Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Luz de cruze lado pasajero no funciona

  1. #1
    Member

    Nº de Usuario: 58738
    Fecha de Ingreso
    26-sep-2016
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    34
    Coche
    Seat Cordoba
    Gracias
    1
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado Luz de cruze lado pasajero no funciona

    Hola,

    No sé si hay algún tema abierto sobre este punto, pero he mirado y no he encontrado ninguno. Desde hace un tiempo la luz de cruce del lado pasajero me falla. El coche es un Seat cordoba 6L de 2004.

    Al principio, pensaba que era la bombilla, pero me sigue pasando con una bombilla nueva. Ya he cambiado 3 :/. Por lo que he investigado a ver si estaba el cable en mal estado, pero lo he visto bien.

    Así que no sé si puede ser el cableado (el tramo hasta la bombilla de cruze) o el faro (Hace un par de años me dieron un golpe y al moverse el paragolpes, agrietó el plástico del faro y el taller me lo reparó).

    Evidencias:
    • Cableado y conector en buen estado
    • Bombilla nueva
    • Faro con reparación de una grieta
    • No sé si las temperaturas tienen que ver o es una sensación porque utilizo más las luces, pero en la temporada de frío sucede más a menudo


    Pero no sé por dónde puedo seguir antes de cambiar una de estas piezas sin saber lo que es realmente.

    Muchas gracias de antemano
    Última edición por horsepower; 08/11/2017 a las 21:55

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    A saber que habrán hecho ahí, alguna ñapa rápida y ahora estás viendo problemas.

    Lo mejor que puedes hacer es cambiar la instalación el cableado desde conector hasta cada conector de las bombillas de ese lado, vale unos 40-50 €. Yo tarde o temprano cambiaré a mi coche, se me quemó el portalamparas y tengo una ñapa ahí hecha provisionalmente.

  3. #3
    Member

    Nº de Usuario: 58738
    Fecha de Ingreso
    26-sep-2016
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    34
    Coche
    Seat Cordoba
    Gracias
    1
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Muchas gracias por el aporte Whitsnak, y creo que tienes razón.

    He estado analizando el comportamiento estos días:
    1.La luz larga me funciona y al poner las de cruce no funciona (luz larga y luz de cruce van en la misma lámpara)
    2.Si conecto durante varios minutos (10min) la luz larga y luego al cambiar la de cruce, ya funciona. Parece que al coger temperatura funciona, pero cuando la apago durante unas horas tengo que volverla a calentar conectando la luz larga unos 10 minutos.

    Probaré de cambiar el tramo de cable.

    Muchas gracias de nuevo

  4. #4
    Member

    Nº de Usuario: 58738
    Fecha de Ingreso
    26-sep-2016
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    34
    Coche
    Seat Cordoba
    Gracias
    1
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Hola de nuevo,

    Problema solucionado! Después de desmontar el faro, comprobar si llegaba tensión cada uno de los pines del conector que va a la bombilla y del conector que va al faro. No llegaba corriente al conector de la bombilla, así que pregunté si se vendía el conector sólo y en la seat me dijeron que se vendía el faro completo. Por lo que busqué uno de recambio en un desguace, lo empalmé con unos conectores faston y ya llega corriente, por lo que ya funciona.

    Después abrí el conector que fallaba y me encontré que estaba quemado el plástico por dentro.

    Muchas gracias
    Última edición por horsepower; 07/01/2018 a las 16:17

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •