Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 15 de 15

Tema: Consejo líquido frenos

  1. #11
    Senior Member
    Avatar de BWF87
    Nº de Usuario: 37466
    Fecha de Ingreso
    06-ene-2015
    Ubicación
    Cataluña
    Mensajes
    453
    Coche
    Seat Cupra mk3 300cv (stage 1 motor, stage 3 DSG)
    Gracias
    46
    Agradecido 132 veces en 115 mensajes.

    Predeterminado

    Como dice whitsnak el DOT 5.1 aguanta mas temperatura, lo usaba en un kart kz2 que tenia, y ahora en una bici tambien.

    Para coches de calle es mas que suficiebte el DOT 4
    Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
    Última edición por BWF87; 17/10/2017 a las 21:28

  2. #12
    Moderador
    Avatar de petrolo
    Nº de Usuario: 87
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Jubilado
    Mensajes
    11,054
    Coche
    Negro molón
    Gracias
    911
    Agradecido 3,766 veces en 1,977 mensajes.

    Predeterminado

    Busca el ATE Super Blue Racing Dot 4, un gran liquido de frenos a precio de saldo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  3. #13
    Senior Member
    Avatar de Serggy
    Nº de Usuario: 29059
    Fecha de Ingreso
    17-may-2014
    Ubicación
    NARNIA
    Mensajes
    3,216
    Coche
    Cupra 6kg/cv
    Gracias
    85
    Agradecido 1,009 veces en 824 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    Creo que es al revés.

    El DOT 5.1 tiene menor viscosidad y por tanto mayor temperatura de ebullición. No obstante al ser menos fluido fuga más fácil. Para el uso que le damos es suficiente que sea DOT 4. No obstante en mi mountain bike llevo DOT 5.1 (llevan latiguillos mas delgados) y sí que noto que frena muy suave y clava a nada que muestre los dedos, yo noto diferencia respeto al DOT 4.
    Mírate las fichas técnicas y veras que no. Los mejores líquidos de frenos son todos dot4.

    Motul 660
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Castrol SRF
    https://msdspds.castrol.com/bpglis/FusionPDS.nsf/Files/896F05B14B29714480257DF600582B19/$File/BPXE-8D3T24_0.pdf

    A ver si encuentras un 5.1 que este a la altura

    Cita Iniciado por BWF87 Ver Mensaje
    Como dice whitsnak el DOT 5.1 aguanta mas temperatura, lo usaba en un kart kz2 que tenia, y ahora en una bici tambien.

    Para coches de calle es mas que suficiebte el DOT 4
    Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
    Lo mismo que le digo a Whitsnak
    Última edición por Serggy; 17/10/2017 a las 22:33
    En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
    I don't care what it was designed to do. I care about what it can do

  4. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a Serggy por Este Mensaje:

    Molas83 (18/10/2017), zx10 (17/10/2017)

  5. #14
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,588
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    953
    Agradecido 2,014 veces en 1,619 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Serggy Ver Mensaje
    Mírate las fichas técnicas y veras que no. Los mejores líquidos de frenos son todos dot4.

    Motul 660
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Castrol SRF
    https://msdspds.castrol.com/bpglis/FusionPDS.nsf/Files/896F05B14B29714480257DF600582B19/$File/BPXE-8D3T24_0.pdf

    A ver si encuentras un 5.1 que este a la altura



    Lo mismo que le digo a Whitsnak
    Así es, nada mas que añadir
    5.1 es una serie de normas que no tienen nada que ver con prestaciones puras.


    Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
    La buena ortografía me atrae textualmente

  6. #15
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Tengo un cortocircuito mental. En mecanica de fluidos me enseñaron las viscosidades cinematicas y dinamicas y hay algo que se me escapa (o algo que tenia mal entendido). Mañana echo un vistazo que me voy a dormir.

    Un saludo.


    Edito: Acabo de mirar las fichas tecnicas que has dejado Serggy, y esos dos aceites DOT 4 llevan como base polyglycolic. Por eso son superiores a DOT 5.1.
    Pero si hablamos de aceites como tal, DOT 4 y DOT 5.1 dudo que el DOT 4 sea superior al 5.1 sin tener en cuenta las bases polyglycolic, silicona, ... etc. Además en las especificaciones del Motul RBF 660 Factory Line ya lo dice:
    ''El punto de ebullición (325ºC) es superior a los fluidos convencionales DOT 4 (230ºC), DOT 5.1 (260ºC)''.

    Ese liquido de frenos no está pensado para los coches de calle sino para competición, aquellos vehiculos que están constantemente frenando necesitan unos buenos liquidos de frenos. Estas dos marcas han fabricado DOT 4 con base poliglicolato buscando mejores propiedades, que no quiere decir que por tener mejores propiedades sean mejores. Cuanto más cambio de temperatura y mayor rango sea el punto de trabajo normal y el de ebullición peor será para el fluido, se degradan antes. Y por no hablar de la base poliglicolato que es un polimero termoestable que si entra en contacto con humedad y/o vapor de agua pudiendo obstruir los latiguillos.

    No obstante chapó por las marcas de aceites por haber hecho un buen aceite para competición. Repito que para calle para el día a día no sirve. Puede que si sirva pero se deberá cambiar con muchísima más frecuencia.

    Yo en mi bici llevo DOT 5.1 de AVID y son aceites DOT 5.1 puros, sin bases ni nada y me olvido de cambiarlos en muchísimos años, de vez en cuando saco un poco de aceite para comprobar el color pero para determinadas situaciones unos son mejores y otros son mejores. Para el coche para el día a día mejor DOT 4. Para enduro, kart, las DOT 5.1, para la mountain bike depende de qué marca y tipo, las hay sintéticas como minerales, ambos en DOT 4 y DOT 5.1.
    Última edición por Whitsnak; 18/10/2017 a las 10:15

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •