Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 36

Tema: ¡¡Estoy de vuelta!! (Vinculado profesionalmente a Seat/VW)

  1. #21
    Senior Member
    Avatar de Azul Mauricio
    Nº de Usuario: 15687
    Fecha de Ingreso
    19-ago-2012
    Ubicación
    Al norte de Madrid city
    Mensajes
    2,248
    Coche
    A4 1.9TDI 130CV AVF S-Line EGR ajustada vagcom, tintado Solarcheck, Barras Cruz Airo y poco más
    Gracias
    183
    Agradecido 607 veces en 513 mensajes.

    Predeterminado

    Bienvenido de nuevo DSG87. Ya nos irás contando sobre los eléctricos.
    Yo también me acabo de hacer con un cargador de garaje nuevo (pegado a una casa nueva... )

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a Azul Mauricio Por Este Mensaje:

    DSG87 (16/10/2017)

  3. #22
    Senior Member
    Avatar de DSG87
    Nº de Usuario: 11098
    Fecha de Ingreso
    23-nov-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    9,584
    Coche
    VOLVO C30 1.8 - Momentum - 2009
    Gracias
    424
    Agradecido 749 veces en 647 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Azul Mauricio Ver Mensaje
    Bienvenido de nuevo DSG87. Ya nos irás contando sobre los eléctricos.
    Yo también me acabo de hacer con un cargador de garaje nuevo (pegado a una casa nueva... )
    ¡No me pongas los dientes largos! Que por ahora no tengo más remedio que vivir de alquiler en un pisito, molón, pero pequeño. 🤣

    Gracias por tu mensaje!

    Saludos!

    Enviado desde mi Huawei mediante Tapatalk
    Perfil de mi Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  4. #23
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DSG87 Ver Mensaje
    Me encantaría hacerme con un eléctrico. Se me ocurre crear un post comentando todo esto.
    Si quieres puede ser este mismo post. Porque yo por el momento, y creo que en un largo tiempo, no veo viable la compra de un coche eléctrico..
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  5. #24
    Senior Member
    Avatar de JoeDalton
    Nº de Usuario: 23872
    Fecha de Ingreso
    19-ene-2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,988
    Coche
    Uno blanco de vividor f*****. como el de Amador.
    Gracias
    270
    Agradecido 491 veces en 442 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Si quieres puede ser este mismo post. Porque yo por el momento, y creo que en un largo tiempo, no veo viable la compra de un coche eléctrico..
    Yo anotaría que como primer coche es poco viable, como segundo coche, para ir a trabajar, compra, recoger a los churumbeles del cole y demás, no lo veo descabellado.
    Mi oficina está a 55km de casa y el trayecto diario sería 110, con la autonomía de 200km que da casi cualquiera de los actuales (leaf, zoe, i3 por poner ej.) creo que es suficiente (sin imprevistos, o sin tener que hacer viajes largos).
    No me quiero imaginar alguien que trabaja a 10-15km de casa y recoge a niños, compra y demás, que diarios haga 50km, tiene más que de sobra.

    Si hablamos ir de viaje Madrid-Cádiz pues evidentemente como que no estamos preparados.

    Por cierto ´@DSG87 aquí tienes otro incentivo posible IVA al 4%: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Última edición por JoeDalton; 17/10/2017 a las 13:46 Razón: Añadir

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a JoeDalton Por Este Mensaje:

    DSG87 (17/10/2017)

  7. #25
    Senior Member
    Avatar de DSG87
    Nº de Usuario: 11098
    Fecha de Ingreso
    23-nov-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    9,584
    Coche
    VOLVO C30 1.8 - Momentum - 2009
    Gracias
    424
    Agradecido 749 veces en 647 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoeDalton Ver Mensaje
    Yo anotaría que como primer coche es poco viable, como segundo coche, para ir a trabajar, compra, recoger a los churumbeles del cole y demás, no lo veo descabellado.
    Mi oficina está a 55km de casa y el trayecto diario sería 110, con la autonomía de 200km que da casi cualquiera de los actuales (leaf, zoe, i3 por poner ej.) creo que es suficiente (sin imprevistos, o sin tener que hacer viajes largos).
    No me quiero imaginar alguien que trabaja a 10-15km de casa y recoge a niños, compra y demás, que diarios haga 50km, tiene más que de sobra.

    Si hablamos ir de viaje Madrid-Cádiz pues evidentemente como que no estamos preparados.

    Por cierto ´@DSG87 aquí tienes otro incentivo posible IVA al 4%: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Esta frase lo resume todo:

    "La Unión Europea está dispuesta a abrir la puerta al cambio y dejaría*la pelota en el tejado del Gobierno, que también debería dar el visto bueno para que la modificación se hiciera efectiva en España".

    Esto...si eso algún dia.

    Enviado desde mi Huawei mediante Tapatalk
    Perfil de mi Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  8. El Siguiente Usuario Agradeció a DSG87 Por Este Mensaje:

    Molas83 (17/10/2017)

  9. #26
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,588
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    953
    Agradecido 2,014 veces en 1,619 mensajes.

    Predeterminado

    Mucho queda para que sea viable.
    Y hoy día la huella de contaminación del eléctrico es mayor que la de uno de combustión.
    Extraer los minerales se hace en países que no cumplen en materia medioambiental.
    La electricidad se obtiene en una gran parte de quemar combustibles, y ya no quiero imaginar la enorme demanda que generaría el aumento del parque de eléctricos...nucleares no las quieren..
    El reciclaje de las baterías genera contaminación.
    El eléctrico no deja huella en " nuestras ciudades", pero si en otros muchos países

    Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
    La buena ortografía me atrae textualmente

  10. Los Siguientes 3 Usuarios Agradecieron a zx10 por Este Mensaje:

    jeopardize (17/10/2017), josetrab (22/10/2017), Molas83 (17/10/2017)

  11. #27
    Senior Member
    Avatar de jeopardize
    Nº de Usuario: 52028
    Fecha de Ingreso
    24-feb-2016
    Ubicación
    Anywhere
    Mensajes
    1,931
    Coche
    Golf TDI MK6 105cv.
    Gracias
    791
    Agradecido 707 veces en 562 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por zx10 Ver Mensaje
    Mucho queda para que sea viable.
    Y hoy día la huella de contaminación del eléctrico es mayor que la de uno de combustión.
    Extraer los minerales se hace en países que no cumplen en materia medioambiental.
    La electricidad se obtiene en una gran parte de quemar combustibles, y ya no quiero imaginar la enorme demanda que generaría el aumento del parque de eléctricos...nucleares no las quieren..
    El reciclaje de las baterías genera contaminación.
    El eléctrico no deja huella en " nuestras ciudades", pero si en otros muchos países

    Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
    Ya era hora que alguien lo señalara!
    Gracias ZX!

  12. El Siguiente Usuario Agradeció a jeopardize Por Este Mensaje:

    zx10 (17/10/2017)

  13. #28
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Con el tema de los coches eléctricos, aún andamos en pañales, y aún quedan muchos años para que la compra de un coche eléctrico sea viable al 100% y no un capricho.


    Las marcas se lían a sacar coches eléctricos, igual que el bebé que nace y lo sueltan por el mundo, es decir, un 'búscate la vida' y no me vengas con problemas. Quien se compra un coche eléctrico, tiene que tener obligado, un coche normal, porque si no, estás vendido. Y esto ya de momento, supone un gasto doble. Aparte, que un coche eléctrico es (de momento) nada asequible, salen bien caros. Muchas veces más que uno normal.


    Aparte, necesitas una inversión en torno a 500€ si vives por ejemplo en un chalet, y en torno a 1.000€ si vives en un piso y dispones de garaje comunitario, para tener el punto de recarga, y siempre y cuando, la comunidad te de permiso, pero ya debes de contar con un garaje, otro gasto más a añadir al capricho.


    Aparte, el alquiler de baterías, porque estos coches llevan asociado un alquiler de dichas baterías. No hay suficientes puntos de recarga, y los que hay, pueden estar ocupados por furgonetas de reparto, o rotos, o sufrir tu coche un acto vandálico mientras carga, como he visto yo en Madrid capital.


    Un coche eléctrico se carga completo en torno a 6/12 horas (dependiendo el modelo) y aunque existen cargadores de batería rápidos, no son aconsejables, acortan la vida de las baterías, y puedes quedarte tirado como ocurre con un móvil, que de repente marca 30% de batería, pones un vídeo y se apaga. Aparte de lo ya mencionado, dan menos averías estos coches, pero y si da una?? a dónde lo llevas?? a talleres Paco? a Feuvert? a taller Low-Cost??


    Ya sabéis dónde, y ya sabéis lo que toca (€€€€) porque un taller de barrio, no sabe tocarlo, y de momento todos huirán de ese coche. Y si fuera poco todo esto, la autonomía es todavía un problema. Está actualmente el Renault Zoe, que promete 400 kilómetros de autonomía, es el que más kilómetros puede hacer, después está el Tesla Model S, pero a razón de 80.000€ la unidad.


    Pero quién se arriesga a ir de viaje con un coche eléctrico?? pongamos que te vas de viaje, y son 350 kilómetros del punto A al punto B, por tanto faltan 50 kilómetros de autonomía. Y si llegas a tu destino y te llaman que está de repente un familiar muy grave, o te han abierto la casa y debes de volver?? con qué vuelves?? o te das cuenta que te hace falta comprar, porque no hay cena?? te arriesgas a usar el coche y quedarte tirado?

    Yo me fui de Madrid a Gandía este verano, llegué de noche, y me surgió tener que hacer 25 kilómetros a casa de un amigo que nos invitó a cenar (en Oliva).

    Cómo me voy y vuelvo?? arriesgando? o necesito llevarme mi Golf para estar seguro al 100%? porque mi amigo no tiene estación eléctrica. Para el día a día puede venir bien, pero volvemos a lo mismo, obligado es tener un coche de combustión, si no, mal lo llevas. Yo me he ido a Madrid capital a hacer recados, 60/70 kilómetros entre ida y vuelta, más moverme, pero luego me salió un plan muy asequible, y me fui a Toledo capital.

    Si llevo un coche eléctrico, tendría que volver a casa, y coger el otro, porque ya no sé si tengo para volver a casa, porque lo mismo de Toledo surge ir a cualquier lado, y dónde lo cargo? y mientras carga, siempre y cuando encuentre estación, qué hago??

    Un coche eléctrico es más capricho que otra cosa. Sirve para hacer 4 chorradas y que no te surja un imprevisto o plan, que si no, vas listo.
    Última edición por codi31; 17/10/2017 a las 14:33
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  14. #29
    Senior Member
    Avatar de JoeDalton
    Nº de Usuario: 23872
    Fecha de Ingreso
    19-ene-2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,988
    Coche
    Uno blanco de vividor f*****. como el de Amador.
    Gracias
    270
    Agradecido 491 veces en 442 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Con el tema de los coches eléctricos, aún andamos en pañales, y aún quedan muchos años para que la compra de un coche eléctrico sea viable al 100% y no un capricho.


    Las marcas se lían a sacar coches eléctricos, igual que el bebé que nace y lo sueltan por el mundo, es decir, un 'búscate la vida' y no me vengas con problemas. Quien se compra un coche eléctrico, tiene que tener obligado, un coche normal, porque si no, estás vendido. Y esto ya de momento, supone un gasto doble. Aparte, que un coche eléctrico es (de momento) nada asequible, salen bien caros. Muchas veces más que uno normal.


    Aparte, necesitas una inversión en torno a 500€ si vives por ejemplo en un chalet, y en torno a 1.000€ si vives en un piso y dispones de garaje comunitario, para tener el punto de recarga, y siempre y cuando, la comunidad te de permiso, pero ya debes de contar con un garaje, otro gasto más a añadir al capricho.


    Aparte, el alquiler de baterías, porque estos coches llevan asociado un alquiler de dichas baterías. No hay suficientes puntos de recarga, y los que hay, pueden estar ocupados por furgonetas de reparto, o rotos, o sufrir tu coche un acto vandálico mientras carga, como he visto yo en Madrid capital.


    Un coche eléctrico se carga completo en torno a 6/12 horas (dependiendo el modelo) y aunque existen cargadores de batería rápidos, no son aconsejables, acortan la vida de las baterías, y puedes quedarte tirado como ocurre con un móvil, que de repente marca 30% de batería, pones un vídeo y se apaga. Aparte de lo ya mencionado, dan menos averías estos coches, pero y si da una?? a dónde lo llevas?? a talleres Paco? a Feuvert? a taller Low-Cost??


    Ya sabéis dónde, y ya sabéis lo que toca (€€€€) porque un taller de barrio, no sabe tocarlo, y de momento todos huirán de ese coche. Y si fuera poco todo esto, la autonomía es todavía un problema. Está actualmente el Renault Zoe, que promete 400 kilómetros de autonomía, es el que más kilómetros puede hacer, después está el Tesla Model S, pero a razón de 80.000€ la unidad.


    Pero quién se arriesga a ir de viaje con un coche eléctrico?? pongamos que te vas de viaje, y son 350 kilómetros del punto A al punto B, por tanto faltan 50 kilómetros de autonomía. Y si llegas a tu destino y te llaman que está de repente un familiar muy grave, o te han abierto la casa y debes de volver?? con qué vuelves?? o te das cuenta que te hace falta comprar, porque no hay cena?? te arriesgas a usar el coche y quedarte tirado?

    Yo me fui de Madrid a Gandía este verano, llegué de noche, y me surgió tener que hacer 25 kilómetros a casa de un amigo que nos invitó a cenar (en Oliva).

    Cómo me voy y vuelvo?? arriesgando? o necesito llevarme mi Golf para estar seguro al 100%? porque mi amigo no tiene estación eléctrica. Para el día a día puede venir bien, pero volvemos a lo mismo, obligado es tener un coche de combustión, si no, mal lo llevas. Yo me he ido a Madrid capital a hacer recados, 60/70 kilómetros entre ida y vuelta, más moverme, pero luego me salió un plan muy asequible, y me fui a Toledo capital.

    Si llevo un coche eléctrico, tendría que volver a casa, y coger el otro, porque ya no sé si tengo para volver a casa, porque lo mismo de Toledo surge ir a cualquier lado, y dónde lo cargo? y mientras carga, siempre y cuando encuentre estación, qué hago??

    Un coche eléctrico es más capricho que otra cosa. Sirve para hacer 4 chorradas y que no te surja un imprevisto o plan, que si no, vas listo.
    Me pones las mismas pegas que un compañero de trabajo hacía 50km de ida y vuelta a la oficina en un día, porque igual que te surge un plan alternativo y tienes que cambiar de rumbo, por esa regla de tres paso de invertir en un eléctrico porque nos puede caer un meteorito y paso de invertir $$$.
    No trato de convencer a nadie, ni mucho menos, pero en el uso habitual ida y vuelta del trabajo en un gran porcentaje de casos sería más que suficiente. He puesto el ej. de un viaje largo, no lo veo viable, por repostajes, etc etc, pero que igualmente no lo veo viable para un comercial que hace 50.000km/año, tener un eléctrico implica tener unas pautas de conducta muy regulares, A->B->C->D. De hecho mi señora hace mucho trayecto urbano, corto y el futuro cambio me estoy planteando de entrada híbrido, y no descartaría un eléctrico (eso sí, tendrá que ser 'mono' y ahí entraremos en la subjetividad de un coche bonito y cool para mi señora).

    El tema de baterías, es política de marca, antes Renault alquilaba en función a los km/año, ahora deja hasta comprarlas, eso es cuestión de números y ver que es lo económicamente más rentable para la economía de cada uno, a fecha de hoy no he entrado en hacer números.

  15. #30
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoeDalton Ver Mensaje
    Me pones las mismas pegas que un compañero de trabajo.
    No son pegas, son realidades. Un coche se compra para un servicio determinado, para unas necesidades determinadas, y en función del uso que se le va a dar, y por supuesto, que cubra eventuales imprevistos y esté siempre disponible cuando se le necesite no sólo hay que ver el punto A y B como única opción.

    Si sólo vemos el punto A y B (trayectos cortos, y ciudad) no se ve más allá y no se ven otros imprevistos que un coche normal si cubre, y uno eléctrico, no. Tu señora, usa el coche para trayectos cortos y sobre todo para moverse en ciudad.

    Un eléctrico es ideal (perfecto, si lo es) tú tienes un coche de combustión interna, y resulta que te vas todos los días a trabajar con ese coche y haces tu vida diaria con ese coche, y eso supone muchos kilómetros semanales y de combustible.

    Todo va bien, el mundo es color de rosa, porque mi mujer tiene un coche eléctrico y es mono, y es muy bonito. Y que pasa si te das una hostia con tu coche, y tiene que estar 1 mes en el taller?? los accidentes ocurren, no?? puedes usar el coche de tu mujer para suplir lo que hacías con el otro?? la respuesta está bien clara (NO) por tanto ya te tendrías que buscar coche de sustitución, o pedir prestado un coche (etc..)

    Para qué invertir en un coche que sólo sirve para moverme entre el punto A y el punto B? para qué invertir en un coche, que sabiendo que si le necesito para moverme igual que con mi coche de combustión, no va a poder ser porque va con batería?? pongamos que te pilla el golpe a 2 días de irte de vacaciones, y sólo tienes 2 coches. Uno eléctrico y otro de combustión. Qué haces? dejas en el garaje el eléctrico, porque no te vale, y para qué comprarlo si no vale para la función en que fue diseñado?? moverse/viajar..

    Para eso, prefiero comprar a mi señora un coche con motor 3 cilindros, o un Mini, que cuesta incluso menos que un eléctrico y homologa 4 litros a los 100, o un Fiat 500, con depósito de 35 litros y 3.4 litros a los 100 de consumo (etc..) y son coches que contaminan poco, gastan muy poco, se aparcan en ciudad que da gusto, y ante una eventualidad, se pueden usar sin problemas.

    Yo pienso así, y compraría un coche pensando en todo, no sólo en A y en B. Otra cosa diferente, sería si el coche eléctrico, generase su propia corriente (que se puede hacer y no interesa) tuviese mayor autonomía, se pudiese cargar donde se quiera sin problemas, y sea como un coche de combustión. Que entonces, no tendría ninguna duda de qué coche comprar. Pero no es el caso..
    Última edición por codi31; 17/10/2017 a las 15:34
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •