaré de inmediato el resultado.
    Cruzo los dedos y rezo

    Saludos

    Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

  9. #78
    Senior Member
    Avatar de chankete69
    Nº de Usuario: 61332
    Fecha de Ingreso
    28-dic-2016
    Ubicación
    Malagueño en Las Palmas
    Mensajes
    136
    Coche
    Seat Ibiza Tdi 90cv AHU del 98
    Gracias
    33
    Agradecido 8 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por chankete69 Ver Mensaje
    Hola chanik!, nada nuevo pq no me ha llegado aún el embrague. Seguro que la semana q viene llega.

    En cuanto me lo pongan no dudes que comentaré de inmediato el resultado.
    Cruzo los dedos y rezo

    Saludos

    Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
    Aun estoy a la espera de la llegada de las piezas y en hueco que he tenido esta tarde he levantado un poco el coche con un gato.

    Quería verificar que la fuga de aceite que tenía se había solventado y sí, parece que ya no pierde. Al menos todo está limpio.

    Pero al ver una gota sospechosa en el suelo me he puesto a mirar y resulta que pierde valvulina. Al pasar los dedos por la unión de la caja de cambios con el embrague (creo que es así) está mojado.

    No sé si pierde poco o que hay poco líquido ya. Lógicamente aprovecharé el cambio de embrague para arreglar la fuga.
    Me pregunto si la falta de valvulina podría ser el causante de las vibraciones.

    A ver si alguien me resuelve esta duda.

    Saludos!

    Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

  10. #79
    Senior Member
    Avatar de chanik
    Nº de Usuario: 7836
    Fecha de Ingreso
    10-mar-2011
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    156
    Coche
    vw golf 1.9 tdi ahf 110 repro a 150
    Gracias
    8
    Agradecido 23 veces en 21 mensajes.

    Predeterminado

    Supongo que te refieres a la union entre caja de cambios y bloque motor,si es valvulina lo que te pierde, seguramente sea por los retenes del diferencial donde van atornilladas las transmisiones.
    De todas formas cuando saquen la caja que te revisen retén del primario que dudo que pierda y muy importante el retén del cigüeñal,ya nos contarás.


    Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk

  11. El Siguiente Usuario Agradeció a chanik Por Este Mensaje:

    chankete69 (20/01/2018)

  12. #80
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Por pérdida de aceite de caja de cambios, pueden venir las vibraciones perfectamente. De hecho yo tuve un caso similar, y al rellenar el aceite a su nivel, dejó de hacer vibraciones y extraños la caja de cambios y el coche en general. Cuando cambies embrague sanea y comprueba.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

Página 8 de 10 PrimerPrimer ... 678910 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •