Página 5 de 9 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 87

Tema: Nuevo decreto en las ITV para equipar para leer por OBD

  1. #41
    Senior Member
    Avatar de Serggy
    Nº de Usuario: 29059
    Fecha de Ingreso
    17-may-2014
    Ubicación
    NARNIA
    Mensajes
    3,216
    Coche
    Cupra 6kg/cv
    Gracias
    85
    Agradecido 1,009 veces en 824 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Macmel Ver Mensaje
    Te garantizo que los ingenieros que trabajan en VW diseñando los mapas de motor, te programan un software que detecta si tu coche está reprogramado o no en una semana. Y si les metes prisa, en un día. Otra cosa es que no vaya a pasar, que no pasará, pero es tan sencillo como poner una pantallita en rojo cuando detecte que tu coche no lleva valores de serie y en verde si los lleva. El técnico de la ITV, que no necesita entrenamiento para distinguir el rojo del verde (salvo que sea daltónico), te pasa la ITV o no. Con comprar un par de máquinas por ITV, y subir 5 euros la factura, ya tienes el problema resuelto.
    Como digo, no lo hacen ni para sus propios concesionarios, lo van a hacer para las ITV.

    Cita Iniciado por hevic Ver Mensaje
    a groso modo, una ROM de un coche es como una imagen jpg, es una matriz de datos, filas columnas, posiciones y valores de datos.

    ya hay programas que te detectan si dos fotos son iguales ( los optimizadores de espacio de los móviles android, te dicen que tienes fotos duplicadas).

    comparar una ROM original y una modificada es tan fácil como comparar datos de matrices, esta tirado y es posible, posición a posición.

    poderse se puede, pero hay que tener el fichero original y un lector de ECU, y es fácil, nada de teorías de la Nasa

    Enviado desde mi Xiaomi MI4
    Primero necesitas un aparato para leer la ECU por OBD, en los nuestros se puede, apartir de los nuestros en casi ninguno se puede, y en los que se puede hay que andar con mucho cuidado para no bloquear la centralita

    Hay que tener el fichero de tu coche en concreto, no vale con el mismo código motor, porque aun con el mismo código motor muchos mapas cambian.

    Como le digo al compañero ni en los propios concesionarios lo saben hacer, en la ITV tampoco.


    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    Y los que tienen anulado el puerto OBD?
    La cara de asombro del de la ITV cuando intenta conectar y ver que no responde...
    OBD anulado no, pero 12v directos de la bateria al OBD... no pasare la ITV pero los fuegos artificiales ya los tengo.

    Igual no ganan para ordenadores.
    Última edición por Serggy; 06/11/2017 a las 16:19
    En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
    I don't care what it was designed to do. I care about what it can do

  2. #42
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Serggy Ver Mensaje
    Como digo, no lo hacen ni para sus propios concesionarios, lo van a hacer para las ITV.



    Primero necesitas un aparato para leer la ECU por OBD, en los nuestros se puede, apartir de los nuestros en casi ninguno se puede, y en los que se puede hay que andar con mucho cuidado para no bloquear la centralita

    Hay que tener el fichero de tu coche en concreto, no vale con el mismo código motor, porque aun con el mismo código motor muchos mapas cambian.

    Como le digo al compañero ni en los propios concesionarios lo saben hacer, en la ITV tampoco.




    OBD anulado no, pero 12v directos de la bateria al OBD... no pasare la ITV pero los fuegos artificiales ya los tengo.

    Igual no ganan para ordenadores.
    No hay ninguna razón para que lo hagan en sus concesionarios. Al fin y al cabo, reprogramar el coche implica en la mayor parte de los casos una mayor demanda de potencia al mismo motor y por lo tanto una bajada de fiabilidad: mayores ventas para ellos en principio. Pero si quisieran hacerlo, por ejemplo porque la ley lo exigiera, sería coser y cantar. De hecho, acaban de reprogramar millones de coches con problemas de emisiones sin despeinarse.
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  3. #43
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Macmel Ver Mensaje
    No hay ninguna razón para que lo hagan en sus concesionarios. Al fin y al cabo, reprogramar el coche implica en la mayor parte de los casos una mayor demanda de potencia al mismo motor y por lo tanto una bajada de fiabilidad: mayores ventas para ellos en principio. Pero si quisieran hacerlo, por ejemplo porque la ley lo exigiera, sería coser y cantar. De hecho, acaban de reprogramar millones de coches con problemas de emisiones sin despeinarse.
    Bajada de fiabilidad?, dónde dice eso y dónde está demostrado?

    No sé porqué la gente asocia una repro con bajada de fiabilidad. Estoy de acuerdo que puede sufrir un desgaste prematuro pero fiabilidad??, el coche sigue siendo el mismo coche solo que aprovechando esas tolerancias que la propia marca no puede aprovechar por cuestiones políticas y medioambientales lo aprovechamos nosotros. El turbo se desgasta antes si, como podría ocurrir con un coche de serie se puede romper en cualquier momento, turbo nuevo o turbo mas gordo y nueva repro y a correr.

    Mi coche con repro es otro coche, no tiene nada que ver con el de serie.


    Sobre el tema del dieselgatel lo que han hecho es una actualización de la ECU en motores 1.6 euro 5 de año 2009 al 2015, ese motor se llama EA189 y fueron afectados en torno a 10 millones en todo el mundo. Seguro que es solamente una ECU y la misma gestión en diferentes marcas. Fue coser y cantar, crear un nuevo software para que contaminase menos, enchufar y cargar.

    Sería otra cosa esto de comprobar la ECU de cada modelo, de cada coche e incluso entre los mismos modelos existen mínimo 3 variantes. Yo mismo he visto tres ECUS distintas de mi mismo coche, unos con dos coding, otros con tres donde se ve el mapa temperatura de la EGR, otros tres donde no se ve ni siquiera buscando a mano. Ya ni me imagino los más modernos con muchísimos más mapas... Sería una movida enchufar caada coche y comprobar (la lectura no se hace rápida, tarda lo suyo con lo cual en las ITV sería inviable).


    Yo apuesto por una lectura de los componentes básicos tipo ESP, ABS, ASR, y tal. Que da bien?, pues pasa, que da check engine luz encendida?, pues no pasa (y me parece bien, esto es seguridad pasiva y activa).
    Última edición por Whitsnak; 07/11/2017 a las 10:47

  4. #44
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    Bajada de fiabilidad?, dónde dice eso y dónde está demostrado?

    No sé porqué la gente asocia una repro con bajada de fiabilidad. Estoy de acuerdo que puede sufrir un desgaste prematuro pero fiabilidad??, el coche sigue siendo el mismo coche solo que aprovechando esas tolerancias que la propia marca no puede aprovechar por cuestiones políticas y medioambientales lo aprovechamos nosotros. El turbo se desgasta antes si, como podría ocurrir con un coche de serie se puede romper en cualquier momento, turbo nuevo o turbo mas gordo y nueva repro y a correr.

    Mi coche con repro es otro coche, no tiene nada que ver con el de serie.


    Sobre el tema del dieselgatel lo que han hecho es una actualización de la ECU en motores 1.6 euro 5 de año 2009 al 2015, ese motor se llama EA189 y fueron afectados en torno a 10 millones en todo el mundo. Seguro que es solamente una ECU y la misma gestión en diferentes marcas. Fue coser y cantar, crear un nuevo software para que contaminase menos, enchufar y cargar.

    Sería otra cosa esto de comprobar la ECU de cada modelo, de cada coche e incluso entre los mismos modelos existen mínimo 3 variantes. Yo mismo he visto tres ECUS distintas de mi mismo coche, unos con dos coding, otros con tres donde se ve el mapa temperatura de la EGR, otros tres donde no se ve ni siquiera buscando a mano. Ya ni me imagino los más modernos con muchísimos más mapas... Sería una movida enchufar caada coche y comprobar (la lectura no se hace rápida, tarda lo suyo con lo cual en las ITV sería inviable).


    Yo apuesto por una lectura de los componentes básicos tipo ESP, ABS, ASR, y tal. Que da bien?, pues pasa, que da check engine luz encendida?, pues no pasa (y me parece bien, esto es seguridad pasiva y activa).
    Un desgaste prematuro es la pura definición de una reducción de la fiabilidad. Si ciertos componentes se desgastan antes, tienen mayores probabilidades de romperse. Eso es lo que se conoce como fiabilidad. El coche de Fernando Alonso es poco fiable porque tiene muchas probabilidades de romperse.

    No es cierto que la marca no aproveche las tolerancias en todos los casos. Por ejemplo, aunque puedes reprogramar mi coche para que el motor proporcione 170 CV, el motor de 170 CV de VW viene con un turbo más grande, diferentes inyectores y un embrague reforzado (al menos era así en los bomba inyector). Podrían haber subido la potencia sin más y cobrar los 3000 euros de diferencia que había entre los dos modelos, pero además instalaron elementos con mayor capacidad en posiciones clave.

    En cualquier caso, a nadie se le escapa que si el coche sale de serie con 140 CV y se le reprograma a 170 CV, estás haciendo un uso más intensivo de los mismos componentes, algunos de los cuales se desgastarán antes. Es de cajón.

    Y de nuevo: con tus herramientas y tus conocimientos tienes que hacer todas esas peripecias para encontrar los programas. Cuando el software del que hablamos es de tu propiedad y lo has diseñado tú, será un poco más sencillo.

    Y por último, respecto a la reprogramación, los motores afectados son 1.2, 1.6 y 2.0. No sólo eso, son motores de diferentes potencias y en cuatro marcas diferentes (por ejemplo, el SEAT Exeo salía con un motor 2.0 de 120 CV que no se comercializaba, si no recuerdo mal, en VW, que salían con 110 CV o 140 CV).

    Que no digo que lo vayan a hacer, pero ten en cuenta que es simplemente un ordenador comparando archivos. Que sean uno, dos o cinco es irrelevante: son segundos como mucho lo que tarda la operación.
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  5. #45
    Member

    Nº de Usuario: 14841
    Fecha de Ingreso
    27-jun-2012
    Ubicación
    granada
    Mensajes
    36
    Coche
    vw golf IV
    Gracias
    0
    Agradecido 5 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Pues yo puedo contar mi experiencia propia.
    Justo antes de verano le pase la itv a mi golf iv 1.9 tdi 130 cv, perfecto.
    Hace un par de semanas fuí a pasarla a mi cordoba 1.9 tdi 90cv, antes de entrar en la nave donde miden la opacidad hay un espacio al aire libre donde indican al propietario que pare ahí para darle un par de apretones y quitarle lo mas gordo, le dí un apretoncito y os aseguro que no salia practicamente nada de humo y hasta el operario que me lo estaba revisando me dijo que entrase, que estaba perfecto. Pues bueno, entro y un chaval que estaba de practicas le pregunto que margen tenia que marcar, y le indico que lo que MARCASE LA FABRICA.
    Le dió un apreton y marcó 1.9 de opacidad, me miró y me dijo: el año pasado ya la habria pasado, este año tiene que bajar a 0.9, tal cual indicaba la casa al salir de fabrica

  6. #46
    Senior Member
    Avatar de jotorresta
    Nº de Usuario: 56023
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2016
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    1,732
    Coche
    Seat Cordoba 1.9 TDI 100 vitaminado
    Gracias
    176
    Agradecido 375 veces en 309 mensajes.

    Predeterminado

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk
    SEAT CORDOBA TDI

  7. #47
    Senior Member
    Avatar de Maxiskoda
    Nº de Usuario: 1157
    Fecha de Ingreso
    26-ene-2009
    Ubicación
    Cantabria(Monpía)
    Mensajes
    951
    Coche
    Skoda Octavia 1Z 2.0 TDI BKD . VW T4 2.5 TDI TRANSFORMER...... EN PROCESO.
    Gracias
    78
    Agradecido 194 veces en 170 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jotorresta Ver Mensaje
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk
    Como bien dijo un compañero por estos lares.....12v al OBD y se acabó el problema a mi coche no le meten la máquina salvo yo....

    Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
    Skoda Octavia Kit Deportivo (1z)Motor BKD 2.0 TDi​ Elegance Negro Mágico 1XXcv 4XXNm .Repro by Andres Dvxperformance Lugo.


  8. #48
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,135
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,206
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por corona Ver Mensaje
    Pues yo puedo contar mi experiencia propia.
    Justo antes de verano le pase la itv a mi golf iv 1.9 tdi 130 cv, perfecto.
    Hace un par de semanas fuí a pasarla a mi cordoba 1.9 tdi 90cv, antes de entrar en la nave donde miden la opacidad hay un espacio al aire libre donde indican al propietario que pare ahí para darle un par de apretones y quitarle lo mas gordo, le dí un apretoncito y os aseguro que no salia practicamente nada de humo y hasta el operario que me lo estaba revisando me dijo que entrase, que estaba perfecto. Pues bueno, entro y un chaval que estaba de practicas le pregunto que margen tenia que marcar, y le indico que lo que MARCASE LA FABRICA.
    Le dió un apreton y marcó 1.9 de opacidad, me miró y me dijo: el año pasado ya la habria pasado, este año tiene que bajar a 0.9, tal cual indicaba la casa al salir de fabrica
    Pero eso es porque han cambiado el criterio. Antes miraban qué normativa cumplía el coche (EURO3, EURO4...) y se admitía el límite de esa normativa. Ahora el límite está en lo que haya homologado el fabricante en su día, que normalmente es muy inferior.

    Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  9. #49
    Senior Member
    Avatar de jotorresta
    Nº de Usuario: 56023
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2016
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    1,732
    Coche
    Seat Cordoba 1.9 TDI 100 vitaminado
    Gracias
    176
    Agradecido 375 veces en 309 mensajes.

    Predeterminado

    0.7 marca el mio en la placa.
    Dio 0.53

    Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk
    SEAT CORDOBA TDI

  10. #50
    Senior Member
    Avatar de hevic
    Nº de Usuario: 478
    Fecha de Ingreso
    31-jul-2008
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    4,341
    Coche
    Golf IV AHF v1 y V2 Cordoba AGR Ibiza AQM Octavia AGR
    Gracias
    1,506
    Agradecido 615 veces en 502 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jotorresta Ver Mensaje
    0.7 marca el mio en la placa.
    Dio 0.53

    Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk
    vamos que están pidiendo que el coche queme como de nuevo, menuda panda

    o sea que no se tiene en cuenta la.edad , desgaste etc

    eso es como si a un tío de 60 años le haces una analítica y le pides que de como cuando tenia 20

    Enviado desde mi Xiaomi MI4
    Cuando se aproximan vientos, unos levantan muros, otros construyen molinos.....

  11. El Siguiente Usuario Agradeció a hevic Por Este Mensaje:

    jeopardize (09/11/2017)

Página 5 de 9 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •