Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 49

Tema: Led de puertas con logo Volkswagen en Passat sport 2017

  1. #11
    Senior Member
    Avatar de cuello
    Nº de Usuario: 11915
    Fecha de Ingreso
    15-ene-2012
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,157
    Coche
    Passat Variant Highline 2.0-140cv Skoda Fabia Spirit. 1.2-60cv
    Gracias
    32
    Agradecido 326 veces en 215 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ciclosello Ver Mensaje
    Yo creo que la polaridad no está invertida, poque instalo el chinorris y luce durante medio segundo. Luego se apaga y ya no funciona.
    He desmontado el original y no se ve ni la lámpara, va tapado por un plástico y todo embutido. Si quiero ver lo que hay tengo que romperla.
    No he mirado voltaje ni nada porque pensé que encontraría unas que funcionan, pero he pedido a otro sitio y lo mismo. Menudo lio con las puñeteras luces.
    Yo creo que como bien dice algún compañero poniendo una resistencia se resolverá, pero ¿de cuanto?.
    No se si me ha dado error o no, porque el coche tiene una semana y he estado fuera, apenas he tenido tiempo para configurar nada..., tan solo mientras lo conducía.
    Primero comprueba la polaridad y haber si te da los 12v + ,si no te da los 12v y te da menos,ese circuito es en serie a masa y lleve un diodo inversor integrado para evitar que la corriente circule como en un circuito con + y -.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  2. #12
    Senior Member
    Avatar de cuello
    Nº de Usuario: 11915
    Fecha de Ingreso
    15-ene-2012
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,157
    Coche
    Passat Variant Highline 2.0-140cv Skoda Fabia Spirit. 1.2-60cv
    Gracias
    32
    Agradecido 326 veces en 215 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jeopardize Ver Mensaje
    Chico, repasa mi post!
    No necesitas un valor exacto; valen muy poco.
    El aspecto suele ser este:


    Aunque también puedes poner cementadas:

    Esas resistencias se calientan en exceso,es mejor que compre una resitencia con los valores de colores acorde un poco a los 12v y un consumo de 5w.
    en cualquier tienda de electronica se lo diran las que necesita para 12v 5w o bien 12v y 3w y que pruebe.
    Pero deberia de ver que tension le proporciona el conector de la puerta.
    Por que siempre pensamos que son 12v y no siempre es asi.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  3. #13
    Senior Member
    Avatar de jeopardize
    Nº de Usuario: 52028
    Fecha de Ingreso
    24-feb-2016
    Ubicación
    Anywhere
    Mensajes
    1,931
    Coche
    Golf TDI MK6 105cv.
    Gracias
    792
    Agradecido 708 veces en 563 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cuello Ver Mensaje
    Esas resistencias se calientan en exceso,es mejor que compre una resitencia con los valores de colores acorde un poco a los 12v y un consumo de 5w.
    en cualquier tienda de electronica se lo diran las que necesita para 12v 5w o bien 12v y 3w y que pruebe.
    Pero deberia de ver que tension le proporciona el conector de la puerta.
    Por que siempre pensamos que son 12v y no siempre es asi.
    Las resistencias se calientan todas igual por ley de Joule; vas mal encaminado.
    Otra cosa es la forma de radiar el calor al ambiente.
    Con los valores que he puesto, más o menos disipará unos 5W que es lo que consume una bombilla pequeña tradicional de incandescencia.

  4. #14
    Senior Member
    Avatar de jeopardize
    Nº de Usuario: 52028
    Fecha de Ingreso
    24-feb-2016
    Ubicación
    Anywhere
    Mensajes
    1,931
    Coche
    Golf TDI MK6 105cv.
    Gracias
    792
    Agradecido 708 veces en 563 mensajes.

    Predeterminado

    A ver si aclaramos conceptos:
    una resistencia smd tal que:

    Si se le hace disipar, pongamos 0,5W, su temperatura de superficie probablemente alcanzará los 200ºC, con lo que durará un telediario.
    Si seguimos subiendo en tamaño:

    Una "leaded" convencional, disipando también 0,5W, su temperatura de superficie será... pongamos que 120ºC, valor tampoco aconsejable para una vida larga.

    Si ahora saltamos a una bobinada, su temperatura serà tanto menor cuanto mayor sea su estructura, especialmente si lleva aletas de aluminio.
    Por tanto, los watios son los watios, los pongas donde los pongas. Una resistencia no disipa más dependiendo de su constitución sino acorde con la ley de ohm.
    Resumiendo mucho: si quieres temperaturas de superficie bajas -> resistencias grandes físicamente.
    Si necesitas más detalles, dímelo.

  5. #15
    Senior Member
    Avatar de cuello
    Nº de Usuario: 11915
    Fecha de Ingreso
    15-ene-2012
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,157
    Coche
    Passat Variant Highline 2.0-140cv Skoda Fabia Spirit. 1.2-60cv
    Gracias
    32
    Agradecido 326 veces en 215 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jeopardize Ver Mensaje
    A ver si aclaramos conceptos:
    una resistencia smd tal que:

    Si se le hace disipar, pongamos 0,5W, su temperatura de superficie probablemente alcanzará los 200ºC, con lo que durará un telediario.
    Si seguimos subiendo en tamaño:

    Una "leaded" convencional, disipando también 0,5W, su temperatura de superficie será... pongamos que 120ºC, valor tampoco aconsejable para una vida larga.

    Si ahora saltamos a una bobinada, su temperatura serà tanto menor cuanto mayor sea su estructura, especialmente si lleva aletas de aluminio.
    Por tanto, los watios son los watios, los pongas donde los pongas. Una resistencia no disipa más dependiendo de su constitución sino acorde con la ley de ohm.
    Resumiendo mucho: si quieres temperaturas de superficie bajas -> resistencias grandes físicamente.
    Si necesitas más detalles, dímelo.
    Gracias por la explicacion.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  6. #16
    Member

    Nº de Usuario: 69376
    Fecha de Ingreso
    17-oct-2017
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    50
    Coche
    Passat 1.4 TSI
    Gracias
    0
    Agradecido 18 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado

    Pues muchísimas gracias a todos. El otro día ya miré algo, pero me preguntaba el consumo de las originales y como no lo sabia quedé en volver. Ahora ya tengo las cosas mas claras. Las que en principio me ofrecía eran cementadas, no parece ser que vayan a tener de las otras "refrigeradas" con aluminio. Las de este tipo no sé donde las pueden tener. Por supuesto antes de nada bajaré al coche por la mañana y mirare la tensión de salida, a ver si no hay sorpresas.
    Ya os contaré.

  7. #17
    Senior Member
    Avatar de jeopardize
    Nº de Usuario: 52028
    Fecha de Ingreso
    24-feb-2016
    Ubicación
    Anywhere
    Mensajes
    1,931
    Coche
    Golf TDI MK6 105cv.
    Gracias
    792
    Agradecido 708 veces en 563 mensajes.

    Predeterminado

    Las cementadas están OK.
    La manera de calcularla exactamente, es ver el wataje de la bombilla; mira en el casquillo.Para el ejemplo yo he supuesto que era de 5W, pero si no es tu caso, puedes calcularla con la siguiente fórmula:

    R=V2/W, donde V son 12V, W los watios de la bombilla existente y R el valor que tienes que pedir.
    Si quieres afinar más, réstale a los watios de cálculo 1 o 2, que será lo que consuman los leds.
    Pero vamos, tampoco hay que hilar tan fino. Eso sí, si lo que tienes que "absorber" son pongamos 5W, cómprala de 8 o 10W.
    Ya nos contarás.
    Última edición por jeopardize; 20/10/2017 a las 22:24

  8. #18
    Member

    Nº de Usuario: 69376
    Fecha de Ingreso
    17-oct-2017
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    50
    Coche
    Passat 1.4 TSI
    Gracias
    0
    Agradecido 18 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado

    Hola de nuevo :-(
    He comprado una resistencia cementada de 5w 12 v. y sigo igual, no funciona. La tensión que llega es efectivamente 12 v., de hecho enciende un instante antes de apagarse. La cuestión es que tampoco funciona lo de la resistencia. Ya no sé como demonios voy a solucionarlo. Que rabia.
    Yo creo que la que trae son dos led, porque se ven dos puntos de luz, pero viene tapado por un plastico interior, que aunque se quite la tulipa de fuera, no deja ver nada.
    Será posible que no haya modo de ponerlo...

  9. #19
    Senior Member
    Avatar de jeopardize
    Nº de Usuario: 52028
    Fecha de Ingreso
    24-feb-2016
    Ubicación
    Anywhere
    Mensajes
    1,931
    Coche
    Golf TDI MK6 105cv.
    Gracias
    792
    Agradecido 708 veces en 563 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ciclosello Ver Mensaje
    Hola de nuevo :-(
    He comprado una resistencia cementada de 5w 12 v. y sigo igual, no funciona. La tensión que llega es efectivamente 12 v., de hecho enciende un instante antes de apagarse. La cuestión es que tampoco funciona lo de la resistencia. Ya no sé como demonios voy a solucionarlo. Que rabia.
    Yo creo que la que trae son dos led, porque se ven dos puntos de luz, pero viene tapado por un plastico interior, que aunque se quite la tulipa de fuera, no deja ver nada.
    Será posible que no haya modo de ponerlo...
    Suena muy raro...
    De cuantos ohmios es la resistencia?
    La has puesto en todas las puertas?

  10. #20
    Member

    Nº de Usuario: 69376
    Fecha de Ingreso
    17-oct-2017
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    50
    Coche
    Passat 1.4 TSI
    Gracias
    0
    Agradecido 18 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado

    He probado solo con una puerta, en la derecha. Pedí una resistencia de 5w 12v, y es de 4,80 +-

Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •