Página 4 de 6 PrimerPrimer ... 23456 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 58

Tema: Humo blanco y tirones A4

  1. #31
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Comentas que estos 2 vídeos los has grabado con la bomba tándem del desguace, y la que va mejor. Pero no me cuadran los datos de un vídeo y del otro..

    En el primer enlace, que has grabado en vídeo todos los canales, si te vas al minuto 01:24 de dicho vídeo, el inyector nº3 está en fuera de rango, y el nº4 tiene un valor un tanto elevado. Aparte, no se compensan entre si (2 inyectores en valor negativo y 2 en positivo).

    En el vídeo del segundo enlace, que grabas sólo los canales 013/018 y 023 los 4 inyectores tienen buen valor y ninguno de ellos se va de rango, y si están compensados. Ambos vídeos los grabaste a 90º de anticongelante y todo consumible apagado?? porque si ambos vídeos los grabaste igual, antes de cambiar la bomba tándem por una nueva, revisaba la pre-bomba del depósito, porque es necesario saber si trabaja bien y manda la presión correcta al filtro.

    Porque si no trabaja bien, puede ser parte del problema.

    Aunque está claro también, que la bomba tándem de desguace, a tenor de los nuevos datos, está mejor que las otras 2 que probaste (la que llevabas y la de desguace). Yo comprobaba la pre-bomba del depósito antes de poner una bomba tándem nueva, pero tú decides.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  2. #32
    Junior Member

    Nº de Usuario: 32993
    Fecha de Ingreso
    30-ago-2014
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    28
    Coche
    Audi A4 B7 2.0 TDI 140. BRE
    Gracias
    2
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Comentas que estos 2 vídeos los has grabado con la bomba tándem del desguace, y la que va mejor. Pero no me cuadran los datos de un vídeo y del otro..

    En el primer enlace, que has grabado en vídeo todos los canales, si te vas al minuto 01:24 de dicho vídeo, el inyector nº3 está en fuera de rango, y el nº4 tiene un valor un tanto elevado. Aparte, no se compensan entre si (2 inyectores en valor negativo y 2 en positivo).

    En el vídeo del segundo enlace, que grabas sólo los canales 013/018 y 023 los 4 inyectores tienen buen valor y ninguno de ellos se va de rango, y si están compensados. Ambos vídeos los grabaste a 90º de anticongelante y todo consumible apagado?? porque si ambos vídeos los grabaste igual, antes de cambiar la bomba tándem por una nueva, revisaba la pre-bomba del depósito, porque es necesario saber si trabaja bien y manda la presión correcta al filtro.

    Porque si no trabaja bien, puede ser parte del problema.

    Aunque está claro también, que la bomba tándem de desguace, a tenor de los nuevos datos, está mejor que las otras 2 que probaste (la que llevabas y la de desguace). Yo comprobaba la pre-bomba del depósito antes de poner una bomba tándem nueva, pero tú decides.
    Es posible que la variación de parámetros sea por la temperatura del motor. En el primer video el motor estaba a 80° y en el segundo igual ya subió un poco. Tenía prisa porque tenía que irme a trabajar y no podía esperar más.
    Voy a comprobar la prebomba de combustible, como me dijiste en otro post anterior, antes de desmontar árboles de levas. Ahora a ver si consigo un manómetro... ( La bomba tándem la voy a devolver al desguace, porque he visto que en Internet hay nuevas por 50€ más de lo que me costó)

  3. #33
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cuidado con las bombas tándem de internet, y huye de lo excesivamente barato, es un consejo. Compra la bomba que esté constatada que te vale por referencias y demás, no compres por intuición. La vida de tus inyectores está en juego. Un manómetro te salva la vida.

    La pre-bomba se comprueba con manómetro, sin manómetro no sabes la presión a la que trabaja. Una diferencia de medio Bar, o 1 Bar, ya hace bastante, puesto que debe de entregar 0.5 Bar de continuo. De ahí que sea imprescindible hacerte con un manómetro.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  4. #34
    Junior Member

    Nº de Usuario: 32993
    Fecha de Ingreso
    30-ago-2014
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    28
    Coche
    Audi A4 B7 2.0 TDI 140. BRE
    Gracias
    2
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Buenos días. Estos días he estado avanzando cosas con el coche, sin ninguna buena noticia.
    He puesto la bomba tándem nueva de la marca Bosch,y el coche seguía igual. Comprobé la presión de la prebomba de combustible, y cuando se le daba al contacto llegaba a 0.5bar (luego bajaba a 0) no era presión constante, pero por lo que me decíais intuyo que está bien.
    Y ahora mismo me acaban de llamar de la empresa de rectificados, y tanto los dos árboles de levas, como el eje de balancines, está todo bien. Hay unas variaciones de centésimas en los árboles, y de una décima en el eje de balancines. Dice el hombre que nada preocupante, y menos aún como para que el motor falle así.
    Creo que ya lo único que me queda por comprobar es la compresión de los cilindros, y que tuviera algún segmento enganchado y se me esté colando aceite. Al final el coche me toca venderlo a piezas...

  5. #35
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    La bomba tándem que pusiste era la misma referencia que la bomba de serie o compatible con tu modelo de coche? cuántas veces comprobaste la pre-bomba quitando y poniendo el contacto? deberías de poner un nuevo vídeo para ver de nuevo los canales, y cómo se han quedado..
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  6. #36
    Senior Member
    Avatar de Azul Mauricio
    Nº de Usuario: 15687
    Fecha de Ingreso
    19-ago-2012
    Ubicación
    Al norte de Madrid city
    Mensajes
    2,253
    Coche
    A4 1.9TDI 130CV AVF S-Line EGR ajustada vagcom, tintado Solarcheck, Barras Cruz Airo y poco más
    Gracias
    185
    Agradecido 612 veces en 516 mensajes.

    Predeterminado

    Has cambiado el aceite después de poner la tándem nueva?

  7. #37
    Junior Member

    Nº de Usuario: 32993
    Fecha de Ingreso
    30-ago-2014
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    28
    Coche
    Audi A4 B7 2.0 TDI 140. BRE
    Gracias
    2
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas noches, y ante todo os pido disculpas por haber estado tanto tiempo desconectado. Los avances tampoco han sido excesivos porque tanto en el ámbito personal como en lo laboral ando bastante liado, y por suerte dispongo de un segundo coche. Vamos a retomar por donde lo dejamos. Despues de mi ultimo mensaje lo ultimo que hice fue poner nueva la bomba tandem. El coche ganó estabilidad al ralentí, y mucha más rapidez al arrancar, pero por desgracia seguia echando mucho humo. (Despues de cambiar la bomba cambie el aceite)
    Compre un compresimetro con el que vi que la compresion en los cilindros 3 y 4 no era la misma que en los dos primeros(no me digasis cuanto que no me acuerdo) xD. Así que me dispuse a cambiar segmentos (dando por hecho que la culata estaba perfecta de asientos de valvula porque estaba recien reparada) pense que se habia podido enganchar o romper un segmento rascador de aceite y por eso el humo...

    Una vez con la bomba de aceite fuera la tengo que llevar a reparar porque el cajeado hexagonal estaba excesivamente desgastado...$$$ ... Algo que tambien me ocurrio, es que cuando recogí los árboles de levas decidí dejarlos lo mejor posible antes de montarlos, y quitarles con un producto desoxidante las pequeñas motas de oxido que tenia en algunas levas.(No se si lo he comentado en mensajes anteriores pero el coche tiene bastantes sintomas de haber sido pasado por agua) Despues de la aplicacion del producto tal como marcaban sus instrucciones se me quedan los dos arboles de levas con una capa resinosa que no puedo quitar con nada. y la respuesta que me da la empresa del producto es que la unica forma de quitar esa resina si pasa eso es lijar... En fin, árboles de levas nuevos $$$ pero eso es otra historia

    Una vez cambiados los segmentos, vuelvo a poner una junta de culata y tornillos nuevos(No me fiaba a usar los mismos y que fallara por eso).
    Con todo ya montado arranco y sorpresa... no hecha humo apenas... hasta 5 segundos despues... la humareda vuelve a ser la misma que antes. Huele menos fuerte que antes, pero sigue echando mucho humo. Con esto doy por hecho ya que el humo que sale no es por aceite si no por gasoil, ya que con todo lo que he hecho hasta ahora todas las posibles entradas de aceite han quedado cerradas(retenes de valvulas, segmentos y junta culata)
    Solo pudiendo ser de gasoil y teniendo los inyectores recien reparados decido comprobar el cableado de los inyectores desde el propio conector del inyector hasta el pin del conector de la centralita. Totos los cables tienen continuidad, los positivos y las masas, y ningun positivo esta derivado a masa.
    La unica opcion que se me ocurre es que haya podido entrar humedad a la centralita y los valores de inyección que este mandando no sean los correctos... algo se me esta escapando y no se que es. ¿Creeis que pudiera ser de la centralita?

    Hasta ahora he cambiado, reparado o comprobado
    turbo
    enfriador de gases
    inyectores
    cableado inyectores
    bomba tandem
    prebomba combustible
    cableado inyector-centralita
    arboles de levas
    segmentos
    egr
    junta culata
    culata
    reglaje inyectores a 225º y a 180º(tenia que probar..)
    filtro de gasoil
    Otro gasoil
    correcto calado de la correa
    Seguro que me dejo algo, pero en esencia eso es lo que tengo visto.

    Si alguien tiene una idea por excéntrica o descabellada que parezca se la agradeceré. Porque las cosas mas comunes que producen este tipo de avería estan ya revisadas.

    Pd. Saludos y disculpadme por el tocho(En cuanto tenga un rato subire un video del coche a 90º con un log de los nuevos valores despues de haber cambiado la tandem, los árboles y los segmentos)

  8. #38
    Senior Member

    Nº de Usuario: 28709
    Fecha de Ingreso
    09-may-2014
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    1,855
    Coche
    golf V Gt Sport 105 cv (BXE)
    Gracias
    216
    Agradecido 627 veces en 500 mensajes.

    Predeterminado

    Pues si tiene bastantes sintomas de haber sido pasado por agua mal asunto. Cuando has cambiado los segmentos, ¿has comprobado la compresion delos cilindros?, ¿sigue siendo menor que el resto? Esto es importante, porque si como tu dices el coche ha sido pasado por agua, como haya entrado agua en los cilindros se te ha podido doblar las bielas y de ahí tu averia y tu humo. Eso eea muy facil de comprobar cuando quitaste la culata, comprobando que cada cilindro sube hasta la misma altura del resto o no. Si puedes, repite la prueba de la compresion y nos cuentas

  9. El Siguiente Usuario Agradeció a gori Por Este Mensaje:

    carcor (22/01/2018)

  10. #39
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por carcor Ver Mensaje
    Comprobé la presión de la pre-bomba de combustible, y cuando se le daba al contacto llegaba a +0.5 Bar (luego bajaba a 0) no era presión constante.
    Esto se me pasó por alto y es necesario aclararlo. Dices que comprobaste la presión que mandaba la pre-bomba del aforador y mandaba +0.5 Bar y luego se bajaba a 0?? pero con el manómetro aún conectado?? porque no debe de bajarse a 0, debe de mantener la presión.

    No horas, pero si un buen rato. Cuantas veces comprobaste la pre-bomba quitando y poniendo el contacto?? o sólo lo hiciste una vez?? dónde conectaste el manómetro exactamente? porque se coloca en el manguito que trae el combustible al filtro, quitando este del filtro, y midiendo. Explica bien esto y contesta a todas las preguntas para seguir con tu ayuda (por favor).
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  11. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    carcor (22/01/2018)

  12. #40
    Junior Member

    Nº de Usuario: 32993
    Fecha de Ingreso
    30-ago-2014
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    28
    Coche
    Audi A4 B7 2.0 TDI 140. BRE
    Gracias
    2
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas noches! Muchas gracias por las respuestas. Vayamos por partes. Las bielas no están dobladas y los pistones suben todos a la misma altura. Si fuera la avería a causa de eso el coche hubiera ido mal desde un principio ¿no? Sin embargo empezó a echar humo de repente en un semáforo.

    Lo del manómetro cuando lo mire lo hice varias veces y no recuerdo si la presión bajaba enseguida o se mantenía no me acuerdo (diría que bajaba enseguida pero tengo que volver a mirarlo) lo puse en la tubería que entra en la bomba tándem. Por lo que decís ya veo que ahí no debía haberlo medido, otro motivo más para míralo de nuevo. Cuando tenga mas información os cuento.

    Muchas gracias

Página 4 de 6 PrimerPrimer ... 23456 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •