Página 4 de 8 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 71

Tema: Presión interna bomba de inyección diesel, Toledo 1L 1.9 tdi 110cv '97

  1. #31
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Siempre es normal ver un poco de aceite en el intercooler, en la EGR, y en la admisión, esto como digo es normal. Lo que no es normal es usar en ese coche un 15W40..
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  2. #32
    Member

    Nº de Usuario: 35601
    Fecha de Ingreso
    16-nov-2014
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    57
    Coche
    Seat Toledo mk1 110cv 1.9tdi AFN
    Gracias
    11
    Agradecido 12 veces en 9 mensajes.

    Predeterminado

    No se si será normal o no, pero el libro de instrucciones la da como válida, y la normativa que exige volkswagen para este motor también la cumple. Que no sea la más indicada no lo niego, porque desde los 90 hasta ahora las aceites han evolucionado mucho, pero que sea inadecuada tampoco es cierto. El tema está en si ese grado de viscosidad pudiera provocar ese humo. Tendría que hacer un ciclo de aceite con una graduación semisintética en vez de mineral y valorar si el consumo de aceite extra me compensa.

  3. #33
    Senior Member
    Avatar de hevic
    Nº de Usuario: 478
    Fecha de Ingreso
    31-jul-2008
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    4,341
    Coche
    Golf IV AHF v1 y V2 Cordoba AGR Ibiza AQM Octavia AGR
    Gracias
    1,506
    Agradecido 615 veces en 502 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Siempre es normal ver un poco de aceite en el intercooler, en la EGR, y en la admisión, esto como digo es normal. Lo que no es normal es usar en ese coche un 15W40..
    según climas,Vw permite hasta un 20w50.

    en mi familia hay 4 tdis bomba rotativa, con alto kilometraje, 600.000 en un caso. Hemos probado 5w40,10w40 y 15w40.


    El que mejor nos va, en cuanto a sonido, consumos, humos etc es el 15w40. En nuestra zona las mínimas no suelen bajar de cero nunca, mas bien suelen ser 5 grados.en invierno.

    Enviado desde mi Xiaomi MI4
    Cuando se aproximan vientos, unos levantan muros, otros construyen molinos.....

  4. #34
    Member

    Nº de Usuario: 35601
    Fecha de Ingreso
    16-nov-2014
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    57
    Coche
    Seat Toledo mk1 110cv 1.9tdi AFN
    Gracias
    11
    Agradecido 12 veces en 9 mensajes.

    Predeterminado

    Pues este fin de semana se me cumple el aceite, y por lo que veo en la opinión de hevic me entran más dudas. Que le meto... jeje

  5. #35
    Senior Member
    Avatar de hevic
    Nº de Usuario: 478
    Fecha de Ingreso
    31-jul-2008
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    4,341
    Coche
    Golf IV AHF v1 y V2 Cordoba AGR Ibiza AQM Octavia AGR
    Gracias
    1,506
    Agradecido 615 veces en 502 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Javieer Ver Mensaje
    Pues este fin de semana se me cumple el aceite, y por lo que veo en la opinión de hevic me entran más dudas. Que le meto... jeje
    por si alguien no se cree que el 20w50 cumple la norma VW
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Cuando se aproximan vientos, unos levantan muros, otros construyen molinos.....

  6. #36
    Senior Member

    Nº de Usuario: 36783
    Fecha de Ingreso
    17-dic-2014
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    2,117
    Coche
    Vw Tiguan
    Gracias
    68
    Agradecido 406 veces en 378 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Javieer Ver Mensaje
    Si el catalizador estaba mal antes de la limpieza, ahora estará igual, mejoría no note y eso que tenía mierda hasta arriba. El humo es ligeramente blanco azulado y si aprieto un poco más se vuelve grisaceo. Una vez bien caliente ya no se ve humo, pero como hago trayectos muy cortos entre semana en los que apenas se caliente la acumulación de carbonilla y mierda es considrable. Repito, no se si podría ser cosa del catalizador ya que el humo no es escandaloso, pero si prestas atención lo vez. Por ejemplo en calles con cemento gris como suelo el humo no lo veo. Sin embargo en carreteras con alfalto negro recién echado que es muy negro y si bajo el espejo del conductor apuntando a la rueda trasera izq donde va el tubo de escape veo salir pequeñas bocanadas. Por el espejo del medio no se llega a ver. Como digo es un humo no escandaloso. El aceite que se ha echado siempre es un 15W40 Se que no es el mejor aceite para este coche pero si después de 430.000km en 21 años con mogollón de trayectos y dormidas en la calle la compresión se mantiene en 26.5bar -27bar no debe hacerlo mal. De fábrica este motor salia entre 26 y 31 bares. Y lo mínimo para funcionar son 19 bares con una desviación máxima entre pistones de 2 bares y algo. Repito, es mas que posible que el catalizador esté muerto...

    Un saludo.

    Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
    El problema de los aceites no son las viscosidades, sino los residuos que deja..., la viscosidad del aceite varia constsantemente con la temperatura, ademas los minerales a igual grado son mas viscosos que los sinteticos (no se porque), las valvulinas, igual.

    Los que hemos tenidos motos de dos tiempos sabemos la importancia de esto, que los residuos sin quemar del aceite se quedaba en las bujias y en este caso en los alabes del turbo, frenandolos; asi que para mi los sinteticos son mejores en en eso, en que dejan menos residuos, pero se ve que para el cigüeñal y segmentos los minerales PUEDEN ser mejores.
    Un saludo

  7. El Siguiente Usuario Agradeció a whalipe Por Este Mensaje:

    hevic (19/10/2017)

  8. #37
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Javieer Ver Mensaje
    El aceite que se ha echado siempre es un 15W40
    El coche lo compraste tú nuevo? si lo compraste nuevo, vino con un 15W40 de fábrica?? o no lo compraste nuevo y el anterior propietario metió ese aceite y no vino con el de fábrica??
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  9. #38
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,588
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    954
    Agradecido 2,014 veces en 1,619 mensajes.

    Predeterminado

    En esas fechas venían con 15w40 de fábrica.
    Norma 505.00
    Yo seguiría usando usando ese, despues de tantos Km.
    Podrías probar un 10w40 y ver que pasa si te consume o no, pero si va bien...para que cambiar

    Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
    La buena ortografía me atrae textualmente

  10. El Siguiente Usuario Agradeció a zx10 Por Este Mensaje:

    hevic (19/10/2017)

  11. #39
    Member

    Nº de Usuario: 35601
    Fecha de Ingreso
    16-nov-2014
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    57
    Coche
    Seat Toledo mk1 110cv 1.9tdi AFN
    Gracias
    11
    Agradecido 12 veces en 9 mensajes.

    Predeterminado

    El coche es herencía de mi suegro. Vino con este aceite de fábrica, el repsol 15w40 hasta ahora. Nunca se ha cambiado la viscosidad. Yo lo cogí con 200.000 y ahora tiene 230.000 más. El problema único es el humo en frío.

    Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

  12. #40
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Yo probaba a hacer lo que te comento en el post nº29, y ver si sigue o no el problema. Qué sigue?? yo probaba porque nada pierdo, a cambiar el aceite y meter un 5W40 a modo de prueba. Si, ya sé que se lo puede beber (etc..) pero es a modo de prueba para ver si sigue el humo.

    Si se quita, o se mitiga en gran medida, ya decides qué hacer, pero al menos salir de dudas.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

Página 4 de 8 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •