Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Seat Leon 1M - Perdida de potencia en bajas

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 68113
    Fecha de Ingreso
    28-ago-2017
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6
    Coche
    Seat Leon 1.9 TDI 130
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Seat Leon 1M - Perdida de potencia en bajas

    Buenas,


    desde hace un tiempo notaba mi coche (Seat Leon 1.9 TDI 130) más perezoso en bajas vueltas. Conseguí un VAG-COM y pude sacar las gráficas del turbo, con estos resultados (se confirma que la perdida de potencia en bajas no era una cuestión de sensaciones):











    La primera prueba es en 4ª y la segunda en 3ª, ambas con pie a fondo y en pendiente.


    ¿Alguna sugerencia para seguir mirando? Caudalímetro? N75? Egr? Tubos de vacío? Gracias.


    P.D: es normal que a altas vueltas llegue a 150 cv (es el motor de 130)? O es que las mediciones hay que cogerlas con pinzas?

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Hola y bienvenido a AreaVAG, pasa y ponte cómodo.

    Lo 1º que debes de descargar es este programa:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Este programa pasa el LOG directamente a gráfica, datos y estadística. No te hace falta usar Excel o similares, y salen los datos perfectos y bien visibles.

    Te vas abajo del post nº1 y pincha en el enlace color azul que pone: desde la web, VGL Setup 1.0 dado que es el único que aún funciona. Una vez descargado, sigue las instrucciones que se dan en el post nº1 para ejecutarlo y demás. Cuando esto esté listo, ya puedes hacer el LOG.


    El LOG se hace en cuarta marcha sin climatizador ni ventanillas bajadas, y en completo llano, te pones sobre las 1.500 vueltas, y cuando estés a esas vueltas, das a Start en el Vag-Com, después pisas a fondo sin levantar el pie para nada, y estira la cuarta hasta las 4.200 vueltas (más o menos) sin entrar en zona roja.

    Da a Stop antes de levantar el pie, frenar o cambiar de marcha, no después. Abres el programa VGL, y verás que hay 3 apartados: gráfica, datos, y estadísticas. Haces una captura de pantalla de las 3 pestañas (por separado) y las pones aquí. El motor 1.9 TDI 130, da entre 13/14CV más que los declarados. Por tanto estará de serie sobre los 143/144CV sin despeinarse.

    Cuando repitas el LOG y lo pongas aquí, se verá todo más claro y ordenado, y se te podrá ayudar mejor. No veo medir mal al caudalimetro, dudo que este sea el problema. Si veo que hay demasiado diente de sierra en la gráfica, algo pasa. Esperamos ese nuevo LOG. Salu2
    Última edición por codi31; 17/10/2017 a las 13:26
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  3. #3
    Senior Member

    Nº de Usuario: 13732
    Fecha de Ingreso
    27-abr-2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,164
    Coche
    Seat Leon 2.0 tdi 140 cv bkd
    Gracias
    4
    Agradecido 245 veces en 236 mensajes.

    Predeterminado

    el log debes de hacerlo en los canales 3 y 11 y mejor ponerlo aqui con el vgl

  4. #4
    Junior Member

    Nº de Usuario: 68113
    Fecha de Ingreso
    28-ago-2017
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6
    Coche
    Seat Leon 1.9 TDI 130
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    buenas de nuevo,

    ante todo gracias por contestar y disculpas por no seguir el procedimiento estándar. El log en cuarta y en llano hasta el fin de semana no podré tenerlo, mientras tanto os adjunto los datos para la prueba en 4ª y ligera subida:




  5. #5
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Ese coche lo compraste tú nuevo?? sabes si se a tocado algo en forma de repro? o lleva alguna pieza que no es de serie? porque estás inyectando 70mg en todo el rango de vueltas, y siempre y cuando, no inyecte más por la limitación, pero seguro que mide más.

    Yo tengo ese mismo motor, y de serie no inyecta esa cantidad. Ahora voy repro con turbo de Golf 1.9 TDI 150CV (lo cambié) y estoy inyectando a 73. Algo no cuadra en esa cantidad inyectada. Creo que tienes demasiado caldo para tampoco aire, y eso te lastra.

    El turbo a cargado un poco tarde, pero si dices que lo hiciste en pendiente, es normal. Cuando hagas el LOG en llano veremos cómo carga. El caudalimetro y EGR los veo trabajar bien, y la N75 igual. O es problema de inyección o carbonilla en el turbo. Kilómetros de ese coche?

    Alguna vez se sacó el turbo y admisión para limpiar??
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  6. #6
    Junior Member

    Nº de Usuario: 68113
    Fecha de Ingreso
    28-ago-2017
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6
    Coche
    Seat Leon 1.9 TDI 130
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    El coche es nuevo del 2004, 250.000 km tiene ahora mismo. No lleva repro ni nada semejante, lo único le baje hace mucho la EGR al mínimo (para dejar el valor 300mg al ralentí).

    En 2011 con unos 140.000 km me entraba en limp-mode alguna vez si le pisaba a fondo en torno a 1800 rpm, lo llevé a turbocentro en madrid y me comentaron que era un alabe partido; pero que el turbo no estaba demasiado sucio para los km que tenía (hago viajes largos cada semana y le doy caña). No sé si me limpiaron admisión y EGR, yo no lo he hecho desde entonces.

    El coche la verdad que no me ha dado muchos problemas y tira como un condenado, ha sido desde hace un mes/mes y medio que lo noto más perezoso a bajas vueltas (en ciudad y con el AC se notaba una barbaridad). No tira humo y no he notado aumento de consumo, incluso diría que gasta algo menos (aunque he cambiado las ruedas hace poco).

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    En turbo-centro te limpiaron el turbo y lo reconstruyeron? compraste uno de intercambio? compraste un turbo nuevo? si tú no mandaste limpiar admisión y EGR, dudo de que lo hicieran. Podrás saber su estado, quitando el manguito gordo que va a parar a la EGR.

    Quitas el manguito, y ves la suciedad de EGR y admisión con una buena linterna. Tienes alguna avería registrada en el módulo de motor? deberías hacer unas capturas de los canales del motor, desde el canal 001 al 023 a 90º de anticongelante, marcado por Vag-Com (en el canal 001 campo 4 muestra la temperatura) cuando sea de 86º o superior puedes tomar las capturas.

    A ralentí sin acelerar para nada, y todo consumible apagado. Y pillando la EGR cerrada. Se cierra a los 2 min de estar a ralentí sin acelerar. Sabes hacerlo??
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  8. #8
    Junior Member

    Nº de Usuario: 68113
    Fecha de Ingreso
    28-ago-2017
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6
    Coche
    Seat Leon 1.9 TDI 130
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    No, es el turbo de origen. Sólo me sustituyo el alabe partido, lo limpió y le cambio las juntas/tornillos (me enseñó un kit que obligatoria mente hay que sustituir al abrir el turbo).

    Las capturas sé hacerlas, pero hasta el fin de semana nada (no tengo cable). No tenía averías en el módulo del motor, sólo un fallo del cierre centralizado en una puerta.

    ¿Te refieres al manguito que va del intercooler a la EGR? Lo he mirado alguna vez y tanto el manguito como la EGR están bastante limpias, se ve una capa aceitosa pero que no tiene casi espesor. De todas formas lo vuelvo a mirar.

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por droles Ver Mensaje
    De todas formas lo vuelvo a mirar.
    Míralo de nuevo (nada pierdes) y verifica que siga limpio. Esperamos la captura de canales cuando llegue el fin de semana y seguimos con tu ayuda. Procura poner las capturas en orden, es decir, primera captura: canales 001/002 y 003, abajo la segunda captura con los canales 004/005 y 006, y así con el resto hasta el canal 023, y capturados de la forma que te dije. Salu2

    P.D: Llevas la N75 de serie? puedes poner la referencia por favor?
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  10. #10
    Junior Member

    Nº de Usuario: 40124
    Fecha de Ingreso
    10-mar-2015
    Ubicación
    marte
    Mensajes
    12
    Coche
    Muchos
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Me interesa ver como acaba esto... Cuando puedas verifica si esta limpio

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •