Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 21

Tema: ¿Cuanto gana un concesionario en la venta de un coche nuevo?

  1. #11
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Un concesionario de coches Oficial, en la venta de un coche se lleva obviamente beneficio, pero apenas le aporta nada de esa venta. Donde se ganan beneficios de verdad, es en la venta de recambios para esos coches, montajes de extras posterior a la venta, paso por taller para mantenimiento, y si disponen de taller para chapa y pintura, en los acuerdos con los seguros, horas de pintura, mano de obra (etc..) metiendo unos palos al seguro de infarto. Pintar un coche entero (por ejemplo) de los modernos, se puede ir a 3.000€ fácil.

    El verdadero negocio siempre es después de la venta, si fidelizas a ese cliente.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    luisete07 (11/11/2017)

  3. #12
    Senior Member

    Nº de Usuario: 35822
    Fecha de Ingreso
    21-nov-2014
    Ubicación
    lugo
    Mensajes
    191
    Coche
    Golf IV 1.9 TDI 110cv 155.000KM Octavia II 1.9 TDI 105cv BXE 578.500KM
    Gracias
    125
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Pero entonces al financiarlo, te bajan 2000€ del precio de venta al contado. Donde está esa ganancia que comentáis al financiarlo?? Hoy en día es difícil comprarlo sin financiación, hacen todo lo posible para que sea así.
    Entiendo que sale más barato al contado, no??


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  4. El Siguiente Usuario Agradeció a hermida25 Por Este Mensaje:

    bdnis (12/11/2017)

  5. #13
    Member

    Nº de Usuario: 26695
    Fecha de Ingreso
    15-mar-2014
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    61
    Coche
    Polo 1.2 tsi. 90cv.
    Gracias
    46
    Agradecido 5 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Abrir un concesionario cuesta mucho dinero, inversión a largo plazo. Hay mas gente dando vueltas que en un ayuntamiento. La marca te exige una cantidad de ventas ?. Normalmente hay que recoger un coche usado, que hay que vender. Además todos sabemos que las marcas tienen rachas buenas y malas. Me cuesta creer que los beneficios de cada venta sean mínimos.

  6. #14
    Junior Member

    Nº de Usuario: 69774
    Fecha de Ingreso
    01-nov-2017
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    27
    Coche
    SEAT ALTEA XL 1.6 TDI
    Gracias
    6
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hermida25 Ver Mensaje
    Pero entonces al financiarlo, te bajan 2000€ del precio de venta al contado. Donde está esa ganancia que comentáis al financiarlo?? Hoy en día es difícil comprarlo sin financiación, hacen todo lo posible para que sea así.
    Entiendo que sale más barato al contado, no??


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Hola!
    si te fijas, normalmente es al reves y yo lo vengo sufriendo ya que estoy tanteando la compra de un coche.
    Precio del anuncio o que te ofrecen 10000€. Y si les dices que no quieres financiar ya te dicen 11000€ (la media) o incluso 11900€. "Es que hay una campaña por financiación, que lleva una oferta vinculada, que si no se que..."
    Además es fácil verlo en las páginas de compraventa en la descripción: "oferta sujeta a financiación de X"
    El tema de quedarse el vehículo del cliente era otra historia, sólo puedo hablar de la experiencia de mi ex compañero de curro, me decía que se iba a un listado de precio, le rascaba lo máximo si tenía algún roce o historia, y si le salía bien y al cliente le interesaba se lo quedaba. Si no se lo quería quedar, lo depreciaba aún más forzando a que el cliente le dijera que lo vendería el.
    Y así de transparente es el mundo de la compraventa de vehículos...
    Un saludo

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

  7. #15
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,144
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,207
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    Pero eso es comprensible. Imagínate que voy yo con mi berlingo de 11 años al concesionario a comprarme un A4, por ejemplo. Yo voy con la idea de que me ofrezcan 2000 euros por la furgo pero el comercial me ofrece 600. Qué hace con ese trasto en un concesionario Audi? No la vende ni de coña, y además hay que añadir una garantía. Por eso a veces las tasaciones son a la baja.

    Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  8. #16
    Senior Member
    Avatar de dalomar
    Nº de Usuario: 47128
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2015
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    3,058
    Coche
    Volkswagen Passat B8 2.0 TDI 190 CV DSG
    Gracias
    1,877
    Agradecido 1,799 veces en 1,243 mensajes.

    Predeterminado

    Yo también lo entiendo perfectamente, prefiero la sinceridad cuando me han dicho, “lo siento pero no te lo cogemos, intenta venderlo por tu cuenta”, lo prefiero a que me ofrezcan la mitad por lo que lo puedo vender.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    ​Perfil: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  9. #17
    Member

    Nº de Usuario: 14841
    Fecha de Ingreso
    26-jun-2012
    Ubicación
    granada
    Mensajes
    36
    Coche
    vw golf IV
    Gracias
    0
    Agradecido 5 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Molas83 Ver Mensaje
    Pero eso es comprensible. Imagínate que voy yo con mi berlingo de 11 años al concesionario a comprarme un A4, por ejemplo. Yo voy con la idea de que me ofrezcan 2000 euros por la furgo pero el comercial me ofrece 600. Qué hace con ese trasto en un concesionario Audi? No la vende ni de coña, y además hay que añadir una garantía. Por eso a veces las tasaciones son a la baja.

    Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
    Generalmente cuando un concesionario se queda con un coche de mas de 10 años no lo venden, directamente llama a un compraventa que se lleva coches por lotes o llaman a desguace si es muy viejo.

  10. #18
    Member

    Nº de Usuario: 14841
    Fecha de Ingreso
    26-jun-2012
    Ubicación
    granada
    Mensajes
    36
    Coche
    vw golf IV
    Gracias
    0
    Agradecido 5 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dalomar Ver Mensaje
    Yo también lo entiendo perfectamente, prefiero la sinceridad cuando me han dicho, “lo siento pero no te lo cogemos, intenta venderlo por tu cuenta”, lo prefiero a que me ofrezcan la mitad por lo que lo puedo vender.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Tu lo entiendes y lo ves lógico pero no todo el mundo es asá, trabajo en un desguace y te aseguro que cuando viene alguien a dar un coche de baja con 30 años reventado por todos lados que ni arranque y le dices que no le puedes dar nada por el coche, que simplemete tramitas la baja....te aseguro que no todos lo comprenden, te miran con una cara de asesino....no comprenden que entrar un coche a un desguace tiene muchisimos gastos. Los permisos para poder tramitar la baja, los gastos de gestion, el empleado que lo tiene que descontaminar, el gasto para que recojan todos los liquidos de ese coche....se puede ir por cada coche entre 200/250 euros que en una mierda de coche no se recuperan jamas.....

  11. #19
    Junior Member

    Nº de Usuario: 70323
    Fecha de Ingreso
    21-nov-2017
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    24
    Coche
    Seat Leon
    Gracias
    1
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Yo siempre he entendido que no ganan tanto con la venta en si, si no despúes con extras, piezas, partes del seguro....

  12. #20
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por migaolro Ver Mensaje
    Yo siempre he entendido que no ganan tanto con la venta en si, si no después con extras, piezas, partes del seguro....
    Esto mismo he dicho yo en el post nº11. Y así es como ganan más con la venta..
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •