Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Se acerca el fin del Scirocco. :(

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de DSG87
    Nº de Usuario: 11098
    Fecha de Ingreso
    23-nov-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    9,584
    Coche
    VOLVO C30 1.8 - Momentum - 2009
    Gracias
    424
    Agradecido 749 veces en 647 mensajes.

    Predeterminado Se acerca el fin del Scirocco. :(

    Pues parece ser que ya no se pueden pedir Sciroccos a medida. El que quiera uno, tendrá que conformarse con las unidades en stock.

    Me ha dado pena leer la noticia. Es un coche que siempre será bonito... Pero la marca tiene claros programas de electrificación con modelos nuevos, por lo que optan por eliminar algunos modelos de la actual ecuación.

    Aquí el artículo completo.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    ¿Qué pensáis? ¿Debería VW eliminar el Scirocco o hacerle un restyling al modelo y a sus mecánicas, adaptándolas a la creciente futura demanda eléctrica e híbrida?

    Enviado desde mi Huawei mediante Tapatalk
    Perfil de mi Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  2. #2
    Senior Member

    Nº de Usuario: 99
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ...
    Mensajes
    7,397
    Coche
    Diesel
    Gracias
    1,301
    Agradecido 867 veces en 763 mensajes.

    Predeterminado

    Esta nueva hornada de Sciroccos no ha tenido la aceptación que tuvo el mk1...

    Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk



  3. #3
    Senior Member
    Avatar de DSG87
    Nº de Usuario: 11098
    Fecha de Ingreso
    23-nov-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    9,584
    Coche
    VOLVO C30 1.8 - Momentum - 2009
    Gracias
    424
    Agradecido 749 veces en 647 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por luisete07 Ver Mensaje
    Esta nueva hornada de Sciroccos no ha tenido la aceptación que tuvo el mk1...

    Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
    Si, y no entiendo el motivo. Es incluso más barato que un Golf y mucho más deportivo. ¿Tal vez somos tan prácticos que valoramos más otras cosas al margen del diseño?
    Perfil de mi Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,134
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,206
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por luisete07 Ver Mensaje
    Esta nueva hornada de Sciroccos no ha tenido la aceptación que tuvo el mk1...

    Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
    Mk2, el mk1 es el antiguo :

    Parece que Volkswagen solo quiere superventas. Hace unos años le tocó al Eos, ahora el Scirocco. El siguiente será el Beatle? No se ven muchos...

    Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a Molas83 Por Este Mensaje:

    luisete07 (12/10/2017)

  6. #5
    Senior Member

    Nº de Usuario: 99
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ...
    Mensajes
    7,397
    Coche
    Diesel
    Gracias
    1,301
    Agradecido 867 veces en 763 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DSG87 Ver Mensaje
    Si, y no entiendo el motivo. Es incluso más barato que un Golf y mucho más deportivo. ¿Tal vez somos tan prácticos que valoramos más otras cosas al margen del diseño?
    Obviamente si. Solo hay que ver la de Suvs que hay frente a coches de corte deportivo...

    Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk



  7. #6
    Senior Member
    Avatar de DSG87
    Nº de Usuario: 11098
    Fecha de Ingreso
    23-nov-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    9,584
    Coche
    VOLVO C30 1.8 - Momentum - 2009
    Gracias
    424
    Agradecido 749 veces en 647 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por luisete07 Ver Mensaje
    Obviamente si. Solo hay que ver la de Suvs que hay frente a coches de corte deportivo...

    Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
    Justo ayer pasé por delante de un concesionario KIA y me quedé asombrado del mencionado "efecto SUV".

    Tienen:

    KIA SPORTAGE
    KIA NIRO
    KIA STONIC

    Eso si no me dejo ninguno. Como Seat, con el Arona y Ateca o VW con el Tiguan y T-Roc.

    Hasta Honda ha eliminado su berlina, (Accord), quedándose sólo con el Civic, Jazz y dos SUV, el CR-V y HR-V.

    Y yo me pregunto. ¿Las marcas siguen las modas o son ellos los que crean las modas, que después nosotros seguimos?

    Enviado desde mi Huawei mediante Tapatalk
    Perfil de mi Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  8. #7
    Senior Member
    Avatar de JoeDalton
    Nº de Usuario: 23872
    Fecha de Ingreso
    19-ene-2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,988
    Coche
    Uno blanco de vividor f*****. como el de Amador.
    Gracias
    270
    Agradecido 491 veces en 442 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DSG87 Ver Mensaje
    Pues parece ser que ya no se pueden pedir Sciroccos a medida. El que quiera uno, tendrá que conformarse con las unidades en stock.

    Me ha dado pena leer la noticia. Es un coche que siempre será bonito... Pero la marca tiene claros programas de electrificación con modelos nuevos, por lo que optan por eliminar algunos modelos de la actual ecuación.

    Aquí el artículo completo.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    ¿Qué pensáis? ¿Debería VW eliminar el Scirocco o hacerle un restyling al modelo y a sus mecánicas, adaptándolas a la creciente futura demanda eléctrica e híbrida?

    Enviado desde mi Huawei mediante Tapatalk

    Es más una política de recortes por el Dieselgate que un tema de adaptación eléctrica/híbrida, y un daño colateral del dieselgate que evidentemente también repercute por el % de ventas que tiene ese vehículo (y el new beetle).
    Como coche deportivo, tiene un mercado concreto y seguramente los costes asociados de producción, etc, no compensen para el nivel de ventas de ese vehículo para el nivel de ventas que tiene, que bajo mi punto de vista es meramente residual.

    Da que pensar, pero parece que la gran masa de la gente busca un coche un tanto más polivalente y práctico (ojo que se están dejando de fabricar coches 3p en utilitarios y compactos, coches de referencia 3p de toda la vida), que algo más deportivo/exclusivo, de hecho hace meses leí que el scirocco y new beetle iba a seguir por el mismo camino es decir, finalizar su producción. Parece de coña pero también están las nuevas generaciones que no tienen mucho interés en la compra de vehículos influyen (pienso que también la situación, poder adquisitivo, posiblemente cierta conciencia más eco, etc), porque yo recuerdo que cuando tenía 15 años mi objetivo era al cumplir 16 sacarme el carné de moto A1 (no lo hice) y a los 18 me saqué el de coche y a los 19 el de moto, y evidentemente tener vehículo (lo compartía con mi hermano aquellos entonces), eso parece que no se estila tanto a fecha de hoy (quizá por las condiciones que exponía antes).


    Cita Iniciado por DSG87 Ver Mensaje
    Justo ayer pasé por delante de un concesionario KIA y me quedé asombrado del mencionado "efecto SUV".

    Tienen:

    KIA SPORTAGE
    KIA NIRO
    KIA STONIC

    Eso si no me dejo ninguno. Como Seat, con el Arona y Ateca o VW con el Tiguan y T-Roc.

    Hasta Honda ha eliminado su berlina, (Accord), quedándose sólo con el Civic, Jazz y dos SUV, el CR-V y HR-V.

    Y yo me pregunto. ¿Las marcas siguen las modas o son ellos los que crean las modas, que después nosotros seguimos?

    Enviado desde mi Huawei mediante Tapatalk
    Edito para añadir esto:

    A ver, aquí unas se copian a otras, hay un producto en el mercado que da buenas ventas, y las demás intentan copiar la fórmula y competir con un producto alternativo.

    La berlina en Europa está dejandose de lado por productos más tipo SUV, llamemoslo moda o lo que sea, decir que tiempo atrás como coche familiar pasamos de la berlina al monovolumen (que sigo viendo más practico que el SUV, por espacio, maletero, altura, como coche para familia). Lo que sucede es que un SUV tratan de vendertelo como algo 'guay', como que te pueden pasar mil aventuras (solo hay que ver el tipo de anuncio y el enfoque que tienen).

    Cuando cambié de coche, entre mis planes no entraba un SUV (en los de mi señora sí, muy dada a ciertas modas), y me compré algo que a fecha de tiempo atrás era algo raro de ver, un SW (antiguamente conocidos como coche tipo funeraria, etc), de hecho no por moda, sino por practicidad, venía de una berlina con maletero de tapa, maletero muy espacioso, y tener que meter los 'achiperres' de una criatura era incómodo, en mi caso fue una elección de practicidad.
    Última edición por JoeDalton; 13/10/2017 a las 13:25

  9. El Siguiente Usuario Agradeció a JoeDalton Por Este Mensaje:

    Molas83 (13/10/2017)

  10. #8
    Senior Member
    Avatar de DSG87
    Nº de Usuario: 11098
    Fecha de Ingreso
    23-nov-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    9,584
    Coche
    VOLVO C30 1.8 - Momentum - 2009
    Gracias
    424
    Agradecido 749 veces en 647 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoeDalton Ver Mensaje
    Es más una política de recortes por el Dieselgate que un tema de adaptación eléctrica/híbrida, y un daño colateral del dieselgate que evidentemente también repercute por el % de ventas que tiene ese vehículo (y el new beetle).
    Como coche deportivo, tiene un mercado concreto y seguramente los costes asociados de producción, etc, no compensen para el nivel de ventas de ese vehículo para el nivel de ventas que tiene, que bajo mi punto de vista es meramente residual.

    Da que pensar, pero parece que la gran masa de la gente busca un coche un tanto más polivalente y práctico (ojo que se están dejando de fabricar coches 3p en utilitarios y compactos, coches de referencia 3p de toda la vida), que algo más deportivo/exclusivo, de hecho hace meses leí que el scirocco y new beetle iba a seguir por el mismo camino es decir, finalizar su producción. Parece de coña pero también están las nuevas generaciones que no tienen mucho interés en la compra de vehículos influyen (pienso que también la situación, poder adquisitivo, posiblemente cierta conciencia más eco, etc), porque yo recuerdo que cuando tenía 15 años mi objetivo era al cumplir 16 sacarme el carné de moto A1 (no lo hice) y a los 18 me saqué el de coche y a los 19 el de moto, y evidentemente tener vehículo (lo compartía con mi hermano aquellos entonces), eso parece que no se estila tanto a fecha de hoy (quizá por las condiciones que exponía antes).
    Estoy de acuerdo. A día de hoy los millenials ven que tener coche significa un gran mordisco en su cuenta, que prefieren destinar a otras cosas. Sobre todo porque tener coche se ha convertido en un dolor de cabeza, por los gravámenes por contaminación entre otros impuestos y gastos fijos.

    El que contamina es tachado de delincuente y el que tiene conciencia ECO, no siempre puede permitirse un coche eléctrico, pues a dia de hoy son caros o no existe una correcta infraestructura de carga en la calle.

    En las grandes ciudades se usa mucho el transporte público, o las bicicletas de alquiler tipo Bicing, lo cual está genial pues desatasca bastante el tráfico, junto al uso de motos.

    Parece ser que el futuro de la automoción es algo incierto o al menos sufrirá un gran giro.

    Enviado desde mi Huawei mediante Tapatalk
    Perfil de mi Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  11. #9
    Senior Member
    Avatar de JoeDalton
    Nº de Usuario: 23872
    Fecha de Ingreso
    19-ene-2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,988
    Coche
    Uno blanco de vividor f*****. como el de Amador.
    Gracias
    270
    Agradecido 491 veces en 442 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DSG87 Ver Mensaje
    Estoy de acuerdo. A día de hoy los millenials ven que tener coche significa un gran mordisco en su cuenta, que prefieren destinar a otras cosas. Sobre todo porque tener coche se ha convertido en un dolor de cabeza, por los gravámenes por contaminación entre otros impuestos y gastos fijos.

    El que contamina es tachado de delincuente y el que tiene conciencia ECO, no siempre puede permitirse un coche eléctrico, pues a dia de hoy son caros o no existe una correcta infraestructura de carga en la calle.

    En las grandes ciudades se usa mucho el transporte público, o las bicicletas de alquiler tipo Bicing, lo cual está genial pues desatasca bastante el tráfico, junto al uso de motos.

    Parece ser que el futuro de la automoción es algo incierto o al menos sufrirá un gran giro.

    Enviado desde mi Huawei mediante Tapatalk
    De momento las grandes tendencias pasan por:
    - carsharing en múltiples opciones, pago por uso, etc, etc. Algunas marcas ya se están metiendo en ello en algunas ciudades.
    - vehículos eco 0 emisiones (aunque habría que ver las emisiones del coste eléctrico)
    - pago por uso, etc.

    Seguramente de cara a futuro, tener un vehículo será algo que muchos no puedan costearse, ya nos lo venden en otros términos como en informática que si la nube, que si es más barato tener servicios externalizados, bla bla, es el mismo camino por el que tienden las marcas: renting, planes flexibles de compra, te compras un eléctrico y te alquilamos uno de combustión para desplazamientos largos, etc.

  12. #10
    Senior Member
    Avatar de Serggy
    Nº de Usuario: 29059
    Fecha de Ingreso
    17-may-2014
    Ubicación
    NARNIA
    Mensajes
    3,216
    Coche
    Cupra 6kg/cv
    Gracias
    85
    Agradecido 1,009 veces en 824 mensajes.

    Predeterminado

    Lo que pasa es que cada vez la gente tiene menos idea de coches, eso sumado a que antes no tenían ninguna idea...pasa lo que pasa.

    Con 4 colores llamativos y 4 detallitos logras que la gente compre la mayor mierda del mercado,eso si, una mierda llamativa.

    Los ibizas y los polos no tienen opción de 3 puertas. Los ibizas y los polos son igual de grandes que un golf MK4. Lo peor de todo es que en las pruebas que hacen los periodistas parecen premiar que el nuevo ibiza/polo sea mas grande que el anterior, "Porque así una persona de 2 metros puede viajar cómodamente en las plazas traseras". Pero vamos a ver, que es un ibiza/polo, su propio nombre implica que sea un coche compacto, no es para que una persona de 2 metros viaje cómoda en las plazas traseras. No se le pueden exigir características de otros segmentos a un ibiza/polo, porque entonces ya no es un ibiza/polo es un leon/golf.

    Luego están los sub... Al hablar de subs me viene a la cabeza esa frase tantas veces escrita por los periodistas acerca del "BOM" de los vehículos diesel a principio de siglo, aquella que dice,"¿Cuando el diesel se convirtió en la elección mas absurda?"

    Por ultimo, el dieselwate no ha afectado en nada a las ventas del grupo vag (los datos lo demuestran), es mas bien una escusa para quitarse de encima los modelos menos rentables.
    En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
    I don't care what it was designed to do. I care about what it can do

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •