Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Amortiguadores KYB Ultra SR

  1. #1
    Member
    Avatar de Escarbator
    Nº de Usuario: 21919
    Fecha de Ingreso
    08-sep-2013
    Ubicación
    Baleares
    Mensajes
    89
    Coche
    Seat Ibiza TDI 130CV Sport
    Gracias
    102
    Agradecido 16 veces en 10 mensajes.

    Predeterminado Amortiguadores KYB Ultra SR

    Hola a todos

    Después de 220.000 kms me encuentro que he de cambiar amortiguadores. “Solo” me he pasado 120.000 kms. Se me ha comido los PZero por dentro dejándoles un escalón, quedándoles un 40% de vida.

    Ya había visto las ruedas que no me pasarían la ITV el mes que viene, pero además me encuentro que el coche cruje cada vez que acelero o freno. Descartando silentblocks que ya están cambiados y soportes de motor, en Euromaster me dicen que las gomas se las ha comido por amortiguadores.

    Tengo pedidos unos KYB Ultra SR. También cambio las copelas, bieletas, guardapolvos, fuelles (los 4 rotos) de transmisión. Así que si alguien ha probado los KYB Ultra SR, a ver qué resultado les ha dado. Buscaba una suspensión dura o mejor firme como cuando compré el coche, (origen). Los muelles no los cambio de momento.

    A ver qué opináis ya que espero no haberme equivocado en la elección.

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Es una excelente marca de amortiguadores, no son duros, no son tipo Kony, si son firmes, pero a la vez dan confort de marcha, no te dejas el cuello en cada badén o bache. Para zurrar al coche, te valen de sobra, aguantan bien el paso por curva y no da efecto barca.

    No son Bilstein, pero cumplen sobradamente su función, quedarás contento.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    Escarbator (06/11/2017)

  4. #3
    Junior Member

    Nº de Usuario: 89028
    Fecha de Ingreso
    23-nov-2020
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    1
    Coche
    Seat Ibiza 6L 1.9tdi
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Son canela fina

    Cambie los originales por unos kayaba excel g a los 100.000km, a los 165.000 los traseros se rompieron y como el coche parecia una barca en las curvas, me decidi a poner los ultra sr delante y detras, mi coche tambien 'crujia' en los baches y le puse copelas y fuelles nuevos, vamos el pack, ademas tambien le puse muelles nuevos eibach oem (negros) para no bajarlo y el resultado es que el morro subio 2.5cm.
    El coche quedaba plano y decidi cambiar los muelles traseros por los eibach oem (negros) tambien y el culo se levanto 1.5cm quedando el morro un poco mas bajo y la tresera un pelin mas alta (me gusta que este el coche mas alto porque vivo en zona de nevadas y asi no rozo, que ya me pasaba antes).
    Total con el cambio recien hecho el coche ha quedado unos 2 cm mas alto que antes, que se da cuenta el propietario y nadie mas, todos los que lo han visto ni me lo han dicho (a los 40mil km se asentaron a +1cm, perfecto)
    En tema de conduccion ha sido increible el cambio, antes un baden daba miedo encararlo y en las rotondas parecia un barco a punto de volcar, en tramos virados antes tenias que meter tu el coche en la curva, ahora el coche entra guiado perfecto sin balancear y los baches se los traga 1000 veces mejor que antes, la gente dice son duros, error, son firmes, el coche no balancea y amortigua antes el coche balanceaba y era seco al pasar los baches, ha sido como comprar otro coche diferente.
    Recomiendo los Ultra SR al 100% y para los ibizas 6l recomiendo tambien los muelles eibach oem negros, al final despues de 40mil km han bajado un pelin y esta mas o menos 1cm mas alto que de origen normal al asentarse pero el coche sigue siendo firme y comodo, vamos mejor que de fabrica!

  5. #4
    Senior Member
    Avatar de JCC
    Nº de Usuario: 1541
    Fecha de Ingreso
    08-may-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    509
    Coche
    Cupra Formentor 2.0 TSi 245
    Gracias
    4
    Agradecido 45 veces en 41 mensajes.

    Predeterminado

    Muy buenas:

    Yo los llevo (KYB Ultra SR) desde hace unas semanas en mi Leon 1.8 20VT y, a pesar de que cada día noto que van algo mejor, todavía noto que los delanteros (Bitubo) son mas blandos que los traseros (Monotubo)... ¿?... Las referencias son las correctas, no hay otras para mi modelo pero, es chocante que unos sean bitubo y los otros monotubo.

    Esto es algo que ya pude comprobar cuando los tuve en la mano antes de montarlos: Los traseros apenas pude comprimirlos 1cm pero los delanteros sí pude llegar hasta el fondo y ellos luego volvían a extenderse lentamente.

    Espero que con el tiempo se vayan "unificando" los tarados... y es que aunque la relación precio/prestaciones es bastante mejor que unos Bilstein B6 (son los que llevaba montados) noto eso que os digo. Dejar claro que los Bilstein son superiores pero por no mucho... eso sí, cuestan el doble.

    Un saludo.
    Última edición por JCC; 25/11/2020 a las 09:53
    Ex-Seat Leon 20VT-FR

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •