Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Recomendación neumaticos 195/50 R15

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de periko00
    Nº de Usuario: 10678
    Fecha de Ingreso
    28-oct-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    696
    Coche
    Audi A3 Sportback TDI 170 BMN 165.000Km 2007
    Gracias
    62
    Agradecido 35 veces en 35 mensajes.

    Predeterminado Recomendación neumaticos 195/50 R15

    Hola a todos.

    Busco recomendaciones de neumáticos para montar en mi Seat Cordoba TDI 110cv Sport.

    Actualmente monto unos Michelin Pilot Sport 3 en 195/50 R15 82V, con los cuales estoy extremadamente contento, tanto en seco como en mojado tras varios juegos. El problema que les he encontrado, es que en conducción agresiva, a pasar de que el resto del neumático esta bien, los flanco exteriores se desgastan en las ruedas delanteras, y eso que las llevo a 2,4 - 2.5 bares de presiones.

    Que me recomendaríais como alternativa que no me de problemas con los flancos teniendo en cuenta que a pesar de darle conducción deportiva, es un coche de diario, y lo que mas valoro es la seguridad, tanto en seco como en mojado, cosa que si encuentro en los Michelin PS3.

    Gracias de antemano.

  2. #2
    Junior Member

    Nº de Usuario: 66439
    Fecha de Ingreso
    24-jun-2017
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    18
    Coche
    Ibiza 6l TDI100
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Equilibradas como las ps3 creo que no vas encontrar ninguna en esa medida.
    Las mas duras de flancos que he probado en esa medida son las potenza re002 pero ahora mismo no las veo en 195 pero si en 205, esto en paginas en talleres igual es otro tema
    Sobre las potenza a mi no me gustaron del todo. En seco hasta 15-17 grados no despuntan sobre los michelin y en mojado no me agradaron, eso si, en conducion normal nunca me dieron un susto. Yo hablo sobre clima gallego.

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de Serggy
    Nº de Usuario: 29059
    Fecha de Ingreso
    17-may-2014
    Ubicación
    NARNIA
    Mensajes
    3,216
    Coche
    Cupra 6kg/cv
    Gracias
    85
    Agradecido 1,009 veces en 824 mensajes.

    Predeterminado

    Si quieres flanco duro mete las re050a, es lo mejor que encontraras. Eso si si vas todo el dia ligero metas lo que metas siempre desgastaras mas por fuera.
    En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
    I don't care what it was designed to do. I care about what it can do

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    A mi me cuesta salirme de PS3 yo estoy encantadisimo, hoy mismo yendo a 120 en lluvia jarreando mucho se llenaron rapidamente creando balsas, notaba como el coche pasaba por ellas pero en ningun momento perdia control, en cambio el que iba delante si, veia como perdia adherencia como si fuera surfeando invadiendo mi carril...

    Eso si tengo que probar alguna con flanco duro.

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de becker
    Nº de Usuario: 17819
    Fecha de Ingreso
    01-ene-2013
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    400
    Coche
    Toledo AFN
    Gracias
    91
    Agradecido 117 veces en 113 mensajes.

    Predeterminado

    Yo tengo los Ps3 también y también en esa misma medida y tras dos juegos estoy encantado. Tengo intención de repetir con ellos y con los años que tiene el coche he probado ya muchas marcas y siempre en esa medida.

    De tu desgaste por los flancos, es posible que te vengan de alguna holgura pequeña de axiales o rotulas y se reproduzca el desgaste por los bordes pongas lo que pongas. Yo me aseguraría que el problema está realmente en los neumáticos...
    Toledo Magnus 1.9 TDi AFN 335.445 Km.

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de periko00
    Nº de Usuario: 10678
    Fecha de Ingreso
    28-oct-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    696
    Coche
    Audi A3 Sportback TDI 170 BMN 165.000Km 2007
    Gracias
    62
    Agradecido 35 veces en 35 mensajes.

    Predeterminado

    Finalmente me decidí repetir por los PS3, pero esta vez he subido la presión a 2,5 bares y por el momento parece que lo flancos aguantan bastante bien.

    Gracias por todos vuestros comentarios.

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de Titomontes
    Nº de Usuario: 4982
    Fecha de Ingreso
    18-jul-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,376
    Coche
    VW Passat Variant B8 Sport 150CV (Dic 2015) Motor CRLB, DSG6
    Gracias
    73
    Agradecido 267 veces en 194 mensajes.

    Predeterminado

    Un conocido del foro me comentó hace no mucho que todos los VAG tienden a gastar mas los flancos, sin que esto suponiera ningún problema con la dirección ni la suspensión (fué cuando fui a pedirle un paralelo para arreglarlo).

    S2
    Passat Variant Highline 140CV (Marzo/2006) Negro efecto perla, MFD2 DVD, Mandos en volante, paquete iluminación 1 y 2, interiores y exteriores LED...

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Registrate en Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI., pincha en el mapa para ver

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •