Página 3 de 8 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 71

Tema: Presión interna bomba de inyección diesel, Toledo 1L 1.9 tdi 110cv '97

  1. #21
    Member

    Nº de Usuario: 35601
    Fecha de Ingreso
    16-nov-2014
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    57
    Coche
    Seat Toledo mk1 110cv 1.9tdi AFN
    Gracias
    11
    Agradecido 12 veces en 9 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hevic Ver Mensaje
    Hola Javieer
    Llevo varias horas buscando y hay poquisima informacion sobre el tema.
    Como yo sufro del ralenti inestable, y me has dado esta pista, quizá hayas localizado mi avería.

    A que frenillo te refieres?



    el caso es que no encuentro nada relevante sobre mi caso en los foros que citas.
    podrias darme algo mas de detalle sobre la arandela-frenillo que citas?


    gracias de antemano
    Mañana si tengo un hueco te respondo con calma, pero es fácil, de hecho comprobar que está bien y cambiarle las juntas es una operación de 5 min. Quitas la tapa de motor localizas la válvula, la sacas le cambias juntas y compruebas que no se haya salido el frenillo. Que no es mas que un junquillo de ajuste para que él embolo que empuja el muelle se salga del cuerpo de la válvula y deje de hacer su función. Que se ha salido un poco pues con un martillo o unos alicates suavemente lo vuelves a meter, de hecho esto no afecta a su funcionamiento. El problema es si se sale por completo y se sale el muelle y el embolo, que la presión sería imposible de mantener al estar conectado el retorno directo al cuerpo de la bomba. Es como si en electricidad hicieramos un corto jeje. Para sacarla necesitas una llave especial, que yo por supuesto no tengo, yo la saco un una llave plata de 10 metiéndola de punta y girandola con unos alicates. Si tienes una llave plana con un estremo de estrella mejor, ya que por el agujero metes un maneral y haces una fuerza cojonuda sin esfuerzo. Para ver como tienes la presión interna a falta de manómetro puedes irte al canal 4 del vag com y comprobar el duty cycle, y como varía. Se supone que a ralentí deberías tener un duty cicle entre 60 y 70%. Yo cuando le bajé la presión interna a 4 bares para hacer pruebas, aparte de echarme un humo negro de la ostia cuando apretaba y consumirme 1 litro mas que ahora, el duty cicle lo tenia al 96% y aún asi no era capaz de alcanzar el avance que le pedía la centralita. Ahora con 8 bares va de **** madre. Si te oscila mucho puedes tener un problema en la junta que este pasada y bypasee la presión o mira a ver bién el cableado de la bomba, incluido el conector pequeño de la solenoide de avance y paro de la bomba no este pelado o rozado en alfún sitio. Yo me volví loco intentando dar con un problema de tirones esporadicos y se me había pelado una manguera con los cables de la bomba con una tubería de refrigeración.

    Ya me he vuelto a liar lo siento...

    Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a Javieer Por Este Mensaje:

    hevic (16/10/2017)

  3. #22
    Member

    Nº de Usuario: 35601
    Fecha de Ingreso
    16-nov-2014
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    57
    Coche
    Seat Toledo mk1 110cv 1.9tdi AFN
    Gracias
    11
    Agradecido 12 veces en 9 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por whalipe Ver Mensaje
    Bueno, Javieer, te declaramos bombero mayor del reino....
    Un saludo
    Ni mucho menos, se agradece el cumplido, pero no tengo ni **** idea en comparación con lo que hay por ahí, pero nos defendemos como podemos jeje

    Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

  4. #23
    Senior Member
    Avatar de hevic
    Nº de Usuario: 478
    Fecha de Ingreso
    31-jul-2008
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    4,341
    Coche
    Golf IV AHF v1 y V2 Cordoba AGR Ibiza AQM Octavia AGR
    Gracias
    1,506
    Agradecido 615 veces en 502 mensajes.

    Predeterminado

    da un gusto enorme leer a alguien que pilota tanto de un tema.

    llevo en este foro casi diez años, y jamas leí a nadie decir lo que estas comentando tu

    miraré el tema del.canal 4 y te comento

    gracias maquina

    Enviado desde mi Xiaomi MI4
    Cuando se aproximan vientos, unos levantan muros, otros construyen molinos.....

  5. #24
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cómo va el tema del olor a combustible y el humo? se solucionó o no?
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  6. #25
    Member

    Nº de Usuario: 35601
    Fecha de Ingreso
    16-nov-2014
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    57
    Coche
    Seat Toledo mk1 110cv 1.9tdi AFN
    Gracias
    11
    Agradecido 12 veces en 9 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Cómo va el tema del olor a combustible y el humo? se solucionó o no?
    Pues de momento no he tenido tiempo de probarlo bien. Como la última vez le di caña luego no vi humo ninguno. Pero el olor a primera vista a disminuido el humo no lo puedo asegurar. Otra prueba que hacía era dejar 15 min a ralentí el coche en frío calentándose, después iniciaba la marcha y según se iba calentando el motor y el tubo de escape iba largando humo azul de gasoil que apesta. El aceite no es porque con ese humo tendría un consumo elevado y el último viaje de 1000 km el nivel no se movió, autovía y alegría de vez en cuando. Como digo esa prueba no la he vuelto a hacer aunque casi estoy seguro que algo saldrá. Si arranca y emprendo la marcha acto seguido apenas veía. Al igual que muchas semanas que hago 5 km al día para ir a trabajar y volver cada día. Después cuando salgo a carretera y aprieto veo humo, aunque esto último en diesel sin filtro de partículas es normal. Lo que no se es como estará el catalizador, yo lo saqué y lo limpié con aire y agua a presión con cuidado, dejándolo secar bien antes de instalar. No note mejoría. He leido que gente que lo ha vaciado a empezado a ver humo azul en frío. Me pregunto si el mío está muerto, y una de las funciones del catalizador es acabar de quemar los hidrocarburos que salen sin quemar de los pistones, ¿no podría necesitar sustituirlo?

    Un saludo chicos, luego posteo la duda del compañero que aun no le he respondido.

    Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

  7. #26
    Member

    Nº de Usuario: 35601
    Fecha de Ingreso
    16-nov-2014
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    57
    Coche
    Seat Toledo mk1 110cv 1.9tdi AFN
    Gracias
    11
    Agradecido 12 veces en 9 mensajes.

    Predeterminado

    Para hevic, aquí puedes ver la explicación de lo que comentaba ayer. Ves el despiece de lo que lleva dentro la válvula. Va el muelle, el émbolo y la arandela o frenillo de retención que entra a presión en el agujero para impedir que se desmonte. Ahí no se ve el émbolo de la parte de arriba qur va fijo. Ese es el que hay que golpear por el agujero que se ve visto desde arriba para aumentar la presión interna. Por eso para disminuir la presión hay qur golpear hacia arriba, y eso implica desmontar y golpear en el sentido opuesto. Digo desmontar porque si golpeas hacia arriba sin desmontar te cepillas el muelle interno. Va duro, asiq mejor desmontarla. Vete a un desguace y pillate varias y luego trastealá. Asi cuando vayas al tuyo vas sobre seguro.

    Un saludo

    Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

  8. El Siguiente Usuario Agradeció a Javieer Por Este Mensaje:

    hevic (18/10/2017)

  9. #27
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Javieer Ver Mensaje
    Lo que no se es como estará el catalizador, yo lo saqué y lo limpié con aire y agua a presión con cuidado, dejándolo secar bien antes de instalar. No note mejoría.
    Antes de sacar y limpiar el catalizador, entiendo que soltaba el humo azulado y el olor, verdad? y entiendo que tras poner el catalizador limpio, no notaste ninguna mejoría, no? porque cuando se circula sin catalizador, o se vacía, el color del humo tiende a ser grisaceo tirando a claro, y aveces puede dar tono azulado, y sale más humo del normal al pisar a fondo, porque no retiene.

    Entiendo que la limpieza la harías bien y no te cargaras nada dentro (etc..)
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  10. #28
    Member

    Nº de Usuario: 35601
    Fecha de Ingreso
    16-nov-2014
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    57
    Coche
    Seat Toledo mk1 110cv 1.9tdi AFN
    Gracias
    11
    Agradecido 12 veces en 9 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Antes de sacar y limpiar el catalizador, entiendo que soltaba el humo azulado y el olor, verdad? y entiendo que tras poner el catalizador limpio, no notaste ninguna mejoría, no? porque cuando se circula sin catalizador, o se vacía, el color del humo tiende a ser grisaceo tirando a claro, y aveces puede dar tono azulado, y sale más humo del normal al pisar a fondo, porque no retiene.

    Entiendo que la limpieza la harías bien y no te cargaras nada dentro (etc..)
    Si el catalizador estaba mal antes de la limpieza, ahora estará igual, mejoría no note y eso que tenía mierda hasta arriba. El humo es ligeramente blanco azulado y si aprieto un poco más se vuelve grisaceo. Una vez bien caliente ya no se ve humo, pero como hago trayectos muy cortos entre semana en los que apenas se caliente la acumulación de carbonilla y mierda es considrable. Repito, no se si podría ser cosa del catalizador ya que el humo no es escandaloso, pero si prestas atención lo vez. Por ejemplo en calles con cemento gris como suelo el humo no lo veo. Sin embargo en carreteras con alfalto negro recién echado que es muy negro y si bajo el espejo del conductor apuntando a la rueda trasera izq donde va el tubo de escape veo salir pequeñas bocanadas. Por el espejo del medio no se llega a ver. Como digo es un humo no escandaloso. El aceite que se ha echado siempre es un 15W40 Se que no es el mejor aceite para este coche pero si después de 430.000km en 21 años con mogollón de trayectos y dormidas en la calle la compresión se mantiene en 26.5bar -27bar no debe hacerlo mal. De fábrica este motor salia entre 26 y 31 bares. Y lo mínimo para funcionar son 19 bares con una desviación máxima entre pistones de 2 bares y algo. Repito, es mas que posible que el catalizador esté muerto...

    Un saludo.

    Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

  11. El Siguiente Usuario Agradeció a Javieer Por Este Mensaje:

    hevic (18/10/2017)

  12. #29
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Yo pienso que es más acumulación de trayectos cortos, que apenas le da tiempo a calentar, y el tipo de aceite nada adecuado que lleva ese motor. Una vez caliente el motor, se acaba el humo, pero en frío hasta que libra la condensación y demás, ves ese color y el olor.

    Si pudieras probar una semana a dar cera al coche y calentarlo un buen rato, dando una gran vuelta, y apagar motor, sin hacer en toda la semana trayectos cortos, sería una gran prueba.

    P.D: Has tus escritos más agradables de leer. Cada 3/4 lineas deja 2 espacios, así nos facilitas la ayuda y no vemos un pastel de letras.
    Última edición por codi31; 18/10/2017 a las 15:05
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  13. #30
    Member

    Nº de Usuario: 35601
    Fecha de Ingreso
    16-nov-2014
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    57
    Coche
    Seat Toledo mk1 110cv 1.9tdi AFN
    Gracias
    11
    Agradecido 12 veces en 9 mensajes.

    Predeterminado

    Tienes razón disulpad los tochos. En cuanto al aceite bajar a 5W40 no creo que sea recomendable después de tanto tiempo y km. Aunque la viscosidad cinemática en caliente sea la misma, en frío posiblemente tragara más.

    También es cierto que el aceite cuando se consume es en caliente que es cuando más fluido está. Podría probar en el próximo cambio. Deciros también que en la admisión se ve una cantidad de aceite normal. La seta de la tapa de balancines, osea el decantador de aceite lo cambié no hace mucho por uno original. Aun asi siempre hay un poco de aceite en la admisión.

    Al turbo le sustituí el cartucho el año pasado porque ya silbaba bastante, aunque no consumía aceite, pero pero me daba miedo que se fuera el sello y la preparara.

    Un saludo

    Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Página 3 de 8 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •