Página 5 de 8 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 71

Tema: Presión interna bomba de inyección diesel, Toledo 1L 1.9 tdi 110cv '97

  1. #41
    Senior Member
    Avatar de hevic
    Nº de Usuario: 478
    Fecha de Ingreso
    31-jul-2008
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    4,341
    Coche
    Golf IV AHF v1 y V2 Cordoba AGR Ibiza AQM Octavia AGR
    Gracias
    1,506
    Agradecido 615 veces en 502 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Yo probaba a hacer lo que te comento en el post nº29, y ver si sigue o no el problema. Qué sigue?? yo probaba porque nada pierdo, a cambiar el aceite y meter un 5W40 a modo de prueba. Si, ya sé que se lo puede beber (etc..) pero es a modo de prueba para ver si sigue el humo.

    Si se quita, o se mitiga en gran medida, ya decides qué hacer, pero al menos salir de dudas.
    y porque al bajar a 5w40 debería remitir el humo?

    Enviado desde mi Xiaomi MI4
    Cuando se aproximan vientos, unos levantan muros, otros construyen molinos.....

  2. #42
    Senior Member
    Avatar de hevic
    Nº de Usuario: 478
    Fecha de Ingreso
    31-jul-2008
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    4,341
    Coche
    Golf IV AHF v1 y V2 Cordoba AGR Ibiza AQM Octavia AGR
    Gracias
    1,506
    Agradecido 615 veces en 502 mensajes.

    Predeterminado

    hola
    he visto el canal 4 a ralentí y en mi caso no varia el duty cycle. Siempre esta en el 2.8%. a ralenti y a 1800rpm...



    Enviado desde mi Xiaomi MI4
    Cuando se aproximan vientos, unos levantan muros, otros construyen molinos.....

  3. #43
    Member

    Nº de Usuario: 35601
    Fecha de Ingreso
    16-nov-2014
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    57
    Coche
    Seat Toledo mk1 110cv 1.9tdi AFN
    Gracias
    11
    Agradecido 12 veces en 9 mensajes.

    Predeterminado

    Que código de motor tienes tú? A simple vista veo un caudal muy pobre de bomba y la centralita pide muy poco avance a ralentí. Pero desconozco como gestiona la centralita otros motores que no sean AFN o equivalentes. Que tal tienes el timing de la bomba?

    Un saludo

    Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

  4. #44
    Senior Member
    Avatar de hevic
    Nº de Usuario: 478
    Fecha de Ingreso
    31-jul-2008
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    4,341
    Coche
    Golf IV AHF v1 y V2 Cordoba AGR Ibiza AQM Octavia AGR
    Gracias
    1,506
    Agradecido 615 veces en 502 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Javieer Ver Mensaje
    Que código de motor tienes tú? A simple vista veo un caudal muy pobre de bomba y la centralita pide muy poco avance a ralentí. Pero desconozco como gestiona la centralita otros motores que no sean AFN o equivalentes. Que tal tienes el timing de la bomba?

    Un saludo

    Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
    motor ahf tdi 110, año 1998, primera versión del tipo Ahf
    la corredera la llevo así desde hace mucho para evitar humos.

    mi hermano tiene otro ahf totalmente de serie a ese valor de corredera

    Enviado desde mi Xiaomi MI4
    Cuando se aproximan vientos, unos levantan muros, otros construyen molinos.....

  5. #45
    Member

    Nº de Usuario: 35601
    Fecha de Ingreso
    16-nov-2014
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    57
    Coche
    Seat Toledo mk1 110cv 1.9tdi AFN
    Gracias
    11
    Agradecido 12 veces en 9 mensajes.

    Predeterminado

    Y no te sube mucho el consumo de gasoil? Yo si paso de 5.5 aparte de que el coche anda poco el consumo me sube 1 litro respecto ahora. Eso si apenas huele a gasoil, nunca he pasao de 5.5.

    Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

  6. #46
    Senior Member
    Avatar de hevic
    Nº de Usuario: 478
    Fecha de Ingreso
    31-jul-2008
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    4,341
    Coche
    Golf IV AHF v1 y V2 Cordoba AGR Ibiza AQM Octavia AGR
    Gracias
    1,506
    Agradecido 615 veces en 502 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Javieer Ver Mensaje
    Y no te sube mucho el consumo de gasoil? Yo si paso de 5.5 aparte de que el coche anda poco el consumo me sube 1 litro respecto ahora. Eso si apenas huele a gasoil, nunca he pasao de 5.5.

    Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
    yo el consumo en carretera lo tengo ahora mismo en 4.5. El coche tiene pocos bajos eso si

    en ciudad sobre 5 litros.
    con valores mas bajos de corredera, en ciudad se dispara el consumo, porque metemos mas del que se necesita, eso si, el coche tiene mas brio...te hablo de 7 litros

    Enviado desde mi Xiaomi MI4
    Cuando se aproximan vientos, unos levantan muros, otros construyen molinos.....

  7. #47
    Member

    Nº de Usuario: 35601
    Fecha de Ingreso
    16-nov-2014
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    57
    Coche
    Seat Toledo mk1 110cv 1.9tdi AFN
    Gracias
    11
    Agradecido 12 veces en 9 mensajes.

    Predeterminado

    Curioso como cambia el comportamiento de unos coches a otros. De todos modos si lo que tienes es ralentí inestable y nunca te han salido fallos y todos los sensores de temperatura te marcan correcto habría que empezar por lo más básico. Que esté bien calado el motor, que el avance sea el correcto, que no haya obstrucciones en la admisión ni en el escape, ni tampoco obstrucciones en la linea de gasoil. Tema de filtros especialmente. Que no tengas tomas de aire, macarrón transparente de entrada a bomba.

    Sin juego en el piñón del cigueñal, potenciómetro del acelerador correcto, que no te esté dando malas señales. Bimasa en caso de llevarlo ok. Habría que ver como es la irregularidad. Yo haría prueba de compresión. Sacaría inyectores y los comprobaría. Mediría la presión interna dr la bomba y su estabilidad. Comprobación del bobinado del tercer inyector. A ver si está defectuoso y el avance que te marca es erroneo.

    Para ello comprobar tb avance con reloj comparador. La centralita si todos los inyectores abren a la misma presión es correcto y el bobinadondel tercero es correcto. Comprobar cableado de bomba a centralita super impprtante, asi como relé 109 en mi caso. De momento se me ocurre eso pero habrá más cosas que poder mirad.

    Un salufo

    Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

  8. El Siguiente Usuario Agradeció a Javieer Por Este Mensaje:

    hevic (21/10/2017)

  9. #48
    Member

    Nº de Usuario: 35601
    Fecha de Ingreso
    16-nov-2014
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    57
    Coche
    Seat Toledo mk1 110cv 1.9tdi AFN
    Gracias
    11
    Agradecido 12 veces en 9 mensajes.

    Predeterminado

    Probaré a meter un 5W40 y observar los resultados. Por otro lado que podéis decirme de la prueba siguiente, si acelero a 3000 revoluciones a media temperatura de motor y lo mantengo en parado empiezo a ver el humo del gasoil crudo. Cuanto más caliente menos echa hasta que desaparece.

    Un saludo

    Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

  10. #49
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Para ti qué es humo de gasoil crudo?? es más blanco-azulado que con el motor más frío? o más grisaceo? explica bien esto, para que quede claro..
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  11. #50
    Member

    Nº de Usuario: 35601
    Fecha de Ingreso
    16-nov-2014
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    57
    Coche
    Seat Toledo mk1 110cv 1.9tdi AFN
    Gracias
    11
    Agradecido 12 veces en 9 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Para ti qué es humo de gasoil crudo?? es más blanco-azulado que con el motor más frío? o más grisaceo? explica bien esto, para que quede claro..
    Es un humo más azul que blanco pero no azul aceite un azul grisaceo, si aprieto más en esos momentos o cuando calienta un pelo el aceite ya pasa a ser gris totalmente si llegar a ser negro. Es humo de gasoil, 30 años con maquinaría agrícola te hacen diferenciar bien el olor característico que tiene. Aceite no es porque no consume y agua tp porque el nivel no se mueve.

    Le he metido un 5W40, 0.1cst más viscoso en caliente que el 15w40 que tenía. Cuando pasen unos meses os comentaré el resultado, de momento es demasiado pronto para evaluar consumos.

    El humo fijo que no se quita, pero si le cuesta menos mover ese aceite en frío alomejor inyecta menos gasoil y mitigamos parte del efecto. Es más problema visual porque el coche va perfectamente, y que me jode ver humo, aunque es un tdi de los 90... milagros... no hay...

    El último viaje a baqueria arranques en frío a -14°C y perfecto, es un campeón. Si me aguanta este aceite lo mantendré aunque solo sea por los viajes a la nieve.

    Os cuento. Un saludo

    Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Página 5 de 8 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •