Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Fallo Climatronic: 0126 - Signal for Duration of Ignition Off Time Golf IV

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 14444
    Fecha de Ingreso
    01-jun-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6
    Coche
    GOLF IV + POLO
    Gracias
    1
    Agradecido 2 veces en 1 mensaje

    Predeterminado Fallo Climatronic: 0126 - Signal for Duration of Ignition Off Time Golf IV

    Recientemente me sustituyeron el radiador de la calefacción porque perdía líquido, y tras repararlo observo lo siguiente:

    1) El climatizador se ilumina siempre en cuanto doy al contacto. Creo que antes sólo se iluminaba al encender las luces de posición (lo cierto es que ya hasta dudo).

    2) Al pasar el diagnóstico con el VAG-COM me aparece el siguiente fallo:
    01206 - Signal for Duration of Ignition Off Time 37-00 - Faulty

    Si realizo el autodiagnóstico directamente con el climatizador (pulsando ECON+Recircular y dando al contacto) aparece el código 4b6 que creo corresponde exactamente con el del VAG-COM.

    Revisando las posibles causas se indican:

    - Fallo del interruptor de encendido.
    - Cableado entre el cuadro de instrumentos (J285) y unidad de control de Climatronic (J255)
    - Fallo del cuadro de instrumentos (J285)
    - Fallo de la unidad de control Climatronic (J255)

    He reseteado todas las unidades, he revisado los cableados, hasta he sustituido la batería por una nueva y el fallo persiste y la iluminación sigue permanente. Lo cierto es que todas las funciones del clima van perfectas y comanda los servomotores de la caja del clima con total normalidad. No observo ningún mal funcionamiento.

    ¿Alguien que haya sufrido este fallo y que pueda compartir cómo lo solucionó? Gracias de antemano.

    Un saludo
    Última edición por ramontdi; 04/11/2017 a las 12:18

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ramontdi Ver Mensaje
    Recientemente me sustituyeron el radiador de la calefacción porque perdía líquido, y tras repararlo observo lo siguiente:

    1) El climatizador se ilumina siempre en cuanto doy al contacto. Creo que antes sólo se iluminaba al encender las luces de posición (lo cierto es que ya hasta dudo).

    2) Al pasar el diagnóstico con el VAG-COM me aparece el siguiente fallo: 01206 - Signal for Duration of Ignition Off Time 37-00 - Faulty

    Si realizo el autodiagnóstico directamente con el climatizador (pulsando ECON+Recircular y dando al contacto) aparece el código 4b6 que creo corresponde exactamente con el del VAG-COM.

    Revisando las posibles causas se indican:

    - Fallo del interruptor de encendido.
    - Cableado entre el cuadro de instrumentos (J285) y unidad de control de Climatronic (J255)
    - Fallo del cuadro de instrumentos (J285)
    - Fallo de la unidad de control Climatronic (J255)

    He reseteado todas las unidades, he revisado los cableados, hasta he sustituido la batería por una nueva y el fallo persiste y la iluminación sigue permanente. Lo cierto es que todas las funciones del clima van perfectas y comanda los servomotores de la caja del clima con total normalidad. No observo ningún mal funcionamiento.

    ¿Alguien que haya sufrido este fallo y que pueda compartir cómo lo solucionó? Gracias de antemano.

    Un saludo
    Intenta no modificar el tipo de letra. El que has puesto es muy pequeño y casi me dejo los ojos. Procedo a leer y te contesto.

    ¿Cuándo empezó a fallarte?, ¿has probado a borrar el fallo y ver si te vuelve a salir?
    Lo que debes hacer es pensar si anteriormente algún mecánico (o tu) ha desmontado la consola central, caja cambios porque es suficiente que un cable del climatronic quede pellizcado o roto o aplastado para que no haga contacto y te salga ese error. Si no es tu caso no te diría que revisases. Pero si fuese el caso habría que revisar cableado desde unidad control climatronic hasta los periféricos que engloba el climatizador. También en el vano del motor puede chamuscarse cables, yo mismo cuando compré mi coche vi un cable pelado y tuve que hacer una ñapa, ahí sigue el cable con cinta aislante, tiempo después me enteré que era el cable que va al presostato. Así que cuando deje de funcionar mi climatizador empezaré por ahí porque sé que en su dia se peló ese cable tocando con partes calientes del motor.

    Revisa fusible de batería.

    Puede ser la propia unidad de control de climatronic que suele dejar de funcionar.


    El problema es que los periféricos del climatizador no reciben la orden de la unidad de control de climatronic. Entonces el problema está en dicho modulo o cableado o fusibles.
    Última edición por Whitsnak; 04/11/2017 a las 10:38

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a Whitsnak Por Este Mensaje:

    ramontdi (04/11/2017)

  4. #3
    Junior Member

    Nº de Usuario: 14444
    Fecha de Ingreso
    01-jun-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6
    Coche
    GOLF IV + POLO
    Gracias
    1
    Agradecido 2 veces en 1 mensaje

    Predeterminado

    Gracias por contestar. Pues efectivamente, empezó a aparecer a raíz del cambio de radiador, que evidentemente conllevó desmontaje del salpicadero y toda la conectorización.
    Lo cierto es que todo funciona perfectamente. He verificado el movimiento de los 4 servomotores de las trampillas y todo actúa bien. Los ajustes de temperatura, flujo de aire, recirculación, desempañado, todo ok. Sólo llama mucho la atención que ahora siempre está iluminado el display del climatronic, además del código de fallo referido.Y sí, he reseteado el fallo varias veces y desaparece, pero en cuanto apago y enciendo el contacto del coche vuelve a aparecer. También saqué el cuadro sacando los dos conectores y reiniciando todo (ya digo que hasta he tenido que sustituir la batería hace un par de días, con lo que con seguridad se ha hecho un reset general en toda regla).
    Intentaré revisar el cableado y sustituir la unidad de control del clima con otra igual para determinar dónde puede estar el problema. Debe ser una de las dos cosas.

  5. #4
    Junior Member

    Nº de Usuario: 14444
    Fecha de Ingreso
    01-jun-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6
    Coche
    GOLF IV + POLO
    Gracias
    1
    Agradecido 2 veces en 1 mensaje

    Predeterminado

    ... por cierto, ¿alguien podría ayudarme a conseguir algún diagrama de cableado y conectores del climatronic 3B1 907 044C? Vamos, el modelo moderno del Golf IV con poco fondo.

  6. #5
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    El problema que sufres, se debe a la señal de duración del tiempo de desconexión del encendido. Para que lo entiendas, cuando tú quitas la llave del contacto, hay una señal que avisa de que la llave está fuera del contacto, se encienden las luces de cortesía del techo y se apagan los consumibles que funcionan bajo contacto de llave.

    Si falla el interruptor del clausor (bombín donde se mete la llave para arrancar) y no da orden de desconexión, cuando tú pones la llave en el contacto, se enciende el clima. Si el cable entre clausor y clima está mal, no llega esa señal de desconexión, y ocurre lo mismo. También puede deberse a fallo de la botonera del clima, o fallo de la propia unidad del clima, pero dudo que este sea el caso. Pero todo puede ser, no se descarta.

    Y mucho menos que sea el cuadro (J285) el que esté fallando. Desmonta el clausor, y revisa todas las conexiones, y comprueba el cable entre cuadro y clima. Salu2
    Última edición por codi31; 05/11/2017 a las 16:44
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  7. #6
    Junior Member

    Nº de Usuario: 14444
    Fecha de Ingreso
    01-jun-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6
    Coche
    GOLF IV + POLO
    Gracias
    1
    Agradecido 2 veces en 1 mensaje

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    El problema que sufres, se debe a la señal de duración del tiempo de desconexión del encendido. Para que lo entiendas, cuando tú quitas la llave del contacto, hay una señal que avisa de que la llave está fuera del contacto, se encienden las luces de cortesía del techo y se apagan los consumibles que funcionan bajo contacto de llave.

    Si falla el interruptor del clausor (bombín donde se mete la llave para arrancar) y no da orden de desconexión, cuando tú pones la llave en el contacto, se enciende el clima. Si el cable entre clausor y clima está mal, no llega esa señal de desconexión, y ocurre lo mismo. También puede deberse a fallo de la botonera del clima, o fallo de la propia unidad del clima, pero dudo que este sea el caso. Pero todo puede ser, no se descarta.

    Y mucho menos que sea el cuadro (J285) el que esté fallando. Desmonta el clausor, y revisa todas las conexiones, y comprueba el cable entre cuadro y clima. Salu2
    Lo revisaré. Por tenerlo claro, ¿se trataría de fallo del interruptor de encendido que va con el conector del cableado al final de la pieza o al propio clausor donde va insertada la llave en el otro extremo?
    Lo cierto es que es muy extraño. De hecho cuando bajo la intensidad de las luces con el reostato bajan todas excepto la del climatronic. Es como si se alimentara de un positivo aparte.

  8. #7
    Junior Member

    Nº de Usuario: 14444
    Fecha de Ingreso
    01-jun-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6
    Coche
    GOLF IV + POLO
    Gracias
    1
    Agradecido 2 veces en 1 mensaje

    Predeterminado

    Señores!! ¡¡He resuelto el problema!!
    Efectivamente, insistiendo en revisar los cableados me dio por extraer los conectores que van sobre el propio módulo-caja negra de la unidad del clima y oh sorpresa sorpresa:
    [IMG]Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.[/IMG]
    [IMG]Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.[/IMG]
    [IMG]Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.[/IMG]

    Ha sido cuestión de enderezar con cuidado los dos terminales doblados que estaban además cortocircuitando a los de al lado.
    Tras pasar el VagCom y borrar la alarma memorizada, todo perfecto. Ya no se ilumina el display más que cuando enciendo luces, y el clima vuelve a recuperar su funcionalidad normal.

    Cada día tengo más claro que cuando un coche entra al taller, resuelven un problema y crean otros, especialmente cuando se trata de asuntos eléctricos. En fin, esta vez se pudo solucionar.

    Gracias a todos por vuestra ayuda. Un saludo
    Última edición por ramontdi; 11/11/2017 a las 21:57

  9. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a ramontdi por Este Mensaje:

    codi31 (12/11/2017), JesusGolf4 (12/11/2017)

  10. #8
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Me alegro que el problema esté solucionado. Gracias por aportar la solución.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •