Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234
Resultados 31 al 33 de 33

Tema: Rotura tornillo tensor BKD distribución

  1. #31
    Junior Member

    Nº de Usuario: 70037
    Fecha de Ingreso
    12-nov-2017
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    18
    Coche
    Skoda, Súperb, 2.0 Tdi, 140cv
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Buenos días, lo primero decir que no soy mucho de poner más suplementos entre culata y tensor. Lo que he hecho muchas veces a sido cambiar ese espárrago por uno de un motor moderno tipo CBAB. La rosca interna es de 10mm y haces una rosca nueva a esa medida un poco de fija tornillos y a funcionar

  2. #32
    Senior Member
    Avatar de becker
    Nº de Usuario: 17819
    Fecha de Ingreso
    01-ene-2013
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    400
    Coche
    Toledo AFN
    Gracias
    91
    Agradecido 117 veces en 113 mensajes.

    Predeterminado

    Yo tengo entre manos otro caso de avería por el esparrago. Un Octavia BKD. Ha cedido la rosca en la culata y en cuanto sale un poco el esparrago de la culata la tuerca de apriete ya no trabaja. La consecuencia es que baila el tensor sobre el tornillo llegando a doblarlo y por falta de tensión se ha acabado de salir la correa con el motor en marcha.

    Lo he arrancado 20 segundos rehaciendo la distribución de forma provisional y de momento sonaba bien. Ha roto con el coche a baja velocidad y con el motor reteniendo y bajando revoluciones, habiendo cojido una salida de la autopista y ya casi parados en un area de descanso.
    A ver si hay suerte y no hay daños en el motor....

    En este caso, además, fuí yo mismo el que hizo la distribución. Puedo garantizar que se hizo correctamente metiendo bien la orejeta del tensor en su alojamiento y que el apriete se hizo correctamente con dinamométrica y goniometro. 20 Nm + 45º. Afortunadamente el dueño del coche estaba presente cuando se hizo y eso me salva del apriete en esceso...

    Con esto, buscando la causa, es posible que en la anterior distribución se sobreapretase y hubiese quedado dañado y aunque la segunda distribución se haga bien haya cedido ahora? O es defecto de fábrica y cede aún dándole apriete correcto?

    De momento os comento la solución al tema del tornillo y su rosca en la culata. He comprado el tornillo N90905502. Mide 73 mm igual que el original, pero los 20 mm que van roscados en la culata son de M10.



    Hasta hoy le he pasado el macho a la culata para roscar a M10. Una vez metido el tornillo no se ve diferencia desde fuera con lo original, y yo lo veo más fiable que el helicoil además de más barato. Me queda ya volver a hacer la distribución y testear el motor bien...

    De esta solución, lo difícil es hacer la rosca de m10 sobre la de m8 y que quede totalmente recta. Si uno se va el tensor no quedará plano sobre la culata y nos obliga a doblarlo o a sobreapretar la tuerca para que vaya el tensor plano a la culata, cosa que yo no haría, pues aunque ahora la rosca es mucho más fuerte que la de origen, de cara a futuro no me ofrecería confianza.

    De cara a la comprobación de daños, me recomendáis empezar a mirar por algún punto en concreto? He leído de taqués y balancines dañados antes que valvulas...

    Saludos.
    Toledo Magnus 1.9 TDi AFN 335.445 Km.

  3. #33
    Junior Member

    Nº de Usuario: 94424
    Fecha de Ingreso
    15-feb-2022
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3
    Coche
    Golf Mkv GT tdi 170 CV BMN
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Hola! Me pasó lo mismo con el espárrago del tensor y por suerte no se rompió nada y el coche funciona perfectamente, la única pega es que se le a quedado un pequeño ruidito al relenti que además solo se escucha de dentro del habitáculo.
    Puede que sea algún balancín que quedara tocado?

Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •