Página 6 de 6 PrimerPrimer ... 456
Resultados 51 al 58 de 58

Tema: Humo blanco y tirones A4

  1. #51
    Junior Member

    Nº de Usuario: 32993
    Fecha de Ingreso
    30-ago-2014
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    28
    Coche
    Audi A4 B7 2.0 TDI 140. BRE
    Gracias
    2
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Me comentaban ayer unos amiguetes que puede que me hayan reparado mal los inyectores. El tema es que los lleve a reparar y a la semana como seguía la cosa igual se los lleve para que me los comprobaran en garantía y me dijeron que estaban bien.

  2. #52
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Veo que estás igual que al principio (nada a avanzado) el inyector nº3 se va fuera de rango, y el estado de electro-válvula de ese inyector en el canal 023 está desfasado. Aparte tienes un consumo instantáneo elevado (0.8) y valores muy negativos en el canal 023

    Lo único diferente, es que ahora el cableado de inyectores está correcto (no varía de 0.0) pero el resto de valores sigue más o menos igual. Dices que pusiste una bomba tándem nueva marca Bosch, es completamente nueva?? comprada dónde? misma referencia que la vieja o compatible??

    Si el filtro de combustible es nuevo (y de antes estaba el problema) el aforador está correcto y manda la presión al filtro correctamente, la bomba tándem es nueva, y el motor está re-hecho completamente, ese combustible que sale por la junta del colector de escape te produce el humo blanco claramente. Ese motor mete el combustible por donde no debe.

    No te a subido el nivel de aceite?? has ya mirado la compresión??

    Para mi esos inyectores no están bien reparados/montados (sigues igual). Contesta a todas las preguntas para seguir recibiendo ayuda. Salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  3. #53
    Junior Member

    Nº de Usuario: 32993
    Fecha de Ingreso
    30-ago-2014
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    28
    Coche
    Audi A4 B7 2.0 TDI 140. BRE
    Gracias
    2
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    La bomba tándem es nueva marca Bosch comprada en una tienda de recambios online. Antes tenía la duda porque no se aprecia bien y tampoco le di demasiada importancia pero hoy puedo confirmar que el nivel de aceite ha subido. La compresión la miraré mañana y pongo los resultados.

  4. #54
    Junior Member

    Nº de Usuario: 32993
    Fecha de Ingreso
    30-ago-2014
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    28
    Coche
    Audi A4 B7 2.0 TDI 140. BRE
    Gracias
    2
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    He estado pensando que si la avería estuviera en las toricas del tercer inyector. No exactamente en las toricas si no en el alojamiento. Al no conseguir la presión que necesita el inyector inyecta de más y de ahí el humo, y que se escape el gasoil entre la torica y la culata y se me mezcle con el aceite. Lo cierto es que las toricas fue lo primero que cambié, y cuando me devolvieron los inyectores después de reparados venía también con otras juntas nuevas. Pero si el problema fuera el alojamiento, debería poner unas toricas de un grosor algo superior. Lo que no me cuadra es el porqué se podría desgastar ese alojamiento. Ya no sé qué pensar...

  5. #55
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    La támden que compraste era la misma referencia o compatible con la vieja?? deberías comprobarla por si acaso (nada pierdes) tienes valores muy negativos en el canal 023. Comprueba la compresión y salimos también de dudas. Si tándem y compresión están bien, no hay dudas.

    Toca sacar esos 4 inyectores, y comprobar alojamiento y en caso de no ser el alojamiento, reparar de nuevo esos inyectores + tóricas, montar debidamente con sus ajustes (etc..) y probar el coche, meter el Vag-Com, ver valores de nuevo y borrar averías.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  6. #56
    Junior Member

    Nº de Usuario: 32993
    Fecha de Ingreso
    30-ago-2014
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    28
    Coche
    Audi A4 B7 2.0 TDI 140. BRE
    Gracias
    2
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Hoy ya no me da tiempo a mirar nada. A ver si mañana adelanto algo. Montar los inyectores tampoco tiene mucha ciencia creo. Se mojan las toricas en aceite, se mete en el hueco de la culata y se van apretando los tornillos con la mano primero un lado, luego otro, y así sucesivamente hasta que baje prácticamente a la par sin ladearse mucho. Una vez hagan tope los tornillos se aprietan 3Nm 90° y 180° por ciclos cada tornillo 3Nm 3Nm 90° 90°...etc y el reglaje con el balancín en su posición de apretar el inyector al máximo se ajusta el tornillo a tope con la mano sin forzar. Y luego se aflojan 180° y se aprieta la contratuerca.
    Corregidme si me equivoco o he hecho algún paso equivocado.

  7. #57
    Junior Member

    Nº de Usuario: 32993
    Fecha de Ingreso
    30-ago-2014
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    28
    Coche
    Audi A4 B7 2.0 TDI 140. BRE
    Gracias
    2
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    La referencia de la bomba supongo que será compatible porque la que llevaba era la de origen.

  8. #58
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Sólo tú sabes si esa bomba es compatible o no, fuiste tú quien la compraste. No todas las referencias sirven. Si la compraste en base a la referencia de la bomba antigua, supongo que si será compatible, pero yo no lo sé, por eso pregunto. Deberías comprobar la tándem y compresión.

    Y el siguiente paso si esto está bien, ya te dije cuál era.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

Página 6 de 6 PrimerPrimer ... 456

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •