Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 58

Tema: Humo blanco y tirones A4

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 32993
    Fecha de Ingreso
    30-ago-2014
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    28
    Coche
    Audi A4 B7 2.0 TDI 140. BRE
    Gracias
    2
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Humo blanco y tirones A4

    Buenos días a todos, sé que no suelo entrar mucho por aquí pero estoy ya desesperado y no sé qué hacer con el coche.
    Tengo un Audi A4 B7 2000 TDI 140 CV Bre. Hace tiempo exactamente a principios de agosto el coche en un semáforo note que empezaba a dar pequeños tirones y a tirar un humo blanco muy denso. Pensaba que era del turbo, enfriador de gases de escape, o de la EGR y cuando los compruebo estaba todo bien, así que comprobé con el vagcom los valores de los inyectores y estaban muy desfasados, así que lleve los inyectores a limpiar, 1300 € de reparación. Cuando fui a montar los inyectores cambio también los cables, porque después de haberme gastado ese dinero al reparar los inyectores, prefería hacer las cosas bien hechas y evitarme luego futuros problemas, mi sorpresa cuando arranco el coche sigue echando humo y teniendo un ralentí y una aceleración inestable. Así que lo que dice fue cambiar las juntas de la bomba de combustible tándem. El coche seguía echando humo y tirones y ya no sólo eso sino que se oía como qué tenía algún taque roto.
    No sé porque ya a la desesperada se me ocurrió quitar la tapa de balancines y comprobando manualmente los taqués había dos que se hundían completamente, así que decidí cambiar todos los taqués y así eliminar una posible causa del problema. Lo peor de todo es que en este motor para poder sacar el eje de los taques hay que desmontar la culata o bien sacar el motor del sitio porque el eje sale hacia el habitáculo... En fin. Así que me decidí por sacar la culata, cambié entonces la junta de culata, los tornillos de la culata, los cojinetes del árbol de levas, y todos los taqués, la correa de distribución no la toqué porque no llevaba puesta ni 5000 km.
    Una vez con la culata desmontada para no volver a montar y no saber si la culata realmente es lo que producía la avería, me llevo la culata a comprobar y me dicen que en la prueba de presiones ha salido todo correcto, y me han repasado los asientos de las válvulas, me han cambiado los retenes de las válvulas, y me han descarbonizado la culata. Después de montar todo ¡¡sorpresa!!el humo sigue estando ahí... Y los tirones también. El ruido taqués ya no se oye pero sigue echando demasiado humo como para circular por la calle. Si quito el turbo veo como sale el humo blanco desde el colector. Según el vagcom los inyectores siguen fallando,el más desfasado es el número 3. Pero cambio de sitio los inyectores y los parámetros apenas varían. Es posible que se me quedé abierto el tercer inyector, y que el humo blanco sea gasoil sin quemar pero no sé porque. Cuando voy circulando el motor se queda acelerado y no basta el soltar el acelerador para ir frenando el coche.
    Ya no se me ocurre que puede ser ya no sé qué más mirar si a alguien se le ocurre algo cualquier sugerencia por rara que sea será bien recibida muchas gracias de antemano amigos.

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Podrías empezar, por poner captura de todos los canales del motor, desde el canal 001 al 023, a 90º de anticongelante marcado por Vag-Com (no por aguja) en el canal 001 campo 4 empezando por la izquierda, muestra la temperatura de anticongelante. Cuando marque 86º o superior, empieza a tomar las capturas en orden. Evidente, a ralentí, todo consumible apagado e incluso puertas cerradas.

    Primera captura: canales 001/002 y 003, abajo segunda captura: canales 004/005 y 006, y así con el resto hasta el canal 023. También si quieres, puedes grabar un vídeo, empiezas grabando el canal 001/002 y 003 durante 10 seg y cambias a los canales 004/005 y 006 tras esos 10 seg y otros 10 seg de grabación de estos 3 canales, así todos los canales exceptuando los canales 013/018 y 023 que estos los dejas 1 minuto entero de grabación.

    Procura capturar los canales justo cuando salga el humo blanco. Sin esto poca ayuda podemos darte. Hay alguna avería registrada en el módulo de motor?
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  3. #3
    Junior Member

    Nº de Usuario: 32993
    Fecha de Ingreso
    30-ago-2014
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    28
    Coche
    Audi A4 B7 2.0 TDI 140. BRE
    Gracias
    2
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Muchas gracias por responder tan rápido. El módulo motor no registra ninguna avería . Mañana mismo hago todas las capturas y las subo. Aver si damos con la avería de una vez por todas �� gracias!!

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de kloki28
    Nº de Usuario: 28
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    PAMPLONA.
    Mensajes
    2,715
    Coche
    PEUGEOT 106 MAX 1.5D.
    Gracias
    7
    Agradecido 191 veces en 180 mensajes.

    Predeterminado

    en esa texitura andaba yo estos dias, poner 4 inyectores diferentes salir a probar el coche 3 kilometros y desaparecer el humo blando denso que pica los ojos y todo.

    en mi caso es un bkp que no se puede comprobar los inyectores....
    peugeot 106 MAX 1.5D...............

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Comentas que cambiando de sitio los inyectores apenas varian los valores. Qué valores? De cual? Del tercer cilindro?
    Si intercambiando inyectores y sigue dando desfase en el tercer cilindro ya te adelanto que tema de inyectores no es. Podria ser arbol levas.

  6. #6
    Member

    Nº de Usuario: 35601
    Fecha de Ingreso
    16-nov-2014
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    57
    Coche
    Seat Toledo mk1 110cv 1.9tdi AFN
    Gracias
    11
    Agradecido 12 veces en 9 mensajes.

    Predeterminado

    Tenías que haber comprobado la compresión del motor lo primero de todo, es una prueba que te puede ayudar mucho. Si esa prueba está bien ya has ganado mucho.

    Un saludo

    Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

  7. #7
    Senior Member

    Nº de Usuario: 36783
    Fecha de Ingreso
    17-dic-2014
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    2,114
    Coche
    Vw Tiguan
    Gracias
    68
    Agradecido 406 veces en 378 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Javieer Ver Mensaje
    Tenías que haber comprobado la compresión del motor lo primero de todo, es una prueba que te puede ayudar mucho. Si esa prueba está bien ya has ganado mucho.

    Un saludo

    Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
    Comprobar la compresión esta obsoleto, ya lo queremos hacer todo con el ordenata, jajaja., bueno si es biarbol, que creo que si. Aunque lo mejor es esperar a que ponga las capturas.
    Un saludo

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por carcor Ver Mensaje
    Mañana mismo hago todas las capturas y las subo.
    Procura la próxima vez que escribas (por favor) dejar cada 3/4 lineas 2 espacios. Así no pones un pastel de letras todo junto y nos facilitas la lectura y tu ayuda.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  9. #9
    Junior Member

    Nº de Usuario: 32993
    Fecha de Ingreso
    30-ago-2014
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    28
    Coche
    Audi A4 B7 2.0 TDI 140. BRE
    Gracias
    2
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Ya tengo los vídeos donde se ve todos los valores. También hay uno en el que se aprecia que mantengo el pie en el acelerador sin moverlo sin embargo el motor sube y baja de vueltas a su aire.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Gracias a todos por vuestra ayuda.

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Entiendo que al sacar al completo la culata, el árbol de levas se comprobó y estaría bien, y que se hizo bien el reglaje de inyectores, verdad?? a cuánto se reglaron? a 180º? o a 225º?? quién cambió las juntas a la bomba tándem?? tú o un bombero o mecánico??
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •