Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 20 de 20

Tema: Codificación luces XENON VAG-COM - AFS averiado en PASSAT 2.0 TDI 140CV (B6 de 2005)

  1. #11
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    En el post nº1 viendo las averías, ya marcaba esto en el faro derecho:

    02234 - right headlight Power output stage (no signal/communication)

    Esto indica, que al faro no le llega corriente, o no la suficiente, es decir, que hay un problema de tensión o de cableado encargado de suministrar esa tensión. Si has probado a intercambiar el balastro y el módulo de control y la avería la sigue marcando el faro derecho, blanco y en botella compañero. Te deja borrar las 2 averías de no señal??

    Debes de tener todo puesto para poder hacerlo.
    Última edición por codi31; 14/11/2017 a las 12:10
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  2. #12
    Junior Member

    Nº de Usuario: 67819
    Fecha de Ingreso
    16-ago-2017
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    16
    Coche
    VW PASSAT (B6 - 2005 - BKP) 2.0 TDI HihgLine
    Gracias
    0
    Agradecido 2 veces en 1 mensaje

    Predeterminado

    Cuando borro los fault codes desde el módulo 55 me los borra, pero quito la llave y la vuelvo a poner y me vuelven los errores.

    El problema es que no se como revisar el cableado, como detectar que está mal y desde donde a donde van los cables ...

  3. #13
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Yo, en temas de cableado y demás, no puedo ayudarte, lo siento. Como bien te dice Ross-Tech, antes de hacer ajustes (etc..) primero hay que solventar está avería.

    El fusible dices que está bien (no sé si habrá mas fusibles que soporten ese foco) el siguiente paso, como te dice la web, es comprobar el cableado, conectores (etc..) y el tercer paso, comprobar/re-emplazar el balastro del xenón, que es el que le manda corriente a la bombilla (ect..) o probar con otro módulo AFS, pero tiene que ser lado derecho y misma referencia.

    Porque la web dice, que si es incompatible tampoco deja hacer ajustes básicos o borrar averías. Lo mismo por esto no cambia la avería de lado al intercambiar todo.

    Más no te sé decir compañero..
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  4. #14
    Junior Member

    Nº de Usuario: 67819
    Fecha de Ingreso
    16-ago-2017
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    16
    Coche
    VW PASSAT (B6 - 2005 - BKP) 2.0 TDI HihgLine
    Gracias
    0
    Agradecido 2 veces en 1 mensaje

    Predeterminado

    Le he preguntado a mis amigos con los que hice el cambio y lo del cambio de unidad no funcionó.

    hmn ... lo de que sea "lado derecho y misma referencia" puede darle sentido a todo. Yo estaba convencido de que iba a ser el balastro, pero no, y luego pensé que tiene sentido, ya que el faro enciende bien y da luz. Los cables parecían tener buen estado, pero no los he probado técnicamente (tensión y demás), lo de cambiar la unidad de control lo hicimos al final a la desesperada, lo peor fue que el plástico donde iba atornillado estaba muy cuarteado y se hacia añicos, tuvimos que estar pegando los trozos con pegamento y activador para dejar la pieza consistente.

    Lo que pasó fue que intercambiamos el balastro y seguía fallando el derecho, luego intercambiamos el cableado del balastro a la bombilla y seguía fallando el derecho, por último (y después de pegar trozos de plástico) intercambiamos la unidad de control y al cambiarlas no había señal con ninguno de los faros, luego dejamos cada unidad de control en su faro y seguía dando el problema en los dos faros... Esto último no se como interpretarlo, o lo bien no los conectamos bien al terminar o bien lo jodimos al intercambiarlo...

    Bueno, ... se me ocurre que lo que podría intentar hacer es comprar la unidad de control del faro derecho (7L6-941-330) y probar a ponersela al faro para ver si se arregla, el problema es que no sea eso y me la tenga que comer, a ver si la encuentro por algún lado por menos de 100€ que con el tiempo que tiene el coche no quiero gastarme mucha pasta en él.

    Muchas gracias por vuestros comentarios, son de mucha ayuda.

  5. #15
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Todo lo que compres y no te sirva, si funciona, se puede volver a vender por el mismo precio que tú pagaste, y recuperar el dinero. Siempre hay gente que necesita esa pieza (mira tu ejemplo) por tanto si te sirve o no el módulo AFS, eso no es problema, lo importante es salir de dudas.

    Y si, la clave puede estar en no poner la misma referencia de AFS en el lado derecho, hay puede estar la clave. Porque si probaste a poner el balastro y cableado de balastro izquierdo en el lado derecho (o viceversa) y seguía marcando avería en el lado derecho, la clave está en el AFS.

    Lo que no sé, es si el balastro debe de ser también la misma referencia o no. Hay ya no lo sé.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  6. #16
    Junior Member

    Nº de Usuario: 67819
    Fecha de Ingreso
    16-ago-2017
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    16
    Coche
    VW PASSAT (B6 - 2005 - BKP) 2.0 TDI HihgLine
    Gracias
    0
    Agradecido 2 veces en 1 mensaje

    Predeterminado

    Según lo que he mirado el balastro es igual en los dos lados.

    Bien a ver si puedo encontrar la pieza por menos de 100€ y la pillo. La referencia exacta del derecho es 7L6941330 y 7L6941329 la izquierda.

    Seguiré comentando según avance, ahora a buscar la pieza.
    Gracias!

  7. #17
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tolemac Ver Mensaje
    Según lo que he mirado el balastro es igual en los dos lados.
    Pues entonces, prueba con otro AFS, porque seguro el problema está ahí. Aunque como te comenté, el cableado/conectores deberías comprobarlo bien.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  8. #18
    Junior Member

    Nº de Usuario: 67819
    Fecha de Ingreso
    16-ago-2017
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    16
    Coche
    VW PASSAT (B6 - 2005 - BKP) 2.0 TDI HihgLine
    Gracias
    0
    Agradecido 2 veces en 1 mensaje

    Predeterminado

    Si, los cables y conectores los revisé, visualmente, los del interior faro, me sorprendió que estuvieran en tan buen estado.
    Los cables que llegan al faro, están bien encintados, y el conector parecía estar entero, pero no se como comprobarlos técnicamente, no se que tensión deben llevar ni nada ...
    Por eso solo pude verlos y poco más.

    A ver si encuentro una unidad por ahí y la compro para probar.

    Gracias!

  9. #19
    Junior Member

    Nº de Usuario: 79431
    Fecha de Ingreso
    19-mar-2019
    Ubicación
    Ferrol
    Mensajes
    2
    Coche
    volkswagen passat variant 2.0 tdi 140cv highline
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Hola buenas tardes, al final diste con el fallo?, gracias

    Enviado desde mi LDN-L01 mediante Tapatalk

  10. #20
    Junior Member

    Nº de Usuario: 67819
    Fecha de Ingreso
    16-ago-2017
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    16
    Coche
    VW PASSAT (B6 - 2005 - BKP) 2.0 TDI HihgLine
    Gracias
    0
    Agradecido 2 veces en 1 mensaje

    Predeterminado

    Si,

    Compre la unidad del faro izquierdo (75€ en desguace), la remplacé y nada. Compré la unidad del faro derecho (90€ en desguace), las remplacé y nada.
    Llevé el coche a la Volkswagen, me dijeron que eran estas unidades y que por 900€ me las cambiaban y me arreglaban el problema.

    Les dije que ya las había cambiado yo pero los dio igual la maquina de diagnostico decía que era eso y eso era lo que me ofrecían. Les dije que que pasaba si no era eso me dijeron que ellos no podían devolver esas piezas, que tendría que pagarlas si o si.

    Pidieron las unidades y las cambiaron. Tampoco les funcionaba... después de 5 horas horas de mano de obra viendo porque no funcionaban cogieron la unidad que controla las unidades delanteras, una que va en la guantera, la desmontaron la limpiaron y la volvieron a montar. Entonces funcionó.

    Me jodieron 900€ por la cara.

    He vendido el coche, me lo he quitado de encima.

    VW no es una marca para gente pobre.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •