Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 44

Tema: Poner o no refrigerante original VW

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de qwertyuiop
    Nº de Usuario: 38538
    Fecha de Ingreso
    31-ene-2015
    Ubicación
    Guipúzcoa
    Mensajes
    328
    Coche
    Ex-VW Passat Variant 3C 2.0 TDI (BKP - HDV)
    Gracias
    76
    Agradecido 41 veces en 40 mensajes.

    Predeterminado Poner o no refrigerante original VW

    Buenos días;

    En breve me toca cambio de distribución.
    Mi pregunta es si merece pagar algo más por poner el refrigerante original o mientras cumpla especificación y sea de una marca conocida da igual.

    Un saludo y gracias

  2. #2
    Senior Member

    Nº de Usuario: 28709
    Fecha de Ingreso
    09-may-2014
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    1,855
    Coche
    golf V Gt Sport 105 cv (BXE)
    Gracias
    216
    Agradecido 627 veces en 500 mensajes.

    Predeterminado

    Hola, lo ideal es que todo lo que se le ponga al coche sea recambio original, eso es lo ideal, pero tambien una ruina. Asi que con que le eches un anticiongelante g13 de una marca reconocida tendras suficiente.

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de DSG87
    Nº de Usuario: 11098
    Fecha de Ingreso
    23-nov-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    9,592
    Coche
    VOLVO C30 1.8 - Momentum - 2009
    Gracias
    427
    Agradecido 750 veces en 648 mensajes.

    Predeterminado

    Yo a mi Golf le ponía el IDIADA rojo que ya venía mezclado en su proporción y me iba perfecto. Lo usaba para rellenar al original. Mantenía el mismo color y tal.

    Enviado desde mi Huawei mediante Tapatalk
    Perfil de mi Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de vdupv
    Nº de Usuario: 15544
    Fecha de Ingreso
    12-ago-2012
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    1,288
    Coche
    leon / eos
    Gracias
    124
    Agradecido 357 veces en 322 mensajes.

    Predeterminado

    Yo nunca le he puesto original, cualquiera q sea con especificación g12 vale

    Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por qwertyuiop Ver Mensaje
    Merece pagar algo más por poner el refrigerante original?
    Si, merece la pena. La denominación actual de anticongelante OEM, es G13, y viene en una botella de 1.5 litros y es anticongelante puro, es decir, que no viene diluido. Con el sistema vacío, se añade esa botella, y el resto hasta la marca del 'max' en el vaso, agua. Es este bote:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    En el concesionario, está más o menos al mismo precio. La particularidad de poner este anticongelante, es que permite añadir agua si baja el nivel un poco, que no afecta a su graduación tanto como si afecta en el mismo anticongelante si fuese diluido, por ejemplo, este:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Que en este, si baja el nivel no puedes añadir agua, tienes que añadir el mismo anticongelante. El anticongelante puro G13 de 1.5 litros, cuando rellenes el sistema y arranques, bajará el nivel del vaso, por tanto puedes añadir agua hasta que se estabilice en la marca del 'max' del vaso. Por eso es ideal su uso. Aparte que si un día baja el nivel un poco, y sólo tienes agua, viene de lujo tener este anticongelante.

    Puede aguantar temperaturas de hasta -73º (dependiendo de la mezcla) y su punto de ebullición es bastante alto. Protege de la corrosión y mantiene el sistema de anticongelante limpio y no crea espuma. No merece la pena usarlo por el precio que tiene??

    Yo es el que uso y se ve bien rosa en el vaso y ni un poso me deja abajo del mismo..
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  6. #6
    Senior Member

    Nº de Usuario: 36783
    Fecha de Ingreso
    17-dic-2014
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    2,117
    Coche
    Vw Tiguan
    Gracias
    68
    Agradecido 406 veces en 378 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Si, merece la pena. La denominación actual de anticongelante OEM, es G13, y viene en una botella de 1.5 litros y es anticongelante puro, es decir, que no viene diluido. Con el sistema vacío, se añade esa botella, y el resto hasta la marca del 'max' en el vaso, agua. Es este bote:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    En el concesionario, está más o menos al mismo precio. La particularidad de poner este anticongelante, es que permite añadir agua si baja el nivel un poco, que no afecta a su graduación tanto como si afecta en el mismo anticongelante si fuese diluido, por ejemplo, este:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Que en este, si baja el nivel no puedes añadir agua, tienes que añadir el mismo anticongelante. El anticongelante puro G13 de 1.5 litros, cuando rellenes el sistema y arranques, bajará el nivel del vaso, por tanto puedes añadir agua hasta que se estabilice en la marca del 'max' del vaso. Por eso es ideal su uso. Aparte que si un día baja el nivel un poco, y sólo tienes agua, viene de lujo tener este anticongelante.

    Puede aguantar temperaturas de hasta -73º (dependiendo de la mezcla) y su punto de ebullición es bastante alto. Protege de la corrosión y mantiene el sistema de anticongelante limpio y no crea espuma. No merece la pena usarlo por el precio que tiene??

    Yo es el que uso y se ve bien rosa en el vaso y ni un poso me deja abajo del mismo..
    Se supone que el agua que utilices debera ser destilada, no?
    Un saludo

  7. El Siguiente Usuario Agradeció a whalipe Por Este Mensaje:

    zx10 (19/10/2017)

  8. #7
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por whalipe Ver Mensaje
    Se supone que el agua que utilices deberá ser destilada, no?
    Si, como recomendación, si. Pero también admite agua normal. Yo metí al meter la botella de G13, agua destilada hasta la marca del 'max', pero alguna vez que bajó un poco y el agua destilada estaba en casa, le puse agua normal del grifo (un poco de nada) y todo perfecto.

    Cabe decir, que permite rellenar con agua (destilada o no) si el nivel algún día baja un poco. Con un poco, me refiero a 1 dedo o similar. Y sólo esa vez. Si tienes elevado consumo de anticongelante, y baja 2 dedos cada poco, no vale, se tendría que comprar otra botella de G13.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  9. #8
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,144
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,207
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    Si quieres G13 puedes usar cualquiera que sea realmente G13, no sólo lo venden en el concesionario. Se mezcla en la proporción correcta y listo. Y si no también puedes meter G12 o G12+.

    Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  10. #9
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,588
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    954
    Agradecido 2,014 veces en 1,619 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Si, como recomendación, si. Pero también admite agua normal. Yo metí al meter la botella de G13, agua destilada hasta la marca del 'max', pero alguna vez que bajó un poco y el agua destilada estaba en casa, le puse agua normal del grifo (un poco de nada) y todo perfecto.

    Cabe decir, que permite rellenar con agua (destilada o no) si el nivel algún día baja un poco. Con un poco, me refiero a 1 dedo o similar. Y sólo esa vez. Si tienes elevado consumo de anticongelante, y baja 2 dedos cada poco, no vale, se tendría que comprar otra botella de G13.
    Como vas a meter agua nornal que contiene cal en un motor con partes de aluminio????
    La cal reacciona y se come el aluminio.

    Hay G13 ya diluido en botellas de 5L mucho mas cómodo de usar.


    El G13 es totalmente compatible con g12, la única diferencia es que el proceso de fabricación es diferente siendo un 20% menos contaminante.
    Usa G12+ o G13 el que te salga mas barato o encuentres mas facil.

    Sobre Original u otro...pues yo uso indistintamente OEM o Motul y no hay diferencia ninguna mas que el tono del colorante


    Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
    La buena ortografía me atrae textualmente

  11. El Siguiente Usuario Agradeció a zx10 Por Este Mensaje:

    hevic (21/10/2017)

  12. #10
    Senior Member
    Avatar de qwertyuiop
    Nº de Usuario: 38538
    Fecha de Ingreso
    31-ene-2015
    Ubicación
    Guipúzcoa
    Mensajes
    328
    Coche
    Ex-VW Passat Variant 3C 2.0 TDI (BKP - HDV)
    Gracias
    76
    Agradecido 41 veces en 40 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias a todos por las respuestas.
    Por lo que decís, mientras sea un refrigerante de marca conocida y cumpla normas, sin problema .

    Un saludo y gracias nuevamente.

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •