Página 6 de 8 PrimerPrimer ... 45678 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 71

Tema: Presión interna bomba de inyección diesel, Toledo 1L 1.9 tdi 110cv '97

  1. #51
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Si pudieses capturar los canales del motor, desde el canal 001 al 015 a 90º de anticongelante y todo consumible apagado, podríamos ver mejor el estado de ese motor, y descartar al menos esto. Y si lo del aceite no funciona, ver otras posibles causas.

    Aunque lo que te dije de hacer, de tirarte una semana haciendo los trayectos más largos aposta, para calentar bien, y no parando el motor tan pronto, de continuo en toda esa semana, y dando algo de cera, tampoco es mala idea como prueba.
    Última edición por codi31; 27/10/2017 a las 12:36
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  2. #52
    Member

    Nº de Usuario: 35601
    Fecha de Ingreso
    16-nov-2014
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    57
    Coche
    Seat Toledo mk1 110cv 1.9tdi AFN
    Gracias
    11
    Agradecido 12 veces en 9 mensajes.

    Predeterminado

    Si le doy cera no echa humo. Pero al dejarlo enfriar un día entero vuelve a hacerlo. Y si le doy cera una semana se le quitará como mucho un par de días, y luego volverá. Los canales que me indicas no puedo ponerte las capturas ahora mismo pero no había ningun valor raro a simple vista. En cuanto pueda los posteo.

    Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

  3. #53
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Pues si dando cera desaparece el humo, aunque al día siguiente aparezca de nuevo, y si das cera una semana, tendrías 2 días sin humo, está claro que el problema son los trayectos cortos, el que no de tiempo a calentarse bien el motor, y no dar cera como costumbre.

    Si fuese por un tema mecánico, o avería (etc..) no se quitaría el humo, seguiría exactamente igual. Al menos está es mi opinión, y es lo que pienso que ocurre..
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  4. #54
    Member

    Nº de Usuario: 35601
    Fecha de Ingreso
    16-nov-2014
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    57
    Coche
    Seat Toledo mk1 110cv 1.9tdi AFN
    Gracias
    11
    Agradecido 12 veces en 9 mensajes.

    Predeterminado

    En realidad yo creo que no es una avería tal cual, sino un elemento que no esta haciendo su función o un conjunto que no cumple al 100%. Como yo no compré el coche nuevo no sé si de nuevo lo hacía o no. Si de nuevo no lo hacía obviamente algo hay diferente por poco que sea. Aunque sea el tiempo que tardan los tubos de admisión y escape en llenarse paulatinamente de pequeñas cantidades de aceite y gasoil respectivamente.

    Sin que por esto llegue a ser un problema que afecte a su funcionamiento y siendo más un tema estético. De todas maneras seguiré observando con el nuevo aceite ya que nada mas arrancarlo el escape olía diferente, olía más a "nada" Me quedaría probar un catalizador nuevo para ver si fuera capaz de quemar los hidrocarburos iniciales al arrancar mejor. Y de esta manera conseguir menos humo.

    También es posible que tenga que ajustar la cantidad inyectada a ralentí a un valor más alto. Pasar por ejemplo de 4.2-4.4 a 5 y pico. Pero cuando lo he subido, al ver la pérdida de prestaciones y el aumento del consumo.me ha echado para atrás. Aún así algo de humo.había. Aunque no eras capaz de hacerle echar humo nada nada negro al ser la mezcla más pobre.

    Seguiremos actualizado. Solo he hecho 500 km de un viaje y de momento el nivel no se ha movido.

    Un saludo

    Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

  5. #55
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Evidente, de nuevo o en su mejor época, no soltaba ese humo o ese olor, eso seguro. Sigue rodando con ese aceite y ves comentando, ya que dices que de momento, no huele a 'nada'..
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  6. #56
    Member

    Nº de Usuario: 35601
    Fecha de Ingreso
    16-nov-2014
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    57
    Coche
    Seat Toledo mk1 110cv 1.9tdi AFN
    Gracias
    11
    Agradecido 12 veces en 9 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Evidente, de nuevo o en su mejor época, no soltaba ese humo o ese olor, eso seguro. Sigue rodando con ese aceite y ves comentando, ya que dices que de momento, no huele a 'nada'..
    No olía a nada al cambiarle el aceite. Estos días atrás si olía algo, me comentan que es el catalizador muerto muy posiblemente. De todos modos el humo me dicen que estoy inyectando más cantidad de la que debo en el motor. He subido a 5.2 la corredera. En teoría según manual puedes ajustarla de 2.2 a 9.0 si no recuerdo mal. La voy a dejar en el medio de momento, ni mezcla rica, ni pobre. Un bombero me comento que ellos el caudal de estas bombas los ajustaban a 6.0. Pero yo pierdo mucho brío. De todos modos os iré comentando las novedades.

    ¿Esa oscilación que tengo en frío en la corredera podría ser producida por un bimasa tocado?

    Un saludo.

  7. #57
    Senior Member
    Avatar de hevic
    Nº de Usuario: 478
    Fecha de Ingreso
    31-jul-2008
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    4,341
    Coche
    Golf IV AHF v1 y V2 Cordoba AGR Ibiza AQM Octavia AGR
    Gracias
    1,506
    Agradecido 615 veces en 502 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Javieer Ver Mensaje
    No olía a nada al cambiarle el aceite. Estos días atrás si olía algo, me comentan que es el catalizador muerto muy posiblemente. De todos modos el humo me dicen que estoy inyectando más cantidad de la que debo en el motor. He subido a 5.2 la corredera. En teoría según manual puedes ajustarla de 2.2 a 9.0 si no recuerdo mal. La voy a dejar en el medio de momento, ni mezcla rica, ni pobre. Un bombero me comento que ellos el caudal de estas bombas los ajustaban a 6.0. Pero yo pierdo mucho brío. De todos modos os iré comentando las novedades.

    ¿Esa oscilación que tengo en frío en la corredera podría ser producida por un bimasa tocado?

    Un saludo.
    yo ya te dije que estos motores suelen ir de fabrica a 5-6 mg.

    hay muchos manuales y foros en internet donde dicen que lo mejor es ponerlo a 3,....claro, no sabemos de quien proceden esas recomendaciones y nos fiamos.

    si tienes bimasa mal, entiendo que al pisar el embrague desacoplas volante y disco y el ruido debería cambiar.....tienes diferencia pisando o no?

    Enviado desde mi Xiaomi MI4
    Cuando se aproximan vientos, unos levantan muros, otros construyen molinos.....

  8. #58
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hevic Ver Mensaje
    Hay muchos manuales y foros en internet donde dicen que lo mejor es ponerlo a 3.0, claro, no sabemos de quien proceden esas recomendaciones y nos fiamos.
    Pues uno de los que recomiendan poner el valor sobre 3.0 es m0nch0, y para no faltar a la verdad, recomienda no pasar de 3.0 ya que podría producir más humo, vibraciones del motor y ralentí inestable. Pero también comenta, que cada coche es un mundo, y que dependiendo del humo que suelte el coche, potencia y demás, se puede aumentar o decrecer dicho valor hasta dejarlo en el valor óptimo.

    Con óptimo se refiere a poco humo y que el coche tenga brío. El rango que él marca está entre 2.2 y 9.0 y no recomienda bajar de 2.2 y pasar de 3.0 (como recomendación) aunque si a ti por ejemplo te va bien con la corredera sobre 6.0, pues también es válido.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  9. #59
    Senior Member

    Nº de Usuario: 36783
    Fecha de Ingreso
    17-dic-2014
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    2,117
    Coche
    Vw Tiguan
    Gracias
    69
    Agradecido 406 veces en 378 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Pues uno de los que recomiendan poner el valor sobre 3.0 es m0nch0, y para no faltar a la verdad, recomienda no pasar de 3.0 ya que podría producir más humo, vibraciones del motor y ralentí inestable. Pero también comenta, que cada coche es un mundo, y que dependiendo del humo que suelte el coche, potencia y demás, se puede aumentar o decrecer dicho valor hasta dejarlo en el valor óptimo.

    Con óptimo se refiere a poco humo y que el coche tenga brío. El rango que él marca está entre 2.2 y 9.0 y no recomienda bajar de 2.2 y pasar de 3.0 (como recomendación) aunque si a ti por ejemplo te va bien con la corredera sobre 6.0, pues también es válido.
    Yo en los coches que he visto de este tipo el Iq esta alreddedor de 4, con pocas variaciones; eso con reglajes sin alterar por supuesto.
    Un saludo

  10. #60
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por whalipe Ver Mensaje
    Yo en los coches que he visto de este tipo el IQ está alrededor de 4.0, con pocas variaciones, eso con reglajes sin alterar por supuesto.
    Y no lo discuto ni lo desapruebo. Simplemente he comentado que entre los que recomiendan poner el valor sobre 3.0 es m0nch0, nada más. Luego cada cual que ponga el valor como mejor crea que va su coche, porque no hay un valor pre-determinado, es como mejor vaya..
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

Página 6 de 8 PrimerPrimer ... 45678 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •