Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: VAG se hace competencia directa...y quiere ponerle fin.

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de DSG87
    Nº de Usuario: 11098
    Fecha de Ingreso
    23-nov-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    9,584
    Coche
    VOLVO C30 1.8 - Momentum - 2009
    Gracias
    424
    Agradecido 749 veces en 647 mensajes.

    Predeterminado VAG se hace competencia directa...y quiere ponerle fin.

    Es cada vez más común escuchar argumentos como, "Entre comprarme un Passat o un A4, me compro un Superb, que le da mil vueltas y encima me ahorro dinero".

    Es notable el salto en calidad y buen diseño que ha sufrido Skoda en éstos últimos años., tanto que ha ocurrido una descompensación en producción y ventas dentro del grupo.

    Para evitar que Skoda no dé a bastó con la producción de sus modelos y que el descenso en ventas del Golf y Passat se ralentice, VAG decide diferenciar notablemente todas sus marcas con tal de llegar a clientes bien diferenciados.

    ¿Qué os parece? ¿Creéis que Skoda debe volver a ser la low-cost de coches "difíciles de tragar" con tal de no eclipsar a sus marcas Premium?

    Os dejo aquí el artículo completo:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Enviado desde mi Huawei mediante Tapatalk
    Perfil de mi Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de JoeDalton
    Nº de Usuario: 23872
    Fecha de Ingreso
    19-ene-2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,988
    Coche
    Uno blanco de vividor f*****. como el de Amador.
    Gracias
    270
    Agradecido 491 veces en 442 mensajes.

    Predeterminado

    Eso viene a raíz de que VW quería llevarse la producción de algunos de los skoda a Alemaia, y Skoda ha dicho que la producción se queda en la Rep. Checa. VW pega un puñetazo en la mesa y dice que se lleva el scatergories, de ahí que haya decidido que los modelos no pueden solaparse.

    Skoda con el superb está en algún paso atrás con respecto a tecnología (por ej. el digital cockpit), pero por otro lado tiene configuraciones más atractivas TSI 1.4 +DSG no disponible en el passat (si la hubiera habido en el passat hubiera sido mi candidato, el híbrido estaba muy fuera de presupuesto), aparte no solo le pisa ventas con el SuperB, sino que el octavia le moja también la oreja por espacio, maletero, etc, cierto es que no es comparable en calidades y son segmentos distintos, pero es una alternativa buena y económica, por lo que no es solo el superb, sino que es superb+octavia.

    El cliente tipo del grupo con Audi y Seat, están seguramente bastante bien definidos, pero puede haber mucho cliente potencial VW que termina en Skoda y eso a VW no le debe hacer gracia.

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de DSG87
    Nº de Usuario: 11098
    Fecha de Ingreso
    23-nov-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    9,584
    Coche
    VOLVO C30 1.8 - Momentum - 2009
    Gracias
    424
    Agradecido 749 veces en 647 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoeDalton Ver Mensaje
    El cliente tipo del grupo con Audi y Seat, están seguramente bastante bien definidos, pero puede haber mucho cliente potencial VW que termina en Skoda y eso a VW no le debe hacer gracia.
    Totalmente de acuerdo con tus últimas palabras.

    Enviado desde mi Huawei mediante Tapatalk
    Perfil de mi Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,135
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,206
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    Es entendible la postura de Volkswagen, ya pasó en su día algo parecido con el Exeo, que le restaba muchas ventas al Passat y al A4. Volkswagen tiene un mercado objetivo bastante amplio, desde gente con poder adquisitivo alto a otra más humilde pero que hace un esfuerzo para comprar algo que se supone con buena calidad y que le va a durar mucho tiempo. Pero esa gente ve una alternativa real en Skoda, con una mecánica prácticamente idéntica y unos acabados muy buenos.

    Entonces entiendo que el mercado que se le escapa es precisamente ese. Normalmente alguien con una economía holgada se va a comprar un Passat con muchos extras, algunos de ellos no disponibles en el Octavia o en el Superb, así que no se plantea un Skoda. Sin embargo, quien hace un esfuerzo importante y no puede permitirse los lujos de VW en forma de extras, ve que por el mismo precio puede comprarse un Octavia hasta las trancas de extras. No tendrá ciertas cosas que en VW sí se ofrecen en opción, pero un carrazo al fin y al cabo.

    Si tuviera que comprarme un coche nuevo ahora mismo, iría a por un Octavia o un Superb de cabeza.

    Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de DSG87
    Nº de Usuario: 11098
    Fecha de Ingreso
    23-nov-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    9,584
    Coche
    VOLVO C30 1.8 - Momentum - 2009
    Gracias
    424
    Agradecido 749 veces en 647 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Molas83 Ver Mensaje
    Es entendible la postura de Volkswagen, ya pasó en su día algo parecido con el Exeo, que le restaba muchas ventas al Passat y al A4. Volkswagen tiene un mercado objetivo bastante amplio, desde gente con poder adquisitivo alto a otra más humilde pero que hace un esfuerzo para comprar algo que se supone con buena calidad y que le va a durar mucho tiempo. Pero esa gente ve una alternativa real en Skoda, con una mecánica prácticamente idéntica y unos acabados muy buenos.

    Entonces entiendo que el mercado que se le escapa es precisamente ese. Normalmente alguien con una economía holgada se va a comprar un Passat con muchos extras, algunos de ellos no disponibles en el Octavia o en el Superb, así que no se plantea un Skoda. Sin embargo, quien hace un esfuerzo importante y no puede permitirse los lujos de VW en forma de extras, ve que por el mismo precio puede comprarse un Octavia hasta las trancas de extras. No tendrá ciertas cosas que en VW sí se ofrecen en opción, pero un carrazo al fin y al cabo.

    Si tuviera que comprarme un coche nuevo ahora mismo, iría a por un Octavia o un Superb de cabeza.

    Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
    Toda la razón. El Octavia RS se vende como churros a los papis entre 35-45 principalmente por su corte deportivo.

    Estoy contigo en que al grupo VAG a veces le salen "tiros por la culata" en ese sentido, querer que Seat y Skoda "vendan" ...con modelos bonitos y bien terminados, pero que a la vez acaba restando ventas a sus insignias más glamurosas.

    El caso del Exeo bien lo planteas. Así fue. Pero es que ahora está ocurriendo lo mismo con el León ST. Les ha quedado tan bonito y deportivo que es primera opción en muchos sentidos para mucha gente.

    Enviado desde mi Huawei mediante Tapatalk
    Perfil de mi Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  6. #6
    Member
    Avatar de J.Morgado
    Nº de Usuario: 69270
    Fecha de Ingreso
    14-oct-2017
    Ubicación
    Alcorcón
    Mensajes
    39
    Coche
    Volkswagen Passat Variant 1. 9 tdi 130cv, color azul antracita perlado, automático, modelo trendl
    Gracias
    0
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Personalmente desde el punto de vista comercial, creo que VAG tiene miedo que skoda, le reste ventas a volkswagen y audi si, pero tampoco deben olvidar que son la misma compañía.
    Yo prefiero que me sigan comprando a mi, a convertir mis skoda en dacias y la gente al bajar calidad se plantee otras marcas, fuera del grupo VAG.
    J.M.C.

  7. El Siguiente Usuario Agradeció a J.Morgado Por Este Mensaje:

    serpasoria (09/06/2018)

  8. #7
    Senior Member
    Avatar de DSG87
    Nº de Usuario: 11098
    Fecha de Ingreso
    23-nov-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    9,584
    Coche
    VOLVO C30 1.8 - Momentum - 2009
    Gracias
    424
    Agradecido 749 veces en 647 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por J.Morgado Ver Mensaje
    Personalmente desde el punto de vista comercial, creo que VAG tiene miedo que skoda, le reste ventas a volkswagen y audi si, pero tampoco deben olvidar que son la misma compañía.
    Yo prefiero que me sigan comprando a mi, a convertir mis skoda en dacias y la gente al bajar calidad se plantee otras marcas, fuera del grupo VAG.
    Eso sí. Pero aunque sean "la misma familia", cada uno tiene sus objetivos y cuenta de resultados. Y supongo que todos deben luchar por llegar a ella sin que se pisoteen ellos mismos.

    Enviado desde mi Huawei mediante Tapatalk
    Perfil de mi Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  9. #8
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,135
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,206
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por J.Morgado Ver Mensaje
    Personalmente desde el punto de vista comercial, creo que VAG tiene miedo que skoda, le reste ventas a volkswagen y audi si, pero tampoco deben olvidar que son la misma compañía.
    Yo prefiero que me sigan comprando a mi, a convertir mis skoda en dacias y la gente al bajar calidad se plantee otras marcas, fuera del grupo VAG.
    Lo que se intenta es cubrir el mayor mercado posible, si tienes dos productos destinados a un mismo objetivo, por ejemplo padres jóvenes, sabes que solo vas a vender un coche. Pero si tienes dos distintos puedes vender dos. Entiendo que eso es lo que quieren hacer.

    Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  10. #9
    Senior Member
    Avatar de JoeDalton
    Nº de Usuario: 23872
    Fecha de Ingreso
    19-ene-2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,988
    Coche
    Uno blanco de vividor f*****. como el de Amador.
    Gracias
    270
    Agradecido 491 veces en 442 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por J.Morgado Ver Mensaje
    Personalmente desde el punto de vista comercial, creo que VAG tiene miedo que skoda, le reste ventas a volkswagen y audi si, pero tampoco deben olvidar que son la misma compañía.
    Yo prefiero que me sigan comprando a mi, a convertir mis skoda en dacias y la gente al bajar calidad se plantee otras marcas, fuera del grupo VAG.
    El cliente Audi es el que más claramente está segmentado en la marca, es bastante improbable que un cliente Audi vaya a Skoda.

    'En mi pueblo' toda la vida se ha hecho que el producto base tenga un precio inflado elevado, y en comparación, el producto que la marca quiere vender, tiene un precio más competetivo frente al producto base, que consiguen? pues que la gente apunte al producto que la marca quiere vender.
    Por ej:
    producto base, con equipamiento más pelado que el culo de un mono. 20.000
    producto intermedio, con algo de equipamiento de serie base, pero que le faltan cosillas que hay que pagar aparte 21.500
    producto que la marca quiere vender, con mucho equipamiento molon: 23.000 (si coges el intermedio + equipamiento que falta pon que es 23.000 o 22.700), claro, por un poco más te lo llevas todo puesto.

    Como dice molas83 pretenden de cubrir la mayor gama del mercado con el grupo sin que se solapen, pero que un cliente que puede gastar más lo gaste subiendo de escalón en la casa, es decir, un coche para cada tipo de necesidad y bolsillo.

  11. #10
    Member

    Nº de Usuario: 14841
    Fecha de Ingreso
    27-jun-2012
    Ubicación
    granada
    Mensajes
    36
    Coche
    vw golf IV
    Gracias
    0
    Agradecido 5 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Yo creo que VAG lleva años equivocandose en sus conceptos de marcas ya que es verdad que los coches se parecen muchisimo y vender un audi a3 modelo 2000-2003 costaba muchisimo trabajo defenderlo ante la pregunta comparatiba del seat leon....y en estos años pasa algo parecido.
    En su momento dijeron que querian diferenciar claramente las marcas. Audi iba a ser marca premium con corte deportivo para hacer competencia a bmw. VW marca premiun con corte elegante para competir con mercedes, seat marca barata con corte deportivo y skoda marca barata con corte elegante.

    Audi creo que si la han sabido posicionar perfectamente. Vokswagen no, tiene una muy buena imagen de marca y de calidad pero los modelos con acabados r-line pues evidentemente le hace competencia a la propia audi. Si a esto le añades que skoda saca unos modelos muy bien terminados y con acabados rs....pues mas ventas que quita. Y si a esto añades que a Seat no le están sabiendo sacar el provecho de ser economica y deportiva pues ya está.
    Lo de seat es lo que mas me sorprende, son simples simples, sacan un leon bastante bonito, la version fr bastante bonita pero luego ves el cupra y cambian los paragolpes....y ves un megane coupe rs o un civic type-r y son radicalmente distintos a los modelos de acceso.
    Y skoda le sobran las versiones deportivas (ojo que a mi me encantan) y sacar partido en que sean modelos muy amplios, etc, etc.

  12. El Siguiente Usuario Agradeció a corona Por Este Mensaje:

    DSG87 (10/11/2017)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •