Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 27

Tema: Problemas de Presion de Turbo Leon FR ARL año 2003

  1. #11
    Member

    Nº de Usuario: 64244
    Fecha de Ingreso
    30-mar-2017
    Ubicación
    Cervo (Lugo)
    Mensajes
    31
    Coche
    Seat Leon 1M 1.9 TDI FR 150 (ARL)
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    El LOG se hace de los canales 003 (caudalimetro) 011 (turbo) y si está el coche repro, se añade el canal 001 (en este orden) para ver el rango de la cantidad inyectada. Se empieza desde la 1.500 vueltas en cuarta, en llano, y se estira la cuarta hasta rozar la zona roja, no acabar el LOG a 3.500 vueltas como tú lo has hecho.

    Por supuesto, sin clima, ventanillas subidas, y pie a fondo sin levantar el mismo ni un ápice hasta dar a Stop en el Vag-Com. Tu LOG no está hecho así, y deberías repetirlo y hacerlo bien. Comentas un dato curioso que me gustaría que aclarases, este:



    La N239 abre/cierra la mariposa del colector de admisión, y si esta falla, puede dejar a la mariposa cerrarse un poco y eso afectarte a la potencia. O tener una fuga de vacío y ocurrir lo mismo. Dices que tocando la N239 el turbo carga como debe?? explica bien esto. Salu2

    P.D: Tu motor lleva manguito de 3mm y de 5mm de hecho, el manguito que viene del turbo a la N75 es de 3mm y mediante un acople engancha el manguito de 3mm con uno de 5mm y se conecta a la toma de la N75. Si sólo te a cambiado los de 3mm el mecánico, hizo el trabajo a medias.

    Y por lo que veo, ese turbo no llega a cargar nunca, seguro que falta vacío. Cuando hagas el LOG, pon las capturas centradas y los 3 apartados. Es decir, gráfica, datos y estadística, y que se vea todo bien, no los datos descentrados.
    Ese log lo hice hace un par de dias y le solte porque el ruido ese me da sensacion de que en una de estas parte algo porque no es normal si yo toco por la zona de la N239 el coche va bien un par de estiradas y despues no pasa de 1.4 de soplado intercambie la N18 por la N75 y sigue igual asi que la dwscartamos el mecanico me dijo que le puso todos los tubos de 3mm sustituyendo los de 5 tambien eso es normal?? Un Saludo @codi31

  2. #12
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    No, no es normal que te diga que sustituyó todos los manguitos de vacío, incluido los de 5mm, por manguito de 3mm, porque el sistema lleva 2 medidas (3mm y 5mm) y no lleva diferente medida por capricho, lo lleva porque dependiendo el diámetro, necesita más o menos vacío.

    Si a puesto todos los manguitos de 3mm (mal, muy mal) no debió hacer eso. A saber si al poner los manguitos de vacío, no se cargó algo, y te vienen ahora los problemas. El sonido que dices escuchar, es continuo? desde que arrancas hasta que paras el motor? o es aleatorio? deberías localizar el sonido, decir de dónde viene.

    Desconecta el conector de la N75 cuando suene, y si no se calla, desconecta el de la N18, y lo mismo con el conector de la N239, ves haciendo pruebas.

    Si puedes grabar un vídeo, sería ideal. Y comprueba la medida de los manguitos de vacío.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  3. #13
    Member

    Nº de Usuario: 64244
    Fecha de Ingreso
    30-mar-2017
    Ubicación
    Cervo (Lugo)
    Mensajes
    31
    Coche
    Seat Leon 1M 1.9 TDI FR 150 (ARL)
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    No, no es normal que te diga que sustituyó todos los manguitos de vacío, incluido los de 5mm, por manguito de 3mm, porque el sistema lleva 2 medidas (3mm y 5mm) y no lleva diferente medida por capricho, lo lleva porque dependiendo el diámetro, necesita más o menos vacío.

    Si a puesto todos los manguitos de 3mm (mal, muy mal) no debió hacer eso. A saber si al poner los manguitos de vacío, no se cargó algo, y te vienen ahora los problemas. El sonido que dices escuchar, es continuo? desde que arrancas hasta que paras el motor? o es aleatorio? deberías localizar el sonido, decir de dónde viene.

    Desconecta el conector de la N75 cuando suene, y si no se calla, desconecta el de la N18, y lo mismo con el conector de la N239, ves haciendo pruebas.

    Si puedes grabar un vídeo, sería ideal. Y comprueba la medida de los manguitos de vacío.
    El Ruido se escucha cuando el turbo demanda el régimen máximo es como un ruido muy agudo como si estuviera forzado y solo se escucha cuando le piso de otra forma no se escucha. Hay alguna forma de estar en contacto contigo mas cómodamente sin ser por el foro? Tal vez te podría mandar mas cosas y mas detalladas por otro lado. Gracias de Antemano. Saludos.

  4. #14
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Esto es un foro público, y se crea para ayudarnos entre todos, y para que los nuevos que entren ahora y en un futuro, si consultan un post, aparezca toda la información posible, para que pueda resolver su problema. Si yo te ayudo en privado, mi ayuda queda para ti, pero no para el resto, y entonces esto ya no sería un foro si todo el mundo hiciese lo mismo, no crees?? por eso a de ser ayuda pública (ayuda para todos).

    Pero aquí estoy (y mis compañeros) para ayudarte día tras día. Tranquilo que no se te va a dejar colgado y resolverás tu avería/problema. Haz lo que te dije en el post nº12
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  5. #15
    Member

    Nº de Usuario: 64244
    Fecha de Ingreso
    30-mar-2017
    Ubicación
    Cervo (Lugo)
    Mensajes
    31
    Coche
    Seat Leon 1M 1.9 TDI FR 150 (ARL)
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Esto es un foro público, y se crea para ayudarnos entre todos, y para que los nuevos que entren ahora y en un futuro, si consultan un post, aparezca toda la información posible, para que pueda resolver su problema. Si yo te ayudo en privado, mi ayuda queda para ti, pero no para el resto, y entonces esto ya no sería un foro si todo el mundo hiciese lo mismo, no crees?? por eso a de ser ayuda pública (ayuda para todos).

    Pero aquí estoy (y mis compañeros) para ayudarte día tras día. Tranquilo que no se te va a dejar colgado y resolverás tu avería/problema. Haz lo que te dije en el post nº12
    Bueno para empezar me gustaria saber si podrias explicarme cuales son exactamente los manguitos de 5mm de diametro para asi proceder yo a cambiarlos porque lo que tengo muy claro es que a ese taller no va a volver viendo que les lleve el coche con una averia y me lo devolvieron con otra peor la N18 la llevo anulada me la anulo el de la repro y aun la tengo en casa si hace falta la vuelvo a poner a ver si entre todos conseguimos sacarle a flote porque me trae negro desde hace unas semanas. Para empezar me gustaria cambiar correctamente esos manguitos que me dices que son de 5mm por los que me cambio el mecanico y ver si asi mejora. Tambien he pedido una N239 nueva para cambiarla porque sale barata y asi descarto otra cosa. Un Saludo y Gracias de Antemano @codi31

  6. #16
    Senior Member

    Nº de Usuario: 7266
    Fecha de Ingreso
    31-ene-2011
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    513
    Coche
    Vw Passat Variant Tdi 130 AWX Seat Córdoba 1.4 Tdi BNM
    Gracias
    12
    Agradecido 65 veces en 64 mensajes.

    Predeterminado

    Una prueba para descartar la N239 que en muy raras ocasiones ha perdido por la membrana al no abrir/cerrar bien...... es coger los dos tubos que le entran quitarlos y taponarlos para probar el coche (unos viene de la T, de vacio y el otro va a el pulmon de parada suave) por lo que puedes anular sin problema y descartar esa valvula.

  7. #17
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Este es el esquema de manguitos de vacío en tu motor:






    Los manguitos que señalo en todo su recorrido con puntos azules, son manguitos de 5mm, el resto son todos de 3mm, los que no tienen puntitos. En la N75, verás que he puesto 2 marcas amarillas, lo he puesto porque la toma de salida de la N75 es para manguito de vacío de 5mm y en el manguito de vacío, justo donde señalo en amarillo, va un acople de plástico, que un lado es toma de 3mm y el otro lado toma de 5mm para enganchar el manguito de 3mm que viene del turbo, y el tramo pequeño de 5mm que engancha en la N75.

    Leo que quien te reprograma, te anula la EGR por repro, y te quita la N18?? esto es cierto? tienes la N18 quitada?? y con los 3 manguitos de vacío que la llegan, qué a hecho?? los a empalmado entre si?? y la toma que está en la seta superior de la EGR, qué a hecho con ella? la a tapado??

    Yo ponía de nuevo la N18, con su conector y todo, y poner los manguitos de vacío tal cual ves en ese esquema, aunque esté la EGR anulada, y me dejaba de chapuzas. Si has pedido una N239 nueva, aprovecha al ir a ponerla, y revisa el esquema y que todo esté bien puesto, y pon la medida adecuada de manguito de vacío. Y mira por si acaso, que los manguitos estén bien. Salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  8. #18
    Member

    Nº de Usuario: 64244
    Fecha de Ingreso
    30-mar-2017
    Ubicación
    Cervo (Lugo)
    Mensajes
    31
    Coche
    Seat Leon 1M 1.9 TDI FR 150 (ARL)
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Este es el esquema de manguitos de vacío en tu motor:






    Los manguitos que señalo en todo su recorrido con puntos azules, son manguitos de 5mm, el resto son todos de 3mm, los que no tienen puntitos. En la N75, verás que he puesto 2 marcas amarillas, lo he puesto porque la toma de salida de la N75 es para manguito de vacío de 5mm y en el manguito de vacío, justo donde señalo en amarillo, va un acople de plástico, que un lado es toma de 3mm y el otro lado toma de 5mm para enganchar el manguito de 3mm que viene del turbo, y el tramo pequeño de 5mm que engancha en la N75.

    Leo que quien te reprograma, te anula la EGR por repro, y te quita la N18?? esto es cierto? tienes la N18 quitada?? y con los 3 manguitos de vacío que la llegan, qué a hecho?? los a empalmado entre si?? y la toma que está en la seta superior de la EGR, qué a hecho con ella? la a tapado??

    Yo ponía de nuevo la N18, con su conector y todo, y poner los manguitos de vacío tal cual ves en ese esquema, aunque esté la EGR anulada, y me dejaba de chapuzas. Si has pedido una N239 nueva, aprovecha al ir a ponerla, y revisa el esquema y que todo esté bien puesto, y pon la medida adecuada de manguito de vacío. Y mira por si acaso, que los manguitos estén bien. Salu2
    Si, exacto ahora mismo la N18 la tengo en la guantera sin poner nada el conector esta con una brida para que no estorbe pero ayer por la noche volviendo de trabajar el coche fue bien no sé le dio la venada y comenzó a ir bien otra vez seguramente hoy o mañana le vuelva a dar y ya no vaya bien, Hoy me llega la N239 nueva la pondré por la noche cambiare todos los manguitos de vacio y pondré de nuevo la N18 yo creo que la mayoría de la culpa es del manguito del cajón de aire tiene puesto uno de 3mm que entra muy forzado y al entrar en la n75 se dobla un poco y por eso falla a veces también no se hoy cuando lo tenga todo hecho probare y ya te comento.

    Un Saludo.

  9. #19
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Si cambias todos los manguitos de vacío actuales por unos nuevos y con su medida correcta, poniendo tú cada uno de ellos, y asegurándote con el esquema que los colocas bien y con mimo, y pones la N239 nueva, y la N18 con su conector y manguitos, es probable que no te falle más el coche. Papeletas tienes para que no lo haga.

    Yo no me fiaría de nada de lo que haya hecho ese mecánico (nada de nada) y haciendo el trabajo por ti mismo, al menos descartas esa parte. El manguito de vacío de 3mm en el filtro de aire, denota la idea que tenía ese mecánico de lo que hacía (es para flipar) comenta el resultado.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  10. #20
    Member

    Nº de Usuario: 64244
    Fecha de Ingreso
    30-mar-2017
    Ubicación
    Cervo (Lugo)
    Mensajes
    31
    Coche
    Seat Leon 1M 1.9 TDI FR 150 (ARL)
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Si cambias todos los manguitos de vacío actuales por unos nuevos y con su medida correcta, poniendo tú cada uno de ellos, y asegurándote con el esquema que los colocas bien y con mimo, y pones la N239 nueva, y la N18 con su conector y manguitos, es probable que no te falle más el coche. Papeletas tienes para que no lo haga.

    Yo no me fiaría de nada de lo que haya hecho ese mecánico (nada de nada) y haciendo el trabajo por ti mismo, al menos descartas esa parte. El manguito de vacío de 3mm en el filtro de aire, denota la idea que tenía ese mecánico de lo que hacía (es para flipar) comenta el resultado.
    Bueno pues... he cambiado los manguitos y puesto todo en orden comprobado 100% y nada.... el coche sigue fallando a veces va bien y a veces mal pero casi siempre va mal consume gasoil como un descosido cuando pierde potencia cuando va bien no, Inyectores no son porque los comprobe hace 2 meses he estado pensando que puede ser el caudalimetro o algo asi me dijeron? Que al medir mal puede limitar al turbo y por eso a veces va bien y a veces no. No se espero vuestra opinion estoy en un grado de desesperacion tremendo ya con el coche... Saludos!

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •