Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 33

Tema: Rotura tornillo tensor BKD distribución

  1. #1
    Junior Member
    Avatar de mario2511
    Nº de Usuario: 68533
    Fecha de Ingreso
    12-sep-2017
    Ubicación
    Villanueva de la Serena
    Mensajes
    21
    Coche
    Golf V 2.0 TDI BKD
    Gracias
    1
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado Rotura tornillo tensor BKD distribución

    Buenas mi coche es un Golf V 2.0 TDI BKD pues resulta que ayer al venir por la carretera se me para el coche y se me enciende la luz de la batería, me aparto y al volver a arrancar noto que suena como un tractor ando unos metros y se me para otra vez. Termino llamando a la grúa y que se lo lleven al taller. Al día siguiente el mecánico me desmonta la tapa de la distribución y ve que el tensor de la correa tiene holgura lo saca y el espárrago de 8 mm de este está segado. Me ha dicho que lo ha puesto bien apretado solo para comprobar que no haya válvulas tocadas y que suene bien, según el todo correcto y lo vuelve a parar y desmontar. Me ha comentado que en la Volkswagen hacen un taladro de 10 mm porque estos espárragos se van mucho y hacen está "sustitución" para que no se vuelva a segar. No sé si fiarme de que no haya tocado nada en caso de que suene bien y quería saber vuestra opinión, gracias de antemano.

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Hola.

    Perfectamente puede irse ese esparrago. Yo cuando le hice la distribución comprobé ese esparrágo y es más en el kit de GATES viene un esparrago nuevo pero como no tenía útiles pues dejé el esparrago viejo.

    Pero si, puede cascar ese esparrago y no pasar nada al coche. Has tenido suerte porque podía pasarse varios dientes y tocar válvulas.

  3. #3
    Senior Member

    Nº de Usuario: 14225
    Fecha de Ingreso
    19-may-2012
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    2,342
    Coche
    seat leon 2 2.0 tdi 140cv
    Gracias
    322
    Agradecido 689 veces en 632 mensajes.

    Predeterminado

    A un amigo hace unos meses le pasó algo parecido.

    Unos 7000 kms después de haberle echo él mismo la distribución ( sin útiles), se le jodió la rosca del espárrago, y se le paró el motor. Al intentar arrancarlo se le bloqueó el motor al tocar los cilindros con la válvulas.

    Se le hizo rosca nueva, se lo puse en sus marcar con los útiles y a funcionar. Anda que no tubo suerte.

    Edito:

    Yo al mio le cambié ese espárrago, aunque no tuve muy claro que par de apriete darle, no lo encontré por ningún sitio. Al final creo que le di 20/25 Nm.
    Última edición por José R; 02/11/2017 a las 20:10

  4. #4
    Senior Member

    Nº de Usuario: 28709
    Fecha de Ingreso
    09-may-2014
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    1,855
    Coche
    golf V Gt Sport 105 cv (BXE)
    Gracias
    216
    Agradecido 627 veces en 500 mensajes.

    Predeterminado

    Yo hay cosas que no he entendido. Cuando dices segado entiendo que se ha roto el esparrago, quedando la rosca dentro. Y cuando dices que lo ha puesto bien imagino que querras decir que ha sacado la parte que quedo dentro y le puso uno nuevo. No?. Yo eso de pasar la rosca del bloque a 10mm no lo veo, ya que tendria que buscar el esparrago equivalente pero con rosca de 10 y tenerlo en cuenta siempre para futuras sustituciones. Yo no me preocupaba ya que no es normal que esos esparragos se rompan(son de acero). Y respecto a lo de que no hay nada tocado solo porque suene bien no te fies del todo, ademas de sonar bien debes comprobar que esta bien tambien. Pruebalo

  5. #5
    Senior Member

    Nº de Usuario: 14225
    Fecha de Ingreso
    19-may-2012
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    2,342
    Coche
    seat leon 2 2.0 tdi 140cv
    Gracias
    322
    Agradecido 689 veces en 632 mensajes.

    Predeterminado

    Supongo que le habrán puesto un helicoil, y así se pone su mismo espárrago.

  6. #6
    Junior Member
    Avatar de mario2511
    Nº de Usuario: 68533
    Fecha de Ingreso
    12-sep-2017
    Ubicación
    Villanueva de la Serena
    Mensajes
    21
    Coche
    Golf V 2.0 TDI BKD
    Gracias
    1
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gori Ver Mensaje
    Yo hay cosas que no he entendido. Cuando dices segado entiendo que se ha roto el esparrago, quedando la rosca dentro. Y cuando dices que lo ha puesto bien imagino que querras decir que ha sacado la parte que quedo dentro y le puso uno nuevo. No?. Yo eso de pasar la rosca del bloque a 10mm no lo veo, ya que tendria que buscar el esparrago equivalente pero con rosca de 10 y tenerlo en cuenta siempre para futuras sustituciones. Yo no me preocupaba ya que no es normal que esos esparragos se rompan(son de acero). Y respecto a lo de que no hay nada tocado solo porque suene bien no te fies del todo, ademas de sonar bien debes comprobar que esta bien tambien. Pruebalo
    A segar me refiero que la rosca de aluminio de la culata está echa polvo el espárrago se ha salido casi del todo por eso pero no está roto. Lo ha apretado para probar unos instantes.

  7. #7
    Junior Member
    Avatar de mario2511
    Nº de Usuario: 68533
    Fecha de Ingreso
    12-sep-2017
    Ubicación
    Villanueva de la Serena
    Mensajes
    21
    Coche
    Golf V 2.0 TDI BKD
    Gracias
    1
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por José R Ver Mensaje
    Supongo que le habrán puesto un helicoil, y así se pone su mismo espárrago.
    Puede ser y yo lo he entendido mal, lo mismo taladran a 10 para meterle el helicoil de 8 como bien dices, Ami lo que me importa es que no se vaya eso mas

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,144
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,206
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    Pero ese espárrago no tiene doble medida? Normalmente son de 10 en la parte que enrosca en el bloque y de 8 donde va la tuerca del tensor.


    Edito: aquí una imagen donde señalo el espárrago en cuestión.



    Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
    Última edición por Molas83; 02/11/2017 a las 21:15
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  9. #9
    Member

    Nº de Usuario: 68059
    Fecha de Ingreso
    25-ago-2017
    Ubicación
    aaa
    Mensajes
    40
    Coche
    ddsad
    Gracias
    0
    Agradecido 7 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Suerteeeee

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,144
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,206
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por marky1991 Ver Mensaje
    Suerteeeee
    Buscando permisos? Por eso quieres llenar el foro de mensajes sin contenido?

    Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •