Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Alguien controla de calderas de gas??

  1. #1
    Senior Member

    Nº de Usuario: 99
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ...
    Mensajes
    7,397
    Coche
    Diesel
    Gracias
    1,301
    Agradecido 867 veces en 763 mensajes.

    Predeterminado Alguien controla de calderas de gas??

    Buenas noches.

    Tengo un problema con mi caldera de gas natural Junkers (os pongo foto del modelo).

    Resulta que cuando la viene en gana, no arranca y salta el chivato de averia. Llamé a averias de GasNatural Fenosa, vino, la quitó la carcasa, quitó un par de tubos de goma que van en la salida hacia la chimenea (uno blanco y otro negro) y los orificios donde van esos tubos los metió un destornillador a modo de desatascador y perfecto. La caldera arranco al momento y bien, hasta justo una semana despues. Ya no llame, desmonté he hice la misma operación y perfecto de nuevo. Y hoy, por tercera vez la misma pelicula...
    Sospecho de una especie de seta a la que van esos dos tubos y de ahí salen dos cables a la unidad de control, que va ahí el interruptor de encendido apagado y la luz de averia.

    Me hechais una mano? Gracias.

    Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk



  2. #2
    Senior Member

    Nº de Usuario: 41818
    Fecha de Ingreso
    24-abr-2015
    Ubicación
    España
    Mensajes
    362
    Coche
    golf iv tdi 110cv ahf 99
    Gracias
    66
    Agradecido 81 veces en 77 mensajes.

    Predeterminado

    Hola has mirado la presión de la caldera cuando te salta la avería?
    Parece que esa pieza esta relacionada con la presión.
    Podrias probar a desmontarla y limpiarla a conciencia o cambiarla directamente.
    Yo de calderas de gas no he tocado pero de gasoil si que he arreglado varias.

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a javizal Por Este Mensaje:

    luisete07 (11/11/2017)

  4. #3
    Senior Member

    Nº de Usuario: 99
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ...
    Mensajes
    7,397
    Coche
    Diesel
    Gracias
    1,301
    Agradecido 867 veces en 763 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por javizal Ver Mensaje
    Hola has mirado la presión de la caldera cuando te salta la avería?
    Parece que esa pieza esta relacionada con la presión.
    Podrias probar a desmontarla y limpiarla a conciencia o cambiarla directamente.
    Yo de calderas de gas no he tocado pero de gasoil si que he arreglado varias.
    Creo que es algo de la presión diferencial, por lo que he leído. La pieza esa es un presostato diferencial, y la membrana interna debe ser bastante sensible y por eso salta fallo. A ver si localizo esa pieza y la cambio. Gracias

    Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk



  5. #4
    Senior Member

    Nº de Usuario: 41818
    Fecha de Ingreso
    24-abr-2015
    Ubicación
    España
    Mensajes
    362
    Coche
    golf iv tdi 110cv ahf 99
    Gracias
    66
    Agradecido 81 veces en 77 mensajes.

    Predeterminado

    Si por eso te dije que esa pieza tiene que ver con la presión.
    Seguro que se te apaga por sobrepesión.
    Si encuentro la pieza te paso el enlace.
    Cual es el modelo?
    Última edición por javizal; 10/11/2017 a las 06:26

  6. #5
    Senior Member

    Nº de Usuario: 41818
    Fecha de Ingreso
    24-abr-2015
    Ubicación
    España
    Mensajes
    362
    Coche
    golf iv tdi 110cv ahf 99
    Gracias
    66
    Agradecido 81 veces en 77 mensajes.

    Predeterminado

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Mira aqui, creo que esta el tuyo pero hay varios.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Última edición por javizal; 10/11/2017 a las 06:38

  7. El Siguiente Usuario Agradeció a javizal Por Este Mensaje:

    luisete07 (11/11/2017)

  8. #6
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Cuando comentas que repetiste la misma operación ¿estaba atascado teniendo que desatascar con un destornillador o algo con punta fina?

    Si la respuesta es sí: es el presostato de humos. Esto lo que hace es calcular constantemente por cálculo de presiones y debido al diferencial salta por protección dejando bloqueado.

    Los de calderas lo que hacen es lo que comentas, en una primera visita. Si ven que sigue bloqueando entonces en una segunda visita cambian el presostato de humos que está entre 40 y 150 €

    Sacale la referencia del que tienes y lo buscamos, a ver si te sirve este:
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    De todas formas si lo desmontas y ves el mecanismo verás que es muy sencillo, muchas veces por suciedad deja inservibles. Yo si fuera tu antes de comprar lo desmontaba y si hace falta una limpieza pues con residuo 0.
    Última edición por Whitsnak; 10/11/2017 a las 09:32

  9. El Siguiente Usuario Agradeció a Whitsnak Por Este Mensaje:

    luisete07 (11/11/2017)

  10. #7
    Senior Member

    Nº de Usuario: 99
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ...
    Mensajes
    7,397
    Coche
    Diesel
    Gracias
    1,301
    Agradecido 867 veces en 763 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    Cuando comentas que repetiste la misma operación ¿estaba atascado teniendo que desatascar con un destornillador o algo con punta fina?

    Si la respuesta es sí: es el presostato de humos. Esto lo que hace es calcular constantemente por cálculo de presiones y debido al diferencial salta por protección dejando bloqueado.

    Los de calderas lo que hacen es lo que comentas, en una primera visita. Si ven que sigue bloqueando entonces en una segunda visita cambian el presostato de humos que está entre 40 y 150 €

    Sacale la referencia del que tienes y lo buscamos, a ver si te sirve este:
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    De todas formas si lo desmontas y ves el mecanismo verás que es muy sencillo, muchas veces por suciedad deja inservibles. Yo si fuera tu antes de comprar lo desmontaba y si hace falta una limpieza pues con residuo 0.
    Si, meti un destornillador finito por los orificios donde cogen la presion estos tubos, en la salida de humos y se acabó el problema. El presostato lo desmonté, solo la parte donde van los cables, pero probaré a lo que dices de limpiarlo con residuo 0, ya que me ha empezado a pasar ahora que pongo la calefacción, en verano sólo tirando de agua caliente, nada.

    Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk



Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •