Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: al acelera y llegar a 2000rpm el coche me frena

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de Xabalbas
    Nº de Usuario: 46679
    Fecha de Ingreso
    24-sep-2015
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    975
    Coche
    Leon 5f tdi 150cv
    Gracias
    47
    Agradecido 56 veces en 50 mensajes.

    Predeterminado al acelera y llegar a 2000rpm el coche me frena

    Buenas. Algunos ya me conoceréis por los problemas que tuve con un passat 2.0 tdi.
    Ahora tengo un leon 2.0 tdi cr 150cv y tengo un problema y es que cuando acelero por ejemplo en una rotonda, meto primera y cuando llega a las 2000 rpm me frena y es como si se ahogase. Luego vuelve a recuperar y va bien. Lo hace casi siempre. Se puede conducir bien pero la verdad es que molesta bastante. Lo hace en frio y en caliente. También lo noto mucho en segunda pero creo que también me hace en las demás aunque casi inapreciable.
    Siempre es al llegar a 2000 rpm. Es como si alguien me estuviese agarrando del coche y tirase de el.
    El coche tiene 2000 kms. Ya he llamado a la seat para que me lo arreglen y me han dicho que eso es muy raro. Lo voy a dejar dentro de 10 dias pero me gustaria saber por adelantado que puede ser.
    Alguien sabe algo sobre esto? Gracias
    Última edición por Xabalbas; 21/10/2017 a las 15:44

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Esa misma impresión me la dio un coche que alquilé hace años en Bulgaria, un Seat Ibiza de tres cilindros CR diesel. Es una sensación rarisima y no mola nada.
    Es acelerar y en vez de subir de forma progresiva como los IB éste coche en particular a las 2000 rpm tenía un pequeño bajón y deja de responder para volver a recuperar la demanda del conductor.

    Nunca sabré por qué hacía eso, ni tampoco sabré si es por culpa del start stop o mapa de deseo de conductor o alguna parafernalia de VAG. Yo ya tnego claro, diesel nunca más.

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,575
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    953
    Agradecido 2,013 veces en 1,618 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    Esa misma impresión me la dio un coche que alquilé hace años en Bulgaria, un Seat Ibiza de tres cilindros CR diesel. Es una sensación rarisima y no mola nada.
    Es acelerar y en vez de subir de forma progresiva como los IB éste coche en particular a las 2000 rpm tenía un pequeño bajón y deja de responder para volver a recuperar la demanda del conductor.

    Nunca sabré por qué hacía eso, ni tampoco sabré si es por culpa del start stop o mapa de deseo de conductor o alguna parafernalia de VAG. Yo ya tnego claro, diesel nunca más.
    Mapa antisacudidas o algo así le llamaba VAG en los manuales.
    Entre eso y no echar humo el coche no responde directamente a lo que le pides.

    Pero de ahí a a ahogarse...no se si es lo que le pasa a él

    Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
    La buena ortografía me atrae textualmente

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por zx10 Ver Mensaje
    Mapa antisacudidas o algo así le llamaba VAG en los manuales.
    Entre eso y no echar humo el coche no responde directamente a lo que le pides.

    Pero de ahí a a ahogarse...no se si es lo que le pasa a él

    Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
    Estoy convencido que la sensación que describe Xabalbas es la misma sensación que tuve yo cuando conduje un CR de esos modernos. No es que se ahogase sino que es como si dejase de inyectar momentáneamente.

    Creo que ahogarse no es la definición mas exacta. A ver si nos aclara Xabalbas. De todas formas como tienes en garantía pues llevalo tantas veces como creas necesario pero ya te aviso que eso que hace es absolutamente normal en estos coches modernos.

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,575
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    953
    Agradecido 2,013 veces en 1,618 mensajes.

    Predeterminado

    La buena ortografía me atrae textualmente

  6. Los Siguientes 4 Usuarios Agradecieron a zx10 por Este Mensaje:

    jeopardize (21/10/2017), José R (22/10/2017), Molas83 (21/10/2017), Pochoto (19/12/2017)

  7. #6
    Senior Member
    Avatar de Xabalbas
    Nº de Usuario: 46679
    Fecha de Ingreso
    24-sep-2015
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    975
    Coche
    Leon 5f tdi 150cv
    Gracias
    47
    Agradecido 56 veces en 50 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    Estoy convencido que la sensación que describe Xabalbas es la misma sensación que tuve yo cuando conduje un CR de esos modernos. No es que se ahogase sino que es como si dejase de inyectar momentáneamente.

    Creo que ahogarse no es la definición mas exacta. A ver si nos aclara Xabalbas. De todas formas como tienes en garantía pues llevalo tantas veces como creas necesario pero ya te aviso que eso que hace es absolutamente normal en estos coches modernos.
    Si si. Es exactamente como dice whitsnak. En vez de ser progresivo, en 2000 rpm cae. Lo ha explicado muy bien.
    De todas formas yo creo que eso tiene que ser de algo de la egr. La cosa es que este coche no tiene la egr de toda la vida sino las nuevas egr de alta y baja presión de última generación para euro 6

  8. #7
    Senior Member
    Avatar de CarlosApellido1
    Nº de Usuario: 26081
    Fecha de Ingreso
    01-mar-2014
    Ubicación
    Cualquier lugar
    Mensajes
    3,946
    Coche
    WVWZZZ1KZ8 1.9 TDI
    Gracias
    2,027
    Agradecido 914 veces en 805 mensajes.

    Predeterminado

    Cambia la aceleración incremental por aceleración directa, y si no tiene botón de modos de conducción pon el modo "dynamic" con el vagcom.
    "No hay término medio, haz el bien o no hagas nada"

  9. #8
    Senior Member
    Avatar de Xabalbas
    Nº de Usuario: 46679
    Fecha de Ingreso
    24-sep-2015
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    975
    Coche
    Leon 5f tdi 150cv
    Gracias
    47
    Agradecido 56 veces en 50 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CarlosApellido1 Ver Mensaje
    Cambia la aceleración incremental por aceleración directa, y si no tiene botón de modos de conducción pon el modo "dynamic" con el vagcom.
    Es verdad que esos tirones me los da en modo normal y modo económico ya que en modo Sport no me he dado cuenta porque solamente lo he puesto un par de veces.
    De tods formas en el modo normal no debería de hacer eso. Si entras a una rotonda y aceleras fuerte, cuando llega a 2000 rpm te deja sin fuerza y el coche se queda en su sitio. El otro día me
    pasó eso y me tocó la bocina uno que ya estaba dentro porque yo entre con intención de entrar rápido pero al final no pude. Esto puede ser peligroso.

  10. #9
    Senior Member
    Avatar de CarlosApellido1
    Nº de Usuario: 26081
    Fecha de Ingreso
    01-mar-2014
    Ubicación
    Cualquier lugar
    Mensajes
    3,946
    Coche
    WVWZZZ1KZ8 1.9 TDI
    Gracias
    2,027
    Agradecido 914 veces en 805 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Xabalbas Ver Mensaje
    Es verdad que esos tirones me los da en modo normal y modo económico ya que en modo Sport no me he dado cuenta porque solamente lo he puesto un par de veces.
    De tods formas en el modo normal no debería de hacer eso. Si entras a una rotonda y aceleras fuerte, cuando llega a 2000 rpm te deja sin fuerza y el coche se queda en su sitio. El otro día me
    pasó eso y me tocó la bocina uno que ya estaba dentro porque yo entre con intención de entrar rápido pero al final no pude. Esto puede ser peligroso.
    Como te digo, cambia el modo de aceleración incremental por aceleración directa con el vagcom. Si tu coche trae botón de modos de conducción, olvidate de ponerlo en dymanic con vagcom porque eso es para hacerlo manualmente en coches que no tienen este botón.

    Aquí tienes expuesto el problema, la solución y el modo de empleo con vagcom Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. valido para tsi y tdi.
    Última edición por CarlosApellido1; 22/10/2017 a las 06:57
    "No hay término medio, haz el bien o no hagas nada"

  11. El Siguiente Usuario Agradeció a CarlosApellido1 Por Este Mensaje:

    Whitsnak (22/10/2017)

  12. #10
    Senior Member
    Avatar de Xabalbas
    Nº de Usuario: 46679
    Fecha de Ingreso
    24-sep-2015
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    975
    Coche
    Leon 5f tdi 150cv
    Gracias
    47
    Agradecido 56 veces en 50 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CarlosApellido1 Ver Mensaje
    Como te digo, cambia el modo de aceleración incremental por aceleración directa con el vagcom. Si tu coche trae botón de modos de conducción, olvidate de ponerlo en dymanic con vagcom porque eso es para hacerlo manualmente en coches que no tienen este botón.

    Aquí tienes expuesto el problema, la solución y el modo de empleo con vagcom Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. valido para tsi y tdi.
    Gracias Carlos. Creo que mi problema es ese mismo. Veo que les pasa a casi todos. De todas formas me gustaría saber por que viene así de fábrica si la forma de conducir es mucho peor y peligrosa.
    Midificar esto anularía la garantía ? Sería malo para el coche. ? Se me
    have raro que ha día de hoy con todo lo que han avanzado sigan teniendo estos fallos y estas cagadas en un coche.
    Ademas según he entendido, sería como dejarlo en el modo Sport todo el rato. Mi coche tiene 4 modos. Eco, normal , esport y personalizado.
    Lo que no se es realmente que hace cada uno. Yo siempre voy en modo normal y el coche va bien excepto en las rotondas y cruces donde tienes que meter primera o segunda.
    Para describirlo de una manera es; seguramente os ha pasado que vais de copiloto. En una rotonda creéis que os tenéis que meter en una salida pero el piloto sigue cogiendo la rotonda. Tu pensando que vas a salir en esa salida ya te preparas y hasta doblas el cuello para ello. Pero al final te quedas con cara de tonto porque sigue dentro de la rotonda jajajaj. Pues eso mismo pasa pero porque el coche deja de entregar potencia cuando tú si que le estás pisando para que la entregue.
    Última edición por Xabalbas; 22/10/2017 a las 10:48

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •