Página 7 de 8 PrimerPrimer ... 5678 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 71

Tema: Presión interna bomba de inyección diesel, Toledo 1L 1.9 tdi 110cv '97

  1. #61
    Member

    Nº de Usuario: 35601
    Fecha de Ingreso
    16-nov-2014
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    57
    Coche
    Seat Toledo mk1 110cv 1.9tdi AFN
    Gracias
    11
    Agradecido 12 veces en 9 mensajes.

    Predeterminado

    El otro toledo que tenemos se nota que sube mejor de vueltas, más suave, menos tractoril diría yo. El mío es más tosco. El cambio de aceiteno se ha notado demasiado en el tema del humo. Ayer iba detrás de mi coche con otro y lo seguía viendo. Bien es cierto que ahora desde el puesto del conductor por el espejo izquierdo apenas veo, pero si voy detrás si que se ve.

    El otro toledo lleva la corredera a 3.0 y va genial, suave, sin humos y con unos consumos de escándalo. Yo ahora en 5.0 lo he notado que ha perdido, pero si al menos se quitará el humo me conformaría. A ver si puedo poneros unas capturas de pantalla cuando tenga un rato.

    He observado que en frío, el canal 3, lq cantidad de aire demandado por la centralita, y la cual regula abriendo o cerrando más la EGR, no para de oscilar. Tan pronto marcha 350, como 330, como 400. Y la EGR va a sus ordenes subiendo y bajando. O viceversa. Tengo que probar a desconectar el manguito de la EGR para que se quede al máximo, unos 400. Y con la EGR fija en abierto obervar si la petición de la centralita sigue oscilando en frío. La llevo ajustada a 300 para que no metiera tanta mierda al motor.

    Un saludo

    Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

  2. #62
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cuando ibas detrás con otro coche, era de día o de noche?? veías el humo constante o sólo cuando pisaba el acelerador el conductor que llevaba tu coche?? veías mucho humo? humo medio? o poco humo? porque lo mismo el humo que veías es normal para el motor que tienes.

    Si el valor de demanda a la EGR está en 300, no debería moverse de este valor. Juega con los valores de codificación de 10 en 10 y procura dejar el valor fijo. Cuesta un poco hasta que se deja clavado, pero se consigue. Yo lo he hecho.
    Última edición por codi31; 07/11/2017 a las 13:14
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  3. #63
    Senior Member
    Avatar de hevic
    Nº de Usuario: 478
    Fecha de Ingreso
    31-jul-2008
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    4,341
    Coche
    Golf IV AHF v1 y V2 Cordoba AGR Ibiza AQM Octavia AGR
    Gracias
    1,506
    Agradecido 615 veces en 502 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Javieer Ver Mensaje
    El otro toledo que tenemos se nota que sube mejor de vueltas, más suave, menos tractoril diría yo. El mío es más tosco. El cambio de aceiteno se ha notado demasiado en el tema del humo. Ayer iba detrás de mi coche con otro y lo seguía viendo. Bien es cierto que ahora desde el puesto del conductor por el espejo izquierdo apenas veo, pero si voy detrás si que se ve.

    El otro toledo lleva la corredera a 3.0 y va genial, suave, sin humos y con unos consumos de escándalo. Yo ahora en 5.0 lo he notado que ha perdido, pero si al menos se quitará el humo me conformaría. A ver si puedo poneros unas capturas de pantalla cuando tenga un rato.

    He observado que en frío, el canal 3, lq cantidad de aire demandado por la centralita, y la cual regula abriendo o cerrando más la EGR, no para de oscilar. Tan pronto marcha 350, como 330, como 400. Y la EGR va a sus ordenes subiendo y bajando. O viceversa. Tengo que probar a desconectar el manguito de la EGR para que se quede al máximo, unos 400. Y con la EGR fija en abierto obervar si la petición de la centralita sigue oscilando en frío. La llevo ajustada a 300 para que no metiera tanta mierda al motor.

    Un saludo

    Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
    la oscilacion en el caudal de aire puede venir por el turbo, creo que tu caso era un 110.

    una fuga de vacío intermitente hace que el turbo varíe la posicion de los alabes aleatoriamente con lonque entra más o menos aire al motor

    Enviado desde mi Xiaomi MI4
    Cuando se aproximan vientos, unos levantan muros, otros construyen molinos.....

  4. #64
    Member

    Nº de Usuario: 35601
    Fecha de Ingreso
    16-nov-2014
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    57
    Coche
    Seat Toledo mk1 110cv 1.9tdi AFN
    Gracias
    11
    Agradecido 12 veces en 9 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Cuando ibas detrás con otro coche, era de día o de noche?? veías el humo constante o sólo cuando pisaba el acelerador el conductor que llevaba tu coche?? veías mucho humo? humo medio? o poco humo? porque lo mismo el humo que veías es normal para el motor que tienes.

    Si el valor de demanda a la EGR está en 300, no debería moverse de este valor. Juega con los valores de codificación de 10 en 10 y procura dejar el valor fijo. Cuesta un poco hasta que se deja clavado, pero se consigue. Yo lo he hecho.
    Gracias codi31,

    Primero de todo el tema del humo es un humo medio tirando a poco , depende de la carga del acelerador, si aceleras poco poco humo, si aceleras mucho ya es humo medio.

    El humo se ve sobretodo si es de día y a contraluz, es decir con el sol bajito incidiendo por detrás del coche. De noche apenas se ve el humo.

    Una vez caliente el valor de la egr no oscila. Es mientras calienta. Pero quiero ver primero si es la centralita la que hace bailar la EGR. Es decir, yo veo bailar tanto lo que demanda la centralita como el valor de lectura del caudalimetro. El caudalímetro tiene unos 30.000km no creo que venga de ahí. Todos los filtros y mantenimientos al día. Entonces quitando el manguito de la egr la lectura del maf se va al máximo. Es ahí donde quiero ver si la centralita sigue bailando o se queda fija.

    Lo de variar los valores de 10 en 10 no le encuentro sentido. Eso ajustas el valor que quieras y ya está. Explícame mejor el tema de ajustar para que no baile y cual es el motivo. De serie viene a 250 si no recuerdo mal.

    Muchas gracias!

    Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

  5. #65
    Member

    Nº de Usuario: 35601
    Fecha de Ingreso
    16-nov-2014
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    57
    Coche
    Seat Toledo mk1 110cv 1.9tdi AFN
    Gracias
    11
    Agradecido 12 veces en 9 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hevic Ver Mensaje
    la oscilacion en el caudal de aire puede venir por el turbo, creo que tu caso era un 110.

    una fuga de vacío intermitente hace que el turbo varíe la posicion de los alabes aleatoriamente con lonque entra más o menos aire al motor

    Enviado desde mi Xiaomi MI4
    Probaré a quitarle el manguito tb para que se queden fijos a ver si sigue oscilando. Lo haré con los dos tanto EGR como turbo.

    Gracias.

    Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

  6. #66
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Javieer Ver Mensaje
    El tema del humo es un humo medio tirando a poco, depende de la carga del acelerador, si aceleras poco, poco humo, si aceleras mucho ya es humo medio.

    El humo se ve sobretodo si es de día y a contraluz, es decir con el sol bajito incidiendo por detrás del coche. De noche apenas se ve el humo.
    Yo considero que el humo que sale es completamente normal, y más aún, si se acelera poco y se ve poco humo, y si aceleras más y se ve humo medio. Humo debe de echar, y al parecer es el correcto. Y más aún si de noche apenas se ve, que es cuando más escandaloso es.

    El valor del caudalimetro se mira en el canal 010 campo 1, si se quiere ver su valor sin hacer un LOG. Si se hace un LOG, se ve seleccionando el canal 003 en el mismo. Si tú no varias la demanda, tanto demanda como entrega en el canal 003 pueden variar, y también depende el estado y carbonilla de la EGR. Debe de funcionar bien y estar limpia.

    Si tú demandas un valor, por ejemplo: 300, de ese valor no debe de moverse, puesto que tú has marcado un valor y debe ser fijo. Yo semi-anulé mi EGR a 300 + junta de 9mm, y puse el valor a 300 y jamás se movía de este valor, a las pruebas me remito, este es un pantallazo de mi EGR:





    De 300 no se mueve. Y aquí otra captura del canal 010, que se ve lo que digo:





    Como puedes ver, arriba del todo pone: 'sistema de aire, tercera marcha a 3.000 RPM y a fondo' y abajo del campo 1, el valor de: '900-1250' que difiere de lo que remarca el canal 003. Cuando se accede para semi-anular la EGR, y poner el valor de 300, muchas veces este valor oscila (no es fijo) pues si el valor está (por ejemplo) en 32768 y está rozando la demanda el valor de 300, pero oscila, es decir, que está a punto de caramelo, pero no se queda fijo el valor, hay que jugar con la codificación poco a poco.

    Si el valor es 32768, pues pones 32758 (modificas de 10 en 10) o incluso de 5 en 5, hasta que el valor se quede fijo a 300 y no oscile. Con paciencia se hace, yo lo he hecho muchas veces en otros coches. Y en todos, si la EGR está bien y limpia, se queda clavado en 300. Salu2
    Última edición por codi31; 08/11/2017 a las 14:15
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  7. #67
    Member

    Nº de Usuario: 35601
    Fecha de Ingreso
    16-nov-2014
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    57
    Coche
    Seat Toledo mk1 110cv 1.9tdi AFN
    Gracias
    11
    Agradecido 12 veces en 9 mensajes.

    Predeterminado

    No me ha quedado claro, en la primera captura tienes la demanda a 300, pero la real la tienes sin embargo a 382. La centralita te pide 300 y te está dando más. De todos modos el duty cicle lo tienes en 4.8% Señal de que el motor llevaba más de dos minutos o 1 minuto a ralentí y la cierra.

    A mi me oscila un poquito en caliente que la podría ajustar como bien me explicas. Pero en frío es un bailoteo tanto la demandada por la ecu como la real.



    Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

  8. #68
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Javieer Ver Mensaje
    No me ha quedado claro, en la primera captura tienes la demanda a 300, pero la real la tienes sin embargo a 382. La centralita te pide 300 y te está dando más. De todos modos el duty cicle lo tienes en 4.8% Señal de que el motor llevaba más de dos minutos o 1 minuto a ralentí y la cierra.

    A mi me oscila un poquito en caliente que la podría ajustar como bien me explicas. Pero en frío es un bailoteo tanto la demandada por la ecu como la real.



    Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
    300 mg/str es lo que demanda (la ECU) y se entrega 392 mg/str. Esto podría ser por una ligera suciedad. Tampoco es necesario que vaya clavado.

    Luego el MAF esa lectura se debe hacer en 3ª marcha pisando a tope en 3000 rpm tal y como está escrito en inglés.

  9. #69
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Javieer Ver Mensaje
    Pero en frío es un bailoteo tanto la demandada por la ECU como la real.
    En frío no se miran los valores del motor, se miran en caliente (90º) que es la temperatura óptima de funcionamiento del motor y a la temperatura en que se mantiene cuando se usa el coche. El valor lo debes de ajustar con el motor caliente y la EGR abierta, para que quede bien.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  10. #70
    Senior Member
    Avatar de hevic
    Nº de Usuario: 478
    Fecha de Ingreso
    31-jul-2008
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    4,341
    Coche
    Golf IV AHF v1 y V2 Cordoba AGR Ibiza AQM Octavia AGR
    Gracias
    1,506
    Agradecido 615 veces en 502 mensajes.

    Predeterminado

    Hola de nuevo?

    Hubo solución para este problema?

    Saludos
    Cuando se aproximan vientos, unos levantan muros, otros construyen molinos.....

Página 7 de 8 PrimerPrimer ... 5678 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •