Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Duda puertas automáticas

  1. #1
    Member

    Nº de Usuario: 69504
    Fecha de Ingreso
    22-oct-2017
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    38
    Coche
    Seat Alhambra 2.0 TDI Advance Travel
    Gracias
    10
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado Duda puertas automáticas

    Hola a todos, en primer lugar pido perdón si este no es el lugar correcto para hacer la consulta.
    Dicho esto os comento, en unos dias vamos a encargar una Alhambra, el modelo en cuestión va ser la tdi 150 cv, ecomotive Start/stop Style Advance Travel, pues el modelo plus link ha desaparecido, de hecho lo tenía encargado y me llamaron para decirme que no era posible. La cosa es que el modelo que vamos a pedir trae mas extras por casi el mismo precio que nos salía el plus link, en cuanto a los extras le hemos puesto asientos eléctricos y calefactados, dos asientos de niños, airbag laterales, techo panorámico, paquete cromados y no recuerdo alguno mas.
    La duda era si poner puertas automáticas o no, las cuales por fuerza llevan apertura y arranque sin llave, cosa que no quería ( sí, soy un antiguo por querer llave física), pero que la versión lo trae a la fuerza, por lo que ahora nos encontramos con la duda de si pedir las puertas y portón automáticas, por más que busco no encuentro mucho sobre el tema, tanto a favor como en contra, pero teniendo en cuenta que tenemos una peque de 4 años y uno de cuatro meses no se si será lo más recomendable o si por el contrario, van a ser una fuente de problemas, por lo que os agradecería cualquier tipo de información al respecto.
    Muchas gracias de antemano y disculpad por el tostón, en cuanto la tengamos os la mostraremos!!!!
    Última edición por ICD; 22/10/2017 a las 14:18

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de Davidfr
    Nº de Usuario: 24665
    Fecha de Ingreso
    06-feb-2014
    Ubicación
    Detrás del humo
    Mensajes
    573
    Coche
    VAG
    Gracias
    65
    Agradecido 152 veces en 135 mensajes.

    Predeterminado

    Nosotros tenemos una del 2016, con entre otros extras el Kessy (arranque y apertura sin llave) y puertas y portón eléctricos.

    Tenemos un peque de 2 años y medio.

    Bien, para mi son 2 extras comodisimos, el Kessy te olvidas de la llave, y cuando llevas a un peque en brazos es un plus, no tienes que buscar la llave para abrir, solo accionas la maneta y listo.

    De igual modo, en cuanto accionas la maneta se abre automáticamente sin hacer ningún esfuerzo (se nota si aparcas en cuesta) y te olvidas de buscar el punto de bloqueo de la puerta para que no se cierre por el peso.

    Para cerrar/abrir desde dentro puedes hacerlo desde el boton o desde el tirador interior. Pero si no quieres que se pueda abrir por accidente al tocar algún pequeño (no lo hace aunque pulses o acciones el tirador si el coche está en movimiento) puedes bloquearlo desde la puerta del conductor (se bloquea junto a botón/tirador los elevalunas).

    Para mi ambos sistemas son comodisimos, y las puertas incluso aportan cierta seguridad.

    Si volviera a comprar, volverían a estar en el nuevo coche.

  3. #3
    Junior Member

    Nº de Usuario: 66754
    Fecha de Ingreso
    07-jul-2017
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    15
    Coche
    Seat Alhambra 2.0 TDI CR 150 CV Ecomotive Start/Stop 20 Aniversario Rojo Romance
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Yo tengo la version 20 aniversario que tiene los dos extras.
    Y la verdad es que son muy comodas las dos. Y la ventaja de poder bloquear desde el puesto del conductor para que no se puedan abrir las puertas de desde dentro, y tambien poder abrirlas.
    El sistema Kessy, en realidad tienes un mando/llave, y en el manual viene la forma de abrir la puerta del conductor si no te funciona bien la apertura.
    Lo que no me acuerdo ahora es lo del arranque. Si hay algun sistema para arrancar si no te detecta, pero supongo que si porque la llave es de las de espadin plegable.
    Un par de veces en marcha, llevando la llave en una riñonera en el hueco de la puerta, me salia en el FIS "no se detecta llave" o algo asi, pero logicamente el coche no se para ...
    Cuantas mas cosas electricas mas posibilidades de fallo. Un amigo con una citroen C8 me ha comentado que lo de las puertas electricas es con diferencia lo que mas problemas le ha dado.

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de XR-Scully
    Nº de Usuario: 7920
    Fecha de Ingreso
    16-mar-2011
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    227
    Coche
    Seat Alhambra 2.0 TSI 200cv DSG
    Gracias
    55
    Agradecido 27 veces en 20 mensajes.

    Predeterminado

    Yo tengo la versión en gasolina con DSG de 200cv, y le puse también las puertas y portón eléctrico. Es un extra muy muy cómodo.
    The truth is out there
    Xabier Scully - Bilbao/Roma
    BILBAO: Hora y temperatura referencia para el mundo

  5. #5
    Junior Member

    Nº de Usuario: 43013
    Fecha de Ingreso
    02-jun-2015
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    17
    Coche
    Alhambra
    Gracias
    7
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Hola,
    Yo tengo una Alhambra de 2013 con puertas eléctricas y no he tenido ningún problema con estas.
    Salvo una vez que me quedé sin batería y tuve que arrancar con las pinzas, una vez arrancada las puertas no funcionaban hasta que pasó un rato con el motor en marcha.
    Con la tapa de carga de combustible abierta no funciona la puerta eléctrica de ese lado.

    Creo que son un muy buen opcional.
    Saludos.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •