Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 13 de 13

Tema: VAG se hace competencia directa...y quiere ponerle fin.

  1. #11
    Senior Member
    Avatar de DSG87
    Nº de Usuario: 11098
    Fecha de Ingreso
    23-nov-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    9,584
    Coche
    VOLVO C30 1.8 - Momentum - 2009
    Gracias
    424
    Agradecido 749 veces en 647 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por corona Ver Mensaje
    Yo creo que VAG lleva años equivocandose en sus conceptos de marcas ya que es verdad que los coches se parecen muchisimo y vender un audi a3 modelo 2000-2003 costaba muchisimo trabajo defenderlo ante la pregunta comparatiba del seat leon....y en estos años pasa algo parecido.
    En su momento dijeron que querian diferenciar claramente las marcas. Audi iba a ser marca premium con corte deportivo para hacer competencia a bmw. VW marca premiun con corte elegante para competir con mercedes, seat marca barata con corte deportivo y skoda marca barata con corte elegante.

    Audi creo que si la han sabido posicionar perfectamente. Vokswagen no, tiene una muy buena imagen de marca y de calidad pero los modelos con acabados r-line pues evidentemente le hace competencia a la propia audi. Si a esto le añades que skoda saca unos modelos muy bien terminados y con acabados rs....pues mas ventas que quita. Y si a esto añades que a Seat no le están sabiendo sacar el provecho de ser economica y deportiva pues ya está.
    Lo de seat es lo que mas me sorprende, son simples simples, sacan un leon bastante bonito, la version fr bastante bonita pero luego ves el cupra y cambian los paragolpes....y ves un megane coupe rs o un civic type-r y son radicalmente distintos a los modelos de acceso.
    Y skoda le sobran las versiones deportivas (ojo que a mi me encantan) y sacar partido en que sean modelos muy amplios, etc, etc.
    Estoy de acuerdo.

    Buena manera de segmentarlos.

    Saludos!

    Enviado desde mi Huawei mediante Tapatalk
    Perfil de mi Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  2. #12
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Un aspecto de la segmentación es la imagen de marca que no estáis teniendo en cuenta. No hay que justificar el A3 frente al León (que no hay color, por cierto, si comparamos los dos coches 5 años después de comprarlos). La persona que quiere un Audi, quiere un Audi y no un SEAT. Y es probable que un Exeo cargado de extras costara lo mismo que un A3 pelado y que es en principio de un segmento inferior. La imagen de marca es clave en la decisión de comprar un coche. En España los Skoda se venden mucho no porque sean tan buenos como los VW, que puede ser. Se venden mucho porque el poder adquisitivo en España está por los suelos. Aquí en Alemania donde vivo también se vende el Skoda y el SEAT y también hay papis de 35-45 años... Que se compran un A4 avant o un Passat Variant. Y si se quieren ir al modelo deportivo tiran de A5. La presencia de Skoda y de SEAT, que la hay, es minoritaria comparada con Audi o VW y normalmente se reduce a coches relativamente pequeños para gente muy joven, por debajo de los 25. No digo que sean todos los casos así, pero sí muchos.

    Si la gente tiene pasta para gastar, no se compra un Skoda o un SEAT aunque sean las opciones mejores desde un análisis purista calidad/precio.
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  3. #13
    Junior Member

    Nº de Usuario: 74944
    Fecha de Ingreso
    19-may-2018
    Ubicación
    JEREZ DE LA FRONTERA
    Mensajes
    1
    Coche
    SKODA OCTAVIA
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    tengo un skoda octavia y me volvería a comprarme sin duda otro

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •