Resultados 1 al 10 de 71

Tema: Presión interna bomba de inyección diesel, Toledo 1L 1.9 tdi 110cv '97

Ver Modo Hilado

  1. #10
    Member

    Nº de Usuario: 35601
    Fecha de Ingreso
    16-nov-2014
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    57
    Coche
    Seat Toledo mk1 110cv 1.9tdi AFN
    Gracias
    11
    Agradecido 12 veces en 9 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hevic Ver Mensaje
    Hola Javieer
    Llevo varias horas buscando y hay poquisima informacion sobre el tema.
    Como yo sufro del ralenti inestable, y me has dado esta pista, quizá hayas localizado mi avería.

    A que frenillo te refieres?



    el caso es que no encuentro nada relevante sobre mi caso en los foros que citas.
    podrias darme algo mas de detalle sobre la arandela-frenillo que citas?


    gracias de antemano
    Mañana si tengo un hueco te respondo con calma, pero es fácil, de hecho comprobar que está bien y cambiarle las juntas es una operación de 5 min. Quitas la tapa de motor localizas la válvula, la sacas le cambias juntas y compruebas que no se haya salido el frenillo. Que no es mas que un junquillo de ajuste para que él embolo que empuja el muelle se salga del cuerpo de la válvula y deje de hacer su función. Que se ha salido un poco pues con un martillo o unos alicates suavemente lo vuelves a meter, de hecho esto no afecta a su funcionamiento. El problema es si se sale por completo y se sale el muelle y el embolo, que la presión sería imposible de mantener al estar conectado el retorno directo al cuerpo de la bomba. Es como si en electricidad hicieramos un corto jeje. Para sacarla necesitas una llave especial, que yo por supuesto no tengo, yo la saco un una llave plata de 10 metiéndola de punta y girandola con unos alicates. Si tienes una llave plana con un estremo de estrella mejor, ya que por el agujero metes un maneral y haces una fuerza cojonuda sin esfuerzo. Para ver como tienes la presión interna a falta de manómetro puedes irte al canal 4 del vag com y comprobar el duty cycle, y como varía. Se supone que a ralentí deberías tener un duty cicle entre 60 y 70%. Yo cuando le bajé la presión interna a 4 bares para hacer pruebas, aparte de echarme un humo negro de la ostia cuando apretaba y consumirme 1 litro mas que ahora, el duty cicle lo tenia al 96% y aún asi no era capaz de alcanzar el avance que le pedía la centralita. Ahora con 8 bares va de **** madre. Si te oscila mucho puedes tener un problema en la junta que este pasada y bypasee la presión o mira a ver bién el cableado de la bomba, incluido el conector pequeño de la solenoide de avance y paro de la bomba no este pelado o rozado en alfún sitio. Yo me volví loco intentando dar con un problema de tirones esporadicos y se me había pelado una manguera con los cables de la bomba con una tubería de refrigeración.

    Ya me he vuelto a liar lo siento...

    Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a Javieer Por Este Mensaje:

    hevic (16/10/2017)

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •