Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25

Tema: Financiación Volkswagen VWFS

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 67871
    Fecha de Ingreso
    18-ago-2017
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    26
    Coche
    WV Passat 1.4 TSI ACT 150 CV Sport Kia 1.4 CRD Drive 90cv
    Gracias
    0
    Agradecido 7 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado Financiación Volkswagen VWFS

    Hola después de tratar en el tema "plazos de entrega nuevo passat B8" creo necesario crear este tema para poder comparar tipos de interés, plazos gastos ...

    Os cuento un poco mi financiación y últimos descubrimientos.

    Descuentos que aparecen en mi presupuesto para Passat 1.4 TSI ACT 159 CV sport con techo y enganche remolque eléctrico.

    campaña passat& passat vairant vinculada a VWFS (500€ PFF) ---- VWFS creo que es Volkswagen financial Services

    Por otro lado al final del presupuesto la cantidad total + iva otros 500€ más de descuento llamada:

    Campaña comercial Bonificación Volkswagen Financial Services



    Estos dos descuentos de 500€ están reflejados en el contrato de la financiación de 8000€ 36 meses, 8,28%TAE -- 5,99%TIN


    A la firma me dan los documentos a firmar y veo que el cuadro de amortización no tiene el capital de 8000€ sino 8477€

    Pregunto al comercial y me dice que son las condiciones para que a VW le interese aplicarme los dos descuentos de 500€ cada uno.

    esos 477€ son 199,99€ del mantenimiento y 277€ de un seguro de decesos. Le insisto que no quiero seguro pero me dice que tiene que ser así. Tengo otros 245€ de comisión de apertura que le dije que lo sacara del crédito y lo pagué junto con la entrada. Por eso me di cuenta, porque fui a buscar los 8000€ en el cuadro de amortización.

    Para los que quieran resolver el seguro de decesos que sepan que no es obligatorio. En las cláusulas del contrato se especifica que se puede quitar en los siguientes 30 días después de la firma.

    Llamada a Volkswagen Financial Services 914279900. Le comento que quiero quitar el seguro de decesos. Me pide algunos datos personales y confirmación de email. Me dice que si quiero entrar en el contrato de financiación on-line. Le digo que si. Me manda a mi correo la dirección de acceso, el usuario y password. Me dice que tengo que mandar un escrito con la solicitud y fotocopia del dni y firmado. Que lo puedo hacer por email a Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.. Lo he mandado y me han contestado que la solicitud ha quedado registrada con nº xxx. Puedo entrar on-line a mi contrato y ver todos los detalles incluso el cuadro de amortización.

    Le pregunté también sobre los 199€ del mantenimiento y me dice que el mantenimiento de 2 años ó 60000km tiene un coste de 699,99€. Que tengo 500€ de bonificación y el resto metido en la financiación.


    Cuando me quiten el seguro os informo si me ha salido todo bien.










  2. El Siguiente Usuario Agradeció a eltole Por Este Mensaje:

    polvora (23/11/2017)

  3. #2
    Junior Member

    Nº de Usuario: 69311
    Fecha de Ingreso
    15-oct-2017
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    14
    Coche
    Passat Variant
    Gracias
    4
    Agradecido 2 veces en 1 mensaje

    Predeterminado

    Yo realizo la misma financiacion , en mi caso quitaron el seguro de decesos, pero lo hizo el comercial, como bien dices no es obligatorio

  4. #3
    Senior Member
    Avatar de mondrollo
    Nº de Usuario: 114
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Cornellà de Llobregat (Barcelona)
    Mensajes
    2,733
    Coche
    VW PASSAT 3BG TDI 130CV
    Gracias
    138
    Agradecido 127 veces en 80 mensajes.

    Predeterminado

    es muy interesante dicho hilo, una pregunta si te quitan el seguro de deceso, te volveran a mandar la nueva tabla de financiación con el uevo importe supongo
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  5. #4
    Junior Member

    Nº de Usuario: 67871
    Fecha de Ingreso
    18-ago-2017
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    26
    Coche
    WV Passat 1.4 TSI ACT 150 CV Sport Kia 1.4 CRD Drive 90cv
    Gracias
    0
    Agradecido 7 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mondrollo Ver Mensaje
    es muy interesante dicho hilo, una pregunta si te quitan el seguro de deceso, te volveran a mandar la nueva tabla de financiación con el uevo importe supongo
    Me han dicho que si.
    como accedo online al contrato veo el cuadro.
    Cuando me cambie aviso si todo es ok.

  6. #5
    Junior Member

    Nº de Usuario: 67871
    Fecha de Ingreso
    18-ago-2017
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    26
    Coche
    WV Passat 1.4 TSI ACT 150 CV Sport Kia 1.4 CRD Drive 90cv
    Gracias
    0
    Agradecido 7 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eltole Ver Mensaje
    Me han dicho que si.
    como accedo online al contrato veo el cuadro.
    Cuando me cambie aviso si todo es ok.
    Ya me lo han cambiado.
    Me han modificado el cuadro de amortización.

    Mi cuota pasa de 257,86€ a 249,41€. Ahorro de 8,45€/mes x 36 = 304,2€

    Saludos

  7. #6
    Senior Member
    Avatar de mondrollo
    Nº de Usuario: 114
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Cornellà de Llobregat (Barcelona)
    Mensajes
    2,733
    Coche
    VW PASSAT 3BG TDI 130CV
    Gracias
    138
    Agradecido 127 veces en 80 mensajes.

    Predeterminado

    Muy bien pero en principio serian los 277 euros del seguro mas los intereses, supongo. que juegan con nosotros, el que no lo sepa se lo encasquetan y el que se lo lea bien se lo quitan.
    Una pregunta si lo pagabas al contado que descuento te quitaban?
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  8. #7
    Junior Member

    Nº de Usuario: 67871
    Fecha de Ingreso
    18-ago-2017
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    26
    Coche
    WV Passat 1.4 TSI ACT 150 CV Sport Kia 1.4 CRD Drive 90cv
    Gracias
    0
    Agradecido 7 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mondrollo Ver Mensaje
    Muy bien pero en principio serian los 277 euros del seguro mas los intereses, supongo. que juegan con nosotros, el que no lo sepa se lo encasquetan y el que se lo lea bien se lo quitan.
    Una pregunta si lo pagabas al contado que descuento te quitaban?
    Yo tengo 1000€ de descuento por financiar.

  9. #8
    Junior Member

    Nº de Usuario: 66623
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2017
    Ubicación
    World
    Mensajes
    23
    Coche
    Touran
    Gracias
    3
    Agradecido 6 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado

    Estoy a pocos días de la entrega del vehículo, y he pedido rebajar un tramo la financiación, es decir, de los 12000€ (que descontaban 1600) a los 8000€ (que descuentan 500). Cual es mi sorpresa que cuando me mandan el precalculo veo que el TAE baja de 10.50% a 8.35%, pero el nominal es de 8736, y aquí ya esta quitado el seguro de vida y pago de la comisión de apertura al contado (que lo pedí expresamente), cuando me intereso por esos 736€ de mas me dicen que financiando 8000 no entra el mantenimiento, es decir te lo meten a mas a mas del valor financiado, y además resulta que hasta ahora le llamaban mantenimiento plus 4 años y ahora se denomina Volkswagen Long Drive Standard y tengo la sensación que le han metido una subida de precio considerable.

    La explicación del comercial es que me bajan mucho los intereses pero creo haber leído por aquí que siempre han estado rondando los TAE's el 8,20% - 8,60%.

    Alguien que este últimamente mirando precios y opciones de financiación con la propia VW me podría decir si les salen están cifras y "nuevos" mantenimientos o es que haga lo que haga, esta gente quieren ganar dinero a toda costa conmigo, pq cada vez veo menos atractivo al hecho de financiar.

    Saludos y gracias.

  10. #9
    Member
    Avatar de Infanta
    Nº de Usuario: 68031
    Fecha de Ingreso
    24-ago-2017
    Ubicación
    La Coruña
    Mensajes
    73
    Coche
    Lexus 220d IS / Passat 1.6 Advance 120 Cv
    Gracias
    34
    Agradecido 26 veces en 23 mensajes.

    Predeterminado

    En primer lugar siento el rollo, si lo pongo es porque creo que mucha gente estará haciendo un máster en préstamos y seguramente tendrá un montón de dudas, tal y como las tuve yo.

    Mi experiencia con la financiación de Volkswagen no fue del todo positiva (en el resultado final), porque o te adaptas al importe que te ofrecen o nada. El comercial me informó que lo mínimo a financiar era 14000 euros, para la rebaja que me había aplicado en la oferta que me había practicado (2605 euros sobre el importe total de la oferta).
    Inicialmente quería financiar un importe en torno a 12000 euros, pero no era posible (el motivo es adecuar el importe de la cuota a un importe).

    Por tanto, estudié financiar esos 14000 euros con Volkswagen, y me di cuenta que realmente financiaba 1191,13 euros + 14000 euros. Los 1191 se correspondían a:
    -Importe de protección básica (seguro al canto): 566,15 euros
    -Importe mantenimiento: 199 euros
    -Comisión de apertura: 425,98 euros

    Estudiando la cuota, me salía:
    -60 cuotas (5 años): 313,90 euros
    -72 cuotas (6 años): 274 euros
    -84 cuotas (7 años): 242 euros
    Me comentaron que el compromiso debía ser por 3 años, y pasado ese tiempo podía cancelar el préstamo, pero antes no me dejaban amortizar. Por los números que estudié, pensé en mirar pagarlo en 7 años, ya que también me encontraba en proceso de comprar una plaza de garaje y necesitaba bajar cuota mensual.

    Llegué a la conclusión que debía mirar financiación externa a VW y estudié la financiación con varios bancos (arquia, Abanca, ING, Sabadell ). En este último me ofrecieron un préstamo ICO, de un 4 y pico, y me lo dejaban financiar a 96 meses, con una cuota de 184,95 euros.
    Ventajas: No tenia comisión de apertura, puedo amortizar anticipadamente (aunque penalizando un 2,5%), y el plazo es más largo. Todo ello me permite afrontar la compra de garaje, también.

    Con este préstamo pagó una inversión total de 31905,20 euros (9 años de Sabadell) frente a 32228 (8 años de Volkswagen).
    Que conste que tras el estudio que hice para las diferentes supuestos de la financiera de Volkswagen, es ésta en la que menos se paga en la inversión total de la compra del coche (si se puede considerar inversión un coche), incluyendo los descuentos, los mantenimiento, pero con la desventaja de que la cuota mensual es más alta, siempre y cuando devuelvas el préstamo en el menor tiempo (3 años).

    En conclusión, para el supuesto de necesitar más holgura de devolución del préstamo (mi caso), por un lado tienes el descuento que me hacían debido a acogerme a la financiación VW (me ahorraba 2605 euros inicialmente), y por otro me suponía una cuota mensual más alta (debido a un tipo de interés más alto- de más del 10%), es decir, una cuota de 184,95 euros del banco que me prestó la pasta (Sabadell) frente a 242 euros de la financiera de Volkswagen (y encima un año más para devolverlo), con la ventaja de que puedo amortizar antes de 3 años, de hecho hace 15 días amorticé 2000 euros.. Siendo autónomo, esto es una ventaja.

    Pongo una tabla de excel que me sirvió para conocer la inversión (no soy contable ni nada parecido), con el coste total que se realiza incluidos los intereses de la financiación (y otros costes en el caso de no financiar con Volkswagen), y teniendo en cuenta la cuota mensual:

    Última edición por Infanta; 19/11/2017 a las 01:15
    Volkswagen Passat 1.6 TDI 120 CV, Advance, azul océano, asistentes de conducción, techo panorámico, digital Cockplic, paquete de invierno
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  11. #10
    Member
    Avatar de luisal77
    Nº de Usuario: 68923
    Fecha de Ingreso
    28-sep-2017
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    78
    Coche
    Peugeot 406
    Gracias
    66
    Agradecido 18 veces en 14 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por firebird_bdn Ver Mensaje
    Estoy a pocos días de la entrega del vehículo, y he pedido rebajar un tramo la financiación, es decir, de los 12000€ (que descontaban 1600) a los 8000€ (que descuentan 500). Cual es mi sorpresa que cuando me mandan el precalculo veo que el TAE baja de 10.50% a 8.35%, pero el nominal es de 8736, y aquí ya esta quitado el seguro de vida y pago de la comisión de apertura al contado (que lo pedí expresamente), cuando me intereso por esos 736€ de mas me dicen que financiando 8000 no entra el mantenimiento, es decir te lo meten a mas a mas del valor financiado, y además resulta que hasta ahora le llamaban mantenimiento plus 4 años y ahora se denomina Volkswagen Long Drive Standard y tengo la sensación que le han metido una subida de precio considerable.

    La explicación del comercial es que me bajan mucho los intereses pero creo haber leído por aquí que siempre han estado rondando los TAE's el 8,20% - 8,60%.

    Alguien que este últimamente mirando precios y opciones de financiación con la propia VW me podría decir si les salen están cifras y "nuevos" mantenimientos o es que haga lo que haga, esta gente quieren ganar dinero a toda costa conmigo, pq cada vez veo menos atractivo al hecho de financiar.

    Saludos y gracias.
    Yo te voy a contar mi experiencia y por supuesto sin saber cómo funciona el sistema financiero de VW internamente al aplicar el TAE, y digo esto porque hay personas que tienen un TAE inferior pero la cuantía del préstamo de dinero es superior y personas como yo que tenemos un TAE superior pero una concesión de dinero inferior. En primer lugar, el préstamo que yo he pedido es de 8000€, de los cuales el préstamo que me conceden ya los supera, es decir que realmente me conceden 8199€. No tengo incluido el seguro y los gastos de comisión de apertura siempre son fijos por lo que he podido observar y los puedes pagar aparte de las cuotas. Dicho esto la cuota en 36 meses se queda para en mi en 249€, lo que hace un total de 9209€. Si sumáramos la penalización de pagar el coche al contado (+500€) más las dos revisiones de los 30.000 km (aprox. 600€) pagaríamos en total sumando los 8000€ que habría que pagar al contado, unos 9100€ en total, por lo que en 3 años pagaré por la concesión de la financiación 109€ más.
    Teniendo en cuenta que te dan la facilidad de pagar una cuota mensual durante los 36 meses y que te incluye esos dos mantenimientos del coche, ya es valorar si te merece la pena.

    Las financieras ya sea de VW o de un banco están para ganar dinero en este tipo de operación y lo que me gustaría dejar claro y por eso escribo esto es que aquí no queda la cosa.

    Un compañero pasó hace unos días una foto con una parte del contrato donde dice que si por cualquier motivo dejamos de pagar, retrasar, o cancelar las cuotas o tenemos algún percance con el coche como pueda ser el robo del coche durante esos 36 meses, automáticamente la financiera de VW anula el descuento de los 500€ y pasa a cobrarlos además de cobrarte 500,30€ en concepto de mantenimiento del vehículo. Hay que tener bien presente que si financias hasta que no pasan esos 36 meses el coche es realmente propiedad de la financiera, no nuestro. Creo que esto para aquellos que estén pensando en financiar el coche o no debe estar muy presente porque seguramente hasta la hora de la firma ninguno de nosotros supiera de estos dos grandes detalles.


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •