Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Consumo excesivo aceite golf v gti

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 69319
    Fecha de Ingreso
    15-oct-2017
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    10
    Coche
    Volskwagen golf v gti 2.0
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Consumo excesivo aceite golf v gti

    Buenas!

    Tengo desde hace unos meses un golf v gti de finales de 2007 bwa. Hace mes y medio le hice la revisión de aceite y filtros y ayer se me encendio el aviso de aceite bajo. No hace ni 2000km desde la revisión. No hay mancha en el suelo, no hay aceite en el refrigerante, no humea, ¿que puede ser?

    Gracias!

  2. #2
    Senior Member

    Nº de Usuario: 28709
    Fecha de Ingreso
    09-may-2014
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    1,855
    Coche
    golf V Gt Sport 105 cv (BXE)
    Gracias
    216
    Agradecido 627 veces en 500 mensajes.

    Predeterminado

    Hola y bienvenido, veo que es la primera vez que escribes en el foro. Siempre repito lo mismo pero no estaria de mas que te pasaras por la seccion de presentaciones e hicieras la tuya como es debido. Una vez dicho esto vamos al tema.

    poder serpueden ser varias cosas. Primero: que no le hubiesen echado la cantidad correcta en el cambio de aceite y que una vez arrancado y llenado el filtro de aceite y conductos el nivel baja aun mas y con que te haya consumido un pelin, pues ya tienes ahí la luz encendida. Segundo: que al hacerle el cambio de aceite hayas cambiado la graduacion a una menor y ahí si que te consume aceite el coche, un ejemplo, si el motor venia usando un 5w40 y ahora tu le has puesto un 5w30, el coche tiene las tolerancias mas abiertas y este al ser un aceite mas fino se lo bebe. Tercero: que el coche consuma acite o lo tire aunque no te des cuenta.

    yo iria probando, primero asegurate de la graduacion de aceite que le echaba el anyerior dueño y compara, si es el mismo, yo rellenaria hasta ponerlo a nivel como indica el fabricante y lo iria controlando a ver si baja en unos kilometros y sinsigue igual ya veriamos por donde se va

  3. #3
    Junior Member

    Nº de Usuario: 69319
    Fecha de Ingreso
    15-oct-2017
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    10
    Coche
    Volskwagen golf v gti 2.0
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gori Ver Mensaje
    Hola y bienvenido, veo que es la primera vez que escribes en el foro. Siempre repito lo mismo pero no estaria de mas que te pasaras por la seccion de presentaciones e hicieras la tuya como es debido. Una vez dicho esto vamos al tema.

    poder serpueden ser varias cosas. Primero: que no le hubiesen echado la cantidad correcta en el cambio de aceite y que una vez arrancado y llenado el filtro de aceite y conductos el nivel baja aun mas y con que te haya consumido un pelin, pues ya tienes ahí la luz encendida. Segundo: que al hacerle el cambio de aceite hayas cambiado la graduacion a una menor y ahí si que te consume aceite el coche, un ejemplo, si el motor venia usando un 5w40 y ahora tu le has puesto un 5w30, el coche tiene las tolerancias mas abiertas y este al ser un aceite mas fino se lo bebe. Tercero: que el coche consuma acite o lo tire aunque no te des cuenta.

    yo iria probando, primero asegurate de la graduacion de aceite que le echaba el anyerior dueño y compara, si es el mismo, yo rellenaria hasta ponerlo a nivel como indica el fabricante y lo iria controlando a ver si baja en unos kilometros y sinsigue igual ya veriamos por donde se va
    Gracias por contestar y perdón por no presentarme pero no he encontrado el hilo de presentaciones. Pues le he puesto un 5w40 castrol sabiendo que estos motores son tragones, por lo que imagino que no llevaría más denso.
    Lo llenaré al máximo y lo miraré a los 1000km y veré lo que ha consumido.

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de jeopardize
    Nº de Usuario: 52028
    Fecha de Ingreso
    24-feb-2016
    Ubicación
    Anywhere
    Mensajes
    1,931
    Coche
    Golf TDI MK6 105cv.
    Gracias
    791
    Agradecido 707 veces en 562 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jesusd90 Ver Mensaje
    Gracias por contestar y perdón por no presentarme pero no he encontrado el hilo de presentaciones. Pues le he puesto un 5w40 castrol sabiendo que estos motores son tragones, por lo que imagino que no llevaría más denso.
    Lo llenaré al máximo y lo miraré a los 1000km y veré lo que ha consumido.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Saludos

  5. #5
    Junior Member

    Nº de Usuario: 69319
    Fecha de Ingreso
    15-oct-2017
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    10
    Coche
    Volskwagen golf v gti 2.0
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jeopardize Ver Mensaje
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Saludos
    Perfecto, gracias!

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jesusd90 Ver Mensaje
    He puesto un 5W40 Castrol.
    Según dices, el coche lo tienes hace unos meses. Qué aceite llevaba ese coche antes de meter tú un 5W40? el mismo? o no lo sabes y has puesto un 5W40 sin saber el aceite que a llevado ese coche desde siempre?? porque al comprar un coche, estas cosas se deben de saber..

    Hiciste tú el cambio de aceite y filtro o lo hicieron en un taller?
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  7. #7
    Junior Member

    Nº de Usuario: 69319
    Fecha de Ingreso
    15-oct-2017
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    10
    Coche
    Volskwagen golf v gti 2.0
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Según dices, el coche lo tienes hace unos meses. Qué aceite llevaba ese coche antes de meter tú un 5W40? el mismo? o no lo sabes y has puesto un 5W40 sin saber el aceite que a llevado ese coche desde siempre?? porque al comprar un coche, estas cosas se deben de saber..

    Hiciste tú el cambio de aceite y filtro o lo hicieron en un taller?
    El coche llevaba un 10w40 pero el mecanico me comentó que le pusiera 5w40 que es sintético y mejor que el otro. Se le cambio en el taller.

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,588
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    953
    Agradecido 2,014 veces en 1,619 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jesusd90 Ver Mensaje
    El coche llevaba un 10w40 pero el mecanico me comentó que le pusiera 5w40 que es sintético y mejor que el otro. Se le cambio en el taller.
    10w40....bufff mal asunto.
    Seguramente tenía consumo de aceite y por eso le metían eso, nada adecuado a mi parecer.
    No recuerdo si Vw pedía norma 502.00 mínimo para ese motor.
    Sospecho que te consumirá bastante con 5w40 y especialmente con Castrol

    Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
    La buena ortografía me atrae textualmente

  9. #9
    Junior Member

    Nº de Usuario: 69319
    Fecha de Ingreso
    15-oct-2017
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    10
    Coche
    Volskwagen golf v gti 2.0
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por zx10 Ver Mensaje
    10w40....bufff mal asunto.
    Seguramente tenía consumo de aceite y por eso le metían eso, nada adecuado a mi parecer.
    No recuerdo si Vw pedía norma 502.00 mínimo para ese motor.
    Sospecho que te consumirá bastante con 5w40 y especialmente con Castrol

    Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
    He estado pensando en vaciarlo otra vez y ponerle un sellajuntas y ponerle 5w40 de mobil 1 que he leido que es mas denso que el castrol y a ver que tal.

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Mi consejo es que no hagas más mezclas de aceite en el cárter, porque no sabes los aceites y SAE que ha podido llevar ese motor antes de tenerlo tú. Y por supuesto, no añadir nada al aceite, como por ejemplo sella-juntas. Rellena el nivel al máximo que permita el nivel de la varilla, y comprueba en otros 2.000 kilómetros cuánto baja el nivel.

    Si es mucho, pues ya te planteas otras variables, pero 1º esto. Lo mismo no lo rellenaron bien en el taller, y te saltó el aviso por eso.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •