Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Codificación de llaves con vag-com, passat 3bg

  1. #1
    Senior Member

    Nº de Usuario: 12643
    Fecha de Ingreso
    27-feb-2012
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    304
    Coche
    VW passat 1.9TDI 130cv
    Gracias
    3
    Agradecido 17 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado Codificación de llaves con vag-com, passat 3bg

    Hola, abro este post sobre codificar llaves con un doble propósito. Por un lado, para que alguien me guíe un poco en el proceso ya que estoy un poco perdido. Y por otro, para dejar un resumen en castellano de como hacer la codificación. Por eso es tan largo jeje. La necesidad de codificar las llaves viene de que he comprado en este foro una llave de emergencia con su trasponder, y lógicamente no viene codificada. Por lo que he leído, no vale con codificar únicamente la nueva llave, si no que hay que codificar todas de nuevo. El posible motivo es (por lo menos en honda me dijeron eso con la moto cuando codifiqué su llave) que si se te pierde una llave, al recodificar todas dejas anulada la llave perdida, y de esa forma no pueden usarla para robarte el vehículo.


    Bueno, al lío. Voy a poner los que yo creo que son los pasos para codificar las llaves de mi passat 3bg, con código de 7 dígitos. La información la he sacado del foro y de la página de ross-tech: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


    PASO 0. Tener un ordenador con vag-com, las llaves a codificar, el código de 7 dígitos (si no lo tienes, con vag-com no se puede sacar, sería pedirlo en la VW o bien con el vag-tacho) y también hace falta la fecha y hora en la que se obtuvo el código, y el código del taller (WSC) y de importador del concesionario. Primer problema, no tengo la fecha y hora, ni el código de taller y ni el de importador del concesionario. Por seguridad no cuelgo fotos de lo que tengo, pero es una tarjeta de plastico negra con un código de 7 dígitos (numeros y letras)en blanco "XXXXXXX". Y por detrás tiene una pegatina de papel blanco, con dos líneas. En la primera, un número de dos dígitos "XX" y en la segunda, un número de cinco dígitos "XXXXX"

    PASO 1.
    Conectamos el vag-com y vamos a:
    [Select]
    [17 - Instruments]

    Ahí aparece un número de 14 dígitos, el ID del inmovilizador, en el campo "Extra". Lo apuntamos en un papel. Si no estuviera en el campo "Extra", lo buscamos en Measuring Block 08

    PASO 2. Asegurarse de que la batería tiene un voltaje igual o superior a 12.5V. Supongo que esto se traduce como asegurarse de que no te quedas sin batería en medio del proceso.

    PASO 3.
    Vamos a:
    [Select]
    [17 - Instruments]
    [Login - 11] (en ciertos vehículos es en [16-Security Access] )
    [Use 7-digit PIN/SKC]

    Ahora toca meter cuatro cosas:
    - El código de 7 dígitos
    - La fecha en el que el concesionario generó el código
    - El codigo de taller (WSC-WorkShop Code)
    - El número de importador del concesionario.
    Le damos a [OK]

    PASO 4. El programa valida los datos que has metido y te manda a la pantalla inicial, donde se ve un código con este formato "XXXXX"
    Le damos a [Do It!]

    PASO 5. Vamos a:
    [Adaptation - 10]

    En el campo "Channel Number" metemos la cifra 21
    Le damos a [Read]

    PASO 6.
    El campo "Stored Value" es el número de llaves actualmente codificadas al coche. Metemos el "nuevo valor" de 0. Le damos a [Save]Con este paso, borramos todas las codificaciones viejas de las llaves al coche.


    PASO 7. Ahora metemos un "nuevo valor" que corresponda al número total de llaves a codificar, en mi caso serían 3. Las dos que trae el coche más la nueva de emergencia. Le damos a [Save], luego a[Done, Go Back] y luego a [Close Controller, Go Back - 06]

    PASO 8. Quitamos el contacto y sacamos la llave.

    PASO 9. Ponemos la siguiente llave en el contacto y la giramos. Se encenderá el avisador del cuadro del inmovilizador unos 2 segundos y luego se apagará.

    PASO 10. Quitamos el contacto y sacamos la llave.
    PASO 11. Repetimos el paso 9 y 10 con cada llave.


    ¿Podría alguien confirmarme que estos son los pasos correctos? Esto es simplemente un resumen de lo que creo que he sacado en claro sobre codificar llaves. Y también, ¿donde se pueden conseguir los datos complementarios al código de 7 dígitos? La fecha y hora de generación, WSC y código de importador


    Agradezco todo tipo de comentarios y aportaciones, y cuando tenga claro el proceso intentaré resumirlo en un documento de word para ayudar a los que vengan detrás.

    Un saludo!
    Última edición por Fiti89; 30/04/2012 a las 14:57

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de kloki28
    Nº de Usuario: 28
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2008
    Ubicación
    PAMPLONA.
    Mensajes
    2,715
    Coche
    PEUGEOT 106 MAX 1.5D.
    Gracias
    7
    Agradecido 191 veces en 180 mensajes.

    Predeterminado

    necesitas un cable vg-tacho, con este cable conseguiras el login de tu cadro "imagino sera para tu passat tdi 130".
    ya con el login en tu poder seguir esos pasos"solo metes el login".
    peugeot 106 MAX 1.5D...............

  3. #3
    Senior Member

    Nº de Usuario: 12643
    Fecha de Ingreso
    27-feb-2012
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    304
    Coche
    VW passat 1.9TDI 130cv
    Gracias
    3
    Agradecido 17 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kloki28 Ver Mensaje
    necesitas un cable vg-tacho, con este cable conseguiras el login de tu cadro "imagino sera para tu passat tdi 130".
    ya con el login en tu poder seguir esos pasos"solo metes el login".
    ¿Pero el login del cuadro que formato tiene? Cuando compré el coche, el anterior dueño me dio lo que le dieron en la VW: las dos llaves, dos etiquetas con la referencia de las llaves y sus códigos de barras, y una tarjeta negra de plástico que describo arriba. ¿el login del cuadro no es el de la tarjeta negra?

    un saludo

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de kirin
    Nº de Usuario: 11195
    Fecha de Ingreso
    30-nov-2011
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    462
    Coche
    skoda octavia II 1.9 tdi - bkc
    Gracias
    152
    Agradecido 88 veces en 62 mensajes.

    Predeterminado

    el numero pin son 4 numeros, bueno, en realidad 5 ya que el primero comienza por 0 . Formato : 01234 (siendo 1234 tu numero pin )

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de JOAN
    Nº de Usuario: 198
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    ....
    Mensajes
    1,603
    Coche
    3BG Variant Advance AVF 2005
    Gracias
    23
    Agradecido 28 veces en 17 mensajes.

    Predeterminado

    Necesitas unicamente el numero de codificacion de la llave y punto pelota... ni lo del taller ni lo de la hora ni lo del numero de concesionario te hace falta..


    Yo perdi una llave....

    Compre una por Ebay y codifiqué las dos... la de emergencia no pude copiarla.... se la cargaron.

    Al cabo de un par de meses, en una caja de los clicks de famobil de mis hijos apareció la llave perdida como un juguete mas de mi hija de 2 añitos... ya que le encataba abrir y cerrar el espadin...

    Tuve que volver a codificar las 3 llaves...

    Saludos
    Yo tenia un Passat Variant Advance TDI modelo 2005, Motor TDI 130 CV AVF, Cambio HHQ. 123.000 km... y me lo robaron..

  6. #6
    Senior Member

    Nº de Usuario: 12643
    Fecha de Ingreso
    27-feb-2012
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    304
    Coche
    VW passat 1.9TDI 130cv
    Gracias
    3
    Agradecido 17 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado

    Pero el código que aparece en mis llaves es de 7 dígitos, igual el tuyo es de 4 y no hace falta tanta historia. ¿o lo que tengo yo es otro código y no vale?

    Que se rompió de la llave de emergencia, el trasponder? Por cierto buen descubrimiento el de la llave entre los juguetes jejejeje
    salu2
    Última edición por Fiti89; 02/05/2012 a las 18:54

  7. #7
    Administrador
    Avatar de pas-pas
    Nº de Usuario: 4
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    En el centro, a la derecha
    Mensajes
    20,281
    Coche
    Alhambra 2.0 TDI 170 DSG (CFGB)
    Gracias
    335
    Agradecido 1,499 veces en 1,310 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Fiti89 Ver Mensaje
    Pero el código que aparece en mis llaves es de 7 dígitos, igual el tuyo es de 4 y no hace falta tanta historia. ¿o lo que tengo yo es otro código y no vale?
    NUNCA tendrás un código de 7 cifras que sea el SKC. Lo que tendrás será el identificador para solicitar una nueva llave y que ya venga tallada y con el transponder programado para tu inmovilizador.
    No resuelvo dudas por MP relacionadas con la temática propia del foro, para eso estan los foros públicos
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Octavia II 1.9 TDI DSG (BKC)


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Alhambra 2.0 TDI 170cv DSG (CFGB) MY2012

  8. #8
    Senior Member

    Nº de Usuario: 12643
    Fecha de Ingreso
    27-feb-2012
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    304
    Coche
    VW passat 1.9TDI 130cv
    Gracias
    3
    Agradecido 17 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pas-pas Ver Mensaje
    NUNCA tendrás un código de 7 cifras que sea el SKC. Lo que tendrás será el identificador para solicitar una nueva llave y que ya venga tallada y con el transponder programado para tu inmovilizador.
    Ah vale vale, eso me encaja. El anterior dueño me dijo eso, que el dueño original le dio ese código, y que le dijo que era importante a la hora de hacer copias. Pero ni sabrían lo que es vag-com jeje. Entonces casi confirmado, tengo que comprar un cable vag-tacho para obtener el código, ¿no?

    Un saludo

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de eipok
    Nº de Usuario: 4101
    Fecha de Ingreso
    19-abr-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    148
    Coche
    Volkswagen Scirocco MY2010
    Gracias
    15
    Agradecido 10 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JOAN Ver Mensaje
    Necesitas unicamente el numero de codificacion de la llave y punto pelota... ni lo del taller ni lo de la hora ni lo del numero de concesionario te hace falta..


    Yo perdi una llave....

    Compre una por Ebay y codifiqué las dos... la de emergencia no pude copiarla.... se la cargaron.

    Al cabo de un par de meses, en una caja de los clicks de famobil de mis hijos apareció la llave perdida como un juguete mas de mi hija de 2 añitos... ya que le encataba abrir y cerrar el espadin...

    Tuve que volver a codificar las 3 llaves...

    Saludos
    Buenas,

    Estoy también en el proceso de compra de una nueva llave, y me surge la duda de donde encontrar el " numero de codificacion de la llave" , y en que punto del tutorial habría que meter este número.


    Muchas gracias,

    Un saludo

  10. #10
    mabarca3b2
    Guest

    Predeterminado

    Simplemente te pillas el vagtacho y sacas el pin del inmo y cuadro casas las llaves y listo no hace falta mas nada el propio vag tacho te casa las llaves.
    salu2

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •