Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 14 de 14

Tema: Seat Leon 1M - Perdida de potencia en bajas

  1. #11
    Junior Member

    Nº de Usuario: 68113
    Fecha de Ingreso
    28-ago-2017
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6
    Coche
    Seat Leon 1.9 TDI 130
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Buenos días,

    os traigo los datos del nuevo log (en 4ª y en llano), así como pantallazos de los canales del 1 al 21 (22 y 23 no había datos):













    El log es muy similar a los anteriores. Os comento otras cosillas que he visto este fin de semana:

    - La N75 es la original del coche, no se ha cambiado nunca. La referencia es 1J0906627B.

    - Tanto el tubo del intercooler como la EGR están "limpios". Tienen una capa aceitosa negra, pero al pasar el dedo por encima se quita y se ve el metal debajo, no hay "costra". Otra cosa será como esté el colector de admisión, ahí no he podido verlo.

    - Al mirar el tubo, vi que la carcasa del motor estaba manchada un poco de aceite por la parte de la EGR. Examinando la zona no vi ninguna fuga, creo que el aceite sale por los dos agujeritos que tiene la EGR como en la mitad de su cuerpo. Según he leído es normal que la EGR tire algo de aceite, pero no me suena haber visto la zona manchada en otras ocasiones

    - Aparte de los errores en el cierre centralizado ya conocidos, me ha salido uno nuevo en el módulo 17 de instrumentación: 01039 - Coolant Temperature Sensor (G2) 30-00 - Open or Short to B+
    Desde hace muchos años la aguja de la temperatura del agua no me funciona, me dijeron en el taller que era un problema del cuadro de instrumentos bastante común y que no merecía la pena arreglarlo; que termostato funcionaba correctamente (me dijeron lo del canal 51 del climatizador para comprobar la temperatura). Pero viendo este error, y que en el canal 001 del vagcom la temperatura no llega a los 80º; ya me hace dudar. ¿El sensor G2 es el del vaso de expansión?

    Gracias a todos.

  2. #12
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Viendo el LOG hecho como dios manda, veo que el turbo no a cargado mal, aunque debería haber cargado un poco antes, sobre las 1.800 vueltas, pero no a cargado mal. Veo una EGR trabajar bien, el caudalimetro medir bastante bien, pero como se ve en la gráfica, se ven valles.

    Debe de cargar el turbo (pico que se ve al principio en la linea morada) descargar, y luego parecer la linea morada y azul una sola línea, que eso significaría que demanda al turbo y entrega de turbo es lineal, que van de la mano. Y eso no ocurre en tu LOG hasta casi el final del mismo. La N18 que está la lado de la N75, es la misma válvula, podrías intercambiar las mismas y hacer un nuevo LOG.

    Pones la N18 a trabajar como N75 y viceversa y vemos cómo se comporta el turbo. Si carga antes, valles (etc..) o si puedes probar con otra N75 de la misma referencia, que sepas que está bien, mejor que mejor. Si con la nueva N75 o la N18 va mejor, tú N75 necesita jubilación, si no, ese turbo necesitaría otra limpieza.

    Con respecto a ver aceite por la zona de la EGR y motor (etc..) decirte que tengo tu mismo motor. Y tengo la parte de la EGR, y parte trasera del motor, parte del turbo y casi llega a la caja de cambios, de rezume de aceite de la EGR. Sale justo por donde dices. Esto es normal, y poniendo una EGR nueva al tiempo estarás igual. Puedes poner un acople de manguito de estos transparentes, en esos 2 orificios para que tire el rezume de aceite poco a poco a la calle, otra solución no hay, excepto limpiar cada poco.

    Con respecto al sensor de temperatura, G2 es cableado del sensor de temperatura, G62 es el propio sensor de temperatura. Según la avería que te registra, no es problema del cuadro para nada, es problema del conector del sensor, o del cableado de sensor a ECU, toca revisarlo.

    El resto de valores de las capturas, son excelentes, nada que decir sobre ellos. Por cierto, mira de nuevo, debe de aparecer valores en el canal 023 por narices. Tengo el mismo motor y debe aparecer. Lo mismo fue un fallo de lectura puntual. Salu2
    Última edición por codi31; 23/10/2017 a las 12:56
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  3. #13
    Junior Member

    Nº de Usuario: 68113
    Fecha de Ingreso
    28-ago-2017
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6
    Coche
    Seat Leon 1.9 TDI 130
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias por tu respuesta, tan currada como siempre.

    De la EGR me quedo más tranquilo si es algo normal, la verdad que nunca había visto ese rezume de aceite; o no me fijé bien o como le he dado mucha tralla en los últimos tiempos ha manchado algo más. Lo del fallo del sensor revisaré hoy mismo conectores y cables.

    También probaré a intercambiar la N75 y la N18, sacando nuevo log a ver como va la cosa. Sobre los canales, tanto 22 como 23 salían en blanco (como el 14 por ejemplo); los volveré a mirar por si acaso.

  4. #14
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Canales 014 y 022 es normal que salgan en blanco, no dan información en tu modelo. Pero el canal 023 si que da información (y además vital) en mi Golf IV TDI 130 da esa información, y tu modelo ya te aseguro que la da, muy seguro estoy. Por tanto mira de nuevo y pon la captura.

    Cuando pongas la N18, empieza el LOG sobre las 1.500 y lo acabas un poco más tarde, sobre las 4.200 vueltas, para ver mejor la respuesta del turbo. Salu2
    Última edición por codi31; 23/10/2017 a las 13:31
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •