Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27

Tema: Problemas de Presion de Turbo Leon FR ARL año 2003

Vista Híbrida

  1. #1
    Member

    Nº de Usuario: 64244
    Fecha de Ingreso
    30-mar-2017
    Ubicación
    Cervo (Lugo)
    Mensajes
    31
    Coche
    Seat Leon 1M 1.9 TDI FR 150 (ARL)
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Exclamation Problemas de Presion de Turbo Leon FR ARL año 2003

    Muy Buenas, ante todo me presento porque si no me equivoco es la primera vez que expongo algo en este foro.

    El Paciente un Leon ARL de 2003 lleva varias semanas con unos síntomas que al parecer son muy caracteristicos de este coche.

    Lo reprograme hace cosa de 2 meses y hasta el mes pasado todo estaba perfectamente lleva un soplado a partir de 2500 - 3000 de 1.7 bares y bueno posteriormente le instale un reloj de turbo el cual los primeros días si me marcaba la presión correcta y el coche tiraba bien.

    El problema que desde hace como 2 o 3 semanas el coche no llega a alcanzar ni siquiera la presión de serie 1.5 bares con el pie a fondo en cualquier marcha no pasa de 1.3 o 1.4 como mucho escuchándose al mismo tiempo como un ruido muy agudo procedente si no me equivoco de la zona de las válvulas N75 y todo ese percal. Al parecer el coche empieza a soplar bien si le toco algo a la N239 que no se si tiene algo que ver con la presión de turbo o no. La N75 la cambie por otra y sigue igual incluso probe intercambiándola con la N18 y los síntomas son los mismos. Me tiene muy quemado puesto que desde que comenzó a fallar el consumo de gasoil a mi me parece que anda desorbitado y el coche tira pero no tira ni de lejos como uno de serie me da vergüenza que el mio reprogramado no tire ni como uno de serie ahora mismo.

    Procedo a deciros todo lo que le hice hasta el momento.
    Se le cambiaron según el taller me dijeron todos los manguitos de vacio por unos de silicona de 3mm de diámetro interno
    Se le limpio el turbo
    Se probo otra N75 y se intercambio por la N18
    Se le limpio el caudalimetro y mejoro 2 o 3 días pero después se volvió a morir
    EGR Anulada electrónicamente y N18 Anulada también.

    Estoy desesperado y ya no se que hacer en el taller me dicen que no encuentran nada y el coche no entra en Limp Mode ni da ningún fallo en vagcom. Espero que alguno de vosotros me pueda ayudar.

    Un Saludo y Perdón por el Tocho

  2. #2
    Member

    Nº de Usuario: 64244
    Fecha de Ingreso
    30-mar-2017
    Ubicación
    Cervo (Lugo)
    Mensajes
    31
    Coche
    Seat Leon 1M 1.9 TDI FR 150 (ARL)
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Nadie sabe que le puede pasar? Agradeceria cualquier tipo de información que pudierais aportar.

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    No, no es normal que te diga que sustituyó todos los manguitos de vacío, incluido los de 5mm, por manguito de 3mm, porque el sistema lleva 2 medidas (3mm y 5mm) y no lleva diferente medida por capricho, lo lleva porque dependiendo el diámetro, necesita más o menos vacío.

    Si a puesto todos los manguitos de 3mm (mal, muy mal) no debió hacer eso. A saber si al poner los manguitos de vacío, no se cargó algo, y te vienen ahora los problemas. El sonido que dices escuchar, es continuo? desde que arrancas hasta que paras el motor? o es aleatorio? deberías localizar el sonido, decir de dónde viene.

    Desconecta el conector de la N75 cuando suene, y si no se calla, desconecta el de la N18, y lo mismo con el conector de la N239, ves haciendo pruebas.

    Si puedes grabar un vídeo, sería ideal. Y comprueba la medida de los manguitos de vacío.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  4. #4
    Member

    Nº de Usuario: 64244
    Fecha de Ingreso
    30-mar-2017
    Ubicación
    Cervo (Lugo)
    Mensajes
    31
    Coche
    Seat Leon 1M 1.9 TDI FR 150 (ARL)
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    No, no es normal que te diga que sustituyó todos los manguitos de vacío, incluido los de 5mm, por manguito de 3mm, porque el sistema lleva 2 medidas (3mm y 5mm) y no lleva diferente medida por capricho, lo lleva porque dependiendo el diámetro, necesita más o menos vacío.

    Si a puesto todos los manguitos de 3mm (mal, muy mal) no debió hacer eso. A saber si al poner los manguitos de vacío, no se cargó algo, y te vienen ahora los problemas. El sonido que dices escuchar, es continuo? desde que arrancas hasta que paras el motor? o es aleatorio? deberías localizar el sonido, decir de dónde viene.

    Desconecta el conector de la N75 cuando suene, y si no se calla, desconecta el de la N18, y lo mismo con el conector de la N239, ves haciendo pruebas.

    Si puedes grabar un vídeo, sería ideal. Y comprueba la medida de los manguitos de vacío.
    El Ruido se escucha cuando el turbo demanda el régimen máximo es como un ruido muy agudo como si estuviera forzado y solo se escucha cuando le piso de otra forma no se escucha. Hay alguna forma de estar en contacto contigo mas cómodamente sin ser por el foro? Tal vez te podría mandar mas cosas y mas detalladas por otro lado. Gracias de Antemano. Saludos.

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,588
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    954
    Agradecido 2,014 veces en 1,619 mensajes.

    Predeterminado

    Haz un log sino...es adivinar.
    Dónde has puesto el reloj? No te perderá por la toma del mismo?

    Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
    La buena ortografía me atrae textualmente

  6. #6
    Member

    Nº de Usuario: 64244
    Fecha de Ingreso
    30-mar-2017
    Ubicación
    Cervo (Lugo)
    Mensajes
    31
    Coche
    Seat Leon 1M 1.9 TDI FR 150 (ARL)
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por zx10 Ver Mensaje
    Haz un log sino...es adivinar.
    Dónde has puesto el reloj? No te perderá por la toma del mismo?

    Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
    Por la toma del reloj no pierde ya lo he comprobado esta puesto en el manguito de la egr en el codo, Le hice logs pero no los tengo aquí el Turbo demanda 2700mbar y entrega entre 2350 y 2450 de ahí no pasa en cualquier marcha. Esta muy por debajo de lo demandado y no salta averia de ningún tipo ni limp mode. Un Saludo y Gracias por contestar.

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Esto es un foro público, y se crea para ayudarnos entre todos, y para que los nuevos que entren ahora y en un futuro, si consultan un post, aparezca toda la información posible, para que pueda resolver su problema. Si yo te ayudo en privado, mi ayuda queda para ti, pero no para el resto, y entonces esto ya no sería un foro si todo el mundo hiciese lo mismo, no crees?? por eso a de ser ayuda pública (ayuda para todos).

    Pero aquí estoy (y mis compañeros) para ayudarte día tras día. Tranquilo que no se te va a dejar colgado y resolverás tu avería/problema. Haz lo que te dije en el post nº12
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  8. #8
    Member

    Nº de Usuario: 64244
    Fecha de Ingreso
    30-mar-2017
    Ubicación
    Cervo (Lugo)
    Mensajes
    31
    Coche
    Seat Leon 1M 1.9 TDI FR 150 (ARL)
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Esto es un foro público, y se crea para ayudarnos entre todos, y para que los nuevos que entren ahora y en un futuro, si consultan un post, aparezca toda la información posible, para que pueda resolver su problema. Si yo te ayudo en privado, mi ayuda queda para ti, pero no para el resto, y entonces esto ya no sería un foro si todo el mundo hiciese lo mismo, no crees?? por eso a de ser ayuda pública (ayuda para todos).

    Pero aquí estoy (y mis compañeros) para ayudarte día tras día. Tranquilo que no se te va a dejar colgado y resolverás tu avería/problema. Haz lo que te dije en el post nº12
    Bueno para empezar me gustaria saber si podrias explicarme cuales son exactamente los manguitos de 5mm de diametro para asi proceder yo a cambiarlos porque lo que tengo muy claro es que a ese taller no va a volver viendo que les lleve el coche con una averia y me lo devolvieron con otra peor la N18 la llevo anulada me la anulo el de la repro y aun la tengo en casa si hace falta la vuelvo a poner a ver si entre todos conseguimos sacarle a flote porque me trae negro desde hace unas semanas. Para empezar me gustaria cambiar correctamente esos manguitos que me dices que son de 5mm por los que me cambio el mecanico y ver si asi mejora. Tambien he pedido una N239 nueva para cambiarla porque sale barata y asi descarto otra cosa. Un Saludo y Gracias de Antemano @codi31

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Vuelve a leer el post nº23..
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de jotorresta
    Nº de Usuario: 56023
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2016
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    1,732
    Coche
    Seat Cordoba 1.9 TDI 100 vitaminado
    Gracias
    176
    Agradecido 375 veces en 309 mensajes.

    Predeterminado

    Cuelga cuando puedas el log, gráfica y datos. Con el podremos ver como trabaja y podremos ayudarte.
    Sin datos concretos es hablar por hablar.

    Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk
    SEAT CORDOBA TDI

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •