Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Alhambra diesel de 110cv. o de 115cv.? que motor es mejor?

  1. #1
    Senior Member

    Nº de Usuario: 31353
    Fecha de Ingreso
    18-jul-2014
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    156
    Coche
    Seat Alhambra 1.9 TDI 110cv AFN. 1999
    Gracias
    7
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado Alhambra diesel de 110cv. o de 115cv.? que motor es mejor?

    Me quiero comprar un seat alhambra y dudo entre uno del año 2000 de 110cv o uno del año 2002 de 115cv. Ambos con 250.000 kilometros

    El de 110cv y 5 velocidades es un pelin mas barato y yo ya he tenido ese modelo y estaba contentisimo con el en cuanto a fiabilidad y potencia.

    Tengo la posibilidad de comprar uno con el siguiente motor, el de 115cv y 6 velocidades, practicamete por el mismo precio.

    Ambos coches son practicamente identicos en cuanto a carroceria, algo que tampoco me importa mucho, pero tengo entendido que el motor de 110cv. es mejor y mas fiable que el otro. quisiera saber si esto es cierto o si por el contrario mereceria mas la pena comprar el modelo de 115cv por un pelin mas. Para mi lo mas importante es que tenga pocas averias y que dure los maximos kilometros posibles.

    Tampoco se si se nota realmente diferencia entre ellos en cuanto a conduccion, potencia... Espero que me podais ayudar

  2. #2
    Junior Member

    Nº de Usuario: 68963
    Fecha de Ingreso
    29-sep-2017
    Ubicación
    fuengirola
    Mensajes
    15
    Coche
    audi a3 sportback 2.0 tdi 140cv 2005
    Gracias
    2
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Es el mismo motor...

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

  3. #3
    Senior Member

    Nº de Usuario: 31353
    Fecha de Ingreso
    18-jul-2014
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    156
    Coche
    Seat Alhambra 1.9 TDI 110cv AFN. 1999
    Gracias
    7
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por perla_mijas Ver Mensaje
    Es el mismo motor...

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
    Como que el mismo? no tienen los mismo cv. ni las mismas marchas

  4. #4
    Senior Member

    Nº de Usuario: 13732
    Fecha de Ingreso
    27-abr-2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,164
    Coche
    Seat Leon 2.0 tdi 140 cv bkd
    Gracias
    4
    Agradecido 245 veces en 236 mensajes.

    Predeterminado

    uno es de 110 cv b.i.
    y el otro 115 cv ib mas moderno y motor muy bueno tambien poco consumo

  5. #5
    Member

    Nº de Usuario: 14841
    Fecha de Ingreso
    27-jun-2012
    Ubicación
    granada
    Mensajes
    36
    Coche
    vw golf IV
    Gracias
    0
    Agradecido 5 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por perla_mijas Ver Mensaje
    Es el mismo motor...

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
    Si no entiendes de motores mejor que no digas nada ya que estas opinando sin absoluto conocimiento. Opinar es gratis y se agradece, pero si lo hace sobre algo de lo que no se tiene ni idea puede evidentemente dar malos consejos.

    Respecto a la eleccion, yo sinceramente me quedaria con el 115cv. Es verdad que el 110 tiene una fiabilidad mas que consagrada pero el 115cv es mejor en todos los sentidos y si han estado bien cuidados les queda vida para rato.

    El 115cv es un motor COMPLETAMENTE distinto, cambia todo, culata ancha, sistema de inyeccion en propios inyectores en vez de la antigua bomba.....me podria explayar. Pero en resumidas cuentas te digo que es mas moderno, consume menos, suena mejor, anda mucho mas, y ademas viene con el aliciente de ser 6 marchas que cuando lo lleves veras como el consumo es de 1 litro menos como poco.

    Saludo

  6. #6
    Junior Member

    Nº de Usuario: 68963
    Fecha de Ingreso
    29-sep-2017
    Ubicación
    fuengirola
    Mensajes
    15
    Coche
    audi a3 sportback 2.0 tdi 140cv 2005
    Gracias
    2
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Que no tw mientan que tdngo un golf 110 cv un 115 y un 150cv tdi cuando digo mismo motor me refiero a misma cilindrada los dos son 1900 cambia tema de iyeccion turbo escape colectores e infinidades de cosa.. por supuesto caja de cambios de 6v, mi consejo? Pillate el 110cv si quieres que cuando rompa te cueste la antigua bomba que dice el compi 250 euros repararla, mientra que en el motor moderno la repsracion va a ser mas cara ya que tienes que los inyectores fallan muchisimo cada inyector sale unos 300 euros reparado, ( el 110 cv es bomba inyectora, el motor suena mas y empuja mas en baja, el 115 monta inyector bomba, suena un poquito menos y el empuje tira un poco mas altas en revoluciones,) mi consejo que te compres el 110 cv puesto a que la inyeccion siguiente se mantuvo hasta que lo modificaron a common rail o rail comun.....


    TDI 110 powaaaa...... te lo digo yo qur tengo em 110, 115 y el 150cv

    Ademas del modelo siguiente un audi a3 2.0 tdi de 140cv.... una castaña por cierto.


    Un saludo, jefe de taller iberia sat wv!

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

  7. #7
    Senior Member

    Nº de Usuario: 31353
    Fecha de Ingreso
    18-jul-2014
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    156
    Coche
    Seat Alhambra 1.9 TDI 110cv AFN. 1999
    Gracias
    7
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por perla_mijas Ver Mensaje
    Que no tw mientan que tdngo un golf 110 cv un 115 y un 150cv tdi cuando digo mismo motor me refiero a misma cilindrada los dos son 1900 cambia tema de iyeccion turbo escape colectores e infinidades de cosa.. por supuesto caja de cambios de 6v, mi consejo? Pillate el 110cv si quieres que cuando rompa te cueste la antigua bomba que dice el compi 250 euros repararla, mientra que en el motor moderno la repsracion va a ser mas cara ya que tienes que los inyectores fallan muchisimo cada inyector sale unos 300 euros reparado, ( el 110 cv es bomba inyectora, el motor suena mas y empuja mas en baja, el 115 monta inyector bomba, suena un poquito menos y el empuje tira un poco mas altas en revoluciones,) mi consejo que te compres el 110 cv puesto a que la inyeccion siguiente se mantuvo hasta que lo modificaron a common rail o rail comun.....


    TDI 110 powaaaa...... te lo digo yo qur tengo em 110, 115 y el 150cv

    Ademas del modelo siguiente un audi a3 2.0 tdi de 140cv.... una castaña por cierto.


    Un saludo, jefe de taller iberia sat wv!

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
    Me he comprado el de 110cv. Porque encontre una oferta muy buena, con 270000km, aunque da la sensacion de haber sido tratado muy bien. Espeor tener suerte y que me dure

  8. #8
    Junior Member

    Nº de Usuario: 68963
    Fecha de Ingreso
    29-sep-2017
    Ubicación
    fuengirola
    Mensajes
    15
    Coche
    audi a3 sportback 2.0 tdi 140cv 2005
    Gracias
    2
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sempremocas Ver Mensaje
    Me he comprado el de 110cv. Porque encontre una oferta muy buena, con 270000km, aunque da la sensacion de haber sido tratado muy bien. Espeor tener suerte y que me dure
    Esta muy bien, pero como todo vehiculo tiene cosas viejas, vigilate distribucion y correas auxiliares... filtros... y si te tira e
    La bomba inyectora te buscas un sitio donde reparenbombas llamado bombero y te cobrara unos 350 euros.....

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •