Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27

Tema: Opiniones Reprogramaciones motores BKD

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 20595
    Fecha de Ingreso
    14-jun-2013
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    3
    Coche
    VW, Jetta MK5, 2.0 TDI BKD
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Opiniones Reprogramaciones motores BKD

    Hola gente, lei mucho sobre este tema de las repros, y encontre algunos post sueltos de repros hechos a motores BKD y se me ocurrio concentrar en este post la opinion basada en la experiencia real de quienes reprogramaron un motor 2.0 TDI BKD del grupo VAG.
    La idea es que este post sirva para ayudar a aquellos (y me incluyo) que tienen estos motores, y estan en la duda de hacer una repro o no hacerla.
    Entonces la sugerencia seria que quienes lo hayan hecho, especifiquen: Caja (Manual o DSG), Repro realizada y pcipales caracteristicas (stage 1, PAR, etc,etc) y proveedor, kilometros que tenia el auto al ser reprogramado, kilometros actuales, beneficios y por ultimo, problemas que han tenido y que logicamente se adjudicarian a una repro (no valen los pinchazos de neumaticos por ejemplo).
    Si les parece coloco en orden estas variables a continuacion, para que cada uno que quiera contar su experiencia copie, pegue y complete con sus datos.

    AUTO / AÑO:

    CAJA MANUAL O DSG:

    REPRO, VALORES SIGNIFICATIVOS Y PROVEEDOR:

    KILOMETROS CUANDO SE REPROGRAMO:

    KILOMETROS ACTUALES:

    BENEFICIOS QUE HAN NOTADO:

    PROBLEMAS UNICAMENTE ADJUDICADOS A LA REPRO (No incluye voladura del turbo por tener el pie pesado tampoco):

    Bueno, espero que les parezca piola la idea, que la gente vaya sumando y que podamos utilizar este post para decision propia, pero con una muy buena base en experiencias ajenas.

    Un cordial saludo!

  2. #2
    Junior Member

    Nº de Usuario: 20595
    Fecha de Ingreso
    14-jun-2013
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    3
    Coche
    VW, Jetta MK5, 2.0 TDI BKD
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Vamos amigos, nadie con un BKD reprogramado que se anime a ir aportando al post?
    Tengan en cuenta que lo mejor de estos sitios es compartir la experiencia vivida para animar o mejorar la de los demas.
    Saludos!

  3. #3
    Member

    Nº de Usuario: 11092
    Fecha de Ingreso
    22-nov-2011
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    41
    Coche
    vw lupo 1.4 vw golf 2.0 tdi
    Gracias
    4
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Hola!!!
    yo tengo un bkd de finales del 2007 (2.0 tdi) manual 6v con 165000km y repro con revo, ye he de decir (que voy a decir ) que estoy encantado.. apenas llevare hechos unos 5000 km, pero realmente se nota.
    Yo te animo a que se la hagas, previo cambio de manguitos del turbo y por si acaso, limpie también el turbo antes de hacerle nada, asi dejaba el coche perfecto para la repro... Yo le puse unos forge, y por ahora contentísimo.
    Última edición por biker-sk8; 21/08/2013 a las 12:43

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de lito-277
    Nº de Usuario: 5213
    Fecha de Ingreso
    08-ago-2010
    Ubicación
    bilbao
    Mensajes
    1,509
    Coche
    passat 2.0TDI 140cv 3c
    Gracias
    11
    Agradecido 268 veces en 223 mensajes.

    Predeterminado

    yo tengo un passat BKP

    te vale?
    es del 2006 lo reprograme con 100000km ahora tengo 157mil

    estoy encantadisimo los cv ahora mismo fijo no lo se,según la polar fix a 4100rpm me da 211cv un par máximo de 423nm a 2900rpm aprox ,llevo un soplado de turbo a 1,58 bar con presión atmosférica de 1080mlb cuando subo la meseta baja la presión atmosférica a 910mlb y sube la presión del turbo a 1,70 haciéndome patinar el embrague en sexta y quinta ,pero como soy de bilbao casi siempre estoy por la costa y mantengo la presión de 1,58.

    en mi caso llevo centralita Siemens 1.5ppd y es algo compleja con lo cuál no saben por que se sube o como hacer para que no suba tanto esa presión del turbo por la zona de Burgos o madrid.

    pero bueno no me preocupa ya que lo controló gracias a la polarfis.

    por lo demás estoy muy contento,bacie el catalizador y anule la egr.

    he tenido problemas de turbo deL típico sonido de ambulancia por exceso de egt con aceite castrol 5w30 para evitarvla ebullición del aceite en el eje del turbo he cambiado a mobil1 0w40 que es más estable en la viscosidad del aceite a temperaturas altas.
    Passat Variant higline 140cv - 198cv 420nm repro igornorro - EGR anulada - geometria turbo cerrada -catalizador off- xenon - lunas tintadas delanteras

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de jose_r6
    Nº de Usuario: 19091
    Fecha de Ingreso
    15-mar-2013
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    475
    Coche
    Seat León II 2.0 tdi 140 cv sport up
    Gracias
    57
    Agradecido 69 veces en 59 mensajes.

    Predeterminado

    Yo también estoy pensando en hacerle una repro a mi BKD, pero tengo temporadas en las que estoy decidido de hacerle la repro y otras épocas en las que se me quitan las ganas por que el coche va francamente bien, pero soy de los que me encanta conducir y las sensaciones al volante y claro me gustaría tener esos caballitos extras.

    Trato el coche lo mejor que puedo, nada de pisarle en frío, cambios de aceite cada 15.000km o incluso a veces antes, con castrol edge, lo dejo calentar, lo dejo enfriar después de cada viaje, soy de ir rapidito, pero en el pueblo no soy de los que dan el aceleron para frenar en la esquina de la calle, no fuerzo el motor por debajo de 2000rpm prefiero cambiar de marcha, en cuestas abajo y sitios donde no se fuerce si puedo ir por debajo de 2000rpm, pero sólo eso..... etc..etc..

    El problema es que el coche tiene que durar muchos kilómetros, ahora mismo tiene casi 140.000km actualmente llevo un ritmo de 30.000/35.000km anuales y tiene que durarme muchos muchos años más.

    Que me aconsejais que haga la repro o no?



    Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
    Última edición por jose_r6; 29/08/2013 a las 19:39

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de albertosmp
    Nº de Usuario: 337
    Fecha de Ingreso
    11-jul-2008
    Ubicación
    N/A
    Mensajes
    671
    Coche
    Passat 3C DSG
    Gracias
    11
    Agradecido 66 veces en 51 mensajes.

    Predeterminado

    Yo tenía miedo ya que el mío es un Passat BKP con DSG y mi preocupación era el cambio. Después de hecha te aseguro una cosa: no la cambio por nada. Lo mejor que le he hecho al coche.
    Passat Highline 2.0 TDI Hightline 140 CV DSG 6 vel. Negro profundo efecto perla.

    Mi perfil: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  7. El Siguiente Usuario Agradeció a albertosmp Por Este Mensaje:

    FER1972 (30/08/2013)

  8. #7
    Senior Member

    Nº de Usuario: 6877
    Fecha de Ingreso
    30-dic-2010
    Ubicación
    pontevedra
    Mensajes
    150
    Coche
    passat 3c R-line 2.0 TDI repro,luces americas,donuts,cierre por lluvia...
    Gracias
    15
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    me sumo a la lista, passat 140tdi bkp del 05,desde los 120mil con repro,actualmente tiene 190mil,le cambien el turbo ya que después de mucho tiempo con la ambulancia puesta me rompió,ahora llevo turbo hibridado,el cohe actualmente esta entre 200-206cv,decir que estoi teniendo problemas con el turbo ya que en cuention de tres meses me rompió tres veces,del resto va como un avión!! Un saludo

  9. #8
    Senior Member
    Avatar de lito-277
    Nº de Usuario: 5213
    Fecha de Ingreso
    08-ago-2010
    Ubicación
    bilbao
    Mensajes
    1,509
    Coche
    passat 2.0TDI 140cv 3c
    Gracias
    11
    Agradecido 268 veces en 223 mensajes.

    Predeterminado

    hola Gabi
    podrías decirme donde compraste el turbo Hibridado ya que estoy pensando en ponerlo yo también, por cuanto te salio el turbo? cual pusiste un 1852?
    por otro lado si estas teniendo problemas con el turbo te comento lo que me comentaron y me aconsejaron, al parecer el aceite se cristaliza con el exceso de temperatura eso produce varias cosas, una que daña el eje y la otra que los manguitos de salida de aceite del turbo se van tupiendo, en su día me aconsejaron cambiarlos también al poner el turbo nuevo, por otro lado, que aceite usas? 5w30 castrol
    te aconsejo un 0w40 mobil1 al parecer es mejor aceite, no cumple la normativa especifica de vw pero según tengo entendido ese problema con los árboles de levas ya lo solucionaron hace ya mucho tiempo.
    el mobil1 si lo comparas con el castrol es mejor por que en altas temperaturas no pierde la viscosidad tanto como castrol y sigue haciendo su función de engrasar, el castrol por ejemplo se hace muy liquido y llega a hervir en el eje del turbo, un 5w30 para nosotros es muy liquido por el exceso de gases de escape, si te fijas en coches mas potentes por ejemplo M3 suelen usar un 20w60.
    el castrol tiene mejor base pero menos aditivos, vale para hacer los 30000km ,sin embargo el mobil1 aunque es mejor tiene peor base por que usa mas aditivos y no te sirve para mas de 15000km esos aditivos son los que cuidan el motor y consiguen que no baje la viscosidad en caliente. A mi me da igual ya que cambio el aceite cada 9000km aprox.
    yo no se si todo esto que me han contado y he leído es cierto....pero he cambiado a mobil1 0w40 y he notado varias cosas.
    mejor sonido de motor desde la primera hora de la mañana y menos consumo medio de gasoil ( quizás sea todo cosa mia pero llevo consumos de 5,8l ahora)
    Passat Variant higline 140cv - 198cv 420nm repro igornorro - EGR anulada - geometria turbo cerrada -catalizador off- xenon - lunas tintadas delanteras

  10. #9
    Junior Member

    Nº de Usuario: 21568
    Fecha de Ingreso
    19-ago-2013
    Ubicación
    CASTILLA-LA MANCHA
    Mensajes
    14
    Coche
    SUPERB II. 2.0 TDI CR 140 DSG
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Ya que estaba medio decidido a hacer la repro, sobre todo siguiendo y consultando a albertosmp, a cual agracezco su ayuda, vuelven a salir problemas con los turbos repro.
    Alguién con repro al TDI CR 140 DSG motor CFFB?
    Cuantos kilómetros llevaís ya?.

    Esperando vuestras respuestas seguiré deshojando la margarita. Vaya, vaya con el DSG de las narices. Cómodo, cómodo, pero a la hora de reprogramar......vaya lío.


    Gracias

  11. #10
    Senior Member
    Avatar de jose_r6
    Nº de Usuario: 19091
    Fecha de Ingreso
    15-mar-2013
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    475
    Coche
    Seat León II 2.0 tdi 140 cv sport up
    Gracias
    57
    Agradecido 69 veces en 59 mensajes.

    Predeterminado

    Creéis que se le pueden.hacer muchos kilómetros a BKD con repro? Se diferencia mucho de los que haría de serie? Le pondría una boost valve para que no hubiese picos de presión para evitar problemas con el turbo

    Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •