Cita Iniciado por luisal77 Ver Mensaje
Yo te voy a contar mi experiencia y por supuesto sin saber cómo funciona el sistema financiero de VW internamente al aplicar el TAE, y digo esto porque hay personas que tienen un TAE inferior pero la cuantía del préstamo de dinero es superior y personas como yo que tenemos un TAE superior pero una concesión de dinero inferior. En primer lugar, el préstamo que yo he pedido es de 8000€, de los cuales el préstamo que me conceden ya los supera, es decir que realmente me conceden 8199€. No tengo incluido el seguro y los gastos de comisión de apertura siempre son fijos por lo que he podido observar y los puedes pagar aparte de las cuotas. Dicho esto la cuota en 36 meses se queda para en mi en 249€, lo que hace un total de 9209€. Si sumáramos la penalización de pagar el coche al contado (+500€) más las dos revisiones de los 30.000 km (aprox. 600€) pagaríamos en total sumando los 8000€ que habría que pagar al contado, unos 9100€ en total, por lo que en 3 años pagaré por la concesión de la financiación 109€ más.
Teniendo en cuenta que te dan la facilidad de pagar una cuota mensual durante los 36 meses y que te incluye esos dos mantenimientos del coche, ya es valorar si te merece la pena.

Las financieras ya sea de VW o de un banco están para ganar dinero en este tipo de operación y lo que me gustaría dejar claro y por eso escribo esto es que aquí no queda la cosa.

Un compañero pasó hace unos días una foto con una parte del contrato donde dice que si por cualquier motivo dejamos de pagar, retrasar, o cancelar las cuotas o tenemos algún percance con el coche como pueda ser el robo del coche durante esos 36 meses, automáticamente la financiera de VW anula el descuento de los 500€ y pasa a cobrarlos además de cobrarte 500,30€ en concepto de mantenimiento del vehículo. Hay que tener bien presente que si financias hasta que no pasan esos 36 meses el coche es realmente propiedad de la financiera, no nuestro. Creo que esto para aquellos que estén pensando en financiar el coche o no debe estar muy presente porque seguramente hasta la hora de la firma ninguno de nosotros supiera de estos dos grandes detalles.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Gracias por tu explicación, yo debe ser que pillado el cambio de productos de mantenimiento o me quieren tomar el pelo si o si, y al solicitar el nuevo precalculo con 8000€ en vez de 12000€ ya no me figura el mantenimiento normal incluido (que eran unos 600€) sino que el nuevo de ahora que me cobran 736€ de mas, es decir, que encima que no lo regalan, encima lo pago...
Hace un rato me han llamado del concesionario, que ya esta el coche allí y que pase a decidir que hago con el tema de la financiación, la explicación del comercial continua siendo que este cambio y pago de mas dinero, de sebe al bajo TAE que me aplican, pero no es cierto ya que en el tramo de 8000€, de siempre se ha aplicado un TAE sobre los 8,20-8,60 %, así que en ese aspecto no ha variado nada, pero si que me incrementan el precio de un mantenimiento que según me han informado, puedo rechazar y financiar solamente los 8000€ sin nada mas asociado (comisión de apertura la pago al contado).
Así que quiero sentarme con el comercial, hacer unos números y ver si vale la pena o no, pq según precios oficiales de VW, estos mantenimientos que se harán durante los 4 años (2), no deberían superar los 500-600€, por lo que pagar ahora 736 más sus intereses, no me vale a priori la pena.
Si me entero mejor del nuevo sistema os voy informando por aquí.

Saludos!