Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 71

Tema: Presión interna bomba de inyección diesel, Toledo 1L 1.9 tdi 110cv '97

  1. #1
    Member

    Nº de Usuario: 35601
    Fecha de Ingreso
    16-nov-2014
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    57
    Coche
    Seat Toledo mk1 110cv 1.9tdi AFN
    Gracias
    11
    Agradecido 12 veces en 9 mensajes.

    Predeterminado Presión interna bomba de inyección diesel, Toledo 1L 1.9 tdi 110cv '97

    Buenas tarddes,

    Veréis tengo problemas con la oscilación de la corredera de mi coche. Oscila sobre 1 unidad en frío, en caliente bien caliente deja de hacerlo. He podido comprobar la presión interna de la bomba de otro coche igual y resulta que a ralentí levanta 2 bares más de presión, el mío a ralentí está en 6 bares, y este coche a 8 bares. Si aceleras a 3000 rpm el mío apenas si sube 1 bar y el otro se va a 10 bares a las mismas revoluciones. Esa diferencia hace que el mío no sea capaz de adelantar lo suficiente la inyección e inyecte tarde, o eso entiendo yo. De cualquier modo intenté subir la presión manualmente y al llegar a 8 bares empezaba a bailar la presión y por más que quisiera ya no podía hacerla subir más. Como si la bomba no fuera capaz de mantenerla. Y no suena como debería. Parece que tenga desgaste interno y no sea capaz de mantenerla. No tengo referencias de manuales de taller para esta bomba, no se el ajuste de fábrica, pero una diferencia de 2 bares en la presión interna y que no sea capaz de incrementar ni 1 bar en todo el rango de revoluciones denota que hay algún problema. Por ejemplo desgaste en la bomba de alimentación de paletas, la que alimenta al pistón de presión de alta.


    ¿Donde podría localizar kits de reparación para estas bombas? La cazoleta aún no la he limpiado, y con este coche no la intercambié porque no teníamos tiempo ni tampoco tanta confianza, pero visto lo visto y habiendo probado con dos diferentes creo que el problema es menos probable que se encuentre en la parte eléctrica y más en el desgaste de la propia bomba.

    Muchas gracias a todos!

    Foto del invento





  2. El Siguiente Usuario Agradeció a Javieer Por Este Mensaje:

    hevic (12/10/2017)

  3. #2
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Yo sobre ese tipo de bombas, poco entiendo, entiendo más de la siguiente generación de bombas posterior a tu modelo. Pero si te puedo asesorar, en que lo mejor, dado el comportamiento de esa bomba, es que la desmontes y la lleves a un buen bombero, que la repare, ajuste (etc..)

    Y una vez que esté reparada, llegar y montar. Esto haría yo. El valor de corredera, se mira a 90º de anticongelante, porque el valor difiere a en frío, de ahí que se recomiende mirarlo en caliente. Qué valor de corredera tienes? y a qué valores oscila en frío y caliente?
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  4. #3
    Senior Member
    Avatar de hevic
    Nº de Usuario: 478
    Fecha de Ingreso
    31-jul-2008
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    4,341
    Coche
    Golf IV AHF v1 y V2 Cordoba AGR Ibiza AQM Octavia AGR
    Gracias
    1,506
    Agradecido 615 veces en 502 mensajes.

    Predeterminado

    esas bombas no tienen reparación interna por la complejidad de las mismas.

    solo venden el kit de juntas, sensor de temperatura del gasoil y la.electroválvula de corte....de lo demás olvidate porque lleva ajustes impresionantes

    no se donde estas midiendo presión....(con un reloj de aire acondicionado) espero que no sea en la salida de un inyector porque ahí tienes varias decenas de bares según las Rpm

    creo que tu modelo es un ahf como el mio, que también sufre de ralentí inestable y no soy capaz de dar con la avería. No veo bien la foto, también parece un afn

    motores ahf 110cv hay dos versiones, una del 97 y otra del 99, las centralitas son distintas y la.bomba tambien. No te fíes comparando con otro modelo porque puede que el que este mal sea el otro, por mas presión no esta mejor

    Enviado desde mi Xiaomi MI4
    Última edición por hevic; 12/10/2017 a las 14:13
    Cuando se aproximan vientos, unos levantan muros, otros construyen molinos.....

  5. #4
    Senior Member

    Nº de Usuario: 36783
    Fecha de Ingreso
    17-dic-2014
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    2,114
    Coche
    Vw Tiguan
    Gracias
    68
    Agradecido 406 veces en 378 mensajes.

    Predeterminado

    La presión de una bomba de esas no existe por si sola, es decir la presión de inyección la controla el inyector que es el que posee el muelle y la arandela de tarado, la presión de la inyección se mide pues en el inyactor con una bomba manual, lo que si existe es una presión de transferencia si tiene prebomba en el deposito, si no, solo actua un bomba interna por depresión para llenar el cuerpo de esta y salir por el sobrante en caso de exceso de caudal; ahora no se si las bombas inyectoreas de los VAGS tienen prebomba o no.
    Un saludo

  6. #5
    Member

    Nº de Usuario: 35601
    Fecha de Ingreso
    16-nov-2014
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    57
    Coche
    Seat Toledo mk1 110cv 1.9tdi AFN
    Gracias
    11
    Agradecido 12 veces en 9 mensajes.

    Predeterminado

    Voy por partes. Por un lado la reparación de la bomba. Es posible de hecho hay manuales y los bomberos tienen acceso a las piezas, pocos pero los hay. En mi ciudad me la reparan por 600 cuerpo de bomba mas 500 del QA Quantity Adjuster, osea la cazoleta electrónica que es lo que se suele estropear. 1000 euros que no vale el coche por eso valoro alternativas. Yo no tengo problemas de ralentí inestable. Va bien, pero la corredera me oscila en frío 1.0 unidad. Tenemos otro coche igual en gasa y no lo hace. Está revisado de todo, compresión del motor, estado visual de las cabezas de los pistones, consumo de aceite y agua, inyectores comprobados, sensores de temperatura, potenciómetro del acelerador, avance de inyección, cableado hasta centralita, conectores, juego del piñon del cigueñal, bimasa, cazoletas electrónicas probadas dos diferentes. Lo único que he visto diferente es la presión interna de la bomba.

    He visto a gente desmontar estas bombas y no me ha parecido complicado, si no eres un poco manitas es mejor no meterse si, pero desde luego no es dificil si sabes los pasos. Este motor es un Afn del 97, transversal del toledo 1L magnus, el otro coche es el mismo.

    También hay que explicar que estas bombas tiene dos zonas diferenciadas en cuanto a presión. La zona de alta presión y la zona de baja presión, o.presión de cámara. En la foto se ve que pico en el cuerpo de la.bomba. No soy tan ingenuo de meter un reloj de escala 25 bares a un inyector que preinyecta a 190... De lo que hablo es que estas bombas no tienen prebomba de alimentacion, aspiran del depósito mediante una bomba de alimentación de aletas que mantiene la presión interna de la cámara mediante un orificio de 0.6mm en la parte alta de la bomba y una Relief Valve, que es un estrangulador de caudal. Para hablar bien la bomba de alimentación de aletas no levanta presión, mueve caudal, es el estrangulamiento del caudal lo que crea la presión. Esta presión interna aparte de regular la cantidad inyectada regula el avance dinamico de la inyección. El tiempo que tarda en inyectar la bomba al pistón es independiente del número de revoluciones. La onda de presión viaja aproximadamente a la velocidad del sonido por las tuberías de los inyectores, eso sumado al tiempo que tarda la mezcla en inflamarse desde que abre el inyector (1 milisegundo aprox) que tb es independiente de la velocidad de giro del motor, hace que sea necesario ajustar el avance según suben las revoluciones. Las tuberías de inyección si os fijáis hacen curvas aparentemente innecesarias para tener todas la misma longitud y asi poder inyectar todos al unísono y tardándo el mimo tiempo en todos los inyectores. Según suben las rpm el ángulo que describe el cigueñal desde que se inyecta hasta que explota la mezcla se va aumentando, hasta el punto que llegará un momento en el que el pistón ya se encuentre bajando y sea demasiado tarde para inflamar correctamente. De este modo la presión interna de la bomba también aumenta con las rpms presionando un émbolo que modifica el ángulo del plato de levas avanzando la inyeccion según aumentan. Aparte estas bombas electronicas tiene una solenoide que regula el paso de gasoil a dicho émbolo.

    Yo he podido regular hoy la presión a 8 bares a ralentí, he purgado bien el aire y ha mejorado notablemente, hasta el punto de disminuir en 0.5 l/100km. La corredera está en 4.4, inyectores con toberas nuevas, avance en 70 a ralentí, 430.000km y un consumo medio de 4.2 l/100km.

    Simplemente me gustaría poder localizar repuestos de estas bombas para la próxima distribucion a los 500.000 poder darle un repaso yo mismo a la bomba. Las juntas, todas, valen 10 euros. Pero no he podido localizar nada más. Pero reparar las reparan. Tengo el manual por ahí cuando tengo un hueco lo subo y lo veis. Explixa tolerancias, desgastes, comprobaciones...

    Perdón por el tocho.

    Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

  7. El Siguiente Usuario Agradeció a Javieer Por Este Mensaje:

    hevic (15/10/2017)

  8. #6
    Member

    Nº de Usuario: 35601
    Fecha de Ingreso
    16-nov-2014
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    57
    Coche
    Seat Toledo mk1 110cv 1.9tdi AFN
    Gracias
    11
    Agradecido 12 veces en 9 mensajes.

    Predeterminado

    Se me olvidó decir que el coche echa algo de humo azul que huele a gasoil mál quemado en frío. Más gente me ha dicho que estos motores hacen eso pero... me da que sospechar. De hecho la presión interna es una de las cosas que más se preocupan en ajustar cuando las reparan por lo que he podido ver.

    Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

  9. El Siguiente Usuario Agradeció a Javieer Por Este Mensaje:

    hevic (15/10/2017)

  10. #7
    Senior Member

    Nº de Usuario: 407
    Fecha de Ingreso
    20-jul-2008
    Ubicación
    GALICIA
    Mensajes
    1,429
    Coche
    SEAT ALTEA XL 2.0 16V
    Gracias
    6
    Agradecido 232 veces en 199 mensajes.

    Predeterminado

    Hola,
    Creo que has revisado casi tido lo que puede hacer variar el timming, pero no has dicho nada de holgura en el piñón del cigüeñal, si la temperatura de motor y combustible son estables ese puede ser el problema.
    No te compliques con presiones, no ván por ahí los tiros...
    Saludos.
    Repro by jnoroeste + downpipe + pipercross + ......
    Es fácil hacer que un motor corra, lo difícil es hacer que corra y no se rompa!!

  11. #8
    Member

    Nº de Usuario: 35601
    Fecha de Ingreso
    16-nov-2014
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    57
    Coche
    Seat Toledo mk1 110cv 1.9tdi AFN
    Gracias
    11
    Agradecido 12 veces en 9 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias! Se me olvidó comentar, el sensor de temp de gasoil lo cambié y el sensor del agua marva correcto, amabas temperaturas estables y reales, piñon del cigueñal no tiene holgura, lo cambio en cada distribución y sale nuevo, al menos no tiene juego en el alojamiento con el tornillo flojo. ¿Que más puedo mirar? Muchas gracias a todos!

    Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

  12. #9
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Javieer Ver Mensaje
    La corredera me oscila en frío 1.0 unidad.
    Como bien dije, reparación tiene esa bomba, hay bomberos que lo hacen. Lo que no veo lógico es el precio que te llevan por hacerlo (es exagerado) 1.000€ es pasarse no 3 pueblos, si no 10. Me gustaría que explicases qué entiendes tú por oscilar el valor en 1.0 unidad.

    En caliente entiendo que el valor de la corredera está en 4.4, pero este valor oscila en caliente o es valor fijo? y en frío, dices que oscila 1.0 unidad, pero a qué te refieres? que oscila entre 3.4 y 4.4?? o exactamente a qué valores oscila? es necesario explicar esto bien.

    El valor de timing dices que está en 70, oscila este valor? en frío y en caliente??
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  13. #10
    Member

    Nº de Usuario: 35601
    Fecha de Ingreso
    16-nov-2014
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    57
    Coche
    Seat Toledo mk1 110cv 1.9tdi AFN
    Gracias
    11
    Agradecido 12 veces en 9 mensajes.

    Predeterminado

    Eso es, en frío oscila de 3.8 a 4.8 normalmente, en caliente 0.2. El timing oscila 5 puntos tanto en frio como en caliente de 65 a 70. Y según aumenta la temperatura del gasoil va descendiendo el avance poco a poco. Pero eso es normal. Reparar una bomba entera en mi ciudad solo hay una persona capaz de hacerlo o con los medios y conocimientos deseados. De ahí el precio. Si conocéis cualquier bombero que repare estas bombas sin robar agradecido quedaría eternamente jeje

    Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •